Accidente fatal en el rodaje de Rust

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2021 18:54

Desde anoche está en todos lados, así que probablemente lo vieron.

En el set donde se estaba rodando el western Rust, Alec Baldwin disparó un arma de utilería que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó hospitalizado al director Joel Souza.


Una tragedia. Aún no hay información precisa ya que la investigación está en curso, pero por lo que leí por ahí algunos especulan que el arma no fue limpiada/comprobada apropiadamente luego de ser utilizada y había residuos metálicos en el cañón que al dispararse se dispersaron como perdigones.

Desde el vamos creo que Alec Baldwin como actor no tendría responsabilidad en esto pero el caso es que él también es productor de la película. Sin dudas la investigación va a estar sobre la producción y los encargados de efectos especiales.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 22 Oct 2021 21:15

Según la información que está saliendo, el staff de fx de Nuevo México puso una bala de verdad en el arma de Baldwin, lo cual sería una negligencia del tamaño de Estados Unidos:

https://www.tribuna.com.mx/espectaculos ... 72425.html
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Oct 2021 22:11

Las municiones de salva son peligrosas incluso cuando funcionan bien, siguen lanzando gases comprimidos a alta velocidad por el cañon del arma, pudiendo causar graves daños a corta distancia e incluso hay muertes registradas a causa de ello.

Sí además el cañon del arma contiene residuos, estos se convertirán en proyectiles balisticos altamente peligrosos.

Adicional todo eso, una regla de oro en el uso de armas de fuego es la de nunca apuntar a nadie a quíen no estés dispuesto a disparar. No importa si estás completamente seguro de que la recámara está vacia.

Que Alec Baldwin haya tenido que apuntar al director y a la directora de fotografia con un arma real en vez de una de utileria, fue una torpeza total y un fallo en los protocolos de seguridad con armas de fuego.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 25 Oct 2021 06:25

Más información. Al parecer el asistente de dirección de la película ya tenía varias quejas por no respetar los protocolos de seguridad. Este wey fue el que le dio el arma a Baldwin:

https://latinus.us/2021/10/24/asistente ... seguridad/
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Caleb » 25 Oct 2021 20:09

La descripción de esa nota coincide con algo que leí en otro sitio, parece ser que encima todo esto fue durante un ensayo/prueba de cámara. O sea la negligencia es total.

Si es como dicen y ese arma estaba en un carro fuera del set, y el asistente de dirección directamente fue sin consultar a nadie, la tomó y se la entregó a Baldwin, creo que la responsabilidad directa recae sobre él.
Los encargados de las armas bien podrían argumentar que efectivamente ese revólver estaba afuera para no ser utilizado, y este sujeto fue e igual lo tomó.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 25 Oct 2021 20:10

Llámenme loco, pero estoy empezando a creer que esto no fue un accidente:

https://www.mediotiempo.com/otros-mundo ... randon-lee
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Nekro » 27 Oct 2021 06:40

No sé por qué tengo la impresión que Baldwin pudo satisfacer su curiosidad de dispararle a alguien y salir libre de culpas. 🙄

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Nov 2021 00:07

Cuesta creer que en los tiempos que corren y con los antecedentes que hay, sigan pasando estas cosas #-o
No sé por qué no iba a ser un accidente, si al final para qué iban a querer matar o herir a esas dos personas en concreto? #-o

Yo creo que simplemente son trabajos que requiere muchas medidas de seguridad y que como a todo el mundo a veces te da paja hacer tu trabajo al milímetro y haciéndolo a la rápida estas son las consecuencias.

Creo que además de las víctimas y sus familias, el pobre Alec se va a quedar muy jodido de por vida.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2021 18:03

Ele Alzerav escribió:
02 Nov 2021 00:07
Cuesta creer que en los tiempos que corren y con los antecedentes que hay, sigan pasando estas cosas #-o
No sé por qué no iba a ser un accidente, si al final para qué iban a querer matar o herir a esas dos personas en concreto? #-o

Yo creo que simplemente son trabajos que requiere muchas medidas de seguridad y que como a todo el mundo a veces te da paja hacer tu trabajo al milímetro y haciéndolo a la rápida estas son las consecuencias.

Creo que además de las víctimas y sus familias, el pobre Alec se va a quedar muy jodido de por vida.
De hecho los apuntados son el asistente de dirección y la encargada de las armas de fuego. Ambos eran muy laxos con sus medidas de seguridad, y el reporte incluso creo que pone que el asistente de dirección encontró un revólver en un carrito y sin consultar a nadie se lo llevó a Baldwin.

Por cierto, respecto a la nota que puso Alucard más arriba; el artículo tiene un error. La película donde trabajó el asistente de dirección fue The Crow Salvation, que creo es como la cuarta entrega de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 06 Nov 2021 02:00

Caleb escribió:
05 Nov 2021 18:03
Por cierto, respecto a la nota que puso Alucard más arriba; el artículo tiene un error. La película donde trabajó el asistente de dirección fue The Crow Salvation, que creo es como la cuarta entrega de la saga.
Esos de mediotiempo son unos pendejos, no me extraña que sean paleros del Monterrey y de los Tigres XD

Ya en serio, la producción debió ser más cuidadosa con el personal que contrataba. El encargado de las armas ya tenía un historial de fallas en la seguridad de las armas, y aún así lo llamaron. Lo cual me lleva a pensar que escatimaron el presupuesto de la película y no les importó llamar a esta gente.

El problema con eso es que por querer ahorrar dinero terminan sucediendo estas tragedias. Por lo menos esa es mi percepción de esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2021 08:24

Sí, ante todo me parece que es una enorme negligencia de quien estaba a cargo; y del asistente de dirección que, bueno, como ha salido por ahí tiene un historial de ignorar normas de seguridad y hacer lo que le plazca. Me sorprende que alguien así siga consiguiendo trabajo, hasta que bueno... eventualmente ocurre algo como esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 12 Nov 2021 01:13

Y las malas noticias para Baldwin no terminan. Pues resulta que ahora el Electricista de la Producción, Serge Svetnoy, está demandando al Actor y a varios miembros de la Producción por daños y perjuicios. El demandante resolvió llevar esto a juicio debido a que el accidente donde murió la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins, le ha causado una gran angustia emocional por la supuesta negligencia de Baldwin. En la demanda también están considerados Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls.

https://abcnoticias.mx/show/2021/11/10/ ... 50595.html

Como que esto huele a un abogangster hijo de puta que quiere sacar raja de la tragedia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2021 07:45

Alucard escribió:
12 Nov 2021 01:13

Como que esto huele a un abogangster hijo de puta que quiere sacar raja de la tragedia.
Me da la misma impresión. No me parece que la demanda tenga mucho sentido al mencionar la "negligencia" de Baldwin puesto que en su rol de actor no sabía que le estaban dando un arma que no correspondía. Y como productor, ahí ya no sé pero si tomamos en cuenta que esto pasa porque el asistente de dirección (que es uno de los roles de mayor jerarquía) y la persona encargada de las armas se pasaban por alto las medidas de seguridad y hacían lo que querían... pues creo que la negligencia recae mayormente sobre ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Nov 2021 09:03

Sabes que la demanda es una payasada cuando las familias de las victimas ni siquiera están involucradas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Accidente fatal en el rodaje de Rust

Mensaje por Alucard » 13 Nov 2021 00:13

Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 09:03
Sabes que la demanda es una payasada cuando las familias de las victimas ni siquiera están involucradas.
Tendrían muchísimo más derecho en demandar el esposo y los hijos de la Directora que el electricista que seguramente estaba alejando del área del accidente cuando ocurrió.
Imagen

Responder