Heavy Rain

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Heavy Rain

Mensaje por Norman Jayden » 12 Jul 2010 07:15

HUESCA escribió:Pues yo acabe este juegazo y la verdad me metio en la historia de principio a fin, sin duda uno de los mejores juegos que podido probar.
Tienes razón, aunque yo sigo pensando que Lauren debió tener sus propios capítulos o una crónica, ella se merecía ser la protagonista femenina, sin desmerecer a madison claro esta xD
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Heavy Rain

Mensaje por HUESCA » 13 Jul 2010 18:41

Norman Jayden escribió:
HUESCA escribió:Pues yo acabe este juegazo y la verdad me metio en la historia de principio a fin, sin duda uno de los mejores juegos que podido probar.
Tienes razón, aunque yo sigo pensando que Lauren debió tener sus propios capítulos o una crónica, ella se merecía ser la protagonista femenina, sin desmerecer a madison claro esta xD
Hubiera estado cool, realmente ella tambien es parte fundamental de la historia, por cierto no se si podrias resolver una duda.
Oculto:
Por que Scott la salva de ahogarse y le da tanto chance de estar junto a el, acaso se sentia culpable?
Imagen

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Heavy Rain

Mensaje por Norman Jayden » 15 Jul 2010 02:56

HUESCA escribió:
Norman Jayden escribió:
HUESCA escribió:Pues yo acabe este juegazo y la verdad me metio en la historia de principio a fin, sin duda uno de los mejores juegos que podido probar.
Tienes razón, aunque yo sigo pensando que Lauren debió tener sus propios capítulos o una crónica, ella se merecía ser la protagonista femenina, sin desmerecer a madison claro esta xD
Hubiera estado cool, realmente ella tambien es parte fundamental de la historia, por cierto no se si podrias resolver una duda.
Oculto:
Por que Scott la salva de ahogarse y le da tanto chance de estar junto a el, acaso se sentia culpable?
Lo que yo creo es que...
Oculto:
La verdad en un principio la mantenía cerca de el por el sobre, recuerda que sus pensamientos siempre eran de que Lauren era muy inteligente, decidida, etc. Así que le convenía tenerla cerca en caso que ella abriera una investigación por su cuenta (Cosa que hace según el final: la venganza de una madre), y eso de salvarla del coche, es mas para confundir al menos así lo veo yo, y para que al final al saber que Scott es el asesino te cuestionas todos sus actos buenos y te quedas con un POR QUE EL! xD
Eso es lo que creo aun hay tantas dudas y cosas que se descubren en este juego que no paras xD
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Heavy Rain

Mensaje por williams » 22 Jul 2010 05:29

Me prestaron el juego hace una semana y lo acabo de pasar. Simplemente impresionante. Desde el principio traté de tomar las decisiones que yo mismo tomaría dado el caso que fuera real toda la situación y salvo un par de cosas que hice, toda la historia de desarrollo de la mejor manera posible,
Oculto:
Ethan fue el personaje el cual decidí tomar su lugar y hacerlo lo mas realista, en cuanto a los demás personajes traté de escoger como actuarían ellos antes las situaciones dada su personalidad.

Ethan:
Para la primer prueba estuve a punto de salir por la puerta que decía "coward" en el área de los generadores eléctricos, hasta que me di cuenta que había unas partes donde la corriente eléctrica no pasaba, me aventuré y logré llegar al otro lado.

La del dedo la verdad yo no creí que podría hacerla, pero al final dije "todo o nada" y lo corté e inmediatamente cerré la herida con una vara de metal caliente.

Después cuando tenía que matar al de las drogas, al principio llegué con toda la intención de hacerlo hasta que sacó la foto de su familia, no lo maté.

Creí que la había cagado cuando recordé que podía hacer la ultima misión y al menos tener casi todas las letras del "ahorcado".

