Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2021 01:51

Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

#Lupin
- 70 millones de espectadores | Se trata de un hombre que se inspira en un famoso ladrón de libros para robar un famoso collar del Museo Louvre, que resulta estar conectado con una conspiración que llevó a su familia a la ruina

Imagen

#Bridgerton
- 63 millones de espectadores | La serie es una combinación entre Gossip Girl y Downton Abbey y sigue a un grupo de mujeres que son presentadas en sociedad con el objetivo de encontrar un buen partido para casarse

Imagen

#GambitoDeDama
- 62 millones de espectadores | Cuenta la historia de una niña prodigio del ajedrez que debe lidiar con sus problemas de adicción a las pastillas y al alcohol para convertirse en la campeona del mundo

Imagen

#StrangerThings
– 64 millones de espectadores | La serie va por su cuarta temporada y ya es una de las favoritas. Sus números crecen con cada nueva temporada y, ahora que podría estar por llegar a su fin, Netflix seguramente tiene algo grande preparado

Imagen

#UmbrellaAcademy
– 45 millones de espectadores | Esta fue una de las series de superhéroes más vistas. Te encantará su estilo que imita la sensación de estar leyendo un cómic

Imagen

#LaCasaDePapel
– 44 millones de espectadores | Esta serie española cuenta la historia del robo a la casa de moneda y nos tuvo a todos obsesionados, y los trajes de los personajes incluso se convirtieron en los disfraces de Halloween más populares

Imagen

#You
- 40 millones de espectadores | Esta historia sobre un acosador es adictiva, millones de personas la han seguido de forma obsesiva para ver si las protagonistas se dan cuenta de que su nuevo novio es un psicópata antes de que sea demasiado tarde

Imagen

#SexEducation

– 40 millones de espectadores | Las series adolescentes están pasando por su mejor momento y esta es las mejor. Sigue a un estudiante que decide usar sus conocimientos sobre sexo (que obtuvo gracias a su mamá sexóloga) para ser popular
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la

Imagen




Qué os parece el gusto general del público en lo que a series se refiere?

A mi no me gusta mucho ver series que no están terminadas porque soy más de pegarme maratones que de tener paciencia entre capítulo y capítulo, y de estas sólo he estado siguiendo Stranger Things. Ninguna pega sobre ella porque es magnífica, pero sí que le viene tocando ya acabar antes de comenzar a desmoronarse como suele suceder en las series que se alargan 5 o más temporadas.
Respecto a las demás creo que las únicas que no me llaman absolutamente nada la atención son justamente las dos primeras. La primera, porque aunque siempre me ha gustado mucho el personaje de Lupin pues como que no lo veo en su versión negra, como hicieron en su momento con otros personajes como L de Death Note y otros tantos, en esta moda absurda que no sé muy bien qué pretende reivindicar que no se pueda hacer creando personajes realmente nuevos con su propia historia y carisma. Y la del segundo puesto, pues es que ya de primeras le veo un argumento bastante absurdo e intrascendente.

Hay otras series que no aparezcan en el ranking que creéis que son mejores? Ya sabemos que casi nunca lo más popular es lo mejor ni mucho menos.

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 02:15

Netflix lamentablemente es de esas plataformas que se ha sumado al carro de la corrección politica, por ende le veo muy pocas series (sin pagar por ellas por cierto).
Hasta Strangers Things que se supone es una serie ochentera han metido agenda política, la única que se salva de todas es Cobra Kai.

Y Hulu tampoco se salva porque es más de lo mismo.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Chrisisra » 25 Ene 2021 03:18

Y qué es la "corrección política" y la "agenda política" ??
Ya se, eso que la sociedad decide avanzar y unos cuantos no quieren avanzar y se ponen a llorar :D :D :D

De la lista, he visto la casa de papel (Que no al catalogaría como serie original, puesto que no es una idea de Netflix), you (3/4 de lo mismo, no es idea de netflix, la primera temporada la produjo un canal de televisión) y ST, la cual la primera temporada es muy chula, y las otras 2 dejan mucho que desear.

Me da muchita pena que ahí no este Dark, para mí, una de las mejores series que tiene netflix en su catálogo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2021 05:10

Tengo ganas de ver Gambito de Dama y Lupin (esta me la recomendaron), a ver qué tal. La Casa de Papel no sé, la temática me parece interesante pero no sé cómo se extiende tanto (temo relleno)

Stranger Things no llegué a terminar ni la primera temporada, creo que la dejé por el capítulo 4 o 5... me pareció increíblemente aburrida.

