Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por S.Redfield » 18 Jun 2008 10:27

Como el juego se divide en actos, antes de postear Spoilers tenéis que hacer lo siguiente:

1- Nombrar el número del Acto, ya sea el 1,2,3, etc.....
2- Dejar claro si el acto en si llegó al final o nó, ejemplo: Acto 1 Completado. Acto 2 En Juego.
3- Aunque este sea un tema de Spoiler, tenéis que marcarlo como eso, spoiler ya que habrá gente que no haya terminado algún acto y por "desgracia" sin quererlo lea algún spoiler.

Para que no haya mal entendidos, voy a comenzar yo y asi tomáis ejemplo de lo que os digo.


Acto 1 Completado:
Oculto:
Liquid tiene control absoluto sobre los soldados através un tipo de control através de las nanomáquinas, se dejó ver perfectamente en la escena final del acto 1. Pero hay una cosa que aunque parezca una chorrada me tiene intrigado....Johnny (Akiba) no fué controlado por Liquid, tal vez sea porque no tenían las mismas "nanomáquinas" que Meryl y su grupo de asalto ó el mismo Snake. Es eso ó tal vez "Akiba" esconde algo especial que Kojima nos quiere desvelas más adelante, soy de la opinión que este personaje no sólo nos va a hecer reir con sus "cagaleras".

Acto 2 En Juego:
Oculto:
Sin duda aquí se empiezan a dar buenos argumentos y se desvelando poco a poco la trama, para comenzar Rosemary se une a nuestro codec para darnos consejos sobre nuestro "psyque" y se desvela que la mujer de Campbell es.....Rosemary...XD jopé con el jodío viejo.

He llegado hasta el primer enfrentamiento final, con Laughing Octopus que por cierto no es nada de fácil, pero antes me tragué una gran escena entre Naomi y Snake....esto tiene mega SPOILERS...avisados quedáis:

Naomi examina a Snake y le comenta que le quedan unos 6 meses de vida, pero que algo le ha pasado al virus FOXDIE al que Snake es portador, ha sufrido una variación através de otra causa (creo que era a causa de una injección que Drebbin le puso), y en 3 meses Snake será portador de un virus (el mismo FOXDIE) que matara a todo ser vivo que le rodee, será una muerte andante.

Más o menos se dejó clara una cosa, sin cura (de momento), Snake tendría 3 meses antes de que esa cepa de FOXDIE comienze a actuar, por lo que si no hay cura, la única medida de "parar" FOXDIE es la eliminación del portador....... la muerte de Solid Snake, para evitar un contagio masivo.

Por cierto, al eliminar a Laughing Octopus recibí la máscara de ella, pero Otacon tiene que hacerle unos retoques para poder utilizarla. Con respecto a este enemigo, emplea el mismo camuflaje que Snake, por lo que es recomendable usar el Solid Eye para localizarla, aunque por si solo sigue siendo un enemigo muy duro de pelar. Una vez terminada con ella, se levantara otra vez, pero ya sin camuflaje y sin casi peligro, la eliminaremos totalmente. Luego Drebbin por codec, nos explicará el tremendo pasado de esta chica, un pasado horrible y traumático.

De momento es lo que llevo, ahora tengo que seguir el rastro de Naomi.....os seguiré contando.


Espero que os sirva de ejemplo, por favor hacedlo de esta manera para que todos podamos entrar aquí sin problemas.

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por S.Redfield » 18 Jun 2008 18:45

A ver si os animáis un poco, más spoilers, super mega spoilers:


Acto 2 Completado:
Oculto:
Snake consigue al fin rescatar a Naomi, sin antes pasarlas canutas con los enemigos y después de "matar" a Vamp..... porque eso de morir no va con este personaje. En la huida por fin hace aparición Raiden, que después de enfrentarse a esas "maquinas" nos enseñan una escena magnífica contra Vamp, sin lugar a dudas unas de las mejores que hemos podido ver en los Metal Gears, que será recordada como una clásica.

Al final Raiden "acaba" con Vamp....que no, que no muere, y este cae mal herido, Naomi aclara la "inmortalidad" de Vamp, la cuál fue creada por Naomi, era un proyecto robado, sus heridas cicatrizan rapidamente y eso lo hace "inmortal".

