REciclaje
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REciclaje
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Introduccion: Como todos sabemos, algunos juegos de la saga Resident Evil cogen las cosas de anteriores juegos y la ponen en nuevos, en este tema vamos a analizar las cosas que se han reciclado en cada juego, aunque en la mayoria se notan, hay cosas que la gente nunca se a dado cuenta... Antes de empezar analizando cada juego uno a uno voy a poner lo que se recicla generalmente en toda la saga:
Cosas generales:
Bueno, mas que reciclaje la mayoria de estas cosas se puede considerar como clasico pero por otra parte a partir del RECV algunas criticas empezaban a decir que la saga empezaba a quedarse obsoleto (Sobre todo por el contol, ya que siempre usaba el mismo), bueno, sin mas os dejo con esto:
-Modo de guardado: ¿Quien no recuerda las tipicas maquinas de escribir? En la mayoria de juegos se necesita un item (Las cintas de tinta) para poder usarla, en otras (RE4) no hacia falta, luego por otra parte depende de la dificultad en la que jugases el juego no hacia falta usar las cintas de tinta. Por desgracia RE5 no incluyo las maquinas de escribir, acabando asi con este metodo de guardar.
-Control: Todos y cada uno de los juegos de Resident Evil usan el mismo control, excepto las dos ultimas entregas, que optaron por un control diferente (El movimiento de personaje es muy parecido, la mayor novedad el modo de apuntar con la pistola). RE4 y RE5 usan el mismo control. El resto de la saga el control es igual. Una de las razones por la que se cambio el control es porque las criticas empezaban a criticar el control.
-Escena de puertas: En casi toda la saga al cruzar una puerta podemos visualizar un pequeño tiempo de carga donde se ve la puerta que estas cruzando en un fondo negro y la puerta se abre dando paso al personaje para entrar en la siguiente sala. En algunos juegos y depende de la plataforma esta escena se podia suprimir, esto se puede verificar al jugar a jugar a RE2 en Ps1 donde la escena no se puede suprimir, en cambio en la version de Pc esta escena se puede suprimir. Sin embargo, RE4 y RE5 no llegan a usar esto, esto se debe a que al ser juegos con mas potencia grafica (Dada la plataforma en las que se lanzaron) no tienen tiempos de carga, y la mayoria de las puertas las abre el personaje sin mas.
-IA de los enemigos: Todos los juegos usan la misma IA de los enemigos en los zombies, aunque por suerte en cada entrega la mejoran, podemos asi hacer una comparacion de Resident Evil 1 a Resident Evil Remake/Archives donde vemos que en este ultimo juego han incluido una evolucion del zombie llamada Crisom Head. RE4 supuso un gran cambio en la IA ya que se cambio de enemigos, de Zombies a Ganados y RE5 utiliza la IA de RE4 y la mejora
-Inventarios: Excluyendo RE4 y RE5 los inventarios son muy similares. Cambiando algunos elementos y en cada entrega mejorando la definicion de los objetos (Como es de esperar)
-Recuperacion de vida: En todo Resident Evil a existidos dos clases de cura: Las hierbas y los Sprays. Lo primero, en cada entrega son las mismas, Verde (Cura), Azul (Veneno), Rojo (Tripica la accion de la verde). Aunque en RE4 y RE5 la azul fue sustituida por la una amarilla, con efectos distintos. Luego aparte de las hierbas, existe el Spray que sirve para hacer una curacion completa (Aunque no quita el veneno) aunque en ciertos juegos baja el rango final. Como curiosidad, en RE5 se puede visualizar como el personaje lo utiliza el spray.
Resident Evil
Evidentemente este juego al ser el primer juego de la saga no puede reciclar de ninguno, en todo caso:
-Algunos elementos: De las betas que se hicieron de RE1, evidentemente recicla mas de las ultimas betas (Para mas info ver el tema Diseccion)
Resident Evil 1.5
Dado que nadie a podido probar este juego, pocas cosas se pueden analizar para ver que se recicla, pero tenia sus cosas.
-Motor Grafico: En efecto, estaba cogido de RE1, una de las razones por la que cancelaron el juego.
-IA de enemigos: Cogiendo la IA de los zombies de RE1 y cambiandolos a otros modelados de zombies.
Y por lo que se a podido ver nada mas.
