sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
wesker2k
Zombie
Mensajes: 310
Registrado: 04 Dic 2007 18:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por wesker2k » 06 Mar 2008 18:42

Me referia a que puedan usarse tanto para windows como linux ;)
Imagen



Maldicion! Me converti en zombi en poco tiempo

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 06 Mar 2008 19:48

reduardowise escribió:sip, ubuntu pide 384 de ram (segun la cajita de ubuntu, ya me llego por cierto....!) lo mas seguro es que sea por el compiz que viene ya por default y el compiz viene a ser como el aero de windows....

si el xubuntu pide muchisimos menos recursos, pero tambien he leido que es muy limitado (lo recomiendan solo para estudiantes segun la pagina de ubuntu)
La versión de 64 bits es la que pide 384 Ram, la de 32 bits pide tener 192 en Ram :P. Yo en su día pedí las dos versiones, la de 32 y 64, aunque creo que Hardy Heron la descargaré como actualización.

Por cierto yo los efectos de Compiz Fusion los tengo desactivados ya que cuando están activados los videos se me empiezan a ver entrecortados como si tuvieran la sincronización vertical desactivada, pero ha de ser por mi vieja tarjeta de video que es una Geforce 4 MX (si una caca a estas alturas), aquí lo pueden ver en la siguiente captura:

Imagen

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
reduardowise
Contagiado 80%
Mensajes: 176
Registrado: 05 Nov 2006 01:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por reduardowise » 07 Mar 2008 02:04

pues yo tambien tengo el compiz desactivado ya que tengo un problema muy similar al tuyo, el caso mio es que los videos