Desarrollador: Spicy Horse
Compañía: Electronic Arts
Sitio Web: http://www.ea.com/alice
Salida: 2011
Vídeos
Haunting Wonderland Teaser
TGS 10: Fiery Tentacles Teaser
Imágenes
Alice: Madness Returns no abusará de la sangre y el gore
La intención de sus creadores es crear un juego adulto que no se regodee en la violencia.
Tras una década de espera durante la cual American McGee's Alice fue labrándose toda una reputación de "juego de culto", Electronic Arts y American McGee nos permitirán pasear de nuevo por un País de las Maravillas más retorcido y hostil que nunca.
Alice: Madness Returns nos sumergirá en un descenso a los infiernos de Wonderland de la mano de una Alicia más adulta. El segundo teáser, publicado a finales de julio, dejaba impresionado por el sangriento contenido. Aunque como su creador ha querido dejar claro en una entrevista a Eurogamer.net, "no vamos a excedernos y usar sangre y gore y violencia solo por el gusto de conseguir una calificación para mayores (Mature)".
McGee afirma que la secuela de Alice "es definitivamente un título calificado para mayores", aunque "va a serlo en el sentido de contenido serio, adulto, y no de un contenido exageradamente violento y sin sentido.[..] Estamos intentando ser fieles a la versión de Alice que hemos creado, el mundo en el que ella vive y los problemas que debe afrontar. Eso significa que vamos a tratar con lo que podríamos llamar temas adultos; la vida de ella no es alegre ni sencilla".
El primer Alice fue calificado también para mayores, aunque su creador desvela que "nunca planeamos conseguir una calificación Mature. Era más bien sobre el intentar ser fieles a la ficción que habíamos creado a partir de las conocidas obras literarias". La demencia y la locura de Alice: Madness Returns se apoderarán de PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 2011.
Fuente: Meristation
Meristation escribió: McGee: "Quiero explorar e intentar nuevas cosas en la forma de narrar Alice"
El juego se encuentra actualmente en la fase pre-alpha de desarrollo.
Durante el próximo año varias serán las sagas que vuelvan en forma de secuelas, nuevas entregas o reinterpretaciones. Y la pesadillesca y retorcida Alicia de EA y American McGee será una de ellas.
Editora y creador original del juego presentaron a los medios de comunicación durante su evento pre-Tokyo Game Show 2010 una demo que mostraba la transición de Alice del Londres del mundo real al país de las Maravillas, lo que contribuirá en el juego según su creador a que "se vea el contraste entre Wonderland y Londres, para mostrar la Alice del mundo real y el efecto realista que los eventos sucedidos [en el primer juego] están provocando en ella".
El contraste entre la Alicia real y la Alicia de las Maravillas es uno de los elementos sobre el que más énfasis el estudio está haciendo: "En Wonderland, ella es practicamente invencible [..] fuerte y segura de sí misma. Pero en cuanto vuelves a Londres, empiezas a ver a la persona de verdad: quién es ella en verdad y la dura pugna que está librando. El ser capaces de ver este contraste es probablemente uno de los elementos más definitorios del juego".
La demo también mostraba como, de alguna forma, Wonderland empieza a invadir la realidad en la que Alice vive en Londres: "En cierto sentido, ella es empujada de nuevo dentro", explica el creador, "pero debéis recordar que cualquier cosa que le suceda [a Alice] en Wonderland es de hecho producido por su propia psique, así que podríamos afirmar que, cuando los problemas comienzan a surgir en su vida real, allí es donde su mente viaja en busca de consuelo [a Wonderland], y en donde ella resuelve estos problemas".
McGee manifiesta su intención de ir más allá de la primera parte en cuanto a la narración y al personaje, al que quiere dotar de una profunda y desarrollada psicología y no limitarse a copiar del primer juego: "Donde quiero explorar y avanzar e intentar nuevas cosas es en realidad en la forma de narrar la historia. Y también en el personaje de Alice en sí mismo".
El juego, el cual se encuentra actualmente en la fase pre-alfa de desarrollo, mantiene su lanzamiento para 2011 en Playstation 3, Xbox 360 y PC.