Halloween Ends

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Halloween Ends

Mensaje por Caleb » 20 Jul 2022 04:33

Y ya tenemos trailer!




Definitivamente la voy a ir a ver, tengo que saber cómo concluye esta timeline!

Espero que sea más sólida que Halloween Kills porque esa se pegó unos patinazos, pero quizás es lo que iba a pasar cuando se trata de una trilogía planificada donde esa segunda entrega no podía hacer más que de puente entre el comienzo y el final. Recuerdo que muchas críticas del momento decían que se notaba que era la 2da parte de una trilogía.

Veremos qué pasa. Supongo que después de esto Michael Myers se tomará un descanso de algunos años :lol: a lo mejor se venga el período donde Blumhouse intente sacar adelante una nueva Nightmare on Elm Street.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Ends

Mensaje por Caleb » 27 Sep 2022 23:22

Trailer final




Puede que muestre más de la cuenta, así que si quieren ir a verla sabiendo lo menos posible no lo vean xD

En fin, se viene el fin de una era. Creo que esta es la última vez que veremos a Jamie Lee Curtis interpretar a Laurie Strode, así que espero que salga algo bueno. Ya tiene una gran tarea en levantar lo que terminó siendo Halloween Kills.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween Ends

Mensaje por Cursed » 28 Sep 2022 11:20

Gracias por el aviso Caleb, prefiero no verlo entonces. Detesto cuando te destripan mitad (o 75% algunas veces) de la película en el trailer.

¡Venga que ya queda menos!


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween Ends

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2022 05:47

Bueno, la vi el jueves y estuve procesándola xD

Es verdad que está siendo muy divisiva, y al verla me di cuenta por qué. No quiero comentar nada en público para no condicionar el visionado de nadie, así que dejo algunos pensamientos en spoiler.

Oculto:
Creo que tiene muy buenas ideas pero se atropella al intentar realizarlas.

Si Corey hubiese sido un personaje introducido en la de 2018, incluso con el mismo flashback, todo hubiese funcionado mucho mejor. Tendríamos un background más concreto, incluso estaría mucho más instalado entre los personajes principales y no quedaría como que sale de la nada.

Lo digo porque la película hace algo muy bien, que es nunca intentar 'despistarnos' o darnos información falsa. Es muy clara en que Corey es una persona perturbada, dañada y que está en un camino de destrucción. SI ESTO hubiese sido introducido en la de 2018, hubiese generado mucha anticipación/suspenso, incluso podrías haber tenido gente preguntándose a lo largo de la trilogía "¿sucumbirá al mal o no?". Y en Ends hubiese tenido un payoff de puta madre.

Pero en la película lo meten medio a presión. Ya me di cuenta de lo que se venía sólo con la intro, y con eso me enganchó bastante. Pero luego la relación con Allyson es muy chirriante porque son personajes que no se conocieron de nada.
Entiendo que hay una idea muy buena aquí: Cómo una relación tóxica entre ambos se retroalimenta, porque ambos están dañados y desencantados con el mundo que los rodea. Pero en sí Allyson sólo quiere escapar, mientras que Corey quiere destruir. Y cuando ella lo alienta ("quemar todo hasta las cenizas"), él se lo toma literal.


Hay incongruencias con respecto a Kills. Parece como si Michael Myers ya no fuera un ente sobrenatural :? es medio confuso lo que hicieron, no terminó de quedarme claro.
Laurie Strode está genial pero me parece que le faltó un poco más de desarrollo para que se transmita lo que le estaba pasando respecto a la muerte de su hija.
Pero por otro lado... Jamie Lee Curtis lo hace genial. Es el fin de una era, ya que no creo que vuelva a interpretar a Laurie en el futuro. En el final con el montaje con las escenas de 1978 me emocionó. Una enorme actriz que nunca renegó de su paso por el cine de terror.

Hablando del final, me gustó mucho cuando hacen la alusión al final de la original pero mostrando los ambientes de la casa con luz de día y sin la respiración de Michael Myers. Fue un contraste que me gustó un montón.


Es un poco de todo al final. Tiene ideas muy buenas que realmente aprecio que se hayan querido aplicar en esta entrega, hay cosas muy logradas pero también se ve que faltó desarrollo y sobre todo planificación.
Algunos la comparan con Halloween 6 o Halloween 2 de Rob Zombie, y sí, creo que forman un grupo junto a Halloween 3 de aquellas entregas que buscaron explorar ideas más allá de las expectativas con mejores o peores resultados.

Por mi parte con el tiempo empecé a apreciar bastante la Halloween 2 de Zombie.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween Ends

Mensaje por Cursed » 17 Oct 2022 00:38

Qué película más extraña jajajaja me pasé la primera mitad así: O____O
Oculto:
Tiene cosas interesantes, pero en lineas generales deja demasiado de lado lo que debería ser la trama principial (pasándose por el forro Halloween Kills) y se centra en algo (la trama de Corey) que aunque está bien, no pega como final de esta trilogía para nada. Entre otras cosas porque ¿a qué viene eso ahora? No lo han presentado ni mencionado en las dos anteriores, su final es precipitado... y su relación con Myers no acaba de entenderse del todo.

Lo peor de todo es: ¿Dónde está Michael Myers?

A pesar de que intentan jugar con la ambiguedad de si es alguien paranormal o una persona de carne y hueso, en Halloween Kills ya dejan bastante claro que se trata de algo sobrenatural. Aquí ese "peligro" o sentido de amenaza que causa se pierde por completo... faltan momentos gores, falta enteder quién y qué es Michael Myers, pero sobre todo falta más trama de él. Su enfrentamiento final con Laurie está guay, pero dura dos minutos.

No sé, en general me parece fallida. Sin embargo, está a años luz de las nefastas Halloween Resurrection o H2 (2009)
Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder