Skullgirls 2nd Encore

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2021 05:07

Skullgirls 2nd Encore
Bueno... no sé si están al tanto pero Lab Zero implosionó hace unos meses. Hubo una primera controversia con Mike Z haciendo un chiste sobre George Floyd, y luego se fueron dando una serie de situaciones que culminaron con Mike Z despidiendo a todos (mientras otros renunciaban) y básicamente eliminando Lab Zero.
Skullgirls fue salvado por el publisher y por los devs de Skullgirls Mobile, que incorporaron a varios de quienes ya trabajaban en Lab Zero. Ahad ya estaba muy alejado (creo que lo de Indivisible le sentó muy mal) y lo demás es historia.

Pensaba que todo estaba terminado, pero el pasado 1 de Febrero ocurrió esto...



ANNIE??
ANNIE!!!

Todo esto me llevó a aquellos días de 2013-2014 cuando la comunidad votó por los personajes DLC. Joder, qué tiempos. La campaña de Annie fue colosal pero aún así perdió contra otros candidatos xD y de pronto empecé a recordar todos esos personajes que habían quedado afuera...

Ahora resulta que tenemos los siguientes cambios:


Skullgirls pasará a ser Skullgirls 2nd Encore. Si no compraste nunca el 2nd Encore upgrade, lo recibirás gratis.

Skullgirls Endless Beta desaparecerá.


Y con esto se anuncia un Season Pass

Imagen

Ohmaigá

-Compendio de arte del juego actualizado.
-OST
-Annie y tres personajes más

Cada personaje incluye:
-El personaje xD
-Escenario y tema musical nuevo.
-25 paletas de colores.
-Modo historia individual.

Y si las ventas van bien, podría llegar a haber un 5to personaje gratis. Personalmente creo que esto ya está decidido y fue puesto para hypear xD creo que el 5to personaje va a ser una realidad.

¿Y quiénes serán estos otros personajes? ¿Minette? ¿Black Dahlia? ¿Marie?

Lista de todos los potenciales personajes DLC y sus inspiraciones --> https://www.labzerogames.com/3rdcharacter/



Todo esto estará disponible en PC antes de fin de mes.
Un poco más tarde llegará a Switch.

Las versiones de PS3, Xbox 360 y Vita quedan fuera, ya no recibirán soporte.


Pinta que voy a estar reinstalando. Siempre pensé que Skullgirls tenía mucho potencial pero la cantidad de obstáculos que tuvieron fue increíble, y todo ese elenco de personajes DLC debe realizarse algún día. Así que para mí... DAY ONE


Link al tema viejo --> viewtopic.php?f=28&t=32763
Última edición por Caleb el 24 Feb 2021 06:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Alucard » 24 Feb 2021 06:40

Mmm, creo que es momento de comprarme el juego en Steam. Lo descargué para el PS3 pero con la salida de la anterior generación lo dejé muy olvidado. De hecho en DeviantArt seguía a Alex Ahad, aka oh8, pero desde Junio del 2015 ya no publicó nada y ya no supe más del juego. Supongo que fue por lo que comentas, que lo mandaron muy a la gaver en las decisiones creativas.

Estoy revisando en Steam y está en 144 pesos... diría Lagrimita:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2021 01:36

No sé bien qué pasó con Ahad. Es mi conjetura que quizás haya tenido que ver con lo de Indivisible, que no funcionó muy bien. El que estaba metido en todos los escándalos fue Mike Z! Para cuando estalló todo esto creo que Ahad ya estaba alejado de Lab Zero.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 26 Feb 2021 04:35

Ya ocurrió la actualización.

Gente que ya tenía Skullgirls pero no la versión 2nd Encore, la han recibido gratuitamente. Como yo! Ahora tengo los trials, Survival Mode, desafíos, modo historia con voces, etc.

Y para quienes nunca tuvieron Skullgirls, hay un descuento espectacular hasta el 11 de Marzo, así que aprovechen!


Me di cuenta lo oxidado que estoy con este juego aunque me re-encontré sin problemas con Valentine y Cerebella. Los demás personajes me van a demandar bastante. Squigly era una de mis principales también pero me está costando xD será cosa de ponerse a practicar.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Alucard » 26 Feb 2021 05:24

Lo acabo de comprar en 94 pesos. Súper ganga. Ahorita se está descargando y lo voy a probar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 26 Feb 2021 05:42

Alucard escribió:
26 Feb 2021 05:24
Lo acabo de comprar en 94 pesos. Súper ganga. Ahorita se está descargando y lo voy a probar.
Son muy recomendables los tutoriales porque además de presentarte todas las mecánicas del juego, en gran parte es una introducción general a los juegos de lucha 2D. Es muy completo pero no se hace tedioso.
Lo más difícil empiezan a ser los combos pero poco a poco te vas dando cuenta del timing. Hay una sola lección que nunca pude completar (creo que es la de Drama gauge si mal no recuerdo) y creo que es porque juego con teclado. Si tuviera un arcade stick quizás sería más cómodo pero no es el caso. Quizás algún día tenga uno!

En la misma sección hay tutoriales específicos para todos los personajes.

