BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Cerrado
Avatar de Usuario
NiHeIFrAnK
Contagiado 60%
Mensajes: 135
Registrado: 31 Mar 2008 18:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: niheifrank
XBOX GameTarg: niheifrank

BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por NiHeIFrAnK » 15 Abr 2011 01:15

Buscando por la red encontré este interesante artículo que describe cómo iba a ser RE5 en un principio:

http://www.relyonhorror.com/in-depth/re ... -concepts/
http://www.relyonhorror.com/in-depth/re ... -4-5-pt-2/

¿Qué pensais vosotros? ¿preferís este RE5 o la versión final? Yo personalmente me quedo con la beta :D
¿Pensáis que algún día se filtrará y podremos jugarla? Espero que sí la verdad :D

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Leigiboy Redfield » 15 Abr 2011 01:51

No re cuerdo si ya habia un tema exclusivo, pero recuerdo que si se discutio.

A mi ni ne va ni me viente hay cosita que suenan interesantes como en todo estado beta de cualquier juego.

Pero el que prefiere este tipo de cosas por sobre el juego final es solamente por el echo de que solo se nos da una idea basica y un par de bosetos pero rellena TODOS los agujeros que tiene con imaginacion. Y en nuestra imaginacion nosotros siempre salimos ganando pero la verdad es que estas ideas plasmadas en el juego nunca van a ser como vemos en nuestro cerebros van a ser como en los cerebros de quienes trabajan en el mismo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Ill » 15 Abr 2011 02:42

Sinceramente, me convence más esta versión beta que el juego en sí en general. Cambiando el argumento un poco para ajustarlo al del auténtico RE5 (En lo que respecta a Jill y el trasfondo de Chris y sus motivos para estar en África) y manteniendo partes propias de otros RE (La batalla en el tren contra Irving, por ejemplo, al más puro estilo RE2). Qué pena que planearan tanto, prometieran otro tanto más (Aún me duele el hecho de que eliminasen las ilusiones provocadas por el sol y dejasen el juego tal cual era RE4) y en comparación con lo que parecía al principio RE5 acabase en tan poco. No digo que el juego en sí sea malo ni no merezca formar parte de Resident Evil, pero desde luego podrían haberlo hecho mucho mejor para ser el en teoría último juego de la saga en vez de ser un final un tanto descafeinado y nada novedoso. Luego los de Capcom llaman vagos a los occidentales, después de estar desarrollando el juego durante más de cuatro años para sólo meterle una mejora gráfica y poco más :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Abr 2011 06:28

Personalmente RE5 está entre los Resident Evil que más disfruté y es actualmente el juego al que más horas le dediqué, sin duda el hecho de poder jugar con un compañero por primera vez en un RE le agregó una experiencia muy valiosa, aunque el juego online lamentablemente obligó a suprimir cosas que estaban pensadas en versiones beta y que hubieran sido interesantes.

Más que nada me molesta un poco el hecho de que los personajes tengan que estar todo el tiempo juntos, hubiera sido interesante que en determinados capítulos Chris y Sheva jueguen por separado en lugares diferentes, seguramente esto estaba pensado porque incluso en el storyboard preliminar por ejemplo se ve que en un momento de la historia Sheva es capturada y Chris sigue su aventura solo.
Pero parece que no hubo manera de adaptar la historia original al sistema de juego cooperativo y por eso tuvieron que modificarla.
También lo que habían prometido del cansancio y la sed de los protagonistas al estar mucho tiempo al sol era una buena idea, que supongo que porque "no era práctica" la sacaron, (imagino que a los "casual shooter speed gamers" no les agradaría tener que soltar el gatillo del arma para ponerse a buscar una fuente de agua con la cual hidratarse)
Leigiboy Redfield escribió:Pero el que prefiere este tipo de cosas por sobre el juego final es solamente por el echo de que solo se nos da una idea basica y un par de bosetos pero rellena TODOS los agujeros que tiene con imaginacion. Y en nuestra imaginacion nosotros siempre salimos ganando pero la verdad es que estas ideas plasmadas en el juego nunca van a ser como vemos en nuestro cerebros van a ser como en los cerebros de quienes trabajan en el mismo.
Cito esta reflexión porque me parece muy certera, justamente el encanto de las betas es que como no están completas lo que falta lo completamos nosotros con nuestra imaginación, y la imaginación es demasiado generosa y optimista.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Leigiboy Redfield » 15 Abr 2011 07:24

Che pero por lo que tengo entendido todo lo de los espejismos y necesitar agua no fue mas que una mala traduccion de una entrevista a el productor reforsada por la idea de las alucinaciones que no se usaron en RE4.

