Guilty Gear -STRIVE-

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 10 May 2020 20:49

Imagen

Guilty Gear -STRIVE- o más bien... Guilty Gear strIVe ---> Guilty Gear IV es el comienzo de lo que podría ser una de las alianzas más prometedoras en el mundo de los fighting games: Arc System Works y Bandai Namco.

De momento hubo una beta cerrada de la que escuché cosas muy positivas en general. Parece ser que el estilo de juego ha cambiado un poco, y se simplificaron algunas cosas. Creo que a estas alturas eso es algo que beneficiaría a GG, porque lo del Roman Cancel es algo que nunca terminé de entender xDD entre otras cosas.

Primero vamos a los personajes confirmados y sus rediseños!





Debo darme por satisfecho cuando tres de mis predilectos ya han sido confirmados xD Faust, Millia Rage y Zato.

El rediseño de Faust es absolutamente genial. Me encanta, es mucho más terrorífico. Y además creo que le sienta bien. Su estilo de juego sigue siendo tan caótico como siempre.
Millia Rage ha mejorado un montón con cada rediseño, el aspecto nuevo me gusta un montón. La había usado bastante en los Guilty Gear viejos pero fue en Revelator donde se unió a mis predilectos.
Y Zato se ve genial, aunque nunca voy a poder dejar de decirle Eddie xD me gusta usarlo, aunque es jodidamente difícil.

Por los demás tenemos a los habituales Sol Badguy, Ky Kiske, Potemkin, Axl Low, May y Chipp.

Todos se ven geniales. Aunque a pesar de todo no hay forma de que Sol Badguy y Ky Kiske me generen algún tipo de apego xD me pasa como en Dragon Ball con Goku y Vegeta. Son los personajes principales, pero no me interesan tanto como el colorido elenco de personajes secundarios que los acompañan. Y con GG siempre lo sentí así.


El juego de momento se lanzará en Arcade (Japón obvio) y PS4. Creería que ya tienen en mente pasarlo a PS5 también, y espero que no se olviden de PC... que los solemos recibir, un poco más tarde.


Por el lado de la trama, ni idea. Me sigue resultando tan confusa como siempre, así que no me preocupo mucho por ese aspecto.


¿Personajes que me gustaría ver de regreso? Espero que no olviden a:
Oculto:
Jack-O Valentine
Imagen

Una de mis mains en Revelator jaja es genial.


Dizzy
Imagen

Que me encanta. Nadie terminó de entender nunca su lugar en la trama, y sí es cierto que es un poco wtf.
También como dicen por ahí, parece una princesa Disney con ropa BDSM. En fin, nada tiene mucho sentido sobre ella pero el estilo de juego es genial, sobre todo cómo se complementan esos dos 'lados' que la acompañan.


Robo Ky
Imagen

Extremadamente improbable pero vamos... ya estaría siendo hora de que regrese y sea jugable xD


ABA
Imagen

Alguien la mencionó diciendo que sentaría muy bien con el tono que parecen estar buscando en este juego.
Y es cierto. También estaría muy a favor de que le hagan un rediseño para ver qué sale, sobre todo de su estilo de juego que nunca me resultó posible usarla de manera efectiva.

Johnny va a estar, a los desarrolladores les encanta. Supuestamente vuelve I-No como la villana. Elphelt también estaría de regreso. Y quizás Raven también.

Hay varios sobre los que tengo mis dudas, pero será cosa de esperar.

También han estado publicando una serie de videos a modo de "guía" sobre los personajes anunciados, como este:



Me parece bastante bien. En el canal hay más, aunque todavía no están los de Millia y Eddie.



Cualquier novedad la estaré reportando!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2020 05:08

Hoy confirmaron a Ramlethal!




Parece que el juego estará presente en un evento el 23 de Junio pero sin personajes nuevos. La próxima revelación sería en Agosto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2020 03:24

Lo que me está matando es que van soltando las cosas a cuentagotas, y lo que sueltan es jodidamente genial




aaaawwwww yeeeaaaaa

Millia se ve épica. Día uno.

Y Zato/Eddie siempre rulea. Creo que en Revelator le tomé mejor la mano, que en ediciones anteriores.


Lo próximo que revelen/anuncien será en Agosto, así que queda un trecho por delante...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 01 Ago 2020 06:51



Leo Whitefang... se ve bien, no es de mis predilectos ni favoritos pero tiene sus seguidores.

El personaje nuevo es Nagoriyuki y se ve genial! Muy badass. Lo voy a tener en mi lista de prioridades. El diseño visual me gustó un montón.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2020 01:48



Vaya, y encima confirman que el siguiente personaje será Anji. No me lo esperaba xD


Acá detallan un poco como será el lanzamiento:



Parece que en cuanto a roster tomará el camino de cierta tendencia reciente (SFV, Power Rangers) con un roster de 15 personajes que se ampliará con diversos packs en el futuro. Ya el primero menciona que incluirá cinco personajes.

Preveo que muchos favoritos van a terminar en los packs. Dependiendo qué contengan los compraré o no :o
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2021 07:42

Un trailer detallando los diferentes modos de juego que estarán incluidos:




Bastante completo :)

Aún no tiene página en Steam como para ir viendo si el precio regional es un delirio o no. No quisiera perdérmelo!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Fury » 25 Ene 2021 11:16

Practicamente me he jugado a todos los Guilty Gear, desde el original de PSX que luce y se juega mejor que los Fatal Fury y Street Fighters del momento, pasando por el inigualable "Midnight Carnival" que es basicamente una puta bestialidad de juego, hasta el Acent Core Plus con sus dudosas mecanicas y pija-port en PC.

No exagero cuando digo que amo esta puta franquicia, vino como un excelente lavado de cara de tanta repeticion arcadista por parte de SNK y Capcom, con unos personajes que se distinguian por la trama in-game y un soundtrack inigualable en cada una de las entregas. Podria decirse que fui una fan girl durante varios años y si bien no tuve las consolas especificas, ni la puta placa arcade XD, si que le di caña en emulacion de varios tipos y colores, eso si, como soy hembra que gusta de unos buenos latigazos en el lomo por las noches, siempre me he negado a usar joystics y me los he pasado con el puto teclado al que no le podes apretar mas de cuatro teclas porque sino te salta el "beeep" y deja de responder hasta que liberes una de ellas XD.

Peeeeero, me baje del pony asi a lo bestia tras el lanzamiento del Guilty Gear Xrd, con su patetico cambio de artistico y priorizacion de cinematicas de pija ante el plantel de personajes, vamos, Baiken no estuvo disponible sino hasta MESES despues del puto lanzamiento. Lo jugue un tiempo y mas pronto que tarde lo abandone al tiempo en que mastique la posibilidad de que Arc System Works estaba a punto de mandarse una cagada monumental con la saga.

Ahora viene esto... el puto Strive y verga, odio reconocer que hice bien en bajarme del pony porque este juego tiene todos los defectos que me cayeron como el culo en Xrd potenciados por un diseño de escenario tan o mas generico que el Dragon Master de Arcade (que es un juego que me gusta, pero es una chota en arte de nivel).

Llamadme antiguo, pero prefiero MIL VECES jugar con la Baiken del X2 Midnight Carnival antes que con la loli tetona descaderada hentai generica que aparecio en Xrd, eso sin olvidar que Millia, I-no, Sol, Bridget y demas deudos sufrieron alto downgrade de calidad artistica en pro de alivianar los costes de las cinematicas y esto se ve claramente en el Strive, solo que en HD 4K 60 FPS.

Como en la vez anterior, voy a pasar olimpicamente de este titulo y por lo visto, de todo lo que Arc System Works vaya a sacar en el futuro.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2021 02:56

Bueno, comprado! Opté por la edición estándar sólo porque no sé cuáles serán los otros personajes que piensan lanzar, y no me gustaría pagar la Deluxe si luego son personajes que no me interesan. Aún así el precio regional fue muy bueno, por lo que no me preocupa tener que comprar algún personaje individualmente luego. Esto no parece estar ni cerca de los precios de Warner con MK11 :lol:

Queda que revelen un personaje más, y ya estamos prácticamente en la recta final hacia el lanzamiento. Nunca pude agarrar un Guilty Gear de salida como para seguir su crecimiento mientras juego e interactúo con la comunidad, así que esta vez me viene genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2021 08:42

Ha empezado desde anoche la beta para jugadores de la FGC, streamers, etc. y las impresiones están siendo en general muy buenas.

Pero sobre todo: El rollback netcode. Es increíble. Hay gente jugando a través de diferentes continentes sin lag, ni mierdas raras. Esto va a ser una bisagra en los juegos de lucha. Ya había algunos lanzamientos que lo estaban implementando, pero esto sin dudas era una prueba de fuego. Si en cuatro días SNK no anuncia que KOFXV tiene este sistema, tendrá que resignarse a morir.




Antes de la beta se publicó este video que es como una serie de peleas de exhibición xD la última es épica




Luego comenzó la beta, los que accedieron podían ir al modo entrenamiento, tutoriales y meterse en el lobby para jugar online. Y se vinieron cosas muy interesantes:
Oculto:







Luego cada ciertos intervalos los servers se cierran y luego regresan. Debe ser que están siguiendo de cerca el funcionamiento del netcode, pero lo cierto es que hasta ahora está siendo impecable.

En lo que coinciden todos como algo negativo: el lobby. Para variar, el diseño es poco intuitivo, demasiado rebuscado... en fin, en esto ASW ya viene con su historial de DBFZ y GG Xrd que tiene lobbies horrendos pero se ve los llevaron a un nuevo nivel xD

Lo que se refiere al gameplay, la opinión general es que es muy bueno. Se implementaron las mejoras solicitadas tras la beta anterior, realmente es un juego vistoso y que ya mismo quisiera jugar.
Al principio se pensó que el hecho de simplificar las mecánicas iba a hacer todo muy fácil, pero no es tan así. La cuestión parece ir más bien por el lado de la accesibilidad, con personajes que no son rebuscados para empezar a usar. Luego tienen muchas herramientas y técnicas que hacen al gameplay mucho más profundo de lo que parecía en principio.

Hay varios que se dieron cuenta de esto, sobre todo tras probar un rato con Giovanna.

Y ahora mismo hay más streamings en curso y la cosa pinta genial. Estaba viendo a SonicFox por un lado y Justin Wong por otro, están haciendo genialidades xD

Mañana (en unas horas) la beta se abre al público de Playstation. Va a ser la siguiente prueba para el netcode, ya que va a haber mucha más gente conectándose desde diferentes lugares del mundo. Si el resultado de esto es sólido, estamos probablemente ante un juego de lucha que marcará un antes y un después.
Última edición por Caleb el 20 May 2021 06:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2021 09:00

I-No confirmada!!!!




Sin palabras, se ve épica.


----

Respecto a la Beta, ahora que hay mucha más gente participando las impresiones sobre el netcode son sumamente sólidas. Peleas de continente a continente van increíblemente fluidas. Esto tiene que sentar un precedente para los juegos de lucha, no puede haber vuelta atrás.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guilty Gear -STRIVE-

Mensaje por Caleb » 16 May 2021 19:23

El trailer de la historia




xD que lo pongo directamente en japonés sin subtítulos porque de todas formas no me voy a enterar nada lo vea en el idioma que sea, aunque me vea los videos de diez horas sobre el lore y tenga veinte tomos a mano para ir mirando... nada, las cosas nunca me terminan de quedar claras fuera de algunos lineamientos generales.
Imagen

Responder