Argentina: Campeonato 2016/2017

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2016 22:30

Tras muchas idas y vueltas, finalmente vuelve el fútbol!

Imagen


La única diferencia con el torneo anterior es que Argentinos se fue a la B y ascendió el histórico Talleres de Córdoba (y vamos a poder disfrutar en Primera de su clásico con Belgrano).

Importante lo que sale señalado abajo sobre las clasificaciones a torneos internacionales.

También sepan que habrá cuatro descensos, y sólo dos ascensos desde la B Nacional.


Dicho todo esto, en un rato empieza la primera fecha así que vayan reportándose con sus equipos y todo!

Vamos Boca!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ago 2016 14:18

Omg 30 equipos, esa tabla si que es larga xD
Supongo que lo de los 4 descensos y 2 ascensos es para que quede un poco más ligera no?

A mi me simpatiza Newell's, pero habiendo un equipo con el nombre de Velez, tengo que irle a ese, para eso es el nombre del pueblo en el que estoy ahora mismo xD
No entiendo mucho de la liga argentina, pero tiene pinta de equipo humilde que lucha por no descender (de hecho creo que ya ha perdido el primer partido), cosa que también le da emoción al asunto :o

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Crowper Stark » 28 Ago 2016 22:45

Mis gallos serán: Belgrano, Atlético Rafaela y Aldosivi. Si he de elegir a uno, me iré por Belgrano!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Rain Ocampo » 29 Ago 2016 02:38

Ñulls y Estudiantes LP orbviamente, como siempre :D
A ver si Ñulls hace una campaña mejor que la pasada, que fue de pena.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 31 Ago 2016 04:36

Imagen

Qué ha pasado xD

Sarmiento 1 - 0 Arsenal
El primer gol del torneo fue un penal lol
Igual esto no me lo esperaba, porque Arsenal había terminado el torneo anterior con muy buena nota. Pero Sarmiento también va a dejar claro por qué se salvó del descenso!

Godoy Cruz 1 - 0 Huracán
El Tomba ganó, para mí siguen enojados por el resultado del torneo anterior xD juegan a lo enojao, pero les da resultado.

Gimnasia de La Plata 2 - 0 Vélez
El Lobo arrancó ganando, cosa importante para ellos. Les da esperanza, a lo mejor este año todo les sale bien xD
Por el lado de Vélez, muchos problemas. En el minuto '7 expulsaron a Oreja (Gimnasia), Vélez tuvo casi ochenta minutos con un jugador más (hasta que les expulsaron uno a ellos) y no lo pudo aprovechar.

Rosario Central 0 - 0 Defensa y Justicia
Tengo que reírme. Desde hace semanas muchos canallas (los de Central) venían alardeando de cómo su equipo se había reforzado tremendamente y que venían a patear culos. Al final empatan de local con el humilde Defensa y Justicia xDD

Racing 1 - 1 Talleres
Tras pasar varios años lejos de Primera, Talleres se estrena tras haber ascendido de la B. Y empezaron ganando gracias a un grosero error del arquero Orión (ex Boca); pero luego Racing lo empató. Ninguno logró imponerse, aunque estaba difícil por la cantidad de lluvia que había.

Atlético Tucumán 1 - 0 Atlético Rafaela
Rafaela venía haciendo un partido más sólido de lo que me esperaba, pero terminaron cediendo ante el Decano.

San Lorenzo 2 - 2 San Martín de San Juan
Notable empate. Uno pensaría que San Lorenzo iba a ganar, pero el Santo se lo puso bien difícil. Eso sí, San Lorenzo terminó empatando gracias a un penal :roll:

Tigre 0 - 3 Estudiantes
Pobre Troglio, hasta en otro equipo lo golea Estudiantes xDD

Quilmes 0 - 1 Newells
Partido muy cerrado, pero que Newells terminó ganando gracias a un tiro de penal.

Belgrano 0 - 1 Independiente
El Rojo no hizo un gran partido, pero lo ganó con un golazo. Para mí, el gol de la fecha.

Unión 1 - 0 Olimpo
Olimpo tuvo un atisbo de resistencia al final, pero Unión ya lo tenía cocinado.

River 4 - 1 Banfield
El primer tiempo había terminado 1-1 y parecía poner en entredicho a River... pero luego se desató la goleada. Gallardo repunta su imagen. Coincido con todos los que dicen que este fue el mejor partido de River en meses.

Lanús 1 - 0 Boca
Welp... Boca se reforzó de manera extraña, pero sin dudas hizo un partido horrible. Lanús no jugó mucho mejor, pero supo hacer funcionar mejor sus componentes.

