Rumores sobre posibles Silent Hill

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 13 May 2022 04:37

Ya es 2022 y no hay nada oficial, sólo más "leaks"


Esto es de recién:

Este tipo de cosas en relación a Silent Hill han sido de lo menos fiable que se ha visto xD con múltiples leaks falsos y cosas raras dando vueltas. Este nuevo leak no me generó mucho... parece más una colección de assets de algo que no tira mucho a SH, al menos de momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Cursed » 13 May 2022 12:59

Le tengo muy perdida la pista a Silent Hill. El último capítulo que jugué fue la precuela, SH: Origins... allá por la época de la PSP.

Las críticas a los últimos episodios me echaron para atrás, pero a ver si consigo retomar la saga en algún momento. Los tres primeros son juegazos imprescindibles para cualquier amante del survival horror.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 13 May 2022 19:32

Para mí los Silent Hill 1, 2, 3 y 4 son sólidos; luego está Shattered Memories que ofrece una propuesta diferente pero la encontré interesante.

No jugué los siguientes pero es verdad que la recepción es cada vez más negativa. El caso es que trataron de hacerlo más survival-acción, y no siguieron el canon original con mucha coherencia. De hecho los que los jugaron dicen que parecen copias insípidas de SH2.

----

Las imágenes del insider fueron borradas siguiendo una denuncia de DMCA que aparentemente viene desde Konami. No sé si alguien guardó las imágenes pero probablemente estén mirroreadas por ahí.

La que sí guardé es una que posteó luego, un concept art con la firma de Masahiro Ito.
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Gray Fox » 13 May 2022 19:41

Un Remake del Pachinko de SH que sacaron en 2015, eso SI que seria un lanzamiento a la altura de lo que nos tiene acostumbrado Konami, cualquier otra cosa me va a decepcionar terriblemente, si es que existe cualquier otra cosa tan siquiera en camino (xDDDD).

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 15 May 2022 01:24

El mismo sujeto filtró otra imagen

Imagen


El clipping y las texturas dan cuenta de que le falta bastante pulido, pero de todas formas esto está siendo interesante xD a lo mejor haya algo este año, quien sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Jmfgarcia » 15 May 2022 06:45

Dusk Golem es un leaker bastante confiable, e incluso cuando el mismo especifica que aunque su fuente es nueva, parece darle la suficiente credibilidad como para compartir el supuesto leak.

Aún así, el contenido filtrado tiene más pinta de ser conceptos bastante tempranos que posiblemente no se materialicen en nada.

Sobre el render de la chica, el clipping del cabello con los lentes me hace sospechar que fue renderizado en un momento en el que todavía estaban experimentando con el aspecto final del modelo de la protagonista. De hecho si se fijan, notaran que el cabello se ve muy early, que no tiene volumen, que únicamente existe la capa superior y encima pareciera que partieron de una única textura repetida en todas las mechas. Casi apostaría que estaban usando el hairtool de Blender para experimentar con el cabello del personaje antes de trabajar en serio con él. De hecho no me sorprendería que los lentes sean place holders de algún repositorio online de modelos 3D XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 16 May 2022 18:06

Jmfgarcia escribió:
15 May 2022 06:45
Dusk Golem es un leaker bastante confiable, e incluso cuando el mismo especifica que aunque su fuente es nueva, parece darle la suficiente credibilidad como para compartir el supuesto leak.

Aún así, el contenido filtrado tiene más pinta de ser conceptos bastante tempranos que posiblemente no se materialicen en nada.

Sobre el render de la chica, el clipping del cabello con los lentes me hace sospechar que fue renderizado en un momento en el que todavía estaban experimentando con el aspecto final del modelo de la protagonista. De hecho si se fijan, notaran que el cabello se ve muy early, que no tiene volumen, que únicamente existe la capa superior y encima pareciera que partieron de una única textura repetida en todas las mechas. Casi apostaría que estaban usando el hairtool de Blender para experimentar con el cabello del personaje antes de trabajar en serio con él. De hecho no me sorprendería que los lentes sean place holders de algún repositorio online de modelos 3D XD
Sí, y además mira la resolución de las texturas de la ropa, me recuerda a Max Payne xD

En las últimas horas han habido varios rumores más. El más grande apunta a que Bloober Team estaría detrás de un remake de Silent Hill 2... suena extremadamente riesgoso xD

El caso es que esto va a seguir así en la nebulosa mientras no haya algún anuncio oficial. O sea, se sabe que existen (o al menos existieron) proyectos de Silent Hill actuales. Porque tampoco podemos confirmar que lo mostrado pertenezca a un proyecto que sigue en curso.

A lo mejor tenemos suerte y se anuncia algo este año. Los reportes del año pasado indicaban que Konami se estaba preparando para algo grande en el E3 y a último momento decidieron no presentarse.


edit:

al caso:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Gray Fox » 16 May 2022 23:21

No han arriesgado un centimo en casi una decada en la franquicia y ¿ahora van a invertir en dos "pequeños" proyectos y uno grande?, no se rick, hasta que vea una fuente fiable de verdad u oficial todo esto suena a "Miami me lo confirmo".

La ultima gran inversion como desarrolladores fue en 2005 con MGS4 y desde entonces han ido bajando la inversion de forma bastante drastica, con inversiones muy menores ya en 2012 (SH Downpour/HD Collection) o ZOE HD/Phanton Pain (2015), desde entonces el papel como distribuidora no ha perdido mucho peso en la compañia pero como desarrolladores pues entre poco y nada, si no contamos los videos que hicieron en "HD" para las pachinkos de MGS3 y Silent Hill 4, con los que por cierto han amasado un buen dineral.

Imagen

Recordemos que Konami, al igual que otras tantas (Sony, Microsoft, etc) no es una compañia de entretenimiento exclusivamente:

Imagen

Lo que quiero decir con todo esto es que no les ha ido nada mal enfocandose en otros aspectos y derivando las inversiones y beneficios en otros departamentos y modelos, una cosa es que no sea tan ludico y fantastico para nosotros como consumidores y otra bien diferente que la compañia no hubiera encontrado un modelo de negocio rentable, a veces tengo la sensacion de que a mucha gente se le olvida que Konami es una compañia en bolsa, no un convento de la santa caridad.

Ojala me equivoque, porque como consumidor pocas cosas me agradarian mas que dejaran de tener "secuestradas" algunas de sus propias IP´s (Metal Gear, Silent Hill, SUIKOOOOOODEEEEEEEEN...), pero no entiendo por que virar de nuevo en ese sentido, cuando dejaron de hacerlo porque los beneficios no excedian incluso a veces no aportaban los gastos, hace unos años salieron ganando bastante, ¿por que cambiar de opinion ahora?

Insisto, ojala me equivoque terriblemente y la estrategia comercial de Konami pase de nuevo por darnos algunos buenos juegos, ,pero la inversion de estos es siempre tan volatil, arriesgada y poco predecible respecto a lo que puedan traer que seria una apuesta arriesgada.

Llevamos varios años con la cantinela de los "Remake" de SH y en cierto modo es como que se ha creado un "poso" en la cultura popular, como el Remake de RE4 (decidmelo si me equivoco, pero hasta ahora nadie ha dicho nada de forma oficial), pero todo el mundo asume que esta en camino.

Si, lo se, muchos insiders han tenido cierto prestigio acertando o difundiendo cosas, pero otras veces tambien se han equivocado o los proyectos han quedado cancelados o convertidos en otros proyectos (como hablaba JMF de guiones en otro post) en la industria NADA se desperdicia, todo se RE-utiliza y quizas muchos de esos assets, guiones o proyectos que en su dia quizas pudieran ser un SH (SH PT) terminen convertidos en otro juego, incluso quizas de terror psicologico, pero no necesariamente tienen que ser un SH ni tampoco de Konami.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Jmfgarcia » 17 May 2022 08:42

Estoy plenamente consciente de todo lo que dices, pero tengo fuertes motivos para pensar que sí podrían estar interesados en regresar al mercado de los videojuegos de PC/Consola, por más que represente solo una pequeña parte de sus beneficios.

Durante la pandemia en 2020, hubo una contracción en los beneficios en la mayoría de los segmentos de negocio de Konami, tanto por el confinamiento como por los problemas en las cadenas de suministros. Naturalmente los cierres de los gimnasios y las salas de pachinko (que aún no se han recuperado) golpearon fuertemente los números financieros de Konami y muchas otras compañías japonesas. Casualmente el único segmento que mostró crecimiento en beneficios fue el de el entretenimiento digital, que básicamente es el segmento de videojuegos.

https://img.konami.com/ir/en/ir-data/me ... 53xck9.pdf

Desde luego, el entretenimiento digital incluye juegos para móviles o F2P para PC/Consolas como Duel Links que son inmensamente lucrativos, pero el hecho de que ese segmento les haya salvado el año podría ser una motivación para que Konami le ponga más atención, sobre todo por lo relativamente bien que le fue a Capcom y otras compañías de videojuegos en un año tan duro.

No digo que Konami vaya a hacer grandes apuestas, pero perfectamente podría tener planes para revivir algunas de sus sagas estrellas con estudios externos. Además si hay interesados en coproducir los juegos, como la mismísima Sony, no debería ser extraño un anuncio en el transcurso del año.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Ill » 17 May 2022 12:37

Llevamos tantos años ya con rumores de Silent Hill que uno ya se los toma menos en serio que a Blue Box Studios. Y de todos modos, viendo los últimos juegos que salieron y teniendo en cuenta que es prácticamente imposible alcanzar lo que se hizo en su día con el difunto Team Silent, ¿de verdad hay ganas de que hagan algo nuevo?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 17 May 2022 15:40

Jmfgarcia escribió:
17 May 2022 08:42
No digo que Konami vaya a hacer grandes apuestas, pero perfectamente podría tener planes para revivir algunas de sus sagas estrellas con estudios externos. Además si hay interesados en coproducir los juegos, como la mismísima Sony, no debería ser extraño un anuncio en el transcurso del año.
Los únicos rumores que sigo sobre Konami son los de Silent Hill (también los hay de MGS, Castlevania, etc.) y en el caso particular de esta franquicia hay cosas que se van alineando más allá de que los rumores en sí sean más creíbles o no.

Por ejemplo, el año pasado Konami y Bloober Team anunciaron un acuerdo para trabajar juntos. El video de TheGreatDebate que puse en la página anterior es de antes de ese anuncio y allí examinaban diferentes declaraciones y posteos donde se aludía a que Bloober Team podría estar trabajando con Konami. Meses después se confirma.

Ahora bien, nadie dice que Bloober Team esté efectivamente haciendo un remake de SH2 o un nuevo SH (al menos hasta que lo anuncien) pero para un estudio que ha hecho The Medium, Layers of Fear, Observer, y que han sido tan explícitos con respecto a su influencia de Silent Hill, es inevitable pensar que la compañía dueña de la IP los haya contactado para trabajar en algo relacionado a SH.
Sí, a lo mejor los contrataron para desarrollar un Silent Hill Candy Crush, pero no lo sabemos xD y por lo que digo antes es que es interesante esto de Bloober Team. No es un estudio random, sino que viene teniendo una carrera en juegos de terror con el último siendo el más inspirado en Silent Hill probablemente.

Respecto a lo de Annapurna, en otro foro alguien encontró que el año pasado durante el showcase de Annapurna apareció el estudio No Code (desarrolladores de Stories Untold) donde expresaron lo siguiente:
- "So we are working on a new project, so you know that this project's gonna, like, (be) our biggest project to date. And obviously, we've scaled the team up, we've doubled in size."

- "It's something that I didn't think we'd really get a chance to work on, you know, like something we'd be able to do in our career. It's one of these opportunities that come up and you just kind of, you have to move along with it. You know, we are taking what we do and what we love and trying to push it to the next stage with a bigger budget and a little bit more time.

We've never really set out to make a horror game, but we've kind of ended up in that. Whereas this game, we are setting out to make a horror game.

I don't think anyone's expecting what we are going to do next, which makes it even more exciting."
No revela qué es, pero habla de que están trabajando en algo que nunca pensaron que iban a trabajar, el proyecto más grande hasta la fecha para este estudio, es un juego de terror y para encararlo duplicaron el tamaño del estudio. Menciona que nadie se imagina en lo que están trabajando.

Y tendría sentido porque nadie se esperaría que No Code, un estudio indie, se ocupe de un Silent Hill.

También tenemos la cuestión de que Akira Yamaoka confirmó estar trabajando en un proyecto ("muy esperado") pero que luego todas sus declaraciones fueron sistemáticamente removidas de los sitios donde fue entrevistado. Konami negó que fueran ellos los que estuvieron bajando las entrevistas.


En este punto ya muchos lo están tomando como el secreto videojueguil peor guardado de los últimos años. Ya se da por sentado que algo sobre Silent Hill está en curso. Lo único que falta es el anuncio.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 04 Sep 2022 23:34

Aparentemente estarían confirmando que Bloober Team ha estado desarrollando un remake de Silent Hill 2. Esas imágenes son reales pero muy antiguas, pertenecen al pitch que acercaron a Konami en 2018.

En unos días es el TGS donde Konami está confirmado. ¿Podría haber un anuncio oficial?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2022 00:58

Bueno, parece que finalmente este tema llegará a su fin. ¿Qué nos encontraremos el próximo miércoles?

ES OFICIAL


Por mi parte me lo voy a perder en vivo porque voy a estar asistiendo al re-estreno de Casablanca xDDD así que lo veré a la vuelta
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Ill » 17 Oct 2022 12:45

Mi cara cuando el anuncio sea de una nueva pachinko o de NFT de la saga:

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Rumores sobre posibles Silent Hill

Mensaje por Alucard » 18 Oct 2022 02:26

Ill escribió:
17 Oct 2022 12:45
Mi cara cuando el anuncio sea de una nueva pachinko o de NFT de la saga:

Imagen
No pueden ser tan hijos de puta, tienen vuelto loco todo Twitter con el anuncio de ayer... o sí pueden?

Imagen
Imagen

Responder