Resident Evil 2
Aunque no lo parezca RE2 recicla cosas, aunque ya no recicla el motor grafico como lo hacia el RE1.5:
-Modelados de personajes: Cogidos expresamente de su beta (RE 1.5), donde se recicla personaje como: Leon, Annete...
-Zombies: Cuando llegamos a los laboratorios de Umbrella, podemos contemplar como algunos de los zombies de Resident Evil 1 han sido reciclados, aunque se les a dejado mejor aspecto grafico y cambian algunos colores.
Resident Evil 3 Nemesis
Tiene sus cosillas:
-Motor Grafico: Cogieron el motor grafico de RE2 y lo mejoraron un poquito
-Modelados de personajes: Cuando Jill entra en comisaria, podemos ver a Marvin tirado en el suelo, justamente donde Leon o Claire lo matan en RE2, evidentemente el cuerpo esta reciclado de RE2, aunque no solo esta Marvin, otro ejemplo es Brad, el zombie de Brad de RE2 es el que usan para poner de cadaver a Brad en este juego.
-Escenarios: Todo lo que recore Jill de comisaria, esta reciclado de RE2.
-Sonidos: Si vas por la calle (En escenarios cerrados no) oiras de fondo a los zombies de la ciudad hambrientos de carne fresca (un sonido algo escalofriante), ese sonido esta reciclado de RE2, luego esta tambien el de el Hunter de RE1.
-Puertas: Como pone en la seccion de "Cosas generales" la diferencia es que RE3 utiliza puertas de RE1 y RE2. Como por ejemplo el ascensor del jardin de RE1 es reciclado en RE3.
Resident Evil Code Veronica:
Al saltar a la siguiente generacion casi no recicla nada RECV (Quitando la seccion de "Cosas generales")
Resident Evil Remake/Archives:
Remake si que es un verdader RE, demos un repaso a las cosas que recicla...
-Guion: Evidentemente al ser un Remake coge el argumento de RE1
Resident Evil 0
Lo reciclado lo coge todo de RERemake:
-Motor Grafico: Aunque esta algo mejorado, haciendo que los escenarios sean mas algo mas nitidos
-Modelados: De Rebecca, Enrico, Richard y todos los que se pueden ver en la intro.
-Movimientos: Evidentemente al ser Rebecca la protagonista (Y su modelado esta reciclado), sus movimientos estan reciclados (Como todo en este juego de Remake)
Resident Evil 4
Los desarroladores cambiaron la trama (De zombies a plagas) por que siempre estaba reciclando cosas, asi que decidieron hacer nuevos enemigos, aunque no lo parezca tiener recicla una cosa:
-Iluminacion: Las velas de que hay en la mansion de Remake, son usadas en varias ocasiones en RE4 y algunos otros efectos de iluminacion de Remake...
Resident Evil 5
Aqui hay algunas cosas de RE5 curiosas...
-Control: Reciclado de RE4 pero mejorado...
-Rostro: La cara de Jill en este juego esta reciclada de RE Remake.
Los sidestories
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
-Escenarios: Esceptuando los escenarios del capitulo de Rusia, todos los escenarios son cogidos de diversos juegos como RE0, RERemake y REOutbreak
-Enemigos: El modelado de los enemigos son cogidos de RE0, RERemake y REOutbreak.
-IA: Cogidas de los ganados de RE4.
-Modelados de personajes: La mayoria de personajes son cogidos de los ultimos juegos en los que aparecieron...
-Motor Grafico: Cogido de RE4, pero mejorado notablemente.
Cosas generales:
Bueno, mas que reciclaje la mayoria de estas cosas se puede considerar como clasico pero por otra parte a partir del RECV algunas criticas empezaban a decir que la saga empezaba a quedarse obsoleto (Sobre todo por el contol, ya que siempre usaba el mismo), bueno, sin mas os dejo con esto:
-Modo de guardado: ¿Quien no recuerda las tipicas maquinas de escribir? En la mayoria de juegos se necesita un item (Las cintas de tinta) para poder usarla, en otras (RE4) no hacia falta, luego por otra parte depende de la dificultad en la que jugases el juego no hacia falta usar las cintas de tinta. Por desgracia RE5 no incluyo las maquinas de escribir, acabando asi con este metodo de guardar.
-Control: Todos y cada uno de los juegos de Resident Evil usan el mismo control, excepto las dos ultimas entregas, que optaron por un control diferente (El movimiento de personaje es muy parecido, la mayor novedad el modo de apuntar con la pistola). RE4 y RE5 usan el mismo control. El resto de la saga el control es igual. Una de las razones por la que se cambio el control es porque las criticas empezaban a criticar el control.
-Escena de puertas: En casi toda la saga al cruzar una puerta podemos visualizar un pequeño tiempo de carga donde se ve la puerta que estas cruzando en un fondo negro y la puerta se abre dando paso al personaje para entrar en la siguiente sala. En algunos juegos y depende de la plataforma esta escena se podia suprimir, esto se puede verificar al jugar a jugar a RE2 en Ps1 donde la escena no se puede suprimir, en cambio en la version de Pc esta escena se puede suprimir. Sin embargo, RE4 y RE5 no llegan a usar esto, esto se debe a que al ser juegos con mas potencia grafica (Dada la plataforma en las que se lanzaron) no tienen tiempos de carga, y la mayoria de las puertas las abre el personaje sin mas.
-IA de los enemigos: Todos los juegos usan la misma IA de los enemigos en los zombies, aunque por suerte en cada entrega la mejoran, podemos asi hacer una comparacion de Resident Evil 1 a Resident Evil Remake/Archives donde vemos que en este ultimo juego han incluido una evolucion del zombie llamada Crisom Head. RE4 supuso un gran cambio en la IA ya que se cambio de enemigos, de Zombies a Ganados y RE5 utiliza la IA de RE4 y la mejora
-Inventarios: Excluyendo RE4 y RE5 los inventarios son muy similares. Cambiando algunos elementos y en cada entrega mejorando la definicion de los objetos (Como es de esperar)
-Recuperacion de vida: En todo Resident Evil a existidos dos clases de cura: Las hierbas y los Sprays. Lo primero, en cada entrega son las mismas, Verde (Cura), Azul (Veneno), Rojo (Tripica la accion de la verde). Aunque en RE4 y RE5 la azul fue sustituida por la una amarilla, con efectos distintos. Luego aparte de las hierbas, existe el Spray que sirve para hacer una curacion completa (Aunque no quita el veneno) aunque en ciertos juegos baja el rango final. Como curiosidad, en RE5 se puede visualizar como el personaje lo utiliza el spray.
Resident Evil
Evidentemente este juego al ser el primer juego de la saga no puede reciclar de ninguno, en todo caso:
-Algunos elementos: De las betas que se hicieron de RE1, evidentemente recicla mas de las ultimas betas (Para mas info ver el tema Diseccion)
Resident Evil 1.5
Dado que nadie a podido probar este juego, pocas cosas se pueden analizar para ver que se recicla, pero tenia sus cosas.
-Motor Grafico: En efecto, estaba cogido de RE1, una de las razones por la que cancelaron el juego.
-IA de enemigos: Cogiendo la IA de los zombies de RE1 y cambiandolos a otros modelados de zombies.
Y por lo que se a podido ver nada mas.
Resident Evil 2
Aunque no lo parezca RE2 recicla cosas, aunque ya no recicla el motor grafico como lo hacia el RE1.5:
-Modelados de personajes: Cogidos expresamente de su beta (RE 1.5), donde se recicla personaje como: Leon, Annete...
-Zombies: Cuando llegamos a los laboratorios de Umbrella, podemos contemplar como algunos de los zombies de Resident Evil 1 han sido reciclados, aunque se les a dejado mejor aspecto grafico y cambian algunos colores.
Resident Evil 3 Nemesis
Tiene sus cosillas:
-Motor Grafico: Cogieron el motor grafico de RE2 y lo mejoraron un poquito
-Modelados de personajes: Cuando Jill entra en comisaria, podemos ver a Marvin tirado en el suelo, justamente donde Leon o Claire lo matan en RE2, evidentemente el cuerpo esta reciclado de RE2, aunque no solo esta Marvin, otro ejemplo es Brad, el zombie de Brad de RE2 es el que usan para poner de cadaver a Brad en este juego.
-Escenarios: Todo lo que recore Jill de comisaria, esta reciclado de RE2.
-Sonidos: Si vas por la calle (En escenarios cerrados no) oiras de fondo a los zombies de la ciudad hambrientos de carne fresca (un sonido algo escalofriante), ese sonido esta reciclado de RE2, luego esta tambien el de el Hunter de RE1.
-Puertas: Como pone en la seccion de "Cosas generales" la diferencia es que RE3 utiliza puertas de RE1 y RE2. Como por ejemplo el ascensor del jardin de RE1 es reciclado en RE3.
Resident Evil Code Veronica:
Al saltar a la siguiente generacion casi no recicla nada RECV (Quitando la seccion de "Cosas generales")
Resident Evil Remake/Archives:
Remake si que es un verdader RE, demos un repaso a las cosas que recicla...
-Guion: Evidentemente al ser un Remake coge el argumento de RE1
Resident Evil 0
Lo reciclado lo coge todo de RERemake:
-Motor Grafico: Aunque esta algo mejorado, haciendo que los escenarios sean mas algo mas nitidos
-Modelados: De Rebecca, Enrico, Richard y todos los que se pueden ver en la intro.
-Movimientos: Evidentemente al ser Rebecca la protagonista (Y su modelado esta reciclado), sus movimientos estan reciclados (Como todo en este juego de Remake)
Resident Evil 4
Los desarroladores cambiaron la trama (De zombies a plagas) por que siempre estaba reciclando cosas, asi que decidieron hacer nuevos enemigos, aunque no lo parezca tiener recicla una cosa:
-Iluminacion: Las velas de que hay en la mansion de Remake, son usadas en varias ocasiones en RE4 y algunos otros efectos de iluminacion de Remake...
Resident Evil 5
Aqui hay algunas cosas de RE5 curiosas...
-Control: Reciclado de RE4 pero mejorado...
-Rostro: La cara de Jill en este juego esta reciclada de RE Remake.
Los sidestories
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
-Escenarios: Esceptuando los escenarios del capitulo de Rusia, todos los escenarios son cogidos de diversos juegos como RE0, RERemake y REOutbreak
-Enemigos: El modelado de los enemigos son cogidos de RE0, RERemake y REOutbreak.
-IA: Cogidas de los ganados de RE4.
-Modelados de personajes: La mayoria de personajes son cogidos de los ultimos juegos en los que aparecieron...
-Motor Grafico: Cogido de RE4, pero mejorado notablemente.
Última edición por JoDark143 el 20 Ene 2011 18:52, editado 5 veces en total.
- SnEyCkEr
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Re: REciclaje
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Pues las puertas son recicladas te falto ese dato.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos
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Re: REciclaje
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CiertoSnEyCkEr escribió:Pues las puertas son recicladas te falto ese dato.
Lo que pasa que necesito ayuda, ya que no se muy bien de donde se reciclan, si no me equivoco RE3 coge puertas de RE2 pero... ¿Hay algun juego mas que recicle puertas?
- pepehead
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Re: REciclaje
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No se si esto se puede considerar reciclaje. bueno tam bien los cabellos de los personajes.
Leon->Carlos->Steve
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- Baronluigi
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Re: REciclaje
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En si el peinado de STEVE se cambio 2 VECES: Para la version de Dreamcast y para la version de X.
Mira.
EN LA VERSION BETA para DC, STEVE ERA ASI
Sin embargo, en la version final para DC, Steve fue al peluquero y le dejaron asi. Con unas bonitas entradas xD. Luego se hizo una rinoplastia
Pero como supuestamente se parecia a Dicaprio (en general no me parece que sea asi, pero hay partes que SI recuerdan a DiCaprio), y para evitar demandas, Capcom le hizo otro cambio de estetica capilar, dandole el crecepelo milagroso del bacterio
Ains pobrecito Steve, a este paso se queda mas calvo que mortadelo
Mira.
EN LA VERSION BETA para DC, STEVE ERA ASI
Sin embargo, en la version final para DC, Steve fue al peluquero y le dejaron asi. Con unas bonitas entradas xD. Luego se hizo una rinoplastia
Pero como supuestamente se parecia a Dicaprio (en general no me parece que sea asi, pero hay partes que SI recuerdan a DiCaprio), y para evitar demandas, Capcom le hizo otro cambio de estetica capilar, dandole el crecepelo milagroso del bacterio
Ains pobrecito Steve, a este paso se queda mas calvo que mortadelo
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Re: REciclaje
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Bueno, he editado algunas cosas que me habeis dicho (Puertas y sistema de guardado) y he añadido la seccion de RE5.
- Nightmare Hunter
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Re: REciclaje
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En realidad no es acertado decir que RE2 haya reciclado cosas de RE1.5, porque RE1.5 y RE2 son en realidad el mismo juego, sólo que en una etapa diferente de desarrollo, por lo tanto, RE2 no puede haber reciclado cosas de sí mismo. Sino podríamos decir que todos los RE reciclaron cosas de sus betas, ya que aunque no sean tan populares como las de RE2, todos los RE y todos los videojuegos tienen varias betas.
Hay cosas que no estoy de acuerdo en calificar de "recicladas", las máquinas de escribir, por ejemplo, no me parecen algo reciclado, sino que más bien lo veo como una pauta que define el sistema de juego de RE, y cosas como esas está bien que se mantengan a lo largo de los juegos para que la franquicia logre una identidad, si eso fuera reciclar también podríamos decir que las hierbas y los sprays son reciclados, pero personalmente considero que reciclar hace más referencia a cuando de un juego a otro se reutilizan escenarios, sonidos, modelos de zombies y otros enemigos, puertas, músicas, gráficos, texturas, etc.
Hay cosas que no estoy de acuerdo en calificar de "recicladas", las máquinas de escribir, por ejemplo, no me parecen algo reciclado, sino que más bien lo veo como una pauta que define el sistema de juego de RE, y cosas como esas está bien que se mantengan a lo largo de los juegos para que la franquicia logre una identidad, si eso fuera reciclar también podríamos decir que las hierbas y los sprays son reciclados, pero personalmente considero que reciclar hace más referencia a cuando de un juego a otro se reutilizan escenarios, sonidos, modelos de zombies y otros enemigos, puertas, músicas, gráficos, texturas, etc.
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Re: REciclaje
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el jardin principal de wil pharma en re degeneration y en re 5 cuando es la plataforma que sale u-8 aunque no se parece tanto pero admitanlo es casi igual solo que no hay monstruos hay cassillas
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Re: REciclaje
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si esa es buena opcion, mismo cabello,despreocupadas en finClaire Redfield_FBA escribió:Lo primero que se me ocurrio
Thanx sister!
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Re: REciclaje
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Bueno, para la proxima vex creare un seccion de cosas clasicas de RE que se utilizan siempre, como la camara de escribir y la jugabilidad... Y bueno, lo de RE1.5 es curioso saber que recicla el motor grafico de RE1.Nightmare Hunter escribió:En realidad no es acertado decir que RE2 haya reciclado cosas de RE1.5, porque RE1.5 y RE2 son en realidad el mismo juego, sólo que en una etapa diferente de desarrollo, por lo tanto, RE2 no puede haber reciclado cosas de sí mismo. Sino podríamos decir que todos los RE reciclaron cosas de sus betas, ya que aunque no sean tan populares como las de RE2, todos los RE y todos los videojuegos tienen varias betas.
Hay cosas que no estoy de acuerdo en calificar de "recicladas", las máquinas de escribir, por ejemplo, no me parecen algo reciclado, sino que más bien lo veo como una pauta que define el sistema de juego de RE, y cosas como esas está bien que se mantengan a lo largo de los juegos para que la franquicia logre una identidad, si eso fuera reciclar también podríamos decir que las hierbas y los sprays son reciclados, pero personalmente considero que reciclar hace más referencia a cuando de un juego a otro se reutilizan escenarios, sonidos, modelos de zombies y otros enemigos, puertas, músicas, gráficos, texturas, etc.
No creo, es diferente...Claire Redfield_FBA escribió:Lo primero que se me ocurrio
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Re: REciclaje
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Bueno, de RE1 para RE2 se recilaron varias cosas, como las puertas, las arañas, los perros, los cuervos, las 2 medallas de lobo y aguila, las imagenes del cuchillo, spray de auxilios y las hierbas tambien se reciclan.
De RE2 para RE3 ni hablar, se reciclan muchas cosas, principalmente el motor grafico, tambien recicla la comisaria, las manos de zombies que te agarran en la comisaria, en RE3 aparecen al principio del juego, entre otras...
De RE2 para RE3 ni hablar, se reciclan muchas cosas, principalmente el motor grafico, tambien recicla la comisaria, las manos de zombies que te agarran en la comisaria, en RE3 aparecen al principio del juego, entre otras...