Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Caleb
Master of Unlocking
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Argentina 
Contactar:

Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2020 01:33

Hoy volvieron a pasar el trailer de Mayo pero cuando sumaron la revelación de Damsel:

Me hizo pensar...

Imagen

¿El del medio podría ser Nines Rodríguez?

Lo que se viene mostrando hasta ahora me gusta por momentos, creo que la música está acertada y la ambientación en algunos escenarios que mostraron me agrada un montón.

Pero lo que veo flojo hasta ahora son las animaciones y algunos detalles.

Imagen

Me encanta que Damsel regrese. Pero creo que el trailer perdió impacto cuando ves que las animaciones faciales son muy rígidas... no sé, ¿nivel Life is Strange antes del parche? xD

También creo que le faltan detalles a la cara, parece muy plástica. Y el cabello también se ve raro.

Entiendo que esto se irá puliendo, pero estas son las primeras impresiones que estamos teniendo. Y ver a Damsel así no me hizo saltar como me hubiese esperado.
Ella era precisamente uno de los personajes más expresivos del juego original.
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
Contactar:

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2020 08:42

Se va a 2021, y sí, se veía venir. No tengo problema, como quien dice ya esperamos 16 años xD así que todo lo que sea en pos de ofrecer un buen producto final me parece bien.
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
Contactar:

Mensaje por Caleb » 19 Ago 2020 20:33

Lo de hoy es para preocuparse...
AN UPDATE ON THE ORGANIZATIONAL CHANGES FOR BLOODLINES 2

Hi everyone,

Paradox Interactive and Hardsuit Labs have some important updates to share today. We recently shared that we were making some organizational changes to the Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 team, as promised, we will now give an update on what that means.

Lead Narrative Designer Brian Mitsoda and Creative Director Ka’ai Cluney are no longer part of the team at Hardsuit Labs. This was a joint decision made by the leadership of Hardsuit Labs and Paradox Interactive.

We appreciate, and value, the contributions of Brian and Ka’ai, which were instrumental in establishing the game's storyline and dark tone and have helped to ensure that we are making a true successor to the iconic Bloodlines. We wish them both the best in their future endeavors.

With that, we are excited to announce that Alexandre Mandryka has come aboard as Creative Consultant, filling the Creative Director role for Bloodlines 2, and will help us in the final stages of development. Alexandre is committed to following the vision that is in place, and successfully bringing Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 to the fans.

Alexandre has been in the industry for more than 20 years and has worked on iconic franchises such as Assassin’s Creed, Warhammer 40,000, Far Cry, and more. With a long history of shipping excellent franchises, we are excited with what Alexandre brings to the game and the World of Darkness.

These changes to the team are focused on one thing: to bring you the best possible Vampire: The Masquerade game. We will share further updates as they occur.

We thank you all for understanding.

Esto publicó Paradox. Dando a entender que Brian Mitsoda y Ka'ai Cluney se fueron en medio de un arreglo entre partes, "buena suerte" y tal. Traen como consultor para ocupar un rol clave a Alexandre Mandryka, un sujeto asociado a Assassin's Creed, Far Cry y Warhammer 40,000.

La cosa ya estaba pintando mal para mí porque sacar a Mitsoda del proyecto me parece un error garrafal, pero el propio Brian Mitsoda se comunicó con RPS para dar su versión de los hechos:
“Until recently, I was the Narrative Lead on a videogame called Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 for Hardsuit Labs, Inc being published by Paradox Interactive (which owns 30% of Hardsuit Labs). After almost five years involvement with the studio, I was suddenly terminated on 7/16/20.

That this came as a shock to me is underselling it. I’ve worked on Bloodlines 2 for almost five years. The story and main cast was initially conceived in my living room. I helped develop the pitch for Hardsuit Labs and helped pitch the project to Paradox in Las Vegas. I’ve been in charge of the narrative since the beginning, working long days and sometimes weekends to deliver a successor to Vampire the Masquerade: Bloodlines, and I’ve never been led to believe that I hadn’t succeeded. Very obviously, I have also been involved in the PR and marketing side of things, even though it was one of the most difficult parts for me. I’m a pretty private person – press and crowds tend to heavily trigger my social anxiety (which, if you’ve ever wondered about the gloves, they are “armor” that make me feel less exposed in situations that trigger my anxiety).

Bloodlines and the fandom of the game mean the world to me. So I lent my legacy with the franchise, my name, and my participation in marketing efforts for the game, even when it was intensely difficult and took a mental and physical toll. This is all because I wanted to do what was best for the game and the team.

The pride in the work, the fan expectations, and the support from co-workers who started out as fans kept me going through this long five years. And I’m incredibly disappointed and frustrated to say that this is where it ends for me on the project.

I was not part of the conversations that led to the decision to delay production, and to my knowledge, there were no delays caused by the Bloodlines 2 narrative development. I am confident and proud of the work that I and my team put forward. When that work will be seen and what form it will take is unknown to me.

