Mi top 10 Death Metal albums

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mi top 10 Death Metal albums

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2018 07:30

xD no se pregunten por qué, pero tengo varios temas por el estilo preparados.

A quienes de por sí gusten del género, me interesan sus comentarios y rankings! Así discutimos. Y quienes sean ajenos, es una invitación a iniciarse xD espero que les agrade.

Criterio: Un álbum por banda. De lo contrario un par de bandas habrían dominado esto rápidamente :lol:
Por otro lado: Tomé en consideración desde el Death/Thrash, al Death tradicional, Melodic Death, Blackened Death, Brutal Death, Technical Death, etc. Decidí no categorizar demasiado, y considerar a toda banda que entre dentro del macro-paraguas 'Death' independientemente del subgénero.

Sin más, allá vamos.

10. Facing the Thousand - Light This City (2006)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=1H4SVRApGhM

Es una banda que conocí hace unos años. En principio me sorprendió la calidad, y finalmente decidí que Facing the Thousand fue el álbum que más me gustó.
Bien sólido, contundente, y un estilo de Melodic Death que me atrapó desde el comienzo. A los aficionados de este subgénero, es una recomendación absoluta.
Para quien no esté al tanto, es una de las bandas de este subgénero que más me gustaron. Creo que tomando en consideración su producción, es una banda más redonda que otras tipo Arch Enemy o At the Gates.


9. Goremageddon: The Saw and the Carnage Done - Aborted (2003)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=igvvrFyE6aM

Un disco arrollador, brutal, sin piedad. Pero con una interesante armonía. Aborted tiene en general una producción interesante, pero creo que este álbum fue el que más se quedó conmigo.

Es atronador e intenso, pero tiene algo que lo hace muy interesante. Sus melodías, la estructura de las canciones, la manera creativa en que utilizan los samples, que lo diferencian de la bola de ruido habitual que puede ser cualquier disco de otra banda por el estilo. Este álbum no te dejará indiferente! Creo que el salto es corto, o lo amas o lo odias xD


8. Tomb of the Mutilated - Cannibal Corpse (1992)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=vlgiWBCbCJk

Podrán acusarme de que caí en un lugar común. Pero es que cuando pienso en Cannibal Corpse, pienso en este puto disco. Los escuché todos, pero siento que como este no hay. Va más allá de la brutalidad, tiene una ambientación muy única dentro de la discografía de Cannibal Corpse.

Y hasta puede resultar raro porque hoy en día Corpsegrinder está muy consolidado, y si me preguntan, creo que es el vocalista definitivo de esta banda. Pero Barnes hizo un trabajo supremo en este disco, mejor que en Eaten Back to Life, Butchered at Birth (este también me encanta) y The Bleeding, simplemente es inolvidable.

Al principio consideré algún disco con Corpsegrinder, pero se me disipó rápido. Para mí el mejor álbum de esta banda se debatía entre Eaten Back to Life, Butchered at Birth o Tomb of the Mutilated. Y lo cierto es que Tomb of the Mutilated me parece el más grande de todos ellos.


7. Contaminating the Hive Mind - Abnormality (2012)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=VX5U34k_BEI

Wooo

Este disco es arrollador. Creo que se lo disfruta de principio a fin como una experiencia compacta, brutal y muy contundente. La estructura de las canciones es interesante, y le va aportando variedad al conjunto. Está muy bien ejecutado en todo aspecto.

Muy disfrutable, si apreciás su técnica combinada con su brutalidad. Hay melodías muy interesantes en todo esto, que le aportan matices destacables a las diferentes canciones.


6. Forever Underground - Vital Remains (1997)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=IYPtDfjRSRA

Discazo!

Vital Remains tuvo una época maravillosa en los '90s, y creo que este disco fue el punto más alto. Toda la banda en su mejor momento, para consumar una obra brutal, intrigante y oscura.

Creo que es un disco que engancha rápido, y luego se hace imposible salir. Tiene canciones muy bien estructuradas, con una armonía perceptible dentro de su contundencia, que lo hace más interesante. Quizás las canciones tan largas no sean lo tuyo, pero probablemente haya pasajes que se te queden en la mente. Es un disco que invita a darle varias pasadas para desgranar sus matices.

Además me remite mucho a su época, cosa que me encanta. Puede ser que sea un factor nostalgia, pero me da que potencia al conjunto. Muy recomendable, aún para los acérrimos de Deicide que miran de reojo a Vital Remains.


5. The Apostasy - Behemoth (2007)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=ut0qFBdGTxc

Te invito a la Mesopotamia Antigua!

Creo que este fue uno de esos discos que compré en su momento sin tener información previa. La cosa es que cuando lo empecé, no lo dejé hasta terminar.

Tiene una introducción arrolladora y épica, pero luego el desarrollo es fantástico. Un disco muy compacto y contundente, que me transmite una ambientación muy particular de misticismo, brutalidad y belicosidad. Fue una experiencia inolvidable, a pesar de los años es un disco al que vuelvo cada cierto tiempo.