Después de la escena correspondiente en el avión, Naomi encuentra diferencias entre el ADN de Big Boss y de sus hijos Solid / Liquid. La vida de Raiden corre peligro, por lo que tienen que partir hacia Europa en busca de Big Mama para ayudar a Raiden.

Acto 3 En Juego:
Oculto:
Sin duda a lo que corresponde de historia, estamos ante el capítulo más revelador (hasta el momento), Snake utiliza la Face Octacam para ser "joven" de nuevo, vamos que Snake no rejuvenece milagrosamente, es todo mentira. Hay una escena con Meryl en la que Snake comienza a sospechar incluso de ella.

Tenemos que encontrar a Big Mama y para eso nos encontramos vestidos de "calle" en Europa, nuestra misión es seguir a un miembro de la resistencia para que nos guie sin él saberlo al escondite de Big Mama. Mientras seguimos a este individuo, silba una canción muy parecida a la que canta "Sunny", cosa que Otacon se percata de ello.

Después de seguirlo durante un rato, nos encontramos con un ESCENOTE donde se nos van a aclarar muchas dudas, si no queréis enteraros de un MEGA SPOILER dejar de leer:

Para comenzar "Eva" le aclara a Snake que ella es su madre y la de Liquid....la de Solidus es un interrogante..... deja claro que ella amaba a sus hijos, como una madre, aunque fuese como un vientre de alquiler.

Eva descubre la gran trama a Snake, la verdadera identidad de "The Patriots", sorprendentemente el fundador de esa organización era el Major Zero, comandante de FOX en la misión "Snake Eater" y los demás componentes eran Big Boss, Para-Medic, Sigint , Ocelot y la misma Eva. Zero quería que Big Boss fuese una "imagen" de lo que él quería conseguir, pero poco a poco Big Boss y Zero se fueron distanciando, de ahi que Big Boss fuera el causante de Outer Heaven, no quería saber nada de Zero por el proyecto les enfants terrible. Esa sería la gota que colmase el vaso entre ambos, aunque Zero tiene y tenía a Big Boss como a un héroe y su mejor amigo. EVA aclara que Para-Medic (Dra. Clark) y Sigint están muertos, pero no se aclara si Zero sigue con vida o no, aunque lo dudo mucho.

Zero también era el causante de que Gray Fox se convirtiese en Ninja Cibernético, este siempre ha estado al manejo de "The Patriots", recuperó el cuerpo CON VIDA de Big Boss, el cuál veremos en la escena en un estado lamentable, totalmente quemado, pero vivo, su cuerpo responde cuando Snake se acerca a verlo. No está clinicamente muerto, ni es un vegetal, pero se deja ver que Big Boss no está ni vivo ni muerto, simplemente está ahi y de momento es lo que puedo deciros de Big Boss.

Ya pasamos ante una escena de moto con EVA en la cuál tenemos que escapar con vida y llevando el cuerpo de Big Boss a salvo de Liquid, ahi dejé de jugarlo. Ya os seguiré contando.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por Lord Dracon » 19 Jun 2008 01:02

Ya lo tengo, el juego en principio ofrece lo que prometía e incluso mas, hablo de nivel visual que al final incluyeron el 1080.

Por ahora puse en dificultad Big Boss

Acto 1 Briefing Mision.
Oculto:
Sunny me parece por ahora un personaje encantador, si os fijáis en la cocina tienen colgada una foto de Olga.

Una curiosidad cuando explican el estado actual de las PMC se ven imágenes de Raiden cuando formaba parte del ejército del Diablo que dirigía Solidus en el Líbano.

La información de los cinco grandes PMC me parecieron interesantes es mas los logos son curiosos, por cierto el de Outer Haven es una cráneo con una serpiente se ve que Liquid influyo en su diseño.

Respecto a Snake se le ve agotado parece que llevaba tiempo retirado, sobretodo se le noto cansado cuando Campbell le pidió que terminara con su hermano.

Quien no soltó unas risas cuando Sunny grito a Snake que ese vuelo era de no fumadores, os fijasteis como ninguno le dejo encender el cigarro, se ven que sus camaradas se preocupan por su salud.

Algo que se me olvidaba comentar Philantropy que subvención tiene por que alcanza para comprarse un avión que pinta de barato no tiene.


