YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Caleb » 23 Nov 2021 06:29

Ahora la cuestión se ve así:

Imagen


No están eliminados per sé. Si vas a YouTube Studio, vas a poder ver los likes/dislikes de tus videos.

Imagen


No deja de parecerme una mala idea pero a la vez puedo dar cuenta del mal uso que se le ha dado al dislike.

En casos como lo de RE Verse, por ejemplo, donde la cantidad de dislikes era abrumadora me parece un ejemplo de buen uso. Ya que da cuenta del descontento de los consumidores de la marca Resident Evil con el producto que les están vendiendo.

Cuando algunos canales han hecho clickbait o "hot takes" con el fin de bashear algo o ganar notoriedad, los dislikes también los han dejado en evidencia.

Pero por otro lado los dislikes también han sido usados para cosas como lo que hicieron los fans de Spiderman en las últimas semanas con los videos del canal de Sony. Llenándolos de dislikes sin motivo. Sólo querían un puto trailer.
Y no es la primera vez que ocurre algo así. Es similar, de alguna forma, al review-bombing que a veces ocurre en Steam. La diferencia es que Steam finalmente tomó medidas sin eliminar los reviews. YouTube optó por otro camino.

Leí por encima que YouTube justificó esto como prevención de acoso sobre nuevos creadores de contenido. Emmm... ¿hay algún caso? ¿o tendencia? No me he enterado. Hay gente que se ha llevado montañas de dislikes por excentricidades o cosas de mala calidad (se me ocurren algunos ejemplos locales xD) pero no veo esto a una escala global.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2021 13:12

Si mal no recuerdo, ya existía una opción para que cada usuario decidiera si permitir o no ver los likes. Si a alguien tanto le perjudican los dislikes, simplemente bastaría con desactivarlos en su propia cuenta.

Ya me jodió bastante cuando eliminaron los comentarios en los videos que YouTube clasificaba de forma arbitraria como para niños, perdiéndose miles de valiosas conversaciones sobre los mismos.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Gray Fox » 23 Nov 2021 20:34

Toda negatividad debe quedar abolida, en el mundo actual el compartir o dar "me gusta" representa un medio pulimentado comunicativamente hablando. Los aspectos negativos se eliminan porque representan obstaculos para la comunicacion acelerada.

Dame like si te gusta y si no pirate cagando hostias a otro sitio que te guste. De las labores mas artesanales a las mas digitales hoy en dia se ejerce una vehemencia hacia la sacralizacion de lo pulido e impecable, una religion al consumo mas exacerbado, rasurado, limpio, terso, unos lo llaman belleza, para otros es la muerte del arte, ese que conmociona o remueve al espectador, que lo pone en cuestion de sus creencias y valores en una vision retrospectiva hacia el interior , que invita a valorar que es lo que debemos cambiar en nuestra vida.

Os prometo que no he vuelto a los porros, efectos secundarios de Chul Han, gracias a Pc-Jesus que no tengo hij@s, el mundo que le estamos dejando a las generaciones venideras es una distopia que pinta cada vez mas lugubre y terrible para (sin)-vivir.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2021 05:19

Jmfgarcia escribió:
23 Nov 2021 13:12
Si mal no recuerdo, ya existía una opción para que cada usuario decidiera si permitir o no ver los likes. Si a alguien tanto le perjudican los dislikes, simplemente bastaría con desactivarlos en su propia cuenta.
Así es. También es posible deshabilitar los comentarios. Sé que Jack Scalfani hizo ambas cosas xD

Por eso esta medida es incomprensible.

Lo que mencionas de los videos calificados "para niños" es cierto. Ya no se pueden tener debates en los videos oficiales de Nickelodeon por ejemplo. Es muy lamentable.


Dado que esto no parece tener sentido ni beneficio alguno para creadores de contenidos, vi mucha especulación por ahí de que esto es para "blindar" a compañías de recibir mala prensa.
Se menciona que el video con más dislikes de la historia fue el YouTube Rewind de 2018 con 19 millones de dislikes. Pero esto veo que también se traslade a situaciones donde alguna compañía hace algún anuncio controversial, y evitar borrar esa sensación que produce el ratio. Control de daños, de alguna forma.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Nov 2021 23:14

No sabía lo de los videos infantiles, pero ya decía yo que alguna vez me he encontrado alguno y me ha extrañado mucho ver los comentarios desactivados. No le veia sentido porque al final si subes un video es para interactuar de alguna manera con la gente.

Igualmente me parece una chorrada lo de no poder ver los dislikes, me cuadra lo del control de daños para compañías grandes. Ahora mismo está de moda la cultura de la cancelación y a veces personajes con cierta influencia pueden mandar a la manada de borregos en contra de X con o sin motivo de peso.

Creo que debería ser opcional, o si no directamente que lo quiten como en otras plataformas que directamente no lo tienen.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Nov 2021 17:10

Tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Según dicen, es para reducir el bullying contra creadores de contenido nuevos, aunque no sé qué tanto de verdad habrá en que esa sea la razón principal.

A mí me parece bien para ciertos casos en los que los dislikes no tienen justificación razonable, como darle un dislike a un jugador de un videojuego porque te molesta que no sea un absoluto pro y cometa errores, o porque no te gusta la cara o la voz de quien hace el video, o porque simplemente vas a tirar hate porque es la "competencia" de otro Youtuber con contenido similar que sigues y que te gusta más. O lo que sea, sólo por poner algunas razones absurdas que se me ocurren, pero seguramente hay muchas más.

Pero, por otro lado, es una medida que puede favorecer a Youtubers que viven del click bait, de la publicidad engañosa, de copiar contenido a otros Youtubers descaradamente, o a aquellos que te hacen un video de diez minutos para explicarte algo que se podría explicar en medio minuto.

Hay casos en los que los dislikes sí están justificados y sirven de advertencia a potenciales espectadores para que sepan que lo que están por ver probablemente sea una pérdida de tiempo, un engaño, o lo que sea para ganar visitas deshonestamente. No me parece justo darle el beneficio de ocultar los dislikes a aquellos usuarios que se los tienen bien merecido.

A mí personalmente no me afectará porque mi canal está ahí por puro hobby, no está monetizado y nunca lo estará, y porque básicamente subo lo que me apetece o lo que puedo subir sin importar de a cuántos les guste o a cuántos no. De hecho, hace tiempo que activé la opción para que no se muestren ni los likes ni los dislikes porque nunca me interesó que esas estadísticas fuesen públicas. El feedback y los comentarios constructivos siempre son bienvenidos y en caso de ser críticas te pueden dar una pista de qué cosas podrías mejorar, pero que un anónimo te meta un "No me gusta", pues como que si no sabes el por qué no te sirve de nada saberlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: YouTube elimina la posibilidad de ver los dislikes

Mensaje por Nekro » 17 Feb 2022 05:49

Los dislikes son algo completamente necesario para advertir sobre qué contenido vale la pena ver y qué es realmente basura.
Las personas que se ofenden por los dislikes que vayan a un buen psiquiatra.
Es hartante entrar a youtube y ver creadores que contenido que mienten con sus videos, por ejemplo los falsos restauradores asiáticos o artistas que abusan del Autotune.

Responder