En esta ultima decidí tomar el veneno...y cual fue mi sorpresa que solo me dieron una sola letra en el ahorcado y me faltaban casi la mitad.

Después tuve que decidir viendo el mapa, 3 posibles lugares que coincidían con la dirección a medio completar y decidí ir a el lugar que esta por la carretera, fue el lugar que me pareció mas lógico. (debido a las pistas e investigaciones que se hacen a lo largo del juego.)

Logré salvar al niño pero al final los francotiradores mataron a Ethan. (Supongo porque fallé en escapar de la policia con Madison.)

El sujeto del FBI:
Con el al comenzar el juego intente llevarme bien con las personas pero todos me trataban como la mierda. Incluso por ser mas reservado al tratar de detener al teniente (que abusaba del sujeto del apartamento con crucifijos) termine disparando a matar al "delincuente".

Ahí decidí que ya no tomaría mas mierda del teniente. Por el momento no recuerdo otras decisiones importantes que haya tomado con el.

Scott Shelby:
Con el todo el tiempo fui amistoso, incluso le salvé la vida al padre ese adinerado. La única parte que hice sin querer y que quedó a la perfección con el final del juego, fue que por equivocación cuando el carro se hundía me salí por la ventana sin rescatar a Lauren. Me enoje mucho con esto pero al ver la identidad del Asesino de Origami sentí que ese error no fue tan error después de todo.

Ademas que durante el juego siempre sentí que de todos los personajes El y Lauren eran los que siempre estaban dando vueltas en circulos y no encontraban pistas.

Madison:
Con ella creo que lo único que me afecto en el juego fue al final, cuando trate de decirle a los polis que Ethan era inocente y me metieron a la patrulla.
En conclusión quedé facinado con este juego. Lo mas probable es que no lo jugaré otra ves hasta que lo pueda comprar.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Heavy Rain

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2010 09:24

Lo compré técnicamente ayer, temprano como a las 14hs...

Ahora mismo son las 4:22 A.M. y harán unos minutos que lo terminé :D Es que era imposible despegarse!


Es un juegazo con todas las letras (y hasta faltarían letras). En mi escala personal se ubica en el puesto Nº 1 superando a Grim Fandango (que andaba por el 2do) y a Mafia (que estaba en el 1ero desde hace años)

Ahora bien, mi historia terminó así:
Oculto:
...en un baño de sangre...

Es increíble la cantidad de gente que murió a lo largo de mi historia. Fue una matanza, y ni hablar del final!

Ahora sobre los personajes:

Ethan Mars

Uno de los mejores protas que hay en el mundo. Aunque es mi segundo personaje favorito del juego xD

Bueno, con él decidí ponerme en la piel de padre desesperado, que empieza intentando tomar las cosas razonablemente y termina haciendo locuras.

En la primera prueba, pasé la autopista aunque el coche volcó y se prendió fuego. Ethan salió muy malherido.

En la segunda, me fui por la puerta que decía Coward D:

En la tercera me corté el dedo bestialmente luego de dudarlo mucho...

En la cuarta asesiné al vendedor de droga.

Luego de esto, Ethan está en el motel y Madison lo visita. Él está convencido de ser el Asesino de Origami y Madison se va. El teniente Blake y la policía llegan al motel, y tuve la opción... pero Madison se fue en su moto.

Ethan trató de escapar de la policía pero fue apresado.

Y en el final, luego de que se informe sobre la muerte de Shaun, Ethan se ahorca en su celda...


Norman Jayden

Este personaje me caía MUY bien. Lo controlé como un Agente justo, y aumenté bastante sus rivalidades dentro de la policía.

Con Norman investigué bien y siempre reaccioné contra Blake cuando éste golpeaba sospechosos. De hecho, tuve que matar a Nathaniel el religioso.

Norman ayuda a Ethan a escapar de su primera detención disfrazándolo de policía luego de un intenso interrogatorio en el que Norman golpeó a Blake y éste lo amenazó con su pistola.

