¿Emo?

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

¿Emo?

Mensaje por Novato_x » 23 Dic 2011 05:17

creo este tema sin la intencion de crear polemica, ni de insultar...
Use el buscador y no encontre ningun tema parecido, si esta repetido borrenlo.
En fin, lo qué pasa es que siempre he tenido una duda sobre el "emo"
ya que yo escucho varias bandas que podriamos decir son "pop punk" y muchos las tildan
de "emo" como por ejemplo Gufi o Tronic... en fin, lo que yo me pregunto es ¿que es
realmente el emo? por que yo tenia entendido que "emo" se el decia en los 80 a los artistas
underground ...
ahora, todos sabemos mas o menos el "estilo" de las personas que se hacen llamar emo,
pero EN CUANTO A MÚSICA ... existe seriamente este genero? ¿alguien me podria dar nombres de bandas que se auto definan emo?

otra banda a las que le dicen emo (esta es mucho mas conocida xD) : Green day , pero si analizamos sus canciones tienen las tipicas cosas del punk: canciones compuestas por casi puros acordes de quinta, solos simples, el bajo sigue a la guitarra y no adorna mucho ...
no sé, siempre me ha causado curiosidad la palabra o las bandas, al parecer solo se usa para referirse a bandas con letras depresivas
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Emo?

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Dic 2011 05:43

Por lo que tengo entendido, existe como género musical en si.
En la wiki viene bastante información sobre el estilo y ejemplos de bandas y discos representativos.

Pero una cosa es el género musical y el tipo de musica que abarca y otra muy diferente es que la gente que se hace llamar emo llame así a cualquier grupo que le guste o que crean que debe encajar con ellos, porque ahí ya si que pueden meter cualquier cosa sin tener idea.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por thenemesis » 23 Dic 2011 06:18

Bien hace tiempo esto estuvo de moda en mi país y algo mas o menos recuerdo pero no te puedo dar una definición muy buena es mas de seguro que me voy e equivocar quizás en un par de cosas pero creo que es esto si me equivoco por favor no duden en decírmelo se que son personas totalmente deprimidas que se cortan las venas y sus ídolos son alguien que se haya suicidado o muerto por ejemplo Nirvana

ahora esto que voy a poner lo saque de una pagina
En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffitti..etc
aunque supongo que todo lo que te dije ya lo sabías aunque yo creo que los emos escuchan la música que les guste

aclaro: si me equivocado casi seguro que si diganlo así aprendo del error
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Dic 2011 17:23

Novato_x escribió: otra banda a las que le dicen emo (esta es mucho mas conocida xD) : Green day , pero si analizamos sus canciones tienen las tipicas cosas del punk: canciones compuestas por casi puros acordes de quinta, solos simples, el bajo sigue a la guitarra y no adorna mucho ...
no sé, siempre me ha causado curiosidad la palabra o las bandas, al parecer solo se usa para referirse a bandas con letras depresivas
Green Day emo? donde escuchaste eso? Tengo entendido que son punk.
Bandas emos que tengo entendido son: My Chemical Romance (al menos en sus orígenes), Afi (? seee, una vez escuché q decían q era emo), Panic at the Disco, 30 seconds to Mars (en su origen), Fall out Boy (no toy segura) y no me acuerdo q otra. :mrgreen:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: ¿Emo?

Mensaje por williams » 23 Dic 2011 20:09

Ninguna banda de las que han mencionado es emo. El punk no se hace solo por el sonido de la banda, si no también por la manera de pensar de ella.

Casi no escucho emo, pero una banda que me gusta mucho es Navio Forge.


Pd. Green Day no es punk.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Dic 2011 21:46

williams escribió:Ninguna banda de las que han mencionado es emo. El punk no se hace solo por el sonido de la banda, si no también por la manera de pensar de ella.

Casi no escucho emo, pero una banda que me gusta mucho es Navio Forge.


