El pasado 27 de Febrero el juego recibió una actualización en Steam con este escueto texto:
Update Contents:
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- Removed Games for Windows Live support.
- Will support local split screen co-op.
- Some other minor bug fixes.
Sí, GFWL finalmente fue removido. Más vale tarde que nunca xD
Añadieron también la función de pantalla partida local, tanto para la historia principal como para los modos extra.
Y luego no hay más detalles pero noté un par de cosas verdaderamente destacables:
Pues resulta que cargué una partida para completar el logro Veterano que me faltaba en esta versión, y mi partida guardada había quedado en el enfrentamiento con Wesker en el portaaviones... bueno, lo derroto y pasa a la cutscene del bombardero. Me predispongo a hacer los QTE pero no ocurre nada... y yo me quedo "bueno, a lo mejor estoy confundido y esta secuencia no tenía QTEs..." hasta que llego al final donde Sheva y Chris apuntan los lanzacohetes a Wesker y aquí estoy 100% seguro de que había un QTE para disparar pero no salta y la escena transcurre con normalidad!
¿Qué ha pasado?
Sí, añadieron una opción en la pantalla de configuración para desactivar los QTEs!!!
En sí se puede elegir una opción tipo "asistido" o la opción "off" para que los QTE funcionen como antes. El juego lo tenía puesto en "auto" de forma predeterminada, lo que significa que se saltea los QTEs y las cutscenes se desarrollan normalmente.
Lo voy a tener que probar a fondo.
En otra instancia que esto me llamó la atención fue con la famosa roca que Chris apalea. Cuando me acerqué, literalmente creo que toqué el botón dos veces y la escena se desarrolló donde Chris le mete un uppercut a la puta piedra y la mueve. Yo recordaba que tenías que poner tu dedo en modo turbo para que el QTE no falle (sin doblesentidos por favor) y sin embargo ahora te permiten saltarte esto sin problemas.
Tengo pensado iniciar una partida en Profesional así que seguramente estos cambios serán más evidentes.
Y algo más, ahora las cutscenes van a 60fps y hay más opciones (como poner fps sin límites); creo que esto también es una novedad porque estoy casi seguro de que las cutscenes antes de la actualización no pasaban los 30fps.
También se añadió soporte ultrawide y configuración para el FOV.
Así que RE5 ahora es aún más disfrutable, sin el lastre de los QTEs. Tomó más de una década pero finalmente llegó una actualización que no me esperaba para nada, así que genial.