Elden Ring

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Elden Ring

Mensaje por Alucard » 10 Jun 2021 22:48

Trailer recién salido del horno del gameplay de este nuevo Souls:



Y estará tanto para la pasada generación como para la nueva. De entrada me llama la atención las mecánicas con el caballo y que pareciera que nos podremos mover más o menos como en Bloodborne y Sekiro. Esto arroja un buen de maneras de atacar y defenderte, y por qué no, de que te maten n-veces XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2021 04:19

Bueno, los fans que lo esperaban desde hace años estarán contentos xD a mí cosas de la estética me resultaron interesantes, pero no sé si lo iré a jugar
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Alucard » 05 Nov 2021 01:22

Trailer del gameplay:



Será interesante ver cómo las mecánicas de mundo abierto y de sigilo se pueden acoplar a un Souls, pero en términos generales me gusta lo que veo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Elden Ring

Mensaje por Cursed » 08 Nov 2021 22:27

Alucard escribió:
05 Nov 2021 01:22
Trailer del gameplay:



Será interesante ver cómo las mecánicas de mundo abierto y de sigilo se pueden acoplar a un Souls, pero en términos generales me gusta lo que veo.
Estoy un poco fuera del mundo videjuegos. ¿Esto qué es? ¿Un FFXV meets El Señor de los Anillos?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Alucard » 09 Nov 2021 02:50

Cursed escribió:
08 Nov 2021 22:27
Alucard escribió:
05 Nov 2021 01:22
Trailer del gameplay:



Será interesante ver cómo las mecánicas de mundo abierto y de sigilo se pueden acoplar a un Souls, pero en términos generales me gusta lo que veo.
Estoy un poco fuera del mundo videjuegos. ¿Esto qué es? ¿Un FFXV meets El Señor de los Anillos?


Salu2 8)
Nope, más bien es Dark Souls meets Game Of Thrones meets Red Dead Redemtpion 2 XD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Lord Dracon » 12 Dic 2021 14:32

Pues veremos como son las reseñas :D , yo le tengo ganas terribles al juego y eso que soy mas de dejar pasar los meses para adquirir un juego de From Software (Bloodborne, Sekiro, etc) pero cae un viernes con todo un fin de semana por delante la tentación es muy grande :oops:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Lord Dracon » 12 Mar 2022 02:19

Entro, escribo que Elden Ring es un juegazo que merecería sin dudarlo el GOTY de este año y me voy que tengo que continuar viajando por las Tierras Intermedias =P~
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Lord Dracon » 23 Mar 2022 01:59

El Astrologo para lo que es el inicio del juego (las dos primeras granes zonas) esta roto, a falta del tan anhelado modo fácil yo creo que lo mas parecido es la clase de mago.

El juego visualmente en mi PS4 no tira de forma extraordinaria, los juegos de la saga nunca se caracterizan por ello pero lo compensa muy bien con el nivel artístico, las mazmorras son impresionantes destacando los escenarios interiores de las fortalezas de los boss finales de niveles =P~ la historia pues muy en la línea de Miyazaki pero supongo que la colaboración de Martin ayuda ya ciertos aspectos los noto mas currados que en los anteriores Souls, tiene un lore con los personajes mas accesible, como Sekiro que tenia una narrativa que podías entender, que esto no lleve al engaño sigue siendo necesario leer mucho las descripciones y conversar mas de una vez con los NPC, pero escribirá que en esta ocasión la mayoría de las misiones secundarias no requerirán de consultar la guía de turno para avanzar.
En la misma linea agrego que el lore es soberbio, es una mitología de dioses y hombres currado a un nivel exquisito, aun tengo mucho camino por recorrer pero lo pongo al mismo nivel que el lore de Bloodborne y no lo considero mejor pues la historia del cazador lo tengo como de lo mejorcito de From.

El mapamundi sorprende satisfactoriamente, cuando piensas que estas en el limite se te revela que aun existe mucho camino por delante :shock: , en mi opinión esto es lo que tenia que haber sido el FFXV :roll:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Elden Ring

Mensaje por Ill » 27 Mar 2022 00:04

El juego es genial, pero no deja de ser un Dark Souls de mundo abierto con lo que ello acarrea. Lo veo como candidato a GOTY, desde luego, pero tampoco me ha parecido la obra maestra que ha reinventado los videojuegos como lo ponen por prácticamente todos los sitios; la cámara sigue siendo una porquería en algunos momentos, hay unos problemas bastante severos de equilibrio entre builds que están todavía arreglando con parches y que se hacen más evidentes todavía en el tramo final del juego, el rendimiento del juego deja que desear (lo he jugado en PS5, así que más razón para poner a parir este apartado) y, fuera de las mazmorras principales, se reciclan muchos escenarios y enemigos constantemente.

Aún así, me ha mantenido pegado durante 72 horas a él hasta terminarlo e incluso platinearlo, lo cual habla bastante bien de él. La exploración es sin duda el punto más fuerte del juego y, aún tras haberme recorrido prácticamente todo el mapa de cabo a rabo, estoy viendo que me he dejado sitios sin ver y personajes sin conocer; Nintendo y el equipo de Breath of the Wild deben de estar orgullosos al ver cómo por fin alguien ha sabido adaptar su enfoque y forma de abordar el mundo abierto sin convertirlo en un juego de Ubisoft.

En definitiva y en mi opinión, tras sopesar los pros y los contras, me quedo con Bloodborne y Sekiro dentro de lo que es el multiverso de juegos de Miyazaki.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Lord Dracon » 29 Mar 2022 23:39

Al God of War de Barlog se le tiro mucha mierda por el reciclaje de enemigos aqui queda patente nuevamente el doble racero de la comunidad gamer que tanto por una lado como por otro que se creen los mejores se quedan en evidencia con estos casos, en este ya me tope con varios semi boss copiados uno de otros y las mazmorras secundarias mas de lo mismo solo cambian de lugar donde ponen la palanca para abrir la puerta y no deja de ser al mismo tiempo un burdo reciclaje del concepto de las mazmorras de Bloodborne.

¿Es una mal juego?, pues lo cierto es que no, yo le daba el GOTY pero como escribo con este juego queda patente el doble racero de revistas y youtubers sobretodo estos ultimo que en su día tiraron mierda sobre God of War.

Yo con lo que llevo jugado, se puede escribir que es un Dark Souls 4 pero Miyazaki prefirió llamarlo de otra manera para inventarse y jugar con un nuevo lore, es una pena que con el gameplay de Sekiro volviéramos a la formula anterior, lo soñado y deseado hubiera sido una adaptación del sistema de combate en este juego e incluso tener para los que prefieran una clase a lo Bloodborne

El mundo abierto como escribía anteriormente no deja de asombrarme, es un sueño encontrarme por fin después de muchos juegos un mundo repleto de sidequest y rutas que realmente disfrutas con explorar sin tener que auto exigirte, los escenarios son brutales el paso de Liurna a Caelid es =P~ y algunos enemigos son una bizarrada.

Mi personaje es un Astrologo (mago) esta bastante divertido y es increíble el gran numero de magias que vas encontrando e invocaciones puedes elaborar un montón de estrategia, además aunque el propio mundo te proporcione subir de nivel como un loco, existen aun rivales que como te despistes de matan sin dudarlo llegas a la tercera gran zona y estaba muy lejos de convertirse aquello en un paseo pese a que tenia explorado todas las mazmorras :shock:

Y la recta final es un no parar, la ultima zona ya directamente te encontrabas con semiboss como enemigos masillas también ya aquí uno se encontró con el jefe secreto opcional made in Miyazaki que repartía hostias como panes :shock: en ese aspecto la dificultad cumple.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Lord Dracon » 11 Abr 2022 23:25

Estoy con otra partida y como sigue entreteniendo este mundillo que nos trajo Miyazaki =P~ , eso si se vuelve mas claro el reciclado de mazmorras y pesado :?
Las sidequest son muy disfrutables y siguiendo cierto orden dentro de la "lógica" del juego pues se revelan diálogos que te guían mejor, en esta entrega Miyazaki no fue tan rebuscado como en anteriores juegos.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Alucard » 17 Jul 2022 21:27

Después de aprovechar una promoción a mitad de precio en Liverpool y que estos me lo entregaran un mes y medio después (el juego está en sobredemanda) por fin pude jugarlo. Si bien, apenas voy a pasar de la primera zona, 26 horas de juego (sí, soy como el vato del anime Cautious hero the hero is overpowered but overly cautious) me permiten emitir una opinión con fundamentos.

