Página 1 de 2

Dino Crisis

Publicado: 01 Oct 2018 09:10
por Caleb
Imagen
Imagen

Dirigido por Shinji Mikami.

Otro juego de la época dorada del Survival Horror.

En Dino Crisis la protagonista es Regina, integrante de una unidad de fuerzas especiales enviada a una remota isla en un país lejano para traer de regreso al evasivo Dr. Kirk; pero la cosa se complica cuando llegan a la base de la isla y se encuentran que ha sido invadida por dinosaurios que masacraron a casi todo el personal.

Esto es como si Resident Evil empezara directamente tirándote hunters xD

Dino Crisis mostraba algunas características interesantes que ya lo separaban de los viejos RE para empezar a considerárselo más en el sentido técnico de Silent Hill y Code Veronica, por nombrar a algunos. Con esto me refiero a la desaparición de los fondos pre-renderizados por fondos 3D en tiempo real, cámaras dinámicas que siguen al personaje, panean o toman ángulos inusuales.

A su vez Dino Crisis tiene uno de los sistemas más complicados pero interesantes respecto a su gestión de objetos e inventario. Hay diferentes tipos de objetos curativos y de municiones, pero no parece haber mucho de todo. En los primeros compases del juego es donde peor se lo pasa.

Recién lo acabo de jugar, luego de varios años sin tocarlo. Terminé la partida con un tiempo alrededor de siete horas y con el mejor final 8)


Otra cosa que le añade complejidad al juego es la abundante cantidad de llaves y códigos que vas a tener que juntar, aprender a descifrarlos y tal. Agrégale números, IDs, manuales de seguridad, etc. No se puede jugar distraído :lol:

Pero así y todo... ¿qué pasó con Dino Crisis?



Es una lástima que esta franquicia nunca haya logrado despegar realmente. Más bien diría que levantó un vuelo prometedor pero se terminó estrellando sin alcanzar su máxima altura.

Lamento que esté en el olvido y no parezca que la situación vaya a cambiar. Tendría que ocurrir un verdadero milagro para que alguien decidiera recuperar esta saga... y si lo hicieran, rogar que no la conviertan en un Turok o algo por el estilo.

Pero bueno... los dinosaurios ya no gustan tanto como en los '90s xD

Me despido dejando una pieza de su fantástica OST


Re: Dino Crisis

Publicado: 12 May 2019 02:42
por Caleb
Hace un mes se hizo esta retrospectiva:



Luego hay dos entregas más cubriendo el resto de la saga.

Tras haber jugado RE2 (2019) nada me gustaría más que ver este juego revitalizado de la misma manera. Normalmente sería una cosa inevitable, pero hay tanto silencio alrededor de esta franquicia que lo dudo...

Supongo que uno no debería perder la esperanza xD así que de momento esperaría al E3 a ver si por casualidad se anuncia algo o dan alguna pista

Re: Dino Crisis

Publicado: 12 May 2019 03:43
por Ill
Un remake/reinicio con el estilo del remake de RE2 sería genial pero no creo que Capcom se arriesgue con esta saga tras Dino Crisis 3 y Dino Stalker; si bien es cierto que las dos primeras entregas vendieron en conjunto unos tres millones de copias habría que ver cómo algo así podría funcionar hoy en día que hay tanta saturación de videojuegos de zombis a cada cual peor que el anterior.

Re: Dino Crisis

Publicado: 13 May 2019 18:15
por Caleb
Ill escribió:
12 May 2019 03:43
Un remake/reinicio con el estilo del remake de RE2 sería genial pero no creo que Capcom se arriesgue con esta saga tras Dino Crisis 3 y Dino Stalker; si bien es cierto que las dos primeras entregas vendieron en conjunto unos tres millones de copias habría que ver cómo algo así podría funcionar hoy en día que hay tanta saturación de videojuegos de zombis a cada cual peor que el anterior.
Lo que hicieron con esta saga en su momento es incomprensible xD deberían traerla de vuelta siendo más fieles al primer juego en mi opinión. Los dinosaurios de por sí eran duros ya en el original, así que me imagino las posibilidades de hacerlos oponentes realmente peligrosos y tocahuevos.

Re: Dino Crisis

Publicado: 17 May 2019 05:52
por Caleb
Me enteré de un rumor acerca de que el remake de Dino Crisis podría presentarse en la E3 durante la conferencia de Microsoft

Imagen


No pondría las expectativas demasiado altas, pero vienen de un sujeto confirmado como confiable por haber manejado información filtrada real en otras ocasiones. No es el mismo que confirmó a RE2 en el E3 el año pasado, pero están en el mismo sitio.

Re: Dino Crisis

Publicado: 06 Dic 2019 04:00
por Caleb
Es hora de hablar del elef... emm el T-Rex en la habitación.

El remake de Team Arklay




Se está haciendo por fans, con todo lo que conlleva trabajar más por pasión que con presupuestos y personal acorde. Lo que se ve no está nada mal, pero muestra todas las limitaciones que tienen este tipo de proyectos.