Acto 1 Liquid Sun
Oculto:
No avance mucho en la misión solo el video de presentación, y el primer escenario. El monologo de Snake es grande encima con esa música de fondo y con la escenas de los soldados cayendo en combate, como dijeron una “guerra sucia”.

¿Los videos en carne y hueso son anuncios para alistarte en la PMC? He visto unos cuantos pero me queda la duda. Algunos son muy buenos como el de los robots formando tentáculos con el eslogan “evolución reinventada” o el del “Disparo en la Oscuridad” pero el de las chicas arponaras pues no pude pensar que Kojima fumo algo raro.

Kojima di no al consumo de estupefacientes.

¿La escena del cementerio es cuanto menos extraña que tiene Snake? Y Naomi esta en paradero desconocido.

El control es confuso aunque será cuestión de adaptarse, lo raro fue empezar ya con una metralleta estaba acostumbrado a la pistola de dardos.


P.D. Tomáoslo con calma que el juego alguno parece que se lo va vencer en dos días :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por krauser 16 » 19 Jun 2008 02:19

Huy!!! si Evil, no me lo recuerdes, que esa escena final si me conmociono mucho, si solte las lagrimas, cuando salieron los creditos ya estaba sintiendo nostalgia.
Oculto:
Especialmente cuando Big Boss abraza a Snake y le dice -mi hijo-, y tambien al final en la escena del cigarrillo

A mi el juego me duro 5 dias, ya que solo jugaba como 3 horas, por que me dolian los ojos, pero si esta larguisimo el juego.
Oculto:
Lo unico que no me gusto es que no hubiera un Modo Teatro para ver todas las escenas del juego como en MGS3.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por STARS » 19 Jun 2008 02:22

No he podido resistir los spoilers de ustedes para poder saber que es lo que me depara (Estoy por empezar el Acto 3) y por lo que veo se vienen cosas aun mejor que en el Acto 2 (Bueno, es de esperarse tratandose de Metal Gear).

De hecho

Oculto:
Cuando vi la "muerte" de Vamp era de esperarse que no iba a morir ahi ya que tanta publicidad para que nomas saliera esos pocos minutos como que no iba a valer la pena.
Les hago una pregunta ¿No se les ha hecho a ustedes algo facil a comparación de los otros capitulos?

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por krauser 16 » 19 Jun 2008 07:14

Bueno el juego si esta algo complicado, especialmente con los ultimos jefes, hay que usar mucho la logica, pero si lo juegas en dificultad facil, pues el juego esta un poco complicado, pero lo que es normal, dificil y las demas son una tortura, ahora lo jugue un poco pero en normal y esta muy dificil, me arrepiento de haber escogido normal.

STARS espero que lo disfrutes al maximo, te lo aseguro sera una de las mejores cosas de ti vida.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por STARS » 19 Jun 2008 07:27

Lo estoy jugando en normal, mas que nada para conocer su dificultad original y hasta ahora con excepción de Octopus voy tranquilo.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por S.Redfield » 19 Jun 2008 10:16

Alucino con vosotros, ¿os cuesta poner antes de los spoilers a qué acto se refiere dicho spoiler o sobre si váis a hablar sobre el final del juego o algo?. A evil, krauser 16 y stars, o modificáis vuestros mensajes indicando de qué váis a hablar o directamente os borro los temas. Coño que parece mentira que os pongo al principio las "normas" para que nadie lea un spoiler sin saberlo y pasáis olimpicamente de los que os digo, os doy un dia para modificarlo. :evil:


Bueno, al tema:

Acto 3 Completado:
Oculto:
Reafirmo lo dicho, este acto es sin lugar a dudas de lo más espectacular a lo que escenas cinemáticas se refiere, después de escapar con EVA, sufrimos un accidente, donde Big Mama sale mal herida, exactamente en el mismo sitio que en MGS 3, cuando Snake se acerca a ella, EVA lo confunde con Big Boss, lo que se deja ver que ella no ha dejado de amar a Naked Snake.

