Polémica con las mallas en los estadios.

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por Alucard » 12 Oct 2009 08:55

Bueno, aquí pongo este tema relacionado a que recientemente se armó una polémica, acá en Mexicalpan de las Tunas, por el hecho de que el Estadio Azteca se le quitaría la malla ciclonica que separaba el campo de juego de las tribunas.

Mucho se habló que las mallas se impusieron porque había muchos rijozos que nomás entraban al campo a hacer desmanes, y si, así sucedió. Pero acá (Y con mucho desconocimiento de muchos) se habló que en Europa se eliminaron esas mallas porque allá si era gente civilizada y educada.

Eso es mentira, y me extraña que conocedores de fútbol (Como los de ESPN) no lo hayan mencionado. Las mallas se prohibieron en Europa por la tragedia de Heysel, en un partido de la antigüa Liga de Campeones, entre el Liverpool y la Juventus. Por ese hecho tan lamentable, se prohibió el uso de mallas en estadios europeos.

Acá, el partido México Vs. El Salvador fue la "prueba de fuego" para ver el comportamiento de la gente. No pasó nada, la gente se comportó de manera normal y no hubo intento alguno de cruzarse al campo.

Veremos si esto sigue sucediendo cuando venga el Clásico de Clásicos.

Mi pregunta es, ¿cómo ven ustedes el hecho de que se quiten las mallas en los estadios?
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por Crowper Stark » 12 Oct 2009 18:18

Mmm... la verdad esta bien, pero algún dia algún loco se brincará la bardita y se volverán a poner las mallas
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por Spike » 12 Oct 2009 19:03

umm... tal vez estoy tirando cualquiera (hace mucho que vi un documental sobre aquel partido y no lo recuerdo muy bien) pero creo que en aquel partido Juventus vs Liverpool el problema no fue por las mallas, ya que en el momento que los fanaticos de la juve intentaron huir de la embestida se vieron incapacitados debido a una barrera de concreto/cemento contra la que terminaron aplastados muchos de ellos y que encima ya estaba vieja y termino por derrumbarse, no tanto asi una malla.


Yo no se... no me termina de cuadrar la idea de estadios sin mallas, si en el mismo Camp Nou en la presentacion de Ibrakadabra se metio la gente y se llevo pedazos del pasto...

en el estadio Cuautemoc en Puebla ya lleva algun tiempo sin mallas, y hasta ahorita no ha habido problemas, sin embargo que hubiera pasado en el Mexico vs Salvador si en lugar de ganar Mexico hubieran estado empatados y en el ultimo minuto le regalaban un penal a El Salvador?

no lo se... hay gente muy loca y hay gente muy estupida que sigue a los locos...
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por Solid Wolf » 12 Oct 2009 20:17

Un camarada me comento que, en efecto, no habia mallas en el Azteca, pero en lugar de eso habia una trinchera algo honda con unos picos en el otro extremo, jajaja, en otras plabras, si querias entrar a la canha, te metías en esa especie de trinchera, y no te podias brincar a la cancha por los picos, alguien podría confirmar estas información? yo no vi nada de eso en el estadio.

Ahora bien, el Estadio Azteca es de los mas controlados, por asi decirlo, asistencia médica organizada, granaderos afuera del estadio, etc. y no recuerdo algun acontecimiento generalizado de violencia por el público, solo casos aislados de que se macanean en las gradas, pero una cosa es cierto, quizas ahi si funcione, parece que en el estadio de Santos Laguna tambien se ha aplicado, pero esa bombonera si que es servirle la mesa a bandalos y espontaneos, yo creo que debería estudiarse el caso de cada estadio en particular para el experimento, y si funciona, bueno, intentarlo en los estadios menos viables.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por Chambers » 12 Oct 2009 22:21

Yo voy a dar mi opinión en base a lo que pasa en mi país, xq
no se como será el futbol en otros pasises, pero violencia hay en todos lados.

No creo que se tendría que quitar las mallas, sería una locura,
sobre todo acá en Argentina, que el futbol se vive con tanto fervor...
y nunca faltan los loquitos y sus locuras, que terminan perjudicando al club y
a los hinchas que vienen a disfrutar del espectaculo.

Si se quitaran los alambrados, tendrían que poner los pozos que separan
las tribuna del campo, que no sé como se llaman...
pero eso me gustaría más, que el molesto alambrado.
Imagen
Velez luego existo

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por bosconemi55 » 13 Oct 2009 03:22

La verdad estoy entre si y no

Por que asi ahorita estan muy tranquilitos aqui en MEXICO

por ejemplo el SANTOS

me pregunto no mas quiero ver cuando vayan LOS RAYADOS a ver si se comportan tambien

Igual lo del AZTECA

eso de los mas controlados???

seee claro y la bronca en la libertadores de la cual fue multado el equipo con la cancha cerrada en competicion continental

En INGLATERRA desde que se quitaron no se han susitado problemas grandes

Salvo 2 casos particulares:

- CANTONA y la patada que le tiro a un aficionado (xD por eso es ERIC THE KING jaja)
- Recientemente Un aficionado del Hotspur se brinco y le aplico trependo golpe a LAMPARD


pero de ahi en delante nada mas grueso

Pero bueno como dicen puede ser la prueba definitiva para ver si la gente ya a aprendido a comportarse como dicen las pruebas son para eso y quiza lo hagn bien.

Esperando que esto sea el inicio de algo bueno, siguiendo por dios cambiando el sistema de LIGA MALISIMO de ESTE PAIS dondeun equipo tan mediocre que anda pisando ultimos lugares tenga la posibilidad de entrar en eliminatorias e inclusive ganar la misma copa PATETICO SIMPLEMENTE...

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Polémica con las mallas en los estadios.

Mensaje por GREG » 18 Nov 2009 22:14

Si prohiben el alcohol y las drogas tolerables en los estadios podria ser que si se pueda convivir como gente civilizada...

Ahora si es nada mas hablar de esto, en realidad las mallas son solo para proteger a la gente del campo de juego y evitar que alguien ajeno se meta a hacer los que sea, la verdad es que me vienen dando igual lo que les hagan a los futbolistas, pero los que la pagan son los que por X o Y razon les toca el pisoton de todos los que quieren entrar al campo...

pudiera ser que contruyeran la malla a unos metros de las tribunas para evitar entorpecer las salidas de emergencia...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Responder