La edición 2nd Encore también tiene Trials que consisten en combos de todos los personajes. Son un nivel más avanzado que los tutoriales, pero también se les puede echar el ojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Alucard » 26 Feb 2021 07:04

Caleb escribió:
26 Feb 2021 05:42
Alucard escribió:
26 Feb 2021 05:24
Lo acabo de comprar en 94 pesos. Súper ganga. Ahorita se está descargando y lo voy a probar.
Son muy recomendables los tutoriales porque además de presentarte todas las mecánicas del juego, en gran parte es una introducción general a los juegos de lucha 2D. Es muy completo pero no se hace tedioso.
Lo más difícil empiezan a ser los combos pero poco a poco te vas dando cuenta del timing. Hay una sola lección que nunca pude completar (creo que es la de Drama gauge si mal no recuerdo) y creo que es porque juego con teclado. Si tuviera un arcade stick quizás sería más cómodo pero no es el caso. Quizás algún día tenga uno!

En la misma sección hay tutoriales específicos para todos los personajes.

La edición 2nd Encore también tiene Trials que consisten en combos de todos los personajes. Son un nivel más avanzado que los tutoriales, pero también se les puede echar el ojo.
Gracias por los tips. Estaba probando a los personajes, y empecé con Squiggly, pero hay un modo llamado Marie 300%, básicamente me rebentó la madre dos veces y no le hice nada de daño. ¿Qué onda con ese modo? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2021 08:10

Alucard escribió:
26 Feb 2021 07:04
Caleb escribió:
26 Feb 2021 05:42
Alucard escribió:
26 Feb 2021 05:24
Lo acabo de comprar en 94 pesos. Súper ganga. Ahorita se está descargando y lo voy a probar.
Son muy recomendables los tutoriales porque además de presentarte todas las mecánicas del juego, en gran parte es una introducción general a los juegos de lucha 2D. Es muy completo pero no se hace tedioso.
Lo más difícil empiezan a ser los combos pero poco a poco te vas dando cuenta del timing. Hay una sola lección que nunca pude completar (creo que es la de Drama gauge si mal no recuerdo) y creo que es porque juego con teclado. Si tuviera un arcade stick quizás sería más cómodo pero no es el caso. Quizás algún día tenga uno!

En la misma sección hay tutoriales específicos para todos los personajes.

La edición 2nd Encore también tiene Trials que consisten en combos de todos los personajes. Son un nivel más avanzado que los tutoriales, pero también se les puede echar el ojo.
Gracias por los tips. Estaba probando a los personajes, y empecé con Squiggly, pero hay un modo llamado Marie 300%, básicamente me rebentó la madre dos veces y no le hice nada de daño. ¿Qué onda con ese modo? XD
Marie 300% es un modo extremadamente difícil que si lo superas desbloqueas toda la galería de arte, o al menos eso me dijeron xD tendría que intentarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2021 07:27

Future Club es el nuevo estudio creado por quienes se fueron de Lab Zero. Se suponía que esto iba a ser así pero es genial ver la confirmación de que este estudio y Hidden Variable han unido fuerzas para seguir adelante con Skullgirls.

Future Club cuenta con Mariel Cartwright, Jonathan Kim, Jessica Allen y Earl Gertwagen que ya tenían experiencia con Skullgirls, especialmente Mariel y Jonathan que fueron esenciales en diseño y animación. Me parecen los más aptos para continuar.
A su vez también cuentan con algunos que estuvieron involucrados en Indivisible, como Francesca Esquenazi y Mathew Kumar por lo que conocen el estilo y el tipo de trabajo que es este (todo dibujos a mano). El estudio se completa con la escritoria y diseñadora narrativa Aevee Bee.


En las noticias de esta noche nos avisan que Annie estará disponible en la Beta mañana o el viernes. Para acceder hay que adquirir el Season Pass o a Annie individualmente. La opción aparecerá al lanzar Skullgirls, ya que el programa separado (Endless Beta) ha sido cerrado.

Creo que en cuanto aparezca el Season Pass me lo agencio xD porque también quiero el libro de arte. Pero además la cosa con los personajes suena bastante bien.
De momento tendríamos a Annie y uno más este año, luego dos en 2022 confirmados. Y ahí está la posibilidad de un quinto personaje si las ventas acompañan.

Tengo fe de que la iniciativa funcione y Skullgirls empiece a crecer nuevamente.


Habiendo retomado el juego, creo que con Valentine estuve bien. A Cerebella le conozco todo pero me siento un poco oxidado, y ni pude retomar a Squigly. Curiosamente empecé a tener mucha afinidad con Robo-Fortune xD será cosa de seguir practicando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 20 May 2021 06:17

Anunciada Umbrella




Fue justo por el lanzamiento de RE8 y me olvidé de ponerlo aquí xD

Bueno... parecía que este día nunca llegaría. Umbrella confirmada.