Me enfrenté a un nuebo beauty and best, era el turno de Raven, el truco para vencerlo era mucho camuflaje, paciencia y buenas armas para derrotarlo. Una vez acabado con ella, regresamos con Big Mama, pero más adelante nos encontramos con Liquid, el cuál se hizo con el cuerpo de Big Boss. Este le da una buena paliza a Snake, proclamandose como el mejor en CQC. En un último momento emotivo, EVA le tira una manzana a Liquid mientras le llama ADAM, pero este destroza la manzana con su mano derecha, cuando se disponen a escapar, la tropa de Meryl les tiende una emboscada, momento en que Liquid deja ver Guns of the Patriots. No es otra cosa que control absoluto y total de todas las armas de fuego (exceptuando misiles y armas nucleares).

Atacan al barco donde se encontraban Meryl, su tropa, Snake y Big Mama, de nuevo aparece el control mental sobre todos ellos.....menos Akiba (Johnny), Meryl se percata de ello y le pregunta el por qué él es inmune. Una vez el barco en llamas, Liquid devuelve el cuerpo de Big Boss a Snake y EVA, pero este lo tira a las llamas (primer plano de Big Boss espectacular), EVA por el amor que le lleva hacia Big Boss, se tira a rescatarlo, pero con la desgracia de caer ella también en las llamas. Snake en un intento de protegerla, se quema parte de la cara.

Una vez escapado con Liquid con el Mk.II espiándolo, Akiba se deja ver el rostro, mientras intenta salvarle la vida a Meryl, este lo consigue y ella se lo agradece besándolo. Big Mama muere en brazos de su hijo, David (Solid Snake).

Casi se me olvidaba... antes de echar a las llamas el cuerpo de Big Boss, Liquid dijo lo siguiente: Mataré a Big Boss y a Zero, por lo que creo que Zero sigue con vida.... :shock:


Acto 4 En Juego:
Oculto:
Nos encontramos en el avión, Liquid tiene que utilizar Metal Gear REX para poder lanzar un ataque nuclear, por eso Snake y compañía ponen rumbo a Shadow Moses, donde todo empezó. Antes de entrar en ese escenario, jugamos en tiempo real al Metal Gear Solid de PSX, desde la entrada al edificio, hasta que nos colamos por los respiraderos. Luego retomamos el control de Snake, pasamos por un campo en plena ventisca de nieve, y llegamos al fin al complejo de Shadow Moses. Una vez allí, comenzamos a recordar cosas, voces del pasado, muchos flasbacks, etc... el complejo está totalmente abandonado, sólo vigilado por los bichillos redondos negros (que son un total incordio) y por algunos "Bichos enormes de 2 patas", mientras vamos avanzando hacia el despacho de Hall, seguimos recordando y viviendo momentos pasados.

Una vez fuera, nos enfrentamos a un nuevo beauty and best, turno de Wolf la cuál posee la misma arma que Fortune en MGS 2 (cuando la derrotemos pasará a nuestro arsenal), este enemigo es fácil de derrotar, pero os llevará tiempo, ya que no dejaremos de ser atacados también por el ejercito privado de Liquid. Mucha paciencia, mucho camuflaje, mucho iPod para bajar el estrés y sobre todo cuando tengáis ocasión de atacar a Wolf, hacedlo con el arma más potente que tengáis (yo empleé el lanzamisiles) ya que su coraza es muy dura.

Una vez acabada con ella, seguiremos avanzando hasta llegar al pasillo después de derrotar a Vulcan Raven (en MGS 1), allí volveremos a escuchar voces del enfrentamiento que tuvimos en su dia con Raven.

Alli es donde lo dejé, a las puertas de Metal Gear REX.
Saludos.


Edito:


Teoría sobre "el cuerpo de Big Boss":
Oculto:
Recordando un echo del primer plano del cuerpo de Big Boss en MGS 4, he llegado a una conclusión, este es el Big Boss que vimos en MGS 3:

Imagen

Y este es Solidus Snake que vimos en MGS 2:

Imagen

Pues bien, el cuerpo he visto en MGS 4, estaba tumbado boca arriba, y podíamos ver que su ojo "derecho" se movía y se veía perfectamente, por lo que es imposible que ese sea el cuerpo de Big Boss, el padre de Solid Snake era tuerto del ojo derecho. Creo y espero no equivocarme, que ese cuerpo es de Solidus Snake, de algún modo sobrevivió a la caida ó lo revivirían como fuese, luego le amputarían piernas y brazos, aparte de quemarle el cuerpo con tal de engañar a Liquid Ocelot, Big Mama y compañía.