It was a pleasure to work on this game and with many people at Hardsuit Labs and Paradox and I’m sorry I won’t be able to see it to the end. I spent years on some of the best characters and dialogue that I ever wrote. It’s meant a lot to hear from the Bloodlines community and I do hope that what’s finally delivered is as satisfying as I intended it to be. Thanks to all of you who supported me throughout the project.”

Fuente: https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... odlines-2/

Es decir que no hubo ningún arreglo, lo despidieron. Y lo mismo a Cluney. Dos piezas importantísimas en cualquier RPG, pero especialmente en este proyecto.

Y traen a un sujeto que proviene de las grandes franquicias de Ubisoft. ¿Qué demonios está pasando? Hay muchas teorías circulando, pero parece ser que el desarrollo de Bloodlines 2 está siendo infernal.

El estudio Hardsuit Labs aún tiene puestos abiertos en posiciones clave como cinemáticas, IA y gameplay. ¿Cómo es posible, tras cinco años de desarrollo?

Se dice que Alexandre vendrá fundamentalmente a empujar el área de gameplay, pero también sospechan que Paradox estaba buscando la manera de generar más DLC para el juego y esto implicaba mutilar la historia. Este sería un punto de contención con Mitsoda y Cluney.

Al menos aún está Clara Ellison en el equipo creativo y probablemente va a respetar la visión de Brian Mitsoda.

En fin, aún no hay cosas claras y sólo veo montones de especulaciones. Que si Paradox se asustó porque los focus groups no respondieron bien, que si Hardsuit está abarcando más de lo que puede, que si Paradox quiere DLC, que si hubo diferencias creativas (tan avanzado el desarrollo?) como para llamar a uno de Ubisoft, etc.

Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
Contactar:

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2021 14:59

Ya no sé en qué irá a terminar esto...

Imagen

Fury
Xenomorph
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Uruguay 
Contactar:

Mensaje por Fury » 23 Feb 2021 19:35

Para la gente que se hizo ilusiones y se mando de cabeza con las pre-orders de un titulo sobre el cual realmente no sabian un carajo, esto ha de sentar como una patada en los huevos, con una bota de hierro, en una fria mañana de invierno.

Lo dije en su dia y lo repito, hay que estar precabido, pero no me voy a tirar la estupida frase "I told you so" porque ni yo me imaginaba que el desarrollo de este titulo iba a terminar mas accidentado que el development hell detras del Bloodlines original.

De todo modos, el dia en el que mandaron a la mierda a Chris Avellone sin siquiera darle chance de defenderse me basto para darle el middle finger al proyecto. Con lo de Brian Mitsoda se dio el ultimo clavo en el ataud, y ahora con esta reestructuracion yo simplemente paso completamente de este titulo.

No tengo garantia alguna de que lo terminen haciendo bien y de que no se vayan por lo facil metiendo fetch quests por todos lados para intentar alargar el juego, o peor aun, injertar DLCs esteticos y vergas en un titulo por el cual ya te estan cobrando el acceso. Pero lo que mas me preocupa es la calidad narrativa, el genesis de Bloodlines, sin Avellone o Mitsoda esta se va a ir a la mierda.

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
Contactar:

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2021 21:29

Algo tiene que haber salido muy mal, o vieron lo de Cyberpunk 2077 y no quisieron arriesgar xD

Sí, la salida de Mitsoda fue lo que más me alertó. No sé cómo irá a seguir esto... ¿quizás se vaya al development hell?
Imagen

Fury
Xenomorph
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Uruguay 
Contactar:

Mensaje por Fury » 24 Feb 2021 02:34

Caleb escribió:
23 Feb 2021 21:29
Algo tiene que haber salido muy mal, o vieron lo de Cyberpunk 2077 y no quisieron arriesgar xD
Para mi hubo una disputa interna entre Paradox y Hardsuit, quizas lo que en un comienzo era:

Paradox: Oshe que ponemos la pasta y vosotros la creatividad.
Hardsuit: Perfectirigilio!

evoluciono en un:

Paradox: Oshe que vamos a despedir a personal importante y a meter mas prioridad en los "coleccionables".
Hardsuit: Eso no es lo que acordamos, ¡joputa!
Paradox: Pos lo dice la letra chiquita: "meter prioridad a todo menos a lo que deberiais."
Hardsuit: Por mis huevos que no lo hago.
Paradox: Por mi cash que si lo haces.
Hardsuit: ¡Que renunciamos!
Paradox: ¡Que no os atreveriais!
Hardsuit ha abandonado el chat

ESCENA DESAPARECIDA

CD Projekt Red: Ostras que nos siguen lloviendo piedras, pero no vamos a twittear otro pantallazo amarillo de la discordia, menos en la madrugada. Vamos... ¿Quien demonios publica comunicados oficiales a las 3 de la mañana?

Paradox: Oshe, ¡3 de la mañana!

DESAPARECIDA

FIN

:V :V :V

Responder