Aldosivi 0 - 2 Colón
Lo veo venir: Colón gana los primeros cuatro partidos y después no repunta más xDD

Temperley 1 - 0 Patronato
Este resultado ayuda a Temperley a mejorar su posición para alejarse de la zona de descenso.

Respecto al descenso, según el sistema de promedios actualmente los que se encuentran en esa situación son:

-Temperley
-Olimpo
-Talleres
-Rafaela

Es engañoso porque Talleres recién asciende así que no tiene mucho 'promedio'; y Olimpo seguramente se termine salvando. Rafaela es candidato definitivo a irse xD

---

Y bueno, sólo han ganado los equipos de Rain xDD ella los conoce bien, Estudiantes está entre los mejores y simpatizo con ellos. También simpatizo con Newells, más que nada por detrimento a Rosario Central que me cae mal xD

Ele: Vélez es un buen equipo. En 1994 ganaron una Libertadores y tienen bastante historia. Lo que pasa es que desde que se fue Gareca, el último gran DT que tuvieron, empezaron a caer. También se les fueron grandes jugadores como Lucas Pratto. Pero tienen que levantar aún más.

Crow: Vaaaya, tus elegidos xD de todos esos el más destacable es Belgrano que mandó a River a la B xDD pero ahora están en una etapa de transición. El torneo anterior fue de bajo rendimiento y se retiró el DT que tenían desde hacía como siete años. De modo que ahora tienen un técnico nuevo, y habrá que ver qué pasa. También hay varios jugadores que necesitan recambio.
Atlético Rafaela, alias La Crema, es de la provincia de Santa Fe. Desde hace varios torneos vienen muy flojos pero evadiendo el descenso, aunque yo creo que esta vez no se salvan xDD
Aldosivi es de Mar del Plata y me parece muy simpático. Suelen sorprender.


Ahora pa que sepan sus clásicos!!!

Bueno, Rain. El clásico de Estudiantes es Gimnasia, y es de mis clásicos favoritos xD van a tener su primer cruce en la fecha 5.
Y el de Newells es Rosario Central. Se van a ver las caras en la fecha 7.

Para Ele, el clásico real de Vélez es Ferro pero ese equipo está en la B xDD así que desde hace un tiempo tienen asignado como 'clásico' a Tigre. Se van a cruzar por primera vez en la Fecha de los Clásicos, la fecha 24.

Y los tuyos, Crow... el clásico de Belgrano es Talleres, recién ascendido. Se van a ver en la fecha 20.
Respecto a los otros, el verdadero clásico de Rafaela es 9 de Julio, pero ese equipo juega en otra categoría. Aquí les asignaron a Atlético Tucumán, y ya se vieron en la primera fecha xD
El de Aldosivi es Alvarado, pero esos están en el Federal A. En este caso se les asignó a Olimpo. Al igual que en el caso de Ele, se van a cruzar en la Fecha de los Clásicos, la 24.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Rain Ocampo » 31 Ago 2016 20:58

Entonces Ñulls y Estudiantes son los que primero van a tener sus clásicos. Pues acá los estaré esperando con la señal de Arenavisión lista jajaja

Estudiantes LP me gusta desde hace años, más que nada porque la bruja Verón, jugador que me gustaba mucho, siempre estuvo ligado a ese club, y también porque me gusta la personalidad que tenían para pararse en el campo.
Newell's me gusta porque a quien le guste el fútbol argentino, siempre debe echar una mirada a Rosario, y claro, entre Ñulls y Rosario Central, siempre los primeros, que la tradición que tienen me gusta más. Y también es que por algún motivo Rosario Central nunca me cayó del todo bien.
Otro agregado de ahora es que en las filas de Newell's está Maxi Rodríguez, que es otro jugador que siempre me gustó.

Ambos empezaron inaugurando sus primeros tres puntos. Espero que no se desinflen al pasar las fechas y sigan subiendo.

¿Qué le pasó a San Trollenzo? xDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 01 Sep 2016 03:11

Bueno, Juan Sebastián Verón actualmente es el presidente del club. Para los hinchas de Estudiantes es uno de los mayores ídolos, junto a su padre con el que ganaron tres libertadores y una intercontinental entre otros títulos.


San Lorenzo está todavía en una etapa post-Bauza donde no se acomodan ni saben a qué juegan. Con Guede llegaron a la final anterior jugando a nada xD y ahora a ver cómo les va.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 15 Sep 2016 06:03

Se jugó la fecha 2!

Imagen

Welp, ahí ven cómo van las posiciones!

Aldosivi visitó a Unión y quedaron en ceros. De momento no los afecta demasiado.

Newells sumó tres puntos al derrotar a Tigre! Les costó pero lo consiguieron. Sufre Troglio porque Tigre está en el fondo de la tabla.