A mí los juegos de mundo abierto siempre me han llamado mucho la atención (desde el The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, pasando por los GTA y hasta los Horizon) debido a que tengo una personalidad bastante curiosa. Me gusta buscar secretos, easter eggs, zonas en donde me puedan dar items que me puedan ayudar, aprender más de la historia/lore, etc.

Y Elden Ring tiene todo eso, pero al tratarse de un Souls este mundo abierto me resulta abrumador. No porque sea un dolor de cabeza, sino por el hecho de que fiel al estilo de los Souls, Miyazaki te pone en este mundo sin decirte nada y hazle como puedas para avanzar. Si no hablas con un NPC en específico no te enteras de cómo puedes seguir la historia principal.

El mundo abierto es el principal atractivo de este Souls, sin embargo tiene otros añadidos que te dan varias opciones para que puedas sobrevivir:

* De entrada el nuevo "frasco" a parte de los "estus" con el cual puedes crear pociones que te darán diversos beneficios.
* El crafting, como en todo juego de mundo abierto moderno, está presente. Lo interesante es que dentro de este crafting puedes crear items que te reestablecen la vida, por lo que los frascos no serán la única opción para mantenerte vivo.
* El montar a caballo es de mucha ayuda contra ciertos jefes que están en el mundo abierto. Diría que quitando al astrólogo, este es el modo fácil.
* El modo sigilo también es de gran ayuda, sobretodo a la hora de estar farmeando las almas que ahora se llaman runas.

Otro añadido que pienso que no está mal son las cavernas, legado de los cálices de Bloodborne. Si bien, estas tumbas de cálices fueron bastante criticadas por ser repetitivas y demasiado largas, acá en Elden Ring no lo son, o por lo menos no las que yo he visitado. El añadido es que en estas cavernas puedes encontrar items que te pueden ser útiles en tu viaje. En este aspecto parece ser que FromSoftware aprendió la lección.

Otro aspecto que me está gustando mucho es el hecho de que puedes armar sets de dual wields sin usar armas que de origen sean de este modo. Por ejemplo, puedes colcarte en ambas manos espadas rectas o katanas diferentes entre sí y con el R2 puedes pelear usándolas al mismo tiempo. En anteriores Souls me parecía ilógico que el juego no te permitiera esto.

También al parecer puedes mejorar ciertos atuendos para que estos sean más resistentes. No estoy muy seguro pero creo que estos sólo se limitan a los que son de tela, lo cual ya es ganancia.

El único pero que le pondría al juego hasta este momento es que no deja de sentirse como un Dark Souls 3 de mundo abierto. Uno pensaría que teniendo a Bloodborne y Sekiro como predecesores las mecánicas de combate para Elden Ring tuvieran un upgrade, pero regresaron al estilo de los Dark Souls :S Eso sí, me está gustando mucho la hoja doble que los jugadores han bautizado como "el arma de Darth Maul". Es una belleza.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Alucard » 02 Mar 2023 03:40

Ayer de la nada FromSoftware anunció la expansión para Elden Ring llamada Shadow of the Erdtree:
Por la imagen este DLC se enfocará en Miquella, el hermano gemelo de Malenia y uno de los tres Empíreos que estaban destinados a sustituir a Márika como la Reina de las Tierras Medias.

Hay muchas teorías que indican que Miquella viene a ser el Griffith de Elden Ring, por lo que la historia va a estar bastante interesante. Por lo pronto les dejo un análisis del lore de Miquella por parte del youtuber Maxitous:



Y su análisis del anuncio del DLC:

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Elden Ring

Mensaje por Ill » 03 Mar 2023 11:11

Si el DLC no trata sobre Miquella ni idea de por dónde pueden ir los tiros, aunque tiene toda la pinta de que efectivamente van a tomar esa dirección. Sólo espero que no dure otras 80 horas como el juego principal y que no tenga jefes tan cerdos como Malenia o Mohg, porque de ser el caso no sé si voy a tener la paciencia y voluntad de someterme de nuevo a semejante tortura.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elden Ring

Mensaje por Alucard » 04 Mar 2023 05:51

Ill escribió:
03 Mar 2023 11:11
... y que no tenga jefes tan cerdos como Malenia o Mohg, porque de ser el caso no sé si voy a tener la paciencia y voluntad de someterme de nuevo a semejante tortura.
Imagen

Como si no conocieras al Tío Miyasaki, el sádico nos va arrojar bosses como el Huérfano de Kos y Midir que harán ver a Malenia como una tullida más XD
Imagen

Responder