Lo que me hace pensar que puede que Big Boss....siga vivo....¿qué os parece?. :-k
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por beltran » 19 Jun 2008 12:16

Yo voy bastante lento, estoy explorando hasta el último rincón de cada escenario. Ayer jugué un poco hasta llegar al acto 2 y lo dejé ahi

Algunas curiosidades:


Acto 1 Briefing Mision.
Oculto:
Me sorprendió que Snake se sorprendiera cuando Campbell le dice que Liquid está vivo y que se encuentra en el cuerpo de Ocelot. Al final de MGS2 está Snake presente cuando la mano toma poder sobre Ocelot, que se encontraba sobre el Metal Gear Ray. La secuencia de números que canta Sunny también me ha parecido muy curiosa. Debe significar algo.

Acto 1 Completado
Oculto:
No sabemos qué le ha podido pasar a Meryl y al resto de su grupo. Respecto a Akiba, yo creo que no le afectó el tema por la deshidratación ocasionada por el "furreo continuo" :P Ha debido expulsar, inutilizar las nanomáquinas o algo así. Por cierto, en uno de los mensajes por codec, otakon me dijo una técnica para aprender los patrones de los soldados que vigilan. Te pones el solid eye en visión nocturna y puedes ver su pisadas.
Imagen

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 19 Jun 2008 16:24

A ver por favor, los que hayais completado el acto 2...
aclararme una duda

ACTO 2:
Oculto:
Habia alguna manera se salvar a Octopus, o habia k cargarsela
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por S.Redfield » 19 Jun 2008 18:35

Vaya vaya como está la cosa, creo que me acabo de pasar el juego, pero desgraciadamente al final de una escena tuve que guardar y dejarlo para venir a currar, os cuento:


Acto 4 Completado:
Oculto:
Una vez localizado Metal Gear Rex, hace acto de presencia Vamp, el cuál por mucho que matemos vuelve a la vida, antes tenemos que matar sus "nanomachines" con nuestra jeringuilla y utilizando CQC. Una vez acabado con él, Raiden hace acto de presencia y mantiene una lucha final contra Vamp, mientras nosotros tenemos que eliminar a los "Gekos" antes de que se autodestruyan. Una vez terminado esto veremos una buena escena, Raiden acaba con Vamp y Naomi se "suicida" mientras explica el origen de la inmortalidad de Vamp.

Luego tomamos el control de Metal Gear Rex, Raiden se separa de nosotros mientras recorremos varios pasillos eliminandos infinidad de "Gekos" a nuestro paso. Una vez fuera, presenciamos una escena donde Raiden acaba atrapado por unas rocas, y hace acto de presencia Liquid Ocelot con Metal Gear Ray. Tenemos que enfrentar a los dos Metal Gears entre ellos, no representa mucha dificultad, luego veremos una nueva escena, donde un Snake mal herido casi muere si no es por la rápida intervención de Raiden, veremos una escena muy emotiva (he llorado, si....) donde Raiden "muere".

Luego Snake es rescatado por Mei Ling y su flota.


Acto 5 Completado:
Oculto:
Tenemos como misión introducirnos dentro del GW para meter un virus en su sistema y detener la amenza de Liquid, nos acompañan Meryl y Akiba. Una vez dentro nos encontraremos con mucha resistencia, llegaremos a una sala llena del ejército privado de Liquid, una vez eliminados hará acto de presencia la última Beauty and Best, Mantys.

En realidad está poseida por el espíritu del verdadero Mantys (MGS PSX), al principio será lioso enfrentarse a él, aparecen muchas cosas que pudimos ver en PSX, intenté acceder a él con un segundo mando....y Otacon me llamó por Codec para decirme que eso no va a funcionar....jejeje... luego Campbell me dijo lo mismo, y también que le disparase a Mantys por detrás, en la correa de la máscara.... y el enemigo no tenía máscara con correa....jejeje que genio. Una vez terminado, Mantys apareció y empezó a leerme la "mente", pero no pudo leerla porque no había memory card (imagen de PlayStation One al canto) y luego me hizo ponerle el mando en el suelo para que vibrara (si no tenéis el DualShock 3....) y dice el menda que ha conseguido que el mando vibre...jejejeje.