The Umbrella Academy xD la adaptación del comic de Gerard Way. A mi me hermana le encanta, a mí no me transmite interés la verdad.
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 05:24

Chrisisra escribió:
25 Ene 2021 03:18
Y qué es la "corrección política" y la "agenda política" ??
Ya se, eso que la sociedad decide avanzar y unos cuantos no quieren avanzar y se ponen a llorar :D :D :D

De la lista, he visto la casa de papel (Que no al catalogaría como serie original, puesto que no es una idea de Netflix), you (3/4 de lo mismo, no es idea de netflix, la primera temporada la produjo un canal de televisión) y ST, la cual la primera temporada es muy chula, y las otras 2 dejan mucho que desear.

Me da muchita pena que ahí no este Dark, para mí, una de las mejores series que tiene netflix en su catálogo.
Depende a lo que tú le llames avanzar.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2021 12:47

El cine y las series no dejan de ser manifestaciones artísticas y como tales siempre quieren comunicar algo. Decir que se mete "agenda política" en alguna película o serie es tan absurdo como el dicho tan popular de que "X persona no tiene personalidad"; no, todo el mundo tiene personalidad, otra cosa es que su personalidad sea copiar a otro, que le guste todo lo que le gusta a otro, etc. Pues con el arte es lo mismo, absolutamente todo transmite lo que quiere transmitir según quien lo haga y para quien se haga. Otra cosa es que lo que transmite no te guste, y te sientas más cómodo con otro tipo de contenidos que transmiten "una agenda" que va más en sintonía contigo. Cada cual que consuma el contenido que le de la gana, pero no por ello va a dejar de existir contenido adecuado para todos.

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 14:31

¿Entonces porqué Cazafantasmas 3 fué un fracaso de crítica y del público?
¿Porqué la nueva trilogía de Star Wars fué vapuleada por los fans, mientras que el mandaloriano ha recibido ovaciones?
¿Porqué Terminator Dark Fate fué un fracaso de crítica?

Una cosa es la expresión artística, otra muy diferente es meter ideología.



Personalmente no deseo desvirtuar el tema de conversación, prefiero que se haga un tema específico para esto.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2021 15:12

Si nos apoyamos en opiniones de medios/youtubers que son tan objetivos con el tema (como el youtuber del video que parece que le dan comisión cada vez que utiliza la palabra "progre" de forma despectiva) pues claro que nos encontramos razón en todo lo que nos conviene.

Pero sí, para discusiones que escapan al objetivo del tema es mejor abrir otro en vez de llevar este al off topic. El que quiera continuar con el debate sobre contenidos transversales en cine y televisión puede empezar un hilo para ello.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Chrisisra » 25 Ene 2021 15:19

Solo quiero responder que, la persona que utiliza de forma peyorativa la palabra progre, deja mucho que desear.
Igual que hay fracasos así, también hay éxitos en la taquillas, pero claro, luego aquí cada uno usa los datos que le sale de sus santos cojones para intentar tener razón y sacar sus argumentos del siglo pasado a flor de piel.


Caleb escribió:
25 Ene 2021 05:10
Tengo ganas de ver Gambito de Dama y Lupin (esta me la recomendaron), a ver qué tal. La Casa de Papel no sé, la temática me parece interesante pero no sé cómo se extiende tanto (temo relleno)

Stranger Things no llegué a terminar ni la primera temporada, creo que la dejé por el capítulo 4 o 5... me pareció increíblemente aburrida.

The Umbrella Academy xD la adaptación del comic de Gerard Way. A mi me hermana le encanta, a mí no me transmite interés la verdad.
[/hr]
La casa de papel, en su primera temporada (que creo que Netflix lo puso en 2 temporadas) si, se nota que es una serie española, donde la duración es abismal y tenían que rellenar muchos huecos. Posteriormente ya era más rápida en todos los aspectos.

ST la veo ya porque he visto las demás temporadas, y no me gusta dejar las cosas sin acabar... Pero si, es un coñazo enorme...
A mí Umbrella Academy es igual, en general es un mundo que no me llama nada la atención jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 04:24

Chrisisra escribió:
25 Ene 2021 15:19

Caleb escribió:
25 Ene 2021 05:10
Tengo ganas de ver Gambito de Dama y Lupin (esta me la recomendaron), a ver qué tal. La Casa de Papel no sé, la temática me parece interesante pero no sé cómo se extiende tanto (temo relleno)

Stranger Things no llegué a terminar ni la primera temporada, creo que la dejé por el capítulo 4 o 5... me pareció increíblemente aburrida.

The Umbrella Academy xD la adaptación del comic de Gerard Way. A mi me hermana le encanta, a mí no me transmite interés la verdad.
[/hr]
La casa de papel, en su primera temporada (que creo que Netflix lo puso en 2 temporadas) si, se nota que es una serie española, donde la duración es abismal y tenían que rellenar muchos huecos. Posteriormente ya era más rápida en todos los aspectos.

ST la veo ya porque he visto las demás temporadas, y no me gusta dejar las cosas sin acabar... Pero si, es un coñazo enorme...
A mí Umbrella Academy es igual, en general es un mundo que no me llama nada la atención jajaja.
Mmmm entonces lo que sería la primera temporada de La Casa de Papel es algo más autocontenido?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2021 07:39

Es una lástima no ver a Dark en el listado, mi serie favorita de Netflix actualmente, la cual afortunadamente acabó cuando tenia que terminar, sin alargar el chicle como muchas otras. Es una muestra de lo bien que ha resultado la apuesta de Netflix por producciónes internacionales más allá de la anglosfera.

Tambien me sorprende no ver The Witcher. A pesar de algunos fallos bastante fastidiosos, es una serie que disfrute bastante, y jugaría haber leído que fue un gran éxito para Netflix.

Y esta no me sorprende que no aparezca en el listado, pero definitivamente es de mis favoritas de la plataforma: Anne With An E, una magnifica serie de época, con una excelente factura técnica y un elenco de personajes muy entrañables, sobre todo por su protagonista. Me encanta la forma en que es capaz de abordar problemáticas sociales como el racismo o el sexismo de forma completamente orgánica, entendiendo el contexto histórico en que se desarrolla y sin caer en el maniqueismo propio a la que la cultura PC nos tiene acostumbrados.

Otras series de época que podría recomendar son Las Chicas del Cable, Bazar de la Caridad, Alta Mar y Mindhunter. Creo que todas son series con el sello de Netflix que no deberían irse de la plataforma, tal como sí ocurrió con Miss Fisher's Murder Mysteries, serie de la cual hasta me inspire para uno de mis personajes en el último Hotel RESH, y que afortunadamente todavía está disponible en Amazon Prime.

Y no puedo dejar de recomendar The Haunting of Hill House, que me recuerda a esas películas que no solo buscan ser aterradoras, sino evocar un gran cumulo de emociones que nos hagan realmente involucrarnos de lleno en la ficción y sus personajes.

Ahora sí, de la lista mi favorita es Stranger Things, todo un homenaje/deconstrucción de la Era Amblin a un nivel que muchos han intentado, pero que casi nadie ha logrado en el intento de explotar el mercado de la nostalgia de aquella época. No solo es ochentera a nivel superficial, realmente se siente como un producto de otra época, aunque permitiéndose alguno que otro espacio para hacer comentarios desde una perspectiva más contemporánea.

Umbrella Academy y Gambito de Dama son excelentes series, pero si me sorprende que tengan un mejor éxito que muchas otras dentro de la plataforma. De ahí en fuera no he visto absolutamente nada más de la lista, aunque tengo pendiente La casa de papel.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Las 8 series originales de Netflix más vistas en el mundo

Mensaje por Crowper Stark » 26 Ene 2021 17:25

Ele Alzerav escribió:
25 Ene 2021 01:51
La primera, porque aunque siempre me ha gustado mucho el personaje de Lupin pues como que no lo veo en su versión negra, como hicieron en su momento con otros personajes como L de Death Note y otros tantos, en esta moda absurda que no sé muy bien qué pretende reivindicar que no se pueda hacer creando personajes realmente nuevos con su propia historia y carisma. Y la del segundo puesto, pues es que ya de primeras le veo un argumento bastante absurdo e intrascendente. [/b]
Justo ayer comencé Lupin, esperando una adaptación más directa pero para no caer en un cambio de raza porque sí, se sacaron de la manga un personaje nuevo y los libros de Lupin existen dentro de este universo y el protagonista se basa en ellos para realizar sus robos (además el punto central es una venganza que creo no aparece en los relatos), y de comienzo no está mal.

Bridgerton,Umbrella Academy y You no me llaman en lo absoluto.

Gambito de Dama debo de terminarla, me faltan tres capítulos! xD Pero de entrada creo que es muy buena, no me sorprende verla en el top.

Stranger Things es el blockbuster de Netflix por excelencia. La segunda temporada es un despropósito, pero la tercera vuelve a ser buena.

La Casa de Papel es una mierda, pero es bastante adictiva con todo y sus giros argumentales que hacen creer que son inteligentes pero son una fumada. Lamentablemente es una serie muy larga para lo que es y peca de relleno en sus primeras dos temporadas (siguiendo el orden de Netflix). La tercera y cuarta temporada están más condensadas y van al grano.

Y creo que Sex Education es la mejor de todo el top. Es una serie coming of age bastante divertida y amena.
Imagen

Responder