Por otro lado, aunque la verdad no lei lo que se dice especificamente en la nota de los links, que una pagina nos muestre acomodado para que paresca una historia de principio a fin no asegura que todas estas ideas entan interrelacionadas en su totalidad o ni siquiera si compartieron el mismo espacio temporal en la produccion asi no me parece correcto el echo de afirmar que puntualmente esto es los que "iba a ser y no fue", hasta semanas antes del lanzamiento todo juego siempre sufre cambios ya sean menores o mayores pero no tiene una sola etapa anterior al producto final.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Spike » 15 Abr 2011 07:50

a mi es que con el simple hecho de poder jugar completamente solitario sin tener que estar soportando a la ESTUPIDA, ESTUPIDAAAAAA IA Sheva ya es suficiente para hacerme preferir la version beta a la full. :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por tkpVSttg » 15 Abr 2011 09:40

Pfffff menos mal que dejaron Re5 como esta ahora... cualquier cosa por no ver a dos únicas tías "merecibles" (?) DERROTADAS!
Oculto:
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Aparte de ser una copiada a la vergonzosa derrota de Ada en Re4, tener que aguantar a otro "Leon" (Chris en este caso) ir de machito salvando a todo quisqui..
Prefiero mil veces el actual dúo invencible como no.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Eliminator » 16 Abr 2011 00:38

Personalmente,hay muy pocas cosas que cambiaría de re5.

En cuanto a lo del agua,el calor y todo eso,no me pesa que no lo hayan incluído.En un principio parecía interesante,pero tal como los propios desarrolaldores dijeron es algo que no pegaría mucho en un juego de este estilo.

Tampoco veo que se eche en falta innovación,con las novedades que incluyeron me sobra,a parte de que innovar a estas alturas es algo realmente difícil.


Eso sí,hay algunos enemigos de la beta esta que parecían interesantes,los podían haber incluído.
Última edición por Eliminator el 19 Jun 2011 01:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Anny Wesker » 16 Abr 2011 01:01

A mí no me convenció mucho esta historia, eso del ojo de vidrio siendo la única debilidad de Wesker me pareció simplemente estúpido, y lo que no me gustó para nada en RE5 fue ese final rebuscado que tuvo y aquí en los bocetos vemos que eso estaba planeado desde el principio, junto con la muerte de Wesker y los misiles y blah blah, entonces ni que va, me quedo con lo que ya vimos.

Lo único que me ha parecido interesante es la imagen de Excella sentada en la faldita de Wesker… Imagen

También dicen que Chris Redfield quedó como Hulk después de entrenarse varias horas para derrotar a Wesker Imagen, bueno con eso también echan por tierra todo lo que muchos mal pensados decían sobre los esteroides… Imagen

Aca hay mas información sobre los bocetos en español.


http://www.residentevilcenter.net/bio5arte.html
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Claire R » 20 Abr 2011 15:34

También dicen que Chris Redfield quedó como Hulk después de entrenarse varias horas para derrotar a Wesker
Eso cambias los nombres por alguien del Tekken y ya tienes otra historia de algun personaje del juego (De Tekken)
Yo me quedaría con la beta.El solo hecho de no estar tooooooooodo el juego junto a una IA y además de algunas otras cosas que me llaman la atención,como por ejemplo los enemigos.Respecto a la sed y las alucinaciones...yo habría dejado las alucinaciones,pero la sed la quitaría.Hubiera sido bastante pesado el tener que beber agua cada X tiempo.Es como en el Dead Rising 2: todo el rato encargandote de la niña para que no se muera.Es realista si,pero pesado.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Shion » 29 May 2011 11:42

Esta interesante la historia de la Beta , ojala que la usen para algun futuro juego XD , eso de nadar iba a ser novedad ... y tambien habia zombies y tyrants :( , buuuuuuuuu ese juego hubiera sido mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Eliminator » 19 Jun 2011 01:39

Pues menos mal que no metieron los tyrants,que a mí me gustan mucho pero ya rayan,que en todos los jeugos excepto el 3,4y5 hay uno.Hombre si metieran ahora uno en Revelations no me molestaría,pero en el 5 los veo fuera de lugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Roy (DJ) » 30 Jun 2012 23:53

Nightmare Hunter escribió:sin duda el hecho de poder jugar con un compañero por primera vez en un RE le agregó una experiencia muy valiosa...

Más que nada me molesta un poco el hecho de que los personajes tengan que estar todo el tiempo juntos, hubiera sido interesante que en determinados capítulos Chris y Sheva jueguen por separado en lugares diferentes....
Esto ya se hizo en Resident Evil 0.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: BIOHAZARD 5 BETA. Lo que RE5 iba a ser y no fue

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Jul 2012 16:13

Roy (DJ) escribió:
Nightmare Hunter escribió:sin duda el hecho de poder jugar con un compañero por primera vez en un RE le agregó una experiencia muy valiosa...

Más que nada me molesta un poco el hecho de que los personajes tengan que estar todo el tiempo juntos, hubiera sido interesante que en determinados capítulos Chris y Sheva jueguen por separado en lugares diferentes....
Esto ya se hizo en Resident Evil 0.

Nop, Resident Evil Zero es one player. El mismo jugador lleva a los dos personajes.


Y cierro el tema porque tiene un año de antigüedad y está prohibido resucitar temas que lleven inactivos más de 6 meses.
Es importante conocer las normas del foro, te dejo el link para que las leas
http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =15&t=8616

c[]

Cerrado