Luego tendremos muchas escenas, una de ellas Akiba y Meryl prometiendose en matrimonio mientras pelean contra los enemigos, luego una última de Snake arrastrándose mientras sufre un gran dolor hacia el centro de la GW. Veremos como Otacon consigue detener todo cuando están apunto de morir todos, Snake, Meryl, Akiba, Mei Ling y su gente, Raiden....(si, Raiden sigue vivo, sin dos brazos pero vivo).

Y por último escena final, pelea entre hermanos, vemos una gran escena entre ambos y luego pasamos nosotros a la acción, lucharemos de distintas "formas", como en Metal Gear Solid, MGS 2, MGS 3 Snake Eater (todos estos con música incluido) y por último una pelea basandose en MGS 4, digamos que cambian los marcadores.

Snake vence, Liquid dice que han conseguido crear el sueño de Big Boss, el suyo propio y el de Solidus, liberar al mundo de Los Patriots. Soprendentemente Liquid dice que las intenciones de Big Boss era crear un mundo donde los Patrios no dominasen todo, lo puso como a un "hombre a seguir", después de eso Liquid muere, haciendo el gesto que hacía Ocelot en Metal Gear Solid 3.


¿Epílogo Final? No Completado.

Digo no completado porque tuve que irme a currar:
Oculto:
Lo único que vi en el epílogo es a Meryl vestida de novia mientras sus compañeros la esperan, Campbell comienza a llevarse bien con ella......
Hasta ahí es todo de momento. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por Lord Dracon » 19 Jun 2008 22:10

Hoy estuve otro rato con el MGS 4.

Acto 1 El trafico de armas y encuentro con la Unidad 01… ¿Ratp?
Oculto:
Los controles tardas en acostumbrarte pero una vez echo le sacas un montón de partido… el Otacomo es simplemente una maravilla, viva el avance de la tecnología de infiltración.

Debrin y la escena de su presentación es un cachondeo continuo, el mono bebiendo coca cola fue gracioso, por cierto los fans de Resident Evil 4 han notado la similitud de Debrin = Buhonero.

Me estoy concentrado primero en personalizar el M4 pero todavía no he comprado ninguna arma, más que nada por que he desbloqueado las que había robado a los PMC.

Por cierto aunque recorramos toda la pantalla estoy seguro de que algo se nos a quedado atrás…

El reencuentro entre Meryl y Snake fue genial, la explicación del Sistema SOP ha mostrado un poco mas el rumbo que esta tomando la guerra y es que joder que puntazo sin experiencia y ya te conviertes en un soldado de primera con un chute de nanomaquinas. El resto del equipo pues no se mostró mucho pero mi favorito por elegir uno Jonathan con esa señal de exclamación en el pelo, Ed pues no se lucio mucho el protagonismo se lo roba todo Jonny y Meryl por cierto esta ultima parece la típica abusona de clase, pegándole al novato.

Una curiosidad por como se comporta Jonny más conocido por su alias de Akiba seguro que no tiene el sistema, creo que es un soldado del siglo pasado.

Respecto a la relación Meryl – Campbell no espareba que se llevaran mal, me sorprendió mucho su reacción tirando sillas y pegando columnas.

La partida la guarde tras el video de presentación de la unidad especial de Liquid, las Ranas mañana continuare y seguiré comentando.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por S.Redfield » 20 Jun 2008 00:56

Pues si amigos, me lo he terminado, más de una hora ha durado la escena final, y dios vaya escena. Tengo que reconoceros una cosa, nunca en mi vida había sentido algo parecido al ver el final de un juego, he llorado bastante, no eran lágrimas de pena, ni de alegría, eran lágrimas de lo afortunado que me he encontrado por poder vivir esta magnífica historia, lágrimas de reconocimiento a Hideo Kojima, lágrimas de agradecimiento por una obra que será recordada durante décadas y es que amigos mios, Metal Gear Solid 4: Gungs of The Patriots será un mito, una leyenda, un clásico si lo queréis llamar asi, que estará en la memoria de todo amante de los videojuegos.

Gracias Hideo, gracias amigo por compartir con nosotros tu obra.


