Sí, estoy de acuerdo. Pero para mí es mucho más cómodo saber cómo responde un input siempre, a que cambie según la orientación del personaje.Jmfgarcia escribió: ↑03 Sep 2021 02:13Puedo entender porque muchos no pueden hacerse con ese control, requiere cierta curva de aprendizaje porque no es tan intuitivo como otras soluciones modernas, creo que todos recordamos como sufrimos las primeras veces que jugamos un Resident Evil así (para mi fue doble trauma, porque comencé la saga con RE3, con varios zombies encima mío y yo sin saber como mover a Jill XD), pero una vez que te haces con él, te puedes mover con bastante precisión, de hecho creo que es la mejor solución para periféricos de entrada analógicos. Entiendo que alguien que usa un stick analógico vaya a sufrir mucho más.Caleb escribió: ↑02 Sep 2021 08:41Debe ser cosa de la edad, pero por más que lo intento no puedo entender cómo hay personas que encuentran "injugable" el control de tanque. Cuando es lo más fácil para orientarse ya que siempre sabes en qué dirección estás yendo, y no como me ha pasado en otros juegos donde un cambio de cámara me hace cambiar la dirección que estaba presionando.
Pero eso fue ya algo que empezaron a implementar los juegos nuevos... y por "nuevos" me refiero a la época PS2 xDDDD
Recordemos que el control tipo tanque fue una de las primeras soluciones en estandarizarse en los primeros juegos 3D porque funcionaba muy bien con las teclas de dirección y la cruceta del primer control de la PSX y la Saturn. Desde Doom, Alone in the Dark, Tomb Raider, casi todos lo usaban, hasta que un buen día salió Super Mario 64 y puso las cosas de cabeza, de pronto todo lo que había salido antes se sentía primitivo y tosco; y hasta Sony tuvo que sacar un nuevo control inspirado en las innovaciones de la N64 (palancas analógicas y vibración). Ya con el analógico como el estándar para la PS2, otras propuestas empezaron a imponerse.
Personalmente creo que el control analógico moderno funciona mejor cuando controlas a un personaje con habilidades gimnásticas de alto nivel, como el mismisimo Mario Bros o Lara Croft, pero el control tanque sigue funcionando perfectamente en juegos Survival Horror donde se busca un movimiento más "natural", además que te da más precisión cuando juegas con WASD y no con el stick de un mando de consola.
Mi primer contacto con RE fue RE2, y sí, aquella vez no pude llegar ni a la tienda de Kendo xD creo que el RE1 era hasta más 'accesible' en ese sentido ya que a diferencia del 2 y el 3 no te tiraba directamente en medio de una horda de enemigos
Un juego que sin dudas me acostumbró un montón a los controles de tanque fue Grim Fandango.
edit:
Parece que han tomado nota de las críticas sobre el mapa:
El lunes me meto en este juego!