Gato con Botas: El último deseo

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Caleb » 22 Jun 2022 03:42

Imagen





Goldilocks and the Three Bears Crime Family :lol: :lol: :lol: :lol: se siente raro re-encontrarse después de tanto tiempo con este humor tan Shrek.


En español latino:



Por lo que estaba mirando en la wiki de doblajes, parece una situación similar a la primera Gato con Botas. La actriz Verónica López Treviño dobla a Kitty Softpaws en los trailers, mientras que Salma Hayek hace los diálogos tanto en inglés como en español en la película final. Pinta que va a ser igual esta vez.

En el segundo trailer se ve a un tipo con una ballesta que creo que es Jack Horner (en la película va a salir como "Big Jack Horner", la fábula original se llama Little Jack Horner)

Y me desorientó un poco ese Lobo Feroz con túnica y dos guadañas ya que el Lobo Feroz que había salido en Shrek hasta ahora era prácticamente inofensivo y andaba siempre vestido de abuela xDD no creo que sea el mismo


Tengo que re-ver la película del Gato con Botas que la debo haber visto por última vez hace como una década. No tenía idea de que esta secuela estaba en curso, cuando vi el trailer me tomó por sorpresa.

Y me gusta mucho la dirección artística y animación que han mostrado hasta ahora, se ve que tiene mucho estilo y captura bastante bien los diseños asociados con esta franquicia (que no deja de ser un spin-off de Shrek)


Con respecto a la fecha de estreno, tengo mucha confusión. En wikipedia e IMDB sale que se estrenará en EEUU el 21 de Diciembre de este año, pero mirando por ahí encontré que el estreno en Argentina sale programado (al menos en cinesargentinos, que suelen estar al día) para Enero de 2023; y luego en la página de IMDB ves que se estaría estrenando en varios países del sudeste asiático, Canadá, Chile y Perú en Septiembre de este año... con Francia y el Reino Unido en Octubre... Japón en Marzo de 2023... :? :? no entiendo. Espero que todo esto se aclare pronto!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2022 07:53



Sí que tiene buena pinta. Acá se va a estrenar a comienzos de Enero, así que quizás aproveche Diciembre para hacer un mini-repaso de Shrek y el spin-off del Gato.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2023 23:01

(al final no hice el re-paso a la saga Shrek y la película del Gato, pero sí estuve viendo retrospectivas xD)


Absolutamente brillante. Esperaba encontrarme al menos una película entretenida pero fue mucho más. La película maneja una serie de temas interesantes con mucho tacto y madurez, me sorprendió muy gratamente.

Acá se estrenó la semana pasada y en mi cadena de cine local tenían una función subtitulada pero para cuando la fui a ver ayer ya la habían reemplazado por una con doblaje xD así que la vi así, pero me pareció que estuvo bastante bien. Y que Antonio Banderas haga la voz tanto en español como en inglés le da mucha consistencia.
El único detalle que me llamó la atención y no sé si será algo local o en todos los doblajes de Latam, fue que Ricitos de Oro y los osos tienen acentos argentinos. Algún porteño por acá dijo que los personajes 'hablan raro' pero yo que he conocido gente tanto del norte como del sur no encontré nada extraño :-k

Sobre la película: Excelente. La animación, la estética y el montaje son geniales. Se nota la influencia de Spiderverse pero me parece bien, porque Gato con Botas termina haciendo su propia cosa.
Hay decisiones estéticas que realmente elevan esta película de la media que se ve en el cine de animación últimamente. Hay planos memorables, la narrativa visual está tremendamente bien cuidada.
Así como la película tiene humor, también tiene un montón de acción y de momentos dramáticos. Me pareció percibir dejos de Western por momentos, algo que permea toda la película como la aventura que es.