Epílogo Final Completado
Oculto:
Como comenté se lleva a cabo la boda de Johnny y Meryl, sin Snake de por medio, vemos un rato agradables escenas de celebración. Acto seguido es el turno de Raiden, tumbado en una cama de Hospital (con sus dos brazos), Rose entra en la habitación y de la mano le sigue un niño pequeño. Después de decirle que él es el hijo de ambos, Rose le aclara que Campbell estaba protegiendo a ambos de Los Patriots y que su relación era falsa. Después de mucho hablar, se quedan como una familia feliz.

Por último vemos a Snake, delante de la tumba de The Boss y de Gray Fox (creo), sus últimas palabras: This is my final mision.... luego se mete la pistola en la boca, la cámara poco a poco tira para el cielo y se escucha el disparo...(lloré de lo lindo). Acto seguido vemos una escena donde conversan Otacon y Drebin, luego Sunny lo hace con Hal.

Sobre mi teoría de.....

El cuerpo de Big Boss....
Oculto:
Vemos los créditos finales..... Snake, Otacon, Liquid......¿Big Boss?....

Enseguida vemos como Snake no se atrevió a pegarse el tiro, de rodillas deja caer el arma a un lado.... mientras se escucha.....Muy bien....., poco a poco se deja ver la persona que le habla a Solid Snake....Es Big Boss... y junto a él en silla de ruedas y vegetal....Zero. Snake se queda perplejo al ver a su "padre" junto a su lado, enseguida Snake le ataca y ambos hacen un poco de CQC.... pero Big Bosslo desarma....para abrazarse a su "hijo" y decirle que deje de luchar ya. Big Boss le explica a Snake que el cuerpo que poseía EVA era un clon suyo, un clon PERFECTO.....SOLIDUS SNAKE..... por eso "Liquid" no notó la diferencia....salvo en el detalle del parche del ojo...(el cuál el menda se dió cuenta XD). A Big Boss lo reconstruyeron con partes del cuerpo de Solidus y Liquid, y estuvo durante mucho tiempo en un estado de "espera". Una vez destruido el GW Big Boss volvió en si (puede que me confunda un poco, pero no es para menos... con tanta información de golpe XD), Zero era el causante de todo, y con el final de Zero, todo volvería a la normalidad.... de momento, ya que según Big Boss, alguien vendrá que bueno te hará (bueno eso es mio XD), Los Patriots son ahora una máquina que actua automáticamente (o lo era), por eso Big Boss le corta el oxígeno a Zero para que todo acabe.

Pero antes de llegar al fin, Big Boss le desvela a Snake que el nuevo FOXDIE que lleva consigo fué lo que mató a Liquid, Eva... y lo que matará al mismo Big Boss.... antes de morir Big Boss le desvela a Snake un último descubrimiento de Naomi. El nuevo FOXDIE que Snake tiene, está venciendo al viejo, por lo que Snake ya no será una amenaza andante. Aunque sigue teniendo un FOXDIE dentro de si, vivirá ese virus lo que Solid Snake viva, ni más ni menos. Antes de morir junto a la tumba de The Boss, Big Boss le recomienda a su hijo, que viva lejos de la batalla, él, the boss, liquid y Solidus murieron peleando, pero que él era distinto, él era el "Ganador". Big Boss intenta encender un puro mientras derrama una lágrima, Snake se lo enciende y se lo pone en la boca, antes de que Big Boss muera....

Como es lógico, al final de los créditos conversación al canto, pero nada del otro mundo, Otacon y Snake hablan, Snake va a dejar de fumar y a retirarse a vivir lo que le quede... Otacon sin entrar a razones le dice a Snake que le seguirá hasta el final.....ambos tienen que comerse los huevos que cocina Sunny......

Eso es todo compañeros....¿Veremos un nuevo Metal Gear?, sólo el tiempo nos contestará a esta pregunta.

De nuevo, Gracias Kojima, Gracias Snake.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por Lord Dracon » 20 Jun 2008 15:02

Esta mañana he continuado con la partida.

Acto 1 Las Ranas, Presentacion del enemigo y conversaciones por Codec.
Oculto:
La misión de enfrentarse a las Ranas fue divertida, luchar codo con codo con Meryl fue nostálgico, tuve que reanimar a Akiba xD y al final término manchando sus pantalones :lol:, la verdad el personaje es un mero secundario cómico.