El final de Norman fue en la guarida de Jackson Neville. Luego de una pelea, Norman cayó seminconsciente y Neville lo ató y metió en un coche que iba a parar a una trituradora.
Conseguí liberarme de las amarras, pero por un segundo no pude salir del coche. Norman murió triturado...


Scott Shelby

Con Scott traté de ser el detective serio pero amigable. Defendí a Lauren del golpeador (aunque él me golpeó más lol), luego razoné con el delincuente que quiso asaltar la tienda y se fue tranquilo...
Así Scott siempre fue amable con todo el mundo.

Eso sí, en la mansión de Gordi Kramer, Scott apaleó a dos guardaespaldas y más tarde intentó ir a por el Sr. Kramer y en el camino mató a varios guardaespaldas pero también fue herido y se retiró.

Después de despedirse de Lauren en la estación fue a quemar evidencias. Hasta que Madison lo descubrió y Scott incendió el departamento.

Luego, ya en el final, Scott está siendo buscado por toda la policía después de que se revele que era el Asesino de Origami. Y en una solitaria calle, Lauren Winter lo encuentra y luego de decirle unas palabras, lo mata de un balazo.


Madison Paige

La tomé como investigadora obsesiva. Eso sí, no creó lazos estrechos con Ethan.

Por su propia cuenta, creo que con ella descubrí bastantes cosas (porque Ethan estaba metido en el juego del Asesino, Norman murió relativamente pronto y Scott andaba confundiendo a Lauren)

Madison luchó contra el cirujano loco y lo mató perforándole el pecho con su taladro.

Más adelante Madison descubriría a Scott y escaparía con vida del departamento en llamas al esconderse dentro de la heladera. Luego de eso continuó con sus pesadillas donde los delincuentes la asaltan.


Por otro lado, Blake quedó campando a sus anchas en la comisaría mientras que el Capitán Perry tuvo que renunciar por el baño de sangre que se produjo en su ciudad.

Y es que al final murieron Norman (del FBI), Ethan, Shaun, Scott, y contemos a los demás personajes que fueron eliminados durante las investigaciones: El cirujano loco, Nathaniel, varios guardaespaldas de Kramer, el vendedor de droga...
Y otros hechos como los interrogatorios violentos al psicólogo y al tipo que andaba con condicional, la fuga de Ethan en las narices de Blake y Perry...
En fin, un juegazo. Voy a re-jugarlo próximamente para ver qué más historias puedo sacar^^

PD: Debo decir que me gustaron muchísimo todos los personajes. Y respecto a Fahrenheit de la misma compañía, pues veo un crecimiento enorme en todo sentido. Todos los involucrados en Heavy Rain se merecen un aplauso de pie =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Heavy Rain

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Oct 2010 09:43

A Heavy Rain le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero el hecho de que no baje de precio ni a golpes es un motivo por el cual no lo he comprado. Aquí sigue con el mismo precio con el que salio al mercado, algo bastante inusual y que por un lado habla bastante bien de las ventas que ha tenido en mi país, pero que por otro lado me impide comprarlo, mas que nada por el temor a comprar un juego, que si bien puede ser una experiencia alucinante, creo que puedo posponerla un rato mas, aunque sea hasta que baje a un precio algo mas accesible para mi frágil economía.

Ademas de que aun tengo pendiente el Batman: Arkham Asylum.

Eso si, reviso constantemente Mercado Libre para encontrar alguna que otra oferta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Heavy Rain

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2010 08:27

Bueno, hace unos dos días aproximadamente lo gané por segunda vez y mis resultados fueron:
Oculto:
Ethan Mars

Fue detenido en el motel. Respecto a las pruebas, completó sólo la 1 y 3. En la 2da se electrocutó demasiado, en la cuarta decidió no matar al tipo y bueno, no hubo quinta porque quedó preso LOL

Sí, Ethan fue detenido.

