Rejugué Silent Hill 2 y 3
Publicado: 19 May 2022 08:24
Llevaba años sin completarlos. A SH2 lo había revisitado hace unos años, pero a SH3 creo que no lo completaba desde 2009.
Un gran recordatorio de lo absolutamente brillante que es Silent Hill 2. Es un juego redondísimo y top survival horror, sin dudas.
Lo rejugué con la Enhanced Edition, lo cual recomiendo totalmente. El juego luce genial, no me encontré ningún bug ni nada raro así que fue una experiencia sólida sin contratiempos.
No es tan difícil de instalar, lo que pasa es que son unas cuantas cosas y hay que hacerlo en orden; y no asumir nada, leer todo (hasta los desplegables) antes de descomprimir.
Pienso rejugar SH2 en los próximos días porque quiero llegar al final Dog xD
Y también rejugué Silent Hill 3 pero aquí hay algunos detalles...
Este no tiene una Enhanced Edition, así que...
Mi versión fue la americana que viene en 5 CD's el único fix que le apliqué fue el parche WideScreen. Hay un parche que supuestamente arregla un montón de cosas, pero me dio un poco de desconfianza ver tanto disclaimer de "si algo se rompe no es mi culpa" y que el juego se debe lanzar a partir de otro ejecutable...
Intenté ponerle el mod de sonido HD pero no sé por qué al que lo hizo se le ocurrió poner esa mierdecilla del mod manager, con instrucciones en inglés roto... no lo pude hacer funcionar bien así que lo eliminé. Si para la EE de SH2 el sonido HD es algo tan sencillo como reemplazar archivos... ¿por qué este no hizo lo mismo? xD
De todas formas con el WideScreen me daba por satisfecho así que empecé a jugar. Notarán que la pantalla final dice "Easy". Aparentemente esto es un bug de las versiones de PC, del que no encontré mucha información (pero sí gente a la que le pasó, aunque no saben por qué) pero que consiste en que en algún punto cuando guardas la partida el juego cambia la dificultad automáticamente.
A mí me rompió las pelotas porque me di cuenta de eso, si no me equivoco, cuando guardé en el motel antes de ir al hospital. Me había parecido un poco extraño que el Misionero no me haya dado tantos problemas como recordaba xD pero lo dejé pasar, y no había tenido nada raro con los puzzles. Ahora para el hospital ya estaba en Easy, y ver la solución del puzzle del reloj escrita ahí me cagó el día. El puzzle del crematorio era inexistente, directamente me dio la llave. Esto fue un bajón, pero igual jugué hasta terminarlo.
Lo que nunca me quedó claro sobre SH3 es por qué tomaron la decisión que tomaron con los finales. En los demás (SH 1, 2, 4) la posibilidad de obtener finales buenos-malos está abierta desde el principio y los obtendrás según lo que hagas en la partida. Luego cosas como el final Dog o los UFO están 'bloqueados' detrás de ciertas condiciones y sucesivas partidas, pero se entiende porque son finales-broma.
En SH3 tu primera partida termina por default en el final bueno. Tanto Possessed como el final UFO están bloqueados detrás del New Game Extra o algo así. Y encima tampoco son tantos finales como los que ofrecen las demás entregas.
Pero bueno, a SH3 lo tenía medio olvidado y al rejugarlo me di cuenta lo genial que es. Es muy bueno. Y el comienzo en el mall me tira unas vibras "early 2000s" fantásticas xD
Lo que noté un poco llamativo es cierto reciclaje con respecto a SH2. Creo que SH3 tiene algo raro en su estructura, pero es como:
-El mall (excelente sección)
-El metro/alcantarillas (no muy interesante, posiblemente la parte más tediosa del juego pero bueno, acepto su existencia)
-El edificio en construcción/el edificio de oficinas (esto es, salvo las diferencias específicas de cada locación, los dos edificios de apartamentos de SH2)
-Sección de Silent Hill (la misma de SH2)
-El hospital Brookhaven (mismo de SH2)
-Lakeside Amusement Park (el mismo de SH1 pero ampliado y con más cosas)
-La iglesia
Lo que vendría a ser el medio (ambos edificios, calles de SH, Brookhaven) se sintió muy SH2.