Algo así hecho en el RE Engine sería jodidamente terrorífico. En el último año los rumores de un remake de Dino Crisis han estado rebotando por todos lados. No parece que haya nada concreto, pero no pierdo las esperanzas.

Re: Dino Crisis

Publicado: 08 Dic 2019 18:52
por thenemesis
Por hay pasa algo similar a RE 2 que se estaba haciendo un remake por fans y Capcom vio el hype que generaba y deciden hacer un remake con un personal adecuado y ¿Quien sabe? Por hay tenemos un renacer de una gran saga

Re: Dino Crisis

Publicado: 09 Dic 2019 01:26
por Gray Fox
Lo del "personal adecuado" es un bonito eufemismo, porque si ves el trabajo que estaban haciendo con el Remake de RE2 esta bastante claro como el agua que el 60% de las ideas, camaras y situaciones las copiaron/plagiaron directamente, no se si a cambio de una compensacion economica o un puesto de trabajo al que desde luego le sacaron beneficio, pero es que todo lo bueno que tiene el Remake ya se puede apreciar perfectamente en la version que tenian montada los fans, es mas, me atreveria a decir que el Remake hubiera sido bastante mas redondo en manos de esa gente que de el "personal adecuado" de Capcom, pero eso ya nunca lo sabremos.

Respecto al T-Rex....bueno, los zombies son una constante mucho mas estable que los dinosaurios, tendrian que esperar a que cuadrara con el furor de una pelicula de dinosaurios o ver venir bien un analisis de mercado o...bueno....ufff, mas dificil todavia HACER UN JUEGO DE PUTA MADRE, pero eso ya requiere mas esfuerzo que todo lo demas junto.

Ahora, si se marcaran un Remake tipo RE1 con un motor tan chulo como el Reach for the moon pues adelante que les tiraria todisima la poca pasta que tengo en la cara, pero estas sagas, lo mismo que hablabamos de SH en el otro tema, PE, Galerians en fin, son solo para unos pocos y la aun por encima los pocos que la seguian con hamor se encargaron de darle esa tercera parte en el espacio que le quita las ganas a cualquiera.

:wink:

Re: Dino Crisis

Publicado: 09 Dic 2019 01:55
por Caleb
Sí, y otra cosa sobre el remake que veo que discuten en comunidades de Dino Crisis (sí, existen xDD) es que no saben bien cómo lo encararía Capcom. Porque siempre llegan a la conclusión de que a la saga le falta identidad.
-El primero era un "clon de RE con dinosaurios"
-El segundo era de acción arcade.
-Luego esa bazofia de la subsaga Gun Survivor, o sea un FPS chusco.
-Y finalmente el Dino Crisis sci fi en el espacio.

¿Cuál de todas las facetas sería la apropiada? A mí por supuesto me gustaría que vaya por el camino del Dino Crisis original, pero ya se ven venir que aquellos que se introdujeron con el 2 se van a quejar porque no hay mucha acción, y los que disfrutaron los posteriores (??) quizás se sientan algo perdidos.

Re: Dino Crisis

Publicado: 09 Dic 2019 09:15
por Gray Fox
Para mi Dino Crisis significa el primero, efectivamente un clon de RE con dinosaurios pero que tiene el suficiente carisma como para ser un "clon" con mucho caracter. El segundo me encanta, igual tanto o mas que el primero, pero es que visto en retrospectiva el gameplay es accion pura y se vuelve un poco sencillo y lineal, si la saga hubiera ido por esos derroteros hubieramos visto un RE5 o RE6 con dinosaurios y sinceramente para eso prefiero que dejen la cosa como esta.

:lol:

Re: Dino Crisis

Publicado: 09 Dic 2019 20:01
por Ill
Gray Fox escribió:
09 Dic 2019 09:15
El segundo me encanta, igual tanto o mas que el primero, pero es que visto en retrospectiva el gameplay es accion pura y se vuelve un poco sencillo y lineal, si la saga hubiera ido por esos derroteros hubieramos visto un RE5 o RE6 con dinosaurios y sinceramente para eso prefiero que dejen la cosa como esta.

:lol:
Imagen

:V

Si no ha habido reintento alguno de resucitar esta franquicia aprovechando el boom que pegó Jurassic World en 2015 (aunque la película fuese una basura, igual que su secuela) no creo que pase ya, ni siquiera si se hiciera al estilo del REmake 2. A lo mejor ese remake hecho por fans despierta el interés de Capcom y chapa el proyecto para apropiárselo y hacerlo ellos si hay suerte pero tampoco esperaría de pie.

Eso sí, de hacerse creo que estaría bien que apostaran por diseños de dinosaurios más cercanos a la realidad, tal que así:

Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/CinemamindDavid/sta ... 0595075072

No sólo podría ser potencialmente más terrorífico sino que se alejarían de la influencia/plagio de Jurassic Park y cualquier otra obra donde aparezcan dinosaurios con aspecto principalmente de reptil.

