Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por JoDark143 » 11 Jul 2010 13:32

Hola, este verano me voy a poner a jugar el Silent Hill 2 para PC, y por lo que tengo entendido, la saga no es continua (vamos que se pueden jugar de forma independiente enterandote de todo) excepto el Origins, el primero y el tercero. La pregunta del millon. ¿Me enterare de todo sin haber jugado a ningun juego excepto al Origins (del cual llegue al Motel)? ¿O me recomiendan jugar antes al primero?

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Uroboros » 11 Jul 2010 13:44

La historia de Silent Hill 2 es completamente independiente de la primera parte. Podrás jugarlo sin problemas. En cambio, si se te ocurre ir por la tercera parte, ahí te recomiendo especialmente que pases el 1 ya que ambas tramas están muy ligadas. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Caleb » 12 Jul 2010 04:34

Tal como dijo Tavo, a lo que agrego que posteriormente el Silent Hill 4: The Room tiene ciertas conexiones con Silent Hill 2.
Imagen

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por leons_kenedy » 13 Jul 2010 23:26

el silent hill 4 tiene relacion con los 3 silent hill pero ya lo veras tu cuando lo juegues,el silent hill 2 es una historia independiente y diferente a la del resto de la saga. juegalo ya que es un juegazo

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por JoDark143 » 14 Jul 2010 21:10

Bueno, ya lo estoy jugando, he llegado hasta el hospital con Mary. Me ha sorprendido mucho el motor grafico, es muy natural para la fecha en la que se lanzo el juego. Lo malo es que como mi ordenador no es muy potente y las escenas estan hechas con el motor del juego, este hace que la voz vaya mas rapida que la imagen (y los subtitulos) por lo que no puedo seguir la voz. :?

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por GREG » 16 Jul 2010 04:13

a Mi parecer el silent hill 2 es puro Search and Solve, pero no por eso deja de ser un buen juego... ^^ los demas tienen mas accion (si es que se le puede llamar asi XD)...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por leons_kenedy » 16 Jul 2010 21:42

exacto en este silent hill la trama lo es todo no necesita de imagenes perturbante para asustarte..

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por HUESCA » 17 Jul 2010 17:18

de hecho el 2 tiene ciertas conexiones con the room.
Imagen

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Norman Jayden » 17 Jul 2010 19:35

leons_kenedy escribió:exacto en este silent hill la trama lo es todo no necesita de imagenes perturbante para asustarte..

salu2

A mi este SH no me causo ningún sobresalto, bueno alguno que otro por ahí pero mínimo, si me provoco tanta tristeza :( :cry: :cry: y con la trama tan envolvente se me olvido que era un juego de terror, es como una tragedia romántica xD
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por leons_kenedy » 20 Jul 2010 20:17

si la trama es lo que mas resalta en este juego,la unica referencia que este tiene con silent hill 4 es la del asesino nada mas

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Jul 2010 01:16

Silent Hill 2, junto con el Homecoming, es el mas independiente de la saga hasta ahora y a lo mucho solo hay referencias mutuas entre este titulo y los demás. En el 4 todavía vemos una fuerte relación de Walter con el culto y con Alessa, tanto que es gracias a lo aprendido con ellos que es capaz de crear su propia dimensión, ademas de que no es el único personaje del juego implicado con el culto.
juanjete1994 escribió:Bueno, ya lo estoy jugando, he llegado hasta el hospital con Mary. Me ha sorprendido mucho el motor grafico, es muy natural para la fecha en la que se lanzo el juego. Lo malo es que como mi ordenador no es muy potente y las escenas estan hechas con el motor del juego, este hace que la voz vaya mas rapida que la imagen (y los subtitulos) por lo que no puedo seguir la voz. :?
Eso no necesariamente tiene que ser problema de tu ordenador, por que la version de PC de por si viene ya muy bugeada. Hay un parche que soluciona muchos de estos problemas, me parece, pero solo funciona con la versión americana del juego