Y quizás sea por eso que ninguna obra posterior de Behemoth me haya fascinado tanto. ¿Puede haber sido este su punto más alto? Evangelion estuvo muy bien, pero es que The Apostasy se me hace legendario. Lo veo como la culminación de un trayecto muy intenso que venía realizando la banda (hay auténticos discazos previos a este), pero luego a pesar de haber sacado trabajos notables, considero The Apostasy como una obra extremadamente redonda a la que no han vuelto.


4. Necroticism: Descanting the Insalubrious - Carcass (1991)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=pOnsQ5yHrzQ

Carcass es una banda que no se puede explicar. Carcass es pasión.

Recuerdo aquellos días de Reek of Putrefaction, un disco de baja producción pero con ideas interesantes. Hay gente que cree que hacer ese tipo de música es simplemente tirarse a cualquier cosa que suene brutal, sucia y barata (Mortician...), pero la gente de Carcass sabía lo que hacía. ¿Y qué mejor prueba de esto que Symphonies of Sickness?

La progresión es palpable. Y Necroticism es un disco absolutamente destacable. Para este puesto me debatí entre este y Heartwork (más allá de lo que incluso me gustan Symphonies of Sickness y Swansong), para terminar optando por Necroticism. Este disco muestra la progresión de Carcass a este nivel, un claro antecedente de lo que luego sería el Melodic Death.

En fin, un álbum absolutamente recomendable de una banda fantástica. Todos los discos tienen algo especial, pero Necroticism es simplemente lo más brutalmente bello que le darás a tu oído.


3. Mental Funeral - Autopsy (1991)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=Lb_OmMxY4H8

De las mejores producciones de Death Metal a comienzos de los '90s. Fue una época muy buena para estas bandas, pero las que trascendieron son contadas.
Autopsy tiene un estilo influenciado por otras grandes bandas, pero llevado a su terreno. Creo que este disco comprende lo mejor de sus esfuerzos.

Podría haber considerado Acts of the Unspeakable, pero es que Mental Funeral me transmite algo más sucio y contundente, con una ambientación más mística si se quiere. Se nota la influencia lovecraftiana en el concepto, pero me gusta que de alguna manera se traslade a su arte musical. Termina siendo una obra absolutamente redonda.

Este disco es esencial. No se lo puede describir, llega un punto donde simplemente hay que escucharlo porque habla por sí solo.


2. Altars of Madness - Morbid Angel (1989)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=WUFREEJiGeQ

Es que casi no hubo lugar para la duda.

Al pensar en Morbid Angel, pude considerar por un momento Blessed Are the Sick y Gateways to Annihilation, enormes discos. Pero Altars of Madness es sencillamente colosal.

Un Death Metal bien old school. Creo que en este estilo es el álbum definitivo, todo lo que podrías buscar está directamente acá. Otras bandas aportaron sus propios matices y tal, pero el esqueleto de todo se podría concentrar en este disco. Se nota que tomaron influencias de bandas con más carrera, pero lo moldearon su propia visión, más clara que nunca en Altars of Madness.

Este es uno de los estilos de Death Metal que más disfruto. El que se acercaba a la nueva década pero ya tenía un sonido propio definido, no tan anclado al Thrash como otras bandas. Es muy único cuando se lo compara incluso con discos de otras bandas de un par de años más adelante. Suena arrollador, pesado, denso, con matices que dan cuenta de sus influencias pero dando paso a una producción propia.

Altars of Madness es indispensable en mi opinión.


1. Spiritual Healing - Death (1990)
Imagen

--> https://www.youtube.com/watch?v=Htu0Y-XUFBo

De por sí fue extremadamente difícil elegir un álbum de Death. No tienen un solo disco malo.

Scream Bloody Gore es legendario, Leprosy es fabuloso. Human, Symbolic, incluso Individual Thought Patterns son tremendos. Y The Sound of Perseverance es brutal, nunca lo olvidarás.
Entre todos estos, me quedé con Spiritual Healing. Es el que más me gustó, siempre. Eso sí, un duro competidor frente a Leprosy que casi le roba el puesto.

Death es para mí la mejor banda de Death Metal que ha habido. En términos de evolución y calidad son pocas las que se le acercan (y para mí están en este top dentro de los primeros puestos), se puede percibir cómo en cada disco buscaban profundizar su sonido, perfeccionándolo y luego llevándolo a sus límites, tratando de buscar algo nuevo.

Cada disco de Death es una experiencia única. En mi caso, la más inolvidable fue Spiritual Healing.

Discos que consideré pero quedaron fuera:
Oculto:
Blasphemy Made Flesh - Cryptopsy
Imagen

Cranial Impalement - Disgorge
Imagen

Doomsday Machine - Arch Enemy
Imagen

Legion - Deicide
Imagen

Seven Churches - Possessed
Imagen

Spheres - Pestilence
Imagen

Winds of Creation - Decapitated
Imagen

¿Cuál sería su top 10?

Y si descubrieron algo nuevo que les haya gustado, me alegro de haber aportado! Si no están acostumbrados puede ser un tipo de Metal difícil de digerir xD pero hay temáticas para todos los gustos, así como estilos bien diferenciados entre sí.
Imagen

Responder