Sin embargo, Madison logró salvar a Shaun y se comprobó que Scott era el asesino. Por lo tanto Ethan fue liberado y se pudo reunir con Shaun.


Scott Shelby

Dejó morir a Lauren pero perdonó a Charles Kramer.

Luego en el final se enfrentó a Madison en una violenta lucha que parecía no tener fin. El combate llegó hasta una grúa que había en el lugar. Allí Madison tuvo ventaja y Scott cayó al vacío.
Más bien, se agarró del borde y pidió ayuda pero Madison lo dejó caer.


Norman Jayden

No llegó al final. En la guarida de Mad Jack, consiguió evadir la trituradora pero luego perdió en el enfrentamiento y lo mataron.


Madison Paige

Mató al Dr. Baker.

Escapó con vida de la casa de Scott luego de averiguar la dirección donde estaba Shaun. Llegó al depósito a tiempo justo para enfrentar a Scott, matarlo, liberar a Shaun y presentar las pruebas que sacaron a Ethan de prisión.
Luego Madison publicó un libro llamado "Heavy Rain" (antes pasó por un programa de TV donde la felicitaron) y un tal Vincent hizo comentarios raros antes de desaparecer misteriosamente.
Da a entender que la mente de Madison sigue intranquila.

Pero hace un ratito terminé mi 3ra partida y...

OMG!

EPICOOO

Oculto:
El final en el depósito fue alucinante.

Ethan llegó a tiempo habiendo pasado con éxito las cinco pruebas. Allí conoció personalmente a Scott, con quien tuvo una breve charla.

Cuando Ethan se disponía a abrir la reja para sacar a Shaun, Scott iba a dispararle pero Norman intervino a tiempo empujando al asesino e iniciando una persecusión por el complejo.

Mientras Ethan rescataba a Shaun y trataba de reanimarlo, y Norman luchaba contra Scott en la cinta transportadora que llevaba chatarra a una trituradora; el teniente Blake llegó con Ash y muchos policías. Rodearon el almacén y prepararon francotiradores para disparar contra Ethan cuando saliera.

En eso llegó Madison que empezó a discutir con Blake, diciéndole que estaba equivocado porque Ethan era inocente.

Por otro lado, Ethan creyó que Shaun murió porque no reaccionaba. Hasta que su hijo despertó y Ethan quiso decirle unas últimas palabras, pero se dio cuenta de que el "veneno" no lo mató.

Mientras tanto Scott estaba tomando ventaja en la pelea contra Norman que se defendía como podía. La situación se complicaba.

Blake por su parte, ordenó a Ash que sacara a Madison de la zona. Pero ella se liberó dándole un codazo en el estómago a Ash y tomando su motocicleta para atravesar el bloqueo policial y meterse dentro del depósito.
Ante eso, Blake ordenó que nadie disparara.

Madison se reúne con Ethan y le dice que la policía llegó para matarlo. Finalmente acuerdan salir juntos, en forma pacífica.

En la zona superior del lugar, Norman tomó ventaja y dejó a Scott al borde de la trituradora. Scott pidió ayuda y Norman accedió a no matarlo, pero de pronto Scott quiso asesinar a Norman que dio pelea nuevamente.
Al final Scott cayó a la trituradora.

Y en los epílogos:

Ethan y Shaun se mudaron juntos a una casa nueva. Es como si hubieran renacido, ambos son felices.

Madison es felicitada en un programa de TV y luego publica un libro basado en los hechos titulado Heavy Rain.

Norman es invitado al mismo programa de TV donde lo consideran un héroe. Luego él decide deshacerse de la triptocaína. A continuación está en su oficina del FBI con las gafas ARI cuando aparecen unos tanques virtuales, por lo que se quita las gafas y luego ve que los tanques siguen ahí.