Vélez logró una notable victoria ante Rosario Central! Les viene muy bien para levantar... y para bajarle los humos a los canallas xD bien Pavone anotando dos goles.

Estudiantes le ganó 1 - 0 a Sarmiento temprano en el partido. Pensaba que podía salir un resultado más holgado, pero el partido se fue cerrando y el resultado quedó ahí.

Boca derrotó 3 - 0 a Belgrano xD y se salvaron del 4to. Muy buen partido, me gustaría que Boca juegue así todos los partidos xD lástima la expulsión de Tévez por putear al árbitro.
Vale mencionar esto, Boca jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores. Belgrano lo intentó pero no pudo, y eventualmente también tuvieron una expulsión.

Atlético Rafaela le ganó a Temperley pero no se salva de la zona de descenso mientras que sí arrastró a Temperley hacia abajo xD

Los descensos se calculan con el sistema de promedios, así que eso es independiente de la ubicación en la tabla. De momento los que están en zona de descenso son Olimpo, Temperley, Atlético Rafaela y Talleres; mientras que Quilmes y Sarmiento rondan cerca.

Sobre los otros grandes:

Racing derrotó a San Martín de San Juan. Les sirve para acomodarse tras el cambio de DT y sumar unos puntos.

El otro de Avellaneda, Independiente también ganó (celebra Thenemesis!) a Godoy Cruz.

San Lorenzo visitó a Defensa y Justicia, le ganó 2 - 0.

Talleres se prestaba para un gran debut de local, pero perdieron ante River.

---

Una curiosa fecha donde los cinco grandes ganaron y no recibieron goles. En algún lado leí el dato de que hacía décadas que esto no sucedía xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Sep 2016 03:46

BIen por Velez, una victoria que permite que se vyayan acomodando en el centro de la tabla. A ver si cogen ritmo y empiezan a subir! :)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2016 18:29

Fecha 3

Imagen


Sucedieron cosas!!

San Lorenzo derrotó a Vélez 2 - 1. Eso que Vélez había logrado empatarlo, pero los cuervos vencieron. Lo de Blandi fue un golazo, hay que decirlo.

Aldosivi cayó estrepitosamente ante Banfield. No me esperaba un resultado así, pero se ve que el Taladro quedó furioso por su eliminación y se desquitó con el pobre Aldosivi xD

Empate entre Newells y Sarmiento. Un resultado que no me esperaba pero el partido estuvo trabado en ambos lados.

Estudiantes derrotó a Atlético Tucumán en su casa, sumando tres puntos y poniéndose a la cabeza de la tabla. Puntaje perfecto.

Boca y Godoy Cruz empataron. Increíble falla defensiva, un desorden tremendo en el fondo le permitió al Tomba hacer el empate. El arquero Sara estaba a los gritos pidiendo orden pero nadie lo escuchaba. Y Boca tiene que dejar de errar goles.

Belgrano empató 0 - 0 con Olimpo xD en un partido donde no sucedió mucho. Se nota que Belgrano está poniendo todo en la Sudamericana.

A destacar la derrota de Gimnasia ante Rafaela. Con esto Gimnasia perdió la chance de ir a la punta con Estudiantes, pero además resulta inesperado que pierdan de locales con un equipo que está en zona de descenso y encima tiene muchos menos recursos.

---


Talleres sigue sin ganar. Esta vez fue con polémica, por un penal trucho a favor de Colón. La T está lejos de ir cumpliendo con las expectativas, habrá que ver si se recuperan más adelante pero de momento no parece que vaya a ser así.

Unión derrotó a Lanús en su casa, cosa que no sucedía desde hace décadas. Notable victoria para el Tatengue que sin dudas encontró buenos motivos para celebrar.

Por lo demás muchos empates.

Hablando de descensos, los candidatos de momento son Olimpo, Temperley, Rafaela y Talleres. Quilmes se aleja levemente, dejando a Patronato y Sarmiento más expuestos pero estos dentro de todo se siguen salvando.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Sep 2016 20:40

Buuu San Trolenzo xD
Otra derrota para Velez, pero el menos siguen en la mitad de la tabla.

Parece que a Estudiantes el está yendo muy bien, y Boca tiene que repuntar un poco si no quiere descolgarse.

Es curioso, pensaba que Arsenal era mejor, los nombres engañan jaja

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Rain Ocampo » 27 Sep 2016 03:42

Excelente hasta ahora Estudiantes. Al parecer nuevamente están alcanzando su mejor nivel =D>
Las cosas parecen estar un tanto apretadas en la parte alta de la tabla, pero bueno son las primeras fechas y falta que se vaya "desgranando" la cosa.
Lamentable que Newell's haya empatado, ya que de haber ganado estarían compartiendo lugar con Estudiantes y por encima de River :P
Y vaya, San Trolenzo arañando también uno de los primero lugares. Al menos por ahora no se quedan en la punta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 30 Sep 2016 03:27

Fecha 4

Imagen

Bueno, respecto a los que nos competen xD

Newells derrotó muy bien a Atlético Tucumán, siendo puntero temporal durante unas horas. Scocco va volviendo al juego y es pieza clave para Newells.