Si estuviesen siguiendo el plan original de Ahad donde para contar la versión canon de la historia hacían falta Umbrella, Black Dahlia y Marie... es probable que los dos personajes restantes sean ellas.
Y a lo mejor el 5to se someta a votación o sea algún personaje ya de por sí popular como Minette.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 31 May 2021 06:00

Robo-Fortune se ha vuelto mi main prácticamente. También empecé a retomar bien a Cerebella, pero siento que podría estar haciéndolo mejor.

Hoy cuando fui a Twitter lo primero que vi fue esta bestialidad:

Madre mía, es tremendo xD hay que tener mucha habilidad y temple para hacer algo así.

Luego me fui al juego, pasé un rato en Training y me tiré al online. Estuve en un lobby muy entretenido con gente de EEUU (costas Este y Oeste) y algunos jugadores de Centro y Sudamérica. El netcode es la gloria. Impecables todas las peleas.

Usando sólo a Robo-Fortune gané algunas y perdí otras. Me hubiese gustado poder grabar las peleas (creo que no hay una función de replay como en SFV) porque me hubiese gustado analizar qué pasó. Ante todo en relación a una Parasoul que me pateó el culo pero también vi cómo zoneó hasta la muerte a un Big Band y liquidó a un Beowulf xD a ese jugador sólo le gané una vez cuando hicimos Robo-Fortune/Cerebella vs Parasoul/Ms. Fortune.

Practicando me di cuenta de varias cosas que me sirvieron para ir refinando. Como que el Theonite Beam (LK) no es en realidad un low, ya que un personaje de pie puede bloquearlo. Esto me hizo cambiar cómo me aproximo a mi estrategia de bombardeo xD
Y que HK de pie es un overhead. Un poco confuso, no se me hubiese ocurrido xD pero es extremadamente útil saberlo :twisted:


Hace un rato pude ver el segmento de Skullgirls en Combo Breaker. Aunque perdió (en un épico 5-4) me llamó la atención un jugador llamado Triviality. Especialmente por cómo usaba a Squigly.
Así que decidí buscarlo. No es muy activo en redes sociales, pero encontré una entrevista que le hicieron en un canal hace unas semanas:



Es uno de los mejores videos que he visto sobre Squigly. Y como en su formación usa también a Peacock y Robo-Fortune hay un poco sobre esos personajes, especialmente una estrategia genial con el sistema de autodestrucción de Robo-Fortune :lol:

Pero lo demás me pareció fascinante. Squigly es un personaje muy versátil pero complejo a la vez. Alguna vez llegué a usarla un montón, no a este nivel de complejidad pero sí obteniendo buenos resultados, y ahora estoy muy oxidado.

Squigly le escapa un poco a los arquetipos convencionales (bueno, esto sería casi un tema aparte en Skullgirls) y por eso creo que hay mucha gente que no sabe cómo usarla o de qué va. A día de hoy puedo ver jugadores preguntando qué hace Squigly xD y es que no es muy fácil de explicar porque no se define por un arquetipo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2021 22:57

Trailer final de Umbrella!




Ya desde aquel archivo con su idea de gameplay pintaba que iba a ser un personaje complejo, y lo que llegué a probar en la beta me lo confirmó xD pero en manos hábiles va a ser una bestialidad. Ya quiero ver qué hace alguien como SonicFox con ella en un torneo :lol:

Se anuncia su lanzamiento para comienzos de 2022, y se nos revela quién sigue!! Black Dahlia!! Por fiiiiin, su idea de gameplay siempre me sonó muy prometedora. Inspiración de Cable, Chris Redfield, B.B. Hood, Justice de Guilty Gear, Genjuro y Cammy.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 20:04

Joder, sabía que se me había pasado ponerlo aquí.

¡El mes pasado fue anunciada Black Dahlia!




Fue jugable en el Combo Breaker y la recepción fue bastante positiva. Aún no está terminada, pero ya conocemos cómo funciona esto: Van a ponerla en la Beta este mes, con algunos de sus frames sketcheados y tal xD pero para ir probando y dando feedback.

Hasta ahora el personaje que más me interesa del season pass!! Así que quiero probar qué tal va.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 17 Jun 2022 03:34

Ya está Black Dahlia versión alpha disponible en la Beta:

Imagen

Imagen


Su set es aún bastante pequeño pero da una idea de cómo va a funcionar. Y me resultó bastante interesante! El micromanagement de municiones me recordó a los kunais de Ibuki :lol:

Apenas repasé un poco sus movimientos básicos y los especiales que hay disponibles. Parece que todo va a estar en dominar su movilidad, que se ayuda mucho de un movimiento especial.

Luego voy a testear un poco más, pero de momento me agrada bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls 2nd Encore

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2022 17:59

Anoche Skullgirls estuvo en el Main Stage de Evo y se anunció a Marie como el siguiente personaje de la Season 1.




Lo de anoche para Skullgirls es histórico. Tuvo que pasar una década para que el juego esté en el escenario principal, y se haya dado un torneo que estuvo impresionante. El campeón fue SonicFox que le puso todo a este torneo. Rechazó estar en el de DBFZ para participar en Skullgirls. Anoche había casi 50000 personas mirando en el canal oficial de Twitch, todo esto es enorme para este juego! Fue fantástico.
Imagen

Responder