Finalmente, Lauren va al cementerio a ver la tumba de Scott. Luego de declararle un profundo desprecio, escupe la lápida.
Imagen

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Heavy Rain

Mensaje por Uroboros » 15 Oct 2010 19:33

Tenés que probar "The Taxidermist", el capítulo DLC a modo de precuela sobre Madison. Es genial. Lástima que por darle pelota al Move en Heavy Rain, Quantic Dream dejó de lado los otros 3 que iba a sacar para los 3 protagonistas restantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Heavy Rain

Mensaje por Norman Jayden » 16 Oct 2010 00:40

Si tienes razón el taxidermista es bastante intenso y explica de cierta manera el insomnio de Mad, me gustaría saber como vivieron el momento de la verdad si les molesto o no, la verdad es que todo este juego es completamente intenso. Suerte con la búsqueda del platino por cierto yo lo saque en 2 días xDDDD
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Heavy Rain

Mensaje por HUESCA » 16 Oct 2010 14:32

Norman Jayden escribió:Si tienes razón el taxidermista es bastante intenso y explica de cierta manera el insomnio de Mad, me gustaría saber como vivieron el momento de la verdad si les molesto o no, la verdad es que todo este juego es completamente intenso. Suerte con la búsqueda del platino por cierto yo lo saque en 2 días xDDDD
Vaya se ve que si te enviciaste en el juego, lastima que ya casi no tenga tiempo para jugar y el poco que me queda, se lo dedique a los juegos que van saliendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: Heavy Rain

Mensaje por Noctis » 09 Nov 2010 22:30

Despues de todo este tiempo y acaban de publicar las escenas eliminadas (o creo que fue hace poco).

La verdad es que despues de verlo, no se por que no lo pusieron: aclaran varias dudas :?

Pinchar aquí. No os arrepentireis.

Oculto:
Ya decia yo que los ataques de Ethan eran muy sosos. ¡QUIERO NADAR! T_T
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Heavy Rain

Mensaje por beltran » 10 Nov 2010 00:23

Algunas escenas son interesantes, como los desvanecimientos de Ethan, aunque demasiado metafórico para mi gusto. La de antes de la escuela me parece que sí está bien eliminada. Ya es demasiado larga esa fase como para además meterle la parte del desayuno.

Por cierto, quien no lo haya jugado que ni se le ocurra buscar esta noticia en Vandal, que han puesto un spoiler gordísimo en la preview del mismo. Entra por los ojos nada más abrir la página.
Imagen

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Heavy Rain

Mensaje por Norman Jayden » 10 Nov 2010 17:01

A mi lo que me llamo la atencion es...
Oculto:
Como es posible que lo de Madison se deba a una guerra? ahora es corresponsal de guerra? yo siempre creí que su insomnio se debía a lo que paso con el taxidermista.... en fin eso me molesto un poco xD, me parece bien que quitaran los desvanecimientos de Ethan ya que la intención de los mismos es dejar dudas, y si los jugábamos como era inicialmente podría darnos pistas y dejar a Ethan sin sospechas a esas alturas del juego, y la gracia del inicio es que las sospechas recaen principalmente en el. Muy interesante los vídeos, lo malo es que parece que Norman es el que menos secretos tenia xD
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Heavy Rain

Mensaje por Uroboros » 11 Nov 2010 17:07

¿Alguien probó el juego con PlayStation Move? Hace poco me lo compré. Luego de bajar un update de 1.2 gb (!!!!), me di el gusto de jugarlo de este modo. Tiene sus pros, pero algunos movimientos son confusos. Arranqué con El Taxidermista pero no entendí nada. La única manera de agarrarle la mano y entrenarse con el control es haciendo el primer capítulo de la historia principal. No sé si es porque estoy acostumbrado al DualShock 3 pero me pareció mucho más difícil jugar con Move.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Heavy Rain

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2010 06:22

¿Alguien sabe si es posible que en algún futuro próximo lancen El Taxidermista y las otras crónicas en formato físico?
Imagen

Responder