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2010 06:29

Jmfgarcia escribió:
juanjete1994 escribió:Bueno, ya lo estoy jugando, he llegado hasta el hospital con Mary. Me ha sorprendido mucho el motor grafico, es muy natural para la fecha en la que se lanzo el juego. Lo malo es que como mi ordenador no es muy potente y las escenas estan hechas con el motor del juego, este hace que la voz vaya mas rapida que la imagen (y los subtitulos) por lo que no puedo seguir la voz. :?
Eso no necesariamente tiene que ser problema de tu ordenador, por que la version de PC de por si viene ya muy bugeada. Hay un parche que soluciona muchos de estos problemas, me parece, pero solo funciona con la versión americana del juego
Yo lo jugué en PC y no noté bugs o no me salieron, o no eran muy relevantes :O
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por JoDark143 » 24 Jul 2010 13:00

Ya me lo he pasado, con el final "Dejar", el personaje de Maria es algo extraño ¿No?

Una pregunta:
Oculto:
¿Porque despues de matar a Maria, James consigue hablar con su esposa? Maria lo dice claramente al final: Ella esta muerta.
Pros del juego:
-Su historia
-Los finales
-La narracion
-Los graficos (para la epoca)
-El ambiente

Contras del juego:
-Mi portatil hacia que en ocasiones fuese lento y poco fluido
-Los videos: a veces el sonido se adelantaba a la imagen

Bueno, ahora intentare pasarme el SH1, y el SH3 y SH4 no creo que los pueda jugar debido a las limitaciones de mi PC.

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Norman Jayden » 24 Jul 2010 19:55

juanjete1994 escribió:Ya me lo he pasado, con el final "Dejar", el personaje de Maria es algo extraño ¿No?

Una pregunta:
Oculto:
¿Porque despues de matar a Maria, James consigue hablar con su esposa? Maria lo dice claramente al final: Ella esta muerta.
Pros del juego:
-Su historia
-Los finales
-La narracion
-Los graficos (para la epoca)
-El ambiente

Contras del juego:
-Mi portatil hacia que en ocasiones fuese lento y poco fluido
-Los videos: a veces el sonido se adelantaba a la imagen

Bueno, ahora intentare pasarme el SH1, y el SH3 y SH4 no creo que los pueda jugar debido a las limitaciones de mi PC.
Respecto a tu pregunta:
Oculto:
No lo tengo muy claro, pero puede ser que James por fin comprendió todo y lo hizo consciente, entonces se libero de toda esa culpa que sentía, no estoy seguro si en realidad la conversación que tiene con Mary es con la verdadera Mary o una representación mas del inconsciente de James, pero la carta esa parece ser verdadera. Saludos.
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: Silent Hill 2 ¿Es independiente?

Mensaje por Desdémona » 26 Jul 2010 03:26

juanjete1994 escribió:
Oculto:
¿Porque despues de matar a Maria, James consigue hablar con su esposa? Maria lo dice claramente al final: Ella esta muerta.
Oculto:
Todo lo que James vivió en Silent Hill es producto de dos factores, el primero es la culpa reprimida por su actitud hacia la enfermedad de Mary y por haberla matado y el segundo, porque al pueblo siempre son llamados los pecadores, culpables o como deseen llamarlos, personas intima y profundamente atormentadas por sus propias acciones en la vida. Silent Hill primero llamó a Mary, a su esencia, porque supo que por medio de ella vendría el sufrimiento todavía mayor de James, que seguiría alimentandolo (es la marca de El Culto, que el mismo pueblo tenga la capacidad de absorber el sufrimiento tal y como lo hicieron con Alessa)

Si la esencia de Mary existía aun, y la expiación de James lo llevó a buscarla allí, al terminar de asumir completamente su culpa y las razones reales que lo llevaron a odiar a Mary y a asesinarla, fue ella misma, o su espíritu o esencia o presencia, lo que permitió ese último encuentro. El contenido del mismo variará de acuerdo con el comportamiento de James durante el juego, como ya debes saberlo.
Imagen

Responder