Etched Memories

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Etched Memories

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2021 01:52





En desarrollo por From Scratch Studios, en el juego controlas a un gato llamado Biscuit y debes encontrar a tu madre.

Dicho así suena muy básico, pero hay más!
Las respuestas en el trailer xD

Imagen

Y cuando entré a la página de Steam veo...

Imagen

Imagen


---

Alguna vez pensé que si un día aprendo a programar, modelar o algo xD me gustaría hacer un juego protagonizado por un gato, tipo Outlast, donde debas evadir perros, humanos maliciosos y cosas sobrenaturales. No creo que vaya a hacerlo nunca, así que esto es quizás lo más aproximado xD


En este juego el gato protagonista se llama Biscuit, y está tratando de encontrar a su mamá en medio de una tormenta. Hay un bosque y un río cerca, y debes empezar a explorar.

Lo que no me esperaba y disparó mis niveles de ansiedad muy alto fue la alta presencia de agua y algo hostil nadando allí. Las mecánicas de nadar están tan toscas que caer al agua es básicamente sentencia de muerte.
Espero que el juego final no involucre tanto de esto pero viendo por donde parece ir la trama es lo que me temo...

Al principio parece que no hay mucho, hasta que llegamos a la cabaña junto al río y vemos que el lugar está hecho un desastre, entre placas del suelo rotas y manchas de sangre.
Allí descubrimos que se han estado conduciendo experimentos:

Imagen

Básicamente están utilizando el FIV, también llamado Virus de inmunodeficiencia felina. Hasta hace poco desconocía la existencia de esa enfermedad, que le fue diagnosticada a mi gata.

En la trama del juego parece que esto va por caminos más sci-fi, y han usado ese virus para mutar un cocodrilo que es lo que acecha en el río.

----

La demo está disponible en Steam.

Debo advertirles que la optimización aún está muy cruda y no hay opciones para tratar de obtener mejor rendimiento. A su vez las mecánicas en general todavía se sienten toscas, y espero que esto se vaya puliendo con el tiempo.
Pero de momento me gusta el concepto del juego y espero que pueda llegar a buen puerto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Etched Memories

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Feb 2021 22:33

Ay pobrecito el gatito
Imagen

xDD

Se ve un poco rudimentario pero original es desde luego. Experimentos y virus aplicados al mundo felino, ojalá que les salga bien :P

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Etched Memories

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2021 01:34

La propuesta es genial, espero que la puedan sacar adelante. De momento incluyeron ya un parche para poder tocar las opciones gráficas. A pesar de estar recibiendo muchos reviews negativos por problemas técnicos (que en una demo de este tipo es esperable, dentro de todo) los desarrolladores dicen estar motivados y dispuestos a llevar el proyecto hasta su concreción. Así que espero que así sea!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Etched Memories

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Feb 2021 02:08

Caleb escribió:
23 Feb 2021 01:52
Alguna vez pensé que si un día aprendo a programar, modelar o algo xD me gustaría hacer un juego protagonizado por un gato, tipo Outlast, donde debas evadir perros, humanos maliciosos y cosas sobrenaturales. No creo que vaya a hacerlo nunca, así que esto es quizás lo más aproximado xD
Puedes hacer la vieja confiable de hacer un juego únicamente con assets comprados del store.

https://www.unrealengine.com/marketplac ... ll-version
https://www.unrealengine.com/marketplac ... stic-cat-f

Ya de ahí puede saber si te interesa profundizar y crear tus propios assets.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Etched Memories

Mensaje por Caleb » 26 Feb 2021 04:38

Jmfgarcia escribió:
26 Feb 2021 02:08
Caleb escribió:
23 Feb 2021 01:52
Alguna vez pensé que si un día aprendo a programar, modelar o algo xD me gustaría hacer un juego protagonizado por un gato, tipo Outlast, donde debas evadir perros, humanos maliciosos y cosas sobrenaturales. No creo que vaya a hacerlo nunca, así que esto es quizás lo más aproximado xD
Puedes hacer la vieja confiable de hacer un juego únicamente con assets comprados del store.

https://www.unrealengine.com/marketplac ... ll-version
https://www.unrealengine.com/marketplac ... stic-cat-f

Ya de ahí puede saber si te interesa profundizar y crear tus propios assets.
Es que a pesar de todo no tengo (casi) experiencia en programación. Lo más cercano fue hace más de una década programando en Pascal y hace unos años que estuve tanteando con el RPG Maker y aún así hay cosas que nunca terminé de lograr como quería. Mi próximo experimento iba a ser con el Ren'Py, a ver si en ese terreno se me da mejor.

Igualmente supongo que con tiempo y dedicación podría llegar a hacer algo como mi idea del juego del gato xD a lo mejor es extremadamente off-topic pero quería preguntar, ¿por qué tantos indies usan Unity? A mí desde ya que me gustaría más tirar por Unreal Engine (aunque mi sueño sería el Source de HL2/Bloodlines xD) pero he visto que Unity se usa mucho, y a veces la gente lo ve como red flag. ¿A qué se debe?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Etched Memories

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Feb 2021 11:32

Caleb escribió:
26 Feb 2021 04:38
Es que a pesar de todo no tengo (casi) experiencia en programación. Lo más cercano fue hace más de una década programando en Pascal y hace unos años que estuve tanteando con el RPG Maker y aún así hay cosas que nunca terminé de lograr como quería. Mi próximo experimento iba a ser con el Ren'Py, a ver si en ese terreno se me da mejor.

Igualmente supongo que con tiempo y dedicación podría llegar a hacer algo como mi idea del juego del gato xD a lo mejor es extremadamente off-topic pero quería preguntar, ¿por qué tantos indies usan Unity? A mí desde ya que me gustaría más tirar por Unreal Engine (aunque mi sueño sería el Source de HL2/Bloodlines xD) pero he visto que Unity se usa mucho, y a veces la gente lo ve como red flag. ¿A qué se debe?
Unity se volvió muy popular entre el público indie porque se vendió como un motor amigable para novatos, porque tenia un sistema de licencias bastante accesible, porque durante mucho tiempo fue de lejos el motor 3D mejor documentado, porque contaba con características de motores AAA y sobre todo por su asset store que ahorraba mucho tiempo al no tener que modelar e incluso programar muchas cosas. Todo eso hizo que se formara una comunidad bastante fiel, a pesar de que a estas alturas ya existen otras alternativas bastante indie friendly, como Unreal Engine 4

Y lo cierto es que Unity es un excelente motor, y se han hecho auténticas joyas con él. Lo que pasa es que cuando Capcom anunció un Resident Evil hecho en Unity, a pesar de que cuentan con su propio engine, muy posiblemente se deba a que contrataron desarrolladores que no tenían experiencia con las herramientas internas de la compañía y posiblemente ni siquiera tengan experiencia en otra cosa que no fuera Unity.

Sobre Unreal Engine 4, a estas alturas yo lo consideraría muy amigable con los novatos, no solo porque los Blueprint facilitan mucho el desarrollo de juegos sin necesidad de conocer un lenguaje de programación en especifico, sino porque tiene una asset store bastante impresionante, con muchos productos completamente gratuitos. Además ya hay bastante documentación en ingles y en español, así como tutoriales muy detallados.

No me malinterpretes, hacer un videojuego comercial suele costar mucho trabajo y requiere bastantes conocimientos, pero se pueden hacer cosas sencillas bastante dignas dedicándole algo de tiempo de aprendizaje y seleccionando los assets que necesitas, que no solo incluye modelos, sino animaciones, sonidos, efectos e incluso algo de gameplay que puedas editar para tus propósitos.

Una vez que le dedicaste unas pocas horas a hacer un prototipo algo precario, pero funcional, ya puedes decidir si te interesa sumergirte más en este mundo, ya sea puliendo más el concepto o trabajando en uno nuevo desde 0. Tal vez quieras aprender modelado y texturizado para crear tus propios objetos; pero también es perfectamente valido recurrir a puros assets para dedicarte únicamente a pulir mecánicas y narrativa.

Ahora, antes de lanzarte a comprar assets en la marketplace, yo te recomendaría empezar con los que Epic Games ofrece de forma gratuita para ver si estás interesado en el mundillo. No te preocupes demasiado por la coherencia en el estilo artístico de los assets si estás prototipando con material gratuito, pero cuando toque pasar por caja para algo más pulido, vas a tener que ser más cuidadoso.

Responder