Había escuchado algunas cosas sobre el Lobo y vaya. Algunos lo mencionan como el mejor villano de una película de animación desde el Juez Frollo. Otros que no se veía un villano tan carismático y bien animado desde Scar. Tengo que coincidir en que está logradísimo, y tiene un tratamiento muy interesante.
Quizás el 'giro' tome por sorpresa a los chicos, pero creo que los adultos nos damos cuenta rápidamente de qué va la cosa y sin embargo está muy bien llevado.
Pero no me esperaba la intensidad que llegan a tener algunas secuencias. La escena que introduce al Lobo es increíble. En mi sala vi que una persona salía con un chico y a unos que estaban sentados les dijo "le dio miedo"; y lo entiendo completamente. Las decisiones visuales, el sonido y el montaje de esa escena es increíble. No me esperaba que hubiera algo así.

Al principio podía parecer que la película tiene 'demasiados villanos' pero todos tienen un rol en la historia y cumplen diferentes funciones. Los otros personajes están muy bien también, Kitty tiene un arco bien desarrollado y es entretenida; y el perro es un personaje muy cálido y que genera apego. Cuando todo el mundo temía que iba a ser una versión barata de Burro, termina sorprendiendo por otros lados.

Hay otras cosas que también quiero mencionar pero serían spoilers. Sólo diré que sale un personaje que no me esperaba y me mató de risa en cada escena que aparecía xDD
Oculto:
Pepe Grillo

Madre mía, su dinámica con Jack Horner es fantástica. Hay quien dice que todo esto es un dardo a Disney por la manera en que vienen realizando villanos desde hace varios años.

Y bueno, desde que leí a alguien decir que el Pepe Grillo live-action parece Leatherface no me lo puedo sacar de la cabeza xDDD así que este Pepe Grillo es automáticamente mejor que aquella abominación

----

Otra cosa que también he visto es que muchos la mencionan a esta película como, sin dudas, la mejor del universo Shrek desde Shrek 2. Comparto la apreciación.

Pero no podría elegir una. Creo que ambas películas hacen cosas diferentes, de manera excelente. Siento que no puedo compararlas cuando entramos en el terreno de las temáticas de una y otra. Pero sin dudas las pongo a las dos a la misma altura.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Ene 2023 03:54

No le tenia muchas esperanzas a esta película porque la saga Shrek está prácticamente muerta más de diez años y la primera del Gato con Botas, sin ser mala, tampoco fue la gran cosa, pero estoy leyendo cosas geniales de ella, y que incluso es seria contendiente al Oscar de animación, y es que Pinocchio de Netflix puso el listón muy alto.

Supongo que me voy a plantear ir al cine a verla estos días.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2023 20:56

La recomiendo mucho!
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Gato con Botas: El último deseo

Mensaje por Arovi » 09 Feb 2023 01:38

Primera salida al cine con mis hijos después de la pandemia, salí con la idea de ver algo para ellos (yo ya me acostumbre al streaming, pero ellos quería pisar de nuevo un cine), en mi mente estaba la idea de ver el gato con botas, para dar gusto a toda la familia por qué tener un adolescente y una niña pequeña dificulta elegir que ver. En fila para comprar los boletos, avatar 2 aparece salvajemente, mi esposo y mi hijo puberto se alian y termino viendo Avatar, no me disgusto pero no me pareció la gran cosa en historia, visualmente bella pero meh!. Al final mi niña se durmió en la sala. Así que me prometo verla con ella, por qué me dice: mamá tu prometiste ver el gato con botas.

Así que llegamos a casa, la busco en Cuevana (agradezco quien ya la había subido en buena calidad) la vemos, aún el adolescente rebelde de "eso es para niños" la ve emocionado y la disfrutamos como no tienen idea, me arrepiento de no verla en cine. Nada que ver con el gato uno, está es realmente otra cosa. Realmente recomendable y si es digna contendiente al Oscar. Aún me tengo que ver la de pinocho por qué esa por estas tierras no se estrenó en salas, así que recurriré a la vieja confiable.
Imagen

Responder