Re: Dino Crisis

Publicado: 10 Dic 2019 23:55
por Nightmare Hunter
A mí el único Dino Crisis que me parece bueno (es más, me parece genial) es el primero. Con el segundo no sé qué quisieron hacer, pero la cosa es que es un juego de exterminar dinosaurios por puntos, hacer combos y luego comprarte y mejorar armas, lo cual para un Survival Horror no pega en absoluto. Supongo que la idea fue querer diferenciarlo de RE, porque como "clon de RE" tal vez no habría llegado muy lejos. Pero en el proceso de reinvención lo estropearon, así que tampoco llegó a buen puerto. Si no sabían que hacer, mejor no hubiesen hecho nada y hubiesen esperado a ver si más tarde se les ocurría otra ruta más acertada por donde encaminar la franquicia.

Re: Dino Crisis

Publicado: 11 Dic 2019 00:49
por Gray Fox
Tanto como "estropearlo" no diria, y eso que es lo mismito calcado que hicieron con RE4 y ahi si que te dire que lo "estropearon", lo que es el doble rasero que me marco (xDDDDD), pero sin embargo no se, en DC2 creo que le sento muy bien, no se,igual es porque no era una saga tan asenatada o por que el enfoque de accion le sienta bastante biem al gameplay del juego que se siente a la vez bastante arcade pero sin grandes pretensiones, con una trama bastante interesante y dos historias paralelas que acaban entremezclandose para ser la misma.

Igualmente, conincido contigo en que puro DC sera el primero y el acojone que te pegaban los putos dinosaurios, o al menos a mi en su dia me acojonaban vivo, igual que me pasaba con el primer Parasite Eve que lo disfrute mas como un juego de terror que PE2 que ya lo disfrute como un enano pero con otra mentalidad.

:wink:

Re: Dino Crisis

Publicado: 18 Dic 2019 01:08
por Caleb
mientras otros dejan el sitio oficial de una de sus sagas más icónicas a la venta y pierden los builds finales...
Dino Crisis y Power Stone son dos de los nuevos registros de marcas de Capcom, ¿hay esperanza?

Sorprendente remesa de registros de marcas por parte de Capcom en las últimas horas se ha compartido en ResetEra: la firma de Osaka habría registrado en Japón marcas tan añoradas como Dino Crisis, Power Stone, Tech Romancer o Cyberbots. ¿El motivo? Como suele ser habitual en noticias de la presente índole, no se ha especificado de forma oficial.


La hipótesis es la de siempre: los registros de franquicias antiguas se ejecuta para mantener los derechos sobre las marca, aunque no se haga nada con ellas durante un largo periodo de tiempo... o el lanzamiento de un nuevo videojuego, que sin duda sería algo que encantaría a todos los seguidores de cualquiera de las cuatro franquicias de Capcom.


Dino Crisis, de hecho, es uno de los deseos más demandados por los aficionados a los de Osaka, que ya manifestó en su día que tenía intención de traer de vuelta algunas de sus franquicias míticas de Capcom.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... registros/
Capcom Files New Dino Crisis Trademark

Capcom has recently filed a new trademark for Dino Crisis, according to the Japanese tracking website Chizai-Watch. The trademark was originally filed in Japan on November 29, 2019, and published today, December 17, 2019. The company filed a similar trademark for the series around the same time last year on December 28, 2018, and roughly 2 years ago teased a potential return for the series on Twitter, stating they could bring the series back, “If a lot of people wish.” While this new trademark doesn’t necessarily mean that a new Dino Crisis title is confirmed, it does show that Capcom is still interested enough in the franchise to renew the rights to it, possibly hinting at plans to develop the series sometime in the near future.

The first two main games in the Dino Crisis series were released for the original PlayStation in 1999 and 2000 respectfully, and a space-themed third entry in the series was released to mixed reviews in 2003 as an original Xbox exclusive. Ever since then, fans have been clamoring for the series to return, to no avail. Rumors have persisted that the series would make a comeback on modern consoles, though nothing has ever been officially announced.

With the massive success of the Resident Evil 2 remake and the looming release of the Resident Evil 3 remake on the horizon, now would be the perfect time to reinvigorate another one of Capcom’s classic 32-bit franchises. Hopefully, with the announcement of this new trademark, we won’t have to wait long to step back into the shoes of Regina and company and start busting dino heads once more.

[Source via Bloody Disgusting]

Fuente: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... trademark/
Imagen


También me enteré por ahí que renovaron Darkstalkers

¿Todavía sigue vigente eso de que Capcom tenía dos juegos sin anunciar para el Jump Festa? Y con RE3 ya anunciado... only dreams now.

Re: Dino Crisis

Publicado: 07 Ene 2020 19:04
por Caleb


Otro trailer del remake de los fans. Parece que la cosa va ganando tracción. Eso sí, el modelo de Regina se ve que le falta mucho trabajo. ¡A ver cómo sigue!