Cruella

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cruella

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2021 03:52

Esto está sucediendo



In 1970s London, young fashion designer Estella de Vil becomes obsessed with dogs' skins, especially Dalmatians, until she eventually becomes a ruthless and terrifying legend known as Cruella.


No tenía idea de que existía esto, o si la tenía era muy vaga xD pero bueno, me resultó intrigante. Es raro que la sinopsis apunte a la década de los '70s pero lo que se ve en el trailer tira mucho más a 50s/60s :-k

Luego vi mucha discusión al respecto sobre que este personaje no es como Maléfica, a quien se le pueden dar características redimibles, porque Cruella es básicamente una psicópata muy malvada. Que no le importa despellejar cachorros para hacer prendas de pieles.
Y en toda esa discusión yo pienso que no hay por qué darle características redimibles o algo por el estilo. Bien puede ser la historia de una psicópata con la que no se puede empatizar. Un poco como lo de Joker, donde para mí el punto no es tenerle lástima o empatía. "Pobrecito, mata gente porque vivimos en una sociedad" xD pero sí hay gente que la interpretó así.

Mirando el elenco veo:

Emma Stone as Estella "Cruella" de Vil
Emma Thompson as Baroness Von Hellman
Joel Fry as Jasper Badun
Paul Walter Hauser as Horace Badun
Emily Beecham as Anita
Mark Strong as Boris
Kirby Howell-Baptiste as Tabitha
Jamie Demetriou as Gerald


Entonces tenemos a los dos matones que la ayudaban en la peli original, y Anita... ¿será Anita? Debe serlo xD


En fin, vi muchos comentarios sobre si la peli tira vibras a Joker o Harley Quinn pero casi nadie menciona que hay una cita directa a Catwoman...

Imagen


La propuesta es tan extravagante que me apunto. Se estrenará el 28 de Mayo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Alucard » 18 Feb 2021 04:33

Es que el personaje de Cruella es malvado hasta el tuétano. No entra en una psicopatía que pudiera explicarse con algún problema social, algún resentimiento, un trauma o daño en la mente producto de un accidente. No, Cruella es maldad pura. Es más, me atrevería a decir que es el personaje de Disney más aterrador de todos, porque no tiene ningún reparo en irse contra los más débiles e infedensos de todos, los cachorros dálmatas. Y no lo hace por ambición de poder como Scar, Jafar, Hades o Úrsula; no lo hace por venganza como Maléfica y Garfio o por envidia como la Reina Malvada, no, ella hace todo lo que hace simplemente por cuestiones de moda. Básicamente su motivación es Just for the lulz, lo cual la convierte en una villana terriblemente impredecible.

El trailer se ve muy bien, y si manejan al personaje bien, sin caer en los errores de la Maléfica de Angelina Jolie, podría ser que la Cruella de Emma Stone se convierta en uno de los personajes más trascendentales de Disney y del cine moderno.

Por lo pronto, lo que ví del trailer me gustó bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2021 04:47

Alucard escribió:
18 Feb 2021 04:33
Es que el personaje de Cruella es malvado hasta el tuétano. No entra en una psicopatía que pudiera explicarse con algún problema social, algún resentimiento, un trauma o daño en la mente producto de un accidente. No, Cruella es maldad pura. Es más, me atrevería a decir que es el personaje de Disney más aterrador de todos, porque no tiene ningún reparo en irse contra los más débiles e infedensos de todos, los cachorros dálmatas. Y no lo hace por ambición de poder como Scar, Jafar, Hades o Úrsula; no lo hace por venganza como Maléfica y Garfio o por envidia como la Reina Malvada, no, ella hace todo lo que hace simplemente por cuestiones de moda. Básicamente su motivación es Just for the lulz, lo cual la convierte en una villana terriblemente impredecible.
No recuerdo si alguna vez hace años hablamos de villanos de Disney jaja es que hay muchos y muy interesantes. Es verdad lo que decís, en términos de maldad debe andar codeándose con el Horned King o Frollo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Alucard » 18 Feb 2021 06:49

Caleb escribió:
18 Feb 2021 04:47
Alucard escribió:
18 Feb 2021 04:33
Es que el personaje de Cruella es malvado hasta el tuétano. No entra en una psicopatía que pudiera explicarse con algún problema social, algún resentimiento, un trauma o daño en la mente producto de un accidente. No, Cruella es maldad pura. Es más, me atrevería a decir que es el personaje de Disney más aterrador de todos, porque no tiene ningún reparo en irse contra los más débiles e infedensos de todos, los cachorros dálmatas. Y no lo hace por ambición de poder como Scar, Jafar, Hades o Úrsula; no lo hace por venganza como Maléfica y Garfio o por envidia como la Reina Malvada, no, ella hace todo lo que hace simplemente por cuestiones de moda. Básicamente su motivación es Just for the lulz, lo cual la convierte en una villana terriblemente impredecible.
No recuerdo si alguna vez hace años hablamos de villanos de Disney jaja es que hay muchos y muy interesantes. Es verdad lo que decís, en términos de maldad debe andar codeándose con el Horned King o Frollo.
No recuerdo, pero estaría interesante abrir un tema e irlos desmenusando a detalle. A pesar de que muchos caen en lo caricaturesco (Hades por ejemplo), todos son interesantes de analizar.