Atlético Rafaela y Rosario Central empataron sin goles. Rafaela sigue complicado en la zona de descenso.

Veléz perdió de local 3-0 contra Racing. Hubo incidentes entre hinchas del Fortín que fueron sofocados por la policía, y a poco de terminado el partido renunció el DT Bassedas. Hace unas horas se confirmó que Omar De Felippe es el nuevo DT de Vélez.

Estudiantes derrotó a Temperley con mucha categoría. Un despliegue tremendo de fútbol, que además lo llevó a la punta. Mientras tanto, Temperley se complicó más su estancia en Primera.

Sobre el final, Belgrano logró derrotar a Unión en Santa Fe con dos goles. Buena victoria que los animó justo en la previa al desenlace en la Sudamericana, que no terminó siendo favorable. Pero Belgrano da muestras de recuperación desde que tienen a su nuevo DT.

Boca le ganó 4 - 1 a Quilmes. Me esperaba una victoria pero no con tanta diferencia. El resultado es un poco engañoso, porque Quilmes es un club que está recuperándose de la quiebra xD pero bueno, tres puntos son tres puntos.

Aldosivi empató sin goles con Lanús.

----

En otro orden de cosas!

Olimpo derrotó a Godoy Cruz con un gran despliegue de esfuerzo y fútbol. Esto salva a Olimpo de la zona de descenso, complicando a otros. Y puede llegar a significar la recuperación de este equipo que viene con resultados irregulares últimamente.

Varios empates. Talleres empató sin goles, por lo que sigue sin sumar lo suficiente para salir de la zona de descenso. Si sigue así va a hacer una temporada desde su ascenso xD

San Lorenzo se quedó en empate con Patronato. Primero por un gol en contra de Mas, pero luego el mismo Mas anotó el gol a favor xD así que se redimió pero ambos sumaron un punto.

Defensa y Justicia - River fue un partido tremendo. Un espectáculo que realmente me gustó, me pareció de los mejores partidos de la fecha. El trabajo de Holan en DyJ es notable, un equipo con presupuesto limitado y rejunte de jugadores de otros clubes logró hacerle fuerza a River hasta el último minuto.

Gimnasia iba ganando 2-0 y terminó empatando. En el final de manera insólita cuando ya iban más de 90 minutos, la defensa se paró bochornosamente en un tiro de esquina y permitió a Gimenez patear solo. Esto le golpea la moral al Lobo justo la fecha previa al clásico.


Fecha 5!

Aldosivi - Talleres: Por lo que más quieras Aldosivi, no te dejes ganar xD

Temperley - Newells: Este partido debería ser para Newells, pero el Gasolero de local es duro.

River - Vélez: No es fácil para Vélez encarar este partido en el Monumental. Vamos a ver qué sale, con DT nuevo y todo lo que pasó.

San Lorenzo - Atlético Rafaela: Las probabilidades de que gane San Lorenzo son muy altas xD

Belgrano - Lanús: Puede llegar a darse un partido bastante interesante. Ambos equipos vienen de ser eliminados en otras competiciones.

Gimnasia - Estudiantes: El clásico platense que promete ser tan intenso como siempre. Todo mi dinero está en Estudiantes xDD

Tigre - Boca: Pues... normalmente para Boca no debería suponer un partido muy difícil... pero tengo mis dudas. Espero que se puedan sacar los tres puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Crowper Stark » 30 Sep 2016 05:58

¿Pero qué le pasa a Tigre? ¿Por qué tan bajo?

Me sorprende ver a River tan alto, creí que no iban tan bien, así mismo también ver a Estudiantes tan alto. La liga está interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentina: Campeonato 2016/2017

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2016 05:44

Es que a Tigre le vienen tocando rivales complicados, aunque lo del empate de Huracán en el minuto 93 es muy mala leche xD

Tigre en sí tiene un equipo de nivel aceptable con algunos buenos jugadores, pero nunca se les dio del todo. Fueron subcampeones tres veces en Primera División y en Sudamericana lo más lejos que llegaron fue al 2do lugar (aunque esa final sigue envuelta en polémica); actualmente su DT es Pedro Troglio que se retiró de Gimnasia tras demasiados fracasos seguidos. Por lo que me imagino que todavía se está acomodando al equipo, y mal que mal, Tigre no tiene el mismo presupuesto que Gimnasia.
Imagen

Cerrado