Pd. Green Day no es punk.
seguro?digo porq por lo menos My Chemical Romance habla de la muerte en Helena, i con la canción Im not okay.....si eso no es emo, entonces que es? Y Green Day es como anarquista,no? los punks apoyan eso.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por thenemesis » 23 Dic 2011 21:50

googleando encontre que estos grupos son los que escuchan
Bullet For My Valentine
Senses Fail
Atreyu
Panic! at the disco
Afi
Hello Goodbye
Funeral a for friend
The used
Underoath
Weezer
Taking Back Sunday
Thursday
Dead Poetic
Story Of The Year
All American Rejects
kudai
nikki clan
allison
panda
the just
d-forme
ExP
plus44(+44)
simple plan


ahora si la fuente es verdad no se
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Dic 2011 23:28

Kudai :roll: y Panda son mega emos! Los había olvidado!! Pero Simple Plan, mmmm no sé. :-k
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: ¿Emo?

Mensaje por Novato_x » 24 Dic 2011 02:26

Es que por eso, cuando dan lstados de bandas "emo" no tienen mucho en común, en la wikipedia igual dice eso xD
por ejemplo Bullet for my valentine ... musicalmente me suenan a metal, de hecho son mucho más pesados que varias
de laso tras bandas que estan en esa lista ...

y yo no pienso que Green Day sea emo , creo que es como "pop punk" , peor he escuchado a mucha gente diciendole emo

Además esta bien que por las formas de pensar de las bandas puedan asociarse al "punk" , pero yo me refiero desde el punto de vista musical
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: ¿Emo?

Mensaje por Damned » 24 Dic 2011 03:18

Me siento mal, me deprimo y hago musica....


Ya se vio en el blues..... en la musica gotica..... en el grunge..... y ahora el emo.

Nada nuevo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Emo?

Mensaje por Idranel » 24 Dic 2011 15:53

Estando ya todo inventado, siempre es más fácil criticar que buscar una nueva iteración del sonido, supongo. O ya puestos, crear algo nuevo, aunque siempre vendra algún gafapasta a decir que eso ya se hizo hace tiempo, aunque sea por un mero roce tangencial.

Si, nada nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Emo?

Mensaje por Ill » 24 Dic 2011 17:56

Novato_x escribió:Es que por eso, cuando dan lstados de bandas "emo" no tienen mucho en común, en la wikipedia igual dice eso xD
por ejemplo Bullet for my valentine ... musicalmente me suenan a metal, de hecho son mucho más pesados que varias
de laso tras bandas que estan en esa lista ...

y yo no pienso que Green Day sea emo , creo que es como "pop punk" , peor he escuchado a mucha gente diciendole emo
BFMV no es emo ni de lejos, es metalcore, y más de una de las bandas que hay en esa lista tampoco lo son emo, como Senses Fail. Y Green Day tampoco lo es, la gente dice que son emo simplemente porque van de negro, cuando muchas bandas que se catalogan dentro de ese género ni siquiera lo son, como los que dicen que grupos como Underoath, Silverstein o A Day to Remember son emo cuando son post-hardcore o punk rock o similares fusionados con algo de metalcore o heavy metal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: ¿Emo?

Mensaje por williams » 25 Dic 2011 01:25

Alexia es que tu estas hablando del termino "emo" que surgió hace unos años que trata nada más que de una moda pasajera, es decir la vestimenta y a partir de ahí cualquier grupo con características de esa vestimenta es catalogado como emo.

Sin embargo musicalmente no tienen nada que ver con el emo verdadero.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por Caleb » 25 Dic 2011 02:05

Que yo sepa el emo existe desde los '90s y es una ramificación del hardcore punk.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Emo?

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Dic 2011 12:11

williams escribió:Alexia es que tu estas hablando del termino "emo" que surgió hace unos años que trata nada más que de una moda pasajera, es decir la vestimenta y a partir de ahí cualquier grupo con características de esa vestimenta es catalogado como emo.

Sin embargo musicalmente no tienen nada que ver con el emo verdadero.
No los catalogo según su forma de vestir, mira que los chicos de Green Day se visten de negro y no son emos que yo sepa. Hablo de lo que se dice en las canciones, que son algo suicidas, por así decirlo. Y si, ese es el término de emo que manejo. Más allá que surgió del hardcore punk, ni idea. Explicadme de que se trata más menos.
Imagen

Baby i like your style

Responder