Dead Space Remake

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 13 May 2022 03:50

Vaya, pensé que tenía tema...

Pues hoy se anunció la fecha de lanzamiento, que será el 27 de Enero de 2023 en Playstation 5, Xbox Series X/S y PC.





No lo estuve siguiendo mucho pero de lo que he llegado a ver en este tiempo, pinta a que es bastante fiel al original. Casi que se ve más como un upgrade gráfico, pero supongo que tendrá más cosas!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Gray Fox » 13 May 2022 19:36

Es que "nada" o muy poco tienen que mejorar en Dead Space aparte de actualizar los graficos, es un juego que ha tenido un nivel de desarrollo enfermizo hasta los mas pequeños detalles y quizas algunas cosillas muy pequeñas a nivel de diseño como darle un aire menos "lineal", que sea mas facil "perderse" o que agregen objetivos mas organicos que simplemente "arregla esto, arregla aquello, repite el proceso".

La duracion no se decir si es que se me hizo corto porque lo disfrute como un niño pequeño o que realmente el juego agradeceria un par de horas, siempre y cuando no funcione en detrimento de su calidad como le pasa a RE7/VIII.

Tambien espero una upgrade en el sonido, ya que deberia estar por lo menos al nivel de Dead Space 2, que es 10 años despues de su lanzamiento probablemente a nivel sonoro el mejor o uno de los mejores juegos jamas fabricados en ese aspecto.

Tampoco lo queria seguir mucho porque es un juego que casi me se de memoria y las pocas sorpresas espero encontrarmelas cuando le ponga las manos encima, pero desde luego que es una buena noticia tener de vuelta a semejante titan.

Dead Space es el juego que me dio esperanza en el genero, cuando despues de RE4/RE5 toda la esperanza estaba perdida por mi parte, asi que aunque Capcom nunca ha logrado volver a ser un referente y se mantiene haciendo equilibrios cual borracho funambulista a base de fanservice, juegos, peliculas y series "flojitas" (por ser amable xD), al menos parece que alguien estaba dispuesto a tomar el relevo, una lastima que a grandes rasgos estamos actualmente de nuevo en la misma situacion.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 15 May 2022 07:12

Me pasa lo mismo que a Gray Fox, Dead Space y posteriormente Amnesia recuperaron mi fe en el género, en una época en la que ya no solo pensaba que los estudios estaban abandonando el survival horror, sino que yo mismo ya me había inmunizado ante los juegos de terror. Que alegría más grande haberme equivocado.

Un juego tan atmosférico como Dead Space definitivamente se veria muy beneficiado de un update gráfico, ya sea en remaster o remake. El original salió cuando ni siquiera teniamos materiales PBR, ni subsurface scattering o iluminación dinámica realista. Todos esos elementos son game changers a la hora de ambientar juegos de terror super atmosféricos y los desarrolladores de esto lo saben.

Si algo me gustaría de este nuevo Dead Space es una experiencia menos scriptada y que Isaac tenga algo de agencia.

Por cierto, me encanta la transparencia que están manejando respecto al desarrollo de este juego, tan así que muchos videos están mostrando sus herramientas de desarrollo, los prototipados y hasta los arboles de comportamiento de algunos de sus sistemas, como las animaciones o la respiración del personaje.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 16 May 2022 18:02

Jmfgarcia escribió:
15 May 2022 07:12
Por cierto, me encanta la transparencia que están manejando respecto al desarrollo de este juego, tan así que muchos videos están mostrando sus herramientas de desarrollo, los prototipados y hasta los arboles de comportamiento de algunos de sus sistemas, como las animaciones o la respiración del personaje.
Sí, esto ha sido un poco un arma de doble filo. Hace unos meses estaban soportando una oleada de mensajes "este juego se ve como una mierda!" por contenido que estaban mostrando... que era de la etapa alpha. La gente a veces no conecta las neuronas.

Pero sí, no recuerdo muchos casos donde los desarrolladores de un juego grande como este hayan sido tan abiertos y transparentes con su proceso de trabajo, interactuando un montón y mostrando mucho material.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 06 Sep 2022 18:50


Confirmado que es sólo current-gen y que en PC estará disponible en Steam, EGS y Origin. Ya se lo puede poner en la wishlist :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2022 17:11



Pues no luce nada mal :)

Habiéndolo jugado recientemente, me da la impresión de que todo es muy similar al original. Incluso me parece haber reconocido un par de setpieces.

Algo que dijeron en estos días es que la Ishimura va a ser completamente explorables y podrás backtrackear cuando quieras, a diferencia del original que se dividía en segmentos. Esta vez apuntan a que sea una experiencia continua sin pantallas de carga.


Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2022 00:56



Luce impresionante. La iluminación está muy trabajada, y el nivel de detalle cuando comparan con segmentos del original es increíble.

La verdad es que pinta muy prometedor, empiezo a pensar que efectivamente va a expandir considerablemente la experiencia de lo que era el original.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Ill » 27 Ene 2023 11:02




https://www.revistagq.com/noticias/arti ... e-analisis
https://as.com/meristation/2023/01/26/a ... 27781.html
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 04339#p-89
https://generacionxbox.com/dead-space-r ... l-secreto/


Parece que, contra todo pronóstico, el juego es una maravilla que sigue la estela del REmake conservando todo el juego original añadiendo más contenido. Vivimos definitivamente en la línea temporal equivocada, no me creo que Callisto Protocol haya acabado siendo un cagarro y que un juego con EA detrás aparentemente ha barrido el suelo con él.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2023 06:28

Parece ser una de esas situaciones donde se da lo inesperado xD los creadores originales hacen un producto que cae por debajo de las expectativas y EA (justamente) hace básicamente el REmake de Dead Space. Interesante!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ene 2023 07:09

A mi me pasó un poco al reves. Vi demasiada pasión en cada presentación del juego, no a modo de generar hype, sino de mostrar con entusiasmo en las cosas en las que estaban trabajando y como funcionaban los sistemas del juego. No imaginé que Callisto Protocol no cumpliría las expectatitvas, pero sí que el Remake de Dead Space estaria bastante bueno.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Ill » 30 Ene 2023 19:35

Voy por el capítulo 10 y efectivamente, el juego ha recibido el mismo trato que el remake del primer Resident Evil: todo el contenido del juego original está aquí, pero mejor integrado y con cambios mínimos que hacen que sea más disfrutable, como la incorporación de la gravedad cero de Dead Space 2 con libre movimiento en vez de la porquería de dar saltos desde las paredes del juego de 2008, que Isaac (interpretado de nuevo por el genial Gunner Wright) tenga personalidad propia y diálogos o que estén integrados desde el primer momento elementos del lore del resto de la saga, entre otros.

No me puedo creer que algo así haya sido engendrado en las profundidades de EA, sólo puedo esperar que la gente lo apoye como se merece y que en unos años la ya mencionada secuela reciba el mismo trato.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Dead Space Remake

Mensaje por Ill » 05 Feb 2023 10:20

Tras pegarle dos pasadas puedo decir que definitivamente entra en el top 3 de remakes junto a Resident Evil y, a riesgo de que me colguéis de una farola boca abajo para apalearme, Final Fantasy VII. Motive Studios ha sabido captar lo que hizo tan grande al juego original y trasladarlo a la época actual demostrando que se puede hacer un remake casi a escala 1:1 sin que sea aburrido o más de lo mismo, añadiendo los matices necesarios para que valga la pena revisitarlo.

¿Era necesario? No, pero se agradece que haya salido tan redondo y haya resucitado una saga que murió prematuramente por culpa de las decisiones y las expectativas de ventas de su distribuidora. Mis dieses para EA, increíble que esté diciendo esto pero parece que por fin están viendo la luz y centrándose en hacer buenos videojuegos en vez de destrozar franquicias plagándolas de mierdas que no necesitan y/o que tienen como única finalidad sangrar lo máximo posible al consumidor.

Sólo me queda desear que el mismo equipo traiga de vuelta también Dead Space 2 y, ya de paso, que rehagan el 3 aprovechando las buenas ideas de éste y desechando las que lo lastraron [-o<
Imagen

For those who have a heart

Responder