En fin, que fue un gustazo rejugarlos y voy a tratar de ir a por los demás finales. Con esto también tengo decidido que en la próxima oferta me llevo SH4 en GOG
Un gran recordatorio de lo absolutamente brillante que es Silent Hill 2. Es un juego redondísimo y top survival horror, sin dudas.
Lo rejugué con la Enhanced Edition, lo cual recomiendo totalmente. El juego luce genial, no me encontré ningún bug ni nada raro así que fue una experiencia sólida sin contratiempos.
No es tan difícil de instalar, lo que pasa es que son unas cuantas cosas y hay que hacerlo en orden; y no asumir nada, leer todo (hasta los desplegables) antes de descomprimir.
Pienso rejugar SH2 en los próximos días porque quiero llegar al final Dog xD
Y también rejugué Silent Hill 3 pero aquí hay algunos detalles...
Este no tiene una Enhanced Edition, así que...
Mi versión fue la americana que viene en 5 CD's el único fix que le apliqué fue el parche WideScreen. Hay un parche que supuestamente arregla un montón de cosas, pero me dio un poco de desconfianza ver tanto disclaimer de "si algo se rompe no es mi culpa" y que el juego se debe lanzar a partir de otro ejecutable...
Intenté ponerle el mod de sonido HD pero no sé por qué al que lo hizo se le ocurrió poner esa mierdecilla del mod manager, con instrucciones en inglés roto... no lo pude hacer funcionar bien así que lo eliminé. Si para la EE de SH2 el sonido HD es algo tan sencillo como reemplazar archivos... ¿por qué este no hizo lo mismo? xD
De todas formas con el WideScreen me daba por satisfecho así que empecé a jugar. Notarán que la pantalla final dice "Easy". Aparentemente esto es un bug de las versiones de PC, del que no encontré mucha información (pero sí gente a la que le pasó, aunque no saben por qué) pero que consiste en que en algún punto cuando guardas la partida el juego cambia la dificultad automáticamente.
A mí me rompió las pelotas porque me di cuenta de eso, si no me equivoco, cuando guardé en el motel antes de ir al hospital. Me había parecido un poco extraño que el Misionero no me haya dado tantos problemas como recordaba xD pero lo dejé pasar, y no había tenido nada raro con los puzzles. Ahora para el hospital ya estaba en Easy, y ver la solución del puzzle del reloj escrita ahí me cagó el día. El puzzle del crematorio era inexistente, directamente me dio la llave. Esto fue un bajón, pero igual jugué hasta terminarlo.
Lo que nunca me quedó claro sobre SH3 es por qué tomaron la decisión que tomaron con los finales. En los demás (SH 1, 2, 4) la posibilidad de obtener finales buenos-malos está abierta desde el principio y los obtendrás según lo que hagas en la partida. Luego cosas como el final Dog o los UFO están 'bloqueados' detrás de ciertas condiciones y sucesivas partidas, pero se entiende porque son finales-broma.
En SH3 tu primera partida termina por default en el final bueno. Tanto Possessed como el final UFO están bloqueados detrás del New Game Extra o algo así. Y encima tampoco son tantos finales como los que ofrecen las demás entregas.
Pero bueno, a SH3 lo tenía medio olvidado y al rejugarlo me di cuenta lo genial que es. Es muy bueno. Y el comienzo en el mall me tira unas vibras "early 2000s" fantásticas xD
Lo que noté un poco llamativo es cierto reciclaje con respecto a SH2. Creo que SH3 tiene algo raro en su estructura, pero es como:
-El mall (excelente sección)
-El metro/alcantarillas (no muy interesante, posiblemente la parte más tediosa del juego pero bueno, acepto su existencia)
-El edificio en construcción/el edificio de oficinas (esto es, salvo las diferencias específicas de cada locación, los dos edificios de apartamentos de SH2)
-Sección de Silent Hill (la misma de SH2)
-El hospital Brookhaven (mismo de SH2)
-Lakeside Amusement Park (el mismo de SH1 pero ampliado y con más cosas)
-La iglesia
Lo que vendría a ser el medio (ambos edificios, calles de SH, Brookhaven) se sintió muy SH2.
En fin, que fue un gustazo rejugarlos y voy a tratar de ir a por los demás finales. Con esto también tengo decidido que en la próxima oferta me llevo SH4 en GOG