Después continué avanzando para encontrarme en mitad de un campo de batalla, ayude a las tropas rebeldes camuflado como si fuera uno de ellos, de uno de los soldados de PMC pude conseguir un rifle de francotirador al que más tarde le acople un silenciador 8) .

Por fin me encontré con el enemigo que he bautizado los cuatro jinetes del Apocalipsis hasta que salgan con un nombre en el juego… :twisted:los cuatro parecen espectaculares, mi favorito sigue siendo el lobo, pero el que mas miedo da es el pulpo.

En las llamadas por Codec se explica por que Snake sabe utilizar el CQC cogido con pinzas que decidiera no utilizarlo.
Briefing Acto 1
Oculto:
Hice una revisión para manejar con libertad al Mark II y pude encontrar pilas, una cámara digital y música para el Ipod. Buscar bien y lo encontrareis.

Teoría de la música de Sunny: ¿Podría ser un ejercicio que se auto impone para no tartamudear?
Acto 1 Completado.
Oculto:
Parece ser que Liquid ha conseguido una manera de eludir al Sistema, aunque falta perfeccionarlo. Aparece Naomi y la conocida jeringa, a todo esto le seguirá guardando rencor a Snake al final de MGS terminaron casi como amigos.

Detalle curioso: Akiba no se ve afectado por los ataques de locura ¿Confirma esto que no posee nanomaquinas o es que es un espía del otro bando? :shock:
Esta tarde continuare con el Acto 2 espero que se mantenga al mismo ritmo aunque conociendo a Kojima seguro que lo bordara.

Poco a poco os voy alcanzando.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4 (Spoilers)( Leer Antes Pag 1)

Mensaje por Lord Dracon » 21 Jun 2008 01:34

Ahora estoy en el tercer escenario del Acto 2.

Briefing 2
Oculto:
Sunny continúa friendo huevos con su música de secuencias, el motivo de que ni Tio Hal ni Snake prueben es que no se le dan bien.

Campbell nos pone al día informándonos que Meryl persige a Liquid y atraves de un e-mail nos enteramos de que Naomi esta en Sudáfrica. Por detrás se veia a su nueva ¿esposa? Campbell esto un ligon.

Un apunte sobre Sunny la chiquita cocina no sabe pero de Hal a aprendido bastante, cuando menciono que le ayudo a construir el Mark II creí que lo decía de broma pero parece que la niña sabe de ordenadores.

Por cierto no se si es relevante pero ¿quien conduce el avión?
Acto 2 Solid Sun Viejos enemigos, nuevos enemigos y reencuentro con un aliado de Oriente.
Oculto:
La escena inicial es barbaro un Vamp con chaqueta de cuero y la “Bestia” riéndose y masacrando.

Solo conseguí liberar a un rebelde después estuve buscando en las cabañas y encontré muchas armas y munición.

Poco mas adelante me entero a través del Codec de la situación actual de Mei Ling, capitana del Missouri menudo ascenso, también de que la mujer de Campbell no es otra que Rosemary es aquí donde le doy mi primer punto negativo a Kojima, la verdad hubiera preferido que Jack se quedara con Rosemary y su hijo, hasta que no se explique mejor la cosa todo lo referente a Rose, Jack y su misteriosa desaparición me parece muy mal.

Llego a la Central Electrica la cual ayudo a destruir y nada mas avanzar me reencuentro con Debrin y su mono el cual se ve gracioso con el cigarro en la boca, yo la verdad no me fio de Debrin conoce a los Patrios y la censura de las nanomaquinas no le afectan yo creo que trabaja para ellos.

Curioso la solución final que nos dan de los Patriots finalmente son una IA que maneja al gobierno y pronto con el nuevo Sistema no tardara en conseguir su ambición el control del mundo, me gusto como se soluciona ese enigma que se nos dejo en el epilogo de MGS 2.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que son la Unidad que B&B me gusta la explicación de Debrin la descripción de que son personas traumatizadas “victimas de guerra”
Por ahora el Acto 2 esta siendo infinitamente mejor que el primero en diversión, el conflicto Rebeldes VS. PMC da mucho juego.

S. Redfield podrías poner en spoiler los extras que se desbloquean al pasarlo.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder