Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Gray Fox » 24 Oct 2021 16:42

Ciertamente es la misma aproximacion de los enemigos piñata de RE4, pero de alguna manera aqui se siente mas integrada en las mecanicas, sin spoilers, solo dire que desentona bastante menos. Como menciona Caleb no faltan los guiños a RE/AITD.

Me sigue pareciendo brillante, todos los puntos negativos que le veo son fruto de las propias limitaciones de la "imitacion noventera". Por ejemplo, varias veces me he quedado "stunlock" con algun enemigo, esto es para los que no lo entendais, la vieja de RE1 cuando te pillaban 2 hunters, que si el "timing" es malo, entre que te golpea uno y otro te quedas infinitamente en la animacion de ser "golpeado" hasta que te cae otro golpe y finalmente mueres, aqui me ha llegado a pasar hasta con 1 solo enemigo. (manqueo del weno, XD)

Pero huelga decir que es la "chicha" del juego, que no me parece mal ni muchisimo menos, los enemigos son bastante sencillos una vez les pillas el truco y bastante variados, poca queja en ese aspecto.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con el "auto-apuntar" (recordad que RE1 y RE2 OG no traian esta opcion que fue agregada en los director´s cut y en RE2 tenias que elegir los controles predefinidos "C"), creo que harian el juego mas facil y sencillo y precisamente hemos venido aqui a por la dificultad "nostalgica" de los 90 y aunque es cierto que he muerto varias veces con el mismo enemigo de forma "ridicula" confieso que fue culpa mia por querer ir "demasiado rapido".

Una de mis cosas favoritas, como indica JMF es lo de los trajes tambien, algo que vimos intentar implementar a mediados de los 90 en otros juegos, pero que en contadas ocasiones llego a ser algo mas alla de lo estetico.

Creo que si seria de agradecer algo de "feedback" cuando "aciertas", porque a veces no sabes si has impactado o no, el juego no representa siempre claramente los "impactos" de las armas (knockback, sangre, etc) aunque excepto en algunos pasillos y el circo, pelear lo minimo posible y esquivar como toda la vida, siguen siendo la mejor estrategia. Pequeñas cosas que estan muy lejos de sacarte de la PEDAZO atmosfera que se construye en el juego.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 06 Sep 2022 15:40

El desarrollador anunció que, en teoría, este viernes lanza una gran actualización final que dejaría al juego en estado "completo".

Podría ser finalmente el momento para concentrarme en él ya que hace tiempo lo dejé, no lo terminé. Fue cuando empezaron a aparecer actualizaciones a cada rato. Me temía que algo rompiera mi save xD así que mejor decidí esperar a que esté todo arreglado. Podría empezarlo de cero y darle hasta el final una vez que se lance la actualización.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2022 18:39

Lo llama el "Developer's Cut", viene con bastantes cosas. El auto-aim me parece un acierto.

Ahora sí le voy a hacer una partida hasta el final.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Sep 2022 02:23

Y estoy viendo que viene con un descuento bastante bueno. Creo que ha llegado la hora de probar la versión final.

Responder