Ahora, yo me atrevo a decir que Cruella es más malvada que Frollo y el Horned King, y mira que el primero es la representación vívida del Cura Católico doble cara, podrido y retorcido que impera desde el medievo y el Horned King parece sacado de Evil Dead, porque ella representa lo que algunos ricos, en sus excentricidades, son capaces de hacer. Cruella hace vestidos de cachorros y si es necesario se lleva entre las patas a quien se le tope en el camino. ¿Cuánto millonario no ha doblegado a hombres y mujeres por igual para satisfacer sus más perversos caprichos? El caso más reciente el de Jeffrey Epstein. Cruella viene siendo la encarnación de la gente adinerada que no tiene la más mínima compasión y empatía por otras personas. Y eso da miedo y da terror.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cruella

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Feb 2021 07:02

Tomemos en cuenta que Cruella tiene que hacer menos acrobacias mentales para justificar sus actos malévolos que el resto de villanos Disney. Para ella, matar a un perro por su piel no debe ser muy diferente que matar un vison o una marta. Y sin afan de justificar las acciones del personaje, técnicamente PETA mata más perros inocentes con justificaciones más ridículas.

Creo que la idea de la película como una disección del tropo sobre el que está construido Cruella es magnifica, básicamente el Joker o The House That Jack Built de Disney.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Alucard » 18 Feb 2021 08:13

Es que Cruella no necesita justificación alguna. Para ella sólo hay un camino para lograr sus metas: el dinero. Es un medio para lograr un fin. Como el tropo de la rica envuelta en su burbuja, Cruella entiende que si tienes el suficiente dinero y poder, puedes hacer y deshacer todo lo que quieras a tu total y absoluta discreción. Para ella, como bien dices, los dálmatas son iguales que un mink o un zorro plateado, y como esas pieles están (O estaban) cotizadas entiende que la mejor forma para llegar a los cachorros de Anita y de Roger es mediante el dinero. Cuando llega a la casa de los Radcliff con la intensión de llevarse a los perritos les ofrecerle primero una fuerte suma de dinero, pero encuentra negativas por parte del matrimonio. Cruella, usando el medio con el cual siempre lograba sus objetivos, llega al punto de ofrecerles un cheque en blanco por los perros.

Con lo que no contaba ella en ese momento es que para Anita y Roger los perros no tenían precio, algo que en la lógica de Cruella no tenía sentido, ya que hasta ese momento todo lo había conseguido a través de su basta liquidez. El no poder obtener algo que ella desea por el medio que siempre le daba frutos era inaceptable.

Es entonces cuando empieza a mostrarse el lado malvado del personaje, llegando a los extremos de secuestrar a los cachorros. "Si el dinero no era la solución, entonces usemos la intimidación, al fin y al cabo puedo comprar a otros". Este tipo de comportamiento y de reacción de Cruella es muy común entre los Capos del Narcotráfico, las Mafias y los Políticos Corruptos.

Según varios expertos en psicoterapia, un narco del nivel de Pablo Escobar, Amado Carrillo o del Chapo, tiene lo que le llaman la "Triada Oscura", que consiste en el narcicismo, la psicopatía y el maquiavelismo. Una persona que tiene la Triada siempre va a anteponer sus interes personales por encima de todo, siendo bastante egocéntrico e infiel.

Es una persona que necesita ser reconocida por los demás, con un ego enorme y suele creer que es merecedor de todo lo que quiere por el simple hecho de ser él o ella, teniendo una facilidad para seducir a otros y así obtener lo que busca.

Si a este narcicismo le agregamos la incapacidad de sentir empatía por otros o su entorno, una personalidad violenta, calculadora y manipuladora y la capacidad de detectar las debilidades de otros para explotarlas en su beneficio, el resultado que tenemos es a un individuo que seguramente estaría entre los 10 más buscados del FBI.

Todas estas "cualidades" que tiene la Triada Oscura están en Cruella, y si me permiten, alimentadas con esteroides.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Cruella

Mensaje por Cursed » 20 Feb 2021 17:42

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices Alucard. Sí, es una egocéntrica narcisista, sí, es mala a rabiar, sí, está como un cencerro... pero tampoco olvidemos que Cruella no cruza la línea de quitar una vida humana como tantos otros villanos de Disney. Imagino que para ella acabar con la vida de animales es lo mismo que para un cazador furtivo... o más bien un torero. Gente que no siente nada al matar animales, pero hasta ahí llegan.

Frollo por el contrario, se carga a la madre de Quasi (a patadas creo recordar), incendia medio París llevándose a todo gitano que encuentra por el camino, e intenta quemar a la prota en una hoguera simplemente porque se siente atraído sexualmente por ella XD


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Alucard » 20 Feb 2021 23:31

Cursed escribió:
20 Feb 2021 17:42
Estoy de acuerdo en parte de lo que dices Alucard. Sí, es una egocéntrica narcisista, sí, es mala a rabiar, sí, está como un cencerro... pero tampoco olvidemos que Cruella no cruza la línea de quitar una vida humana como tantos otros villanos de Disney. Imagino que para ella acabar con la vida de animales es lo mismo que para un cazador furtivo... o más bien un torero. Gente que no siente nada al matar animales, pero hasta ahí llegan.

Frollo por el contrario, se carga a la madre de Quasi (a patadas creo recordar), incendia medio París llevándose a todo gitano que encuentra por el camino, e intenta quemar a la prota en una hoguera simplemente porque se siente atraído sexualmente por ella XD


Salu2 8)
Pero ahí más bien es que ella no quiere encusiarse las manos, al menos al principio. Por eso contrata a Horacio y Gaspar para robarlos y después matarlos. Pero al final de la película Cruella se va en su carro a toda velocidad con la intención de alcanzarlos y matarlos ella misma:



Pero sí, Frollo y ella sí se andan dando un quién vive entre el más retorcido villano de Disney:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cruella

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2021 03:23

Bueno en aquella persecución final creo que Cruella estaba dispuesta a tirar el camión por el barranco, aunque muriese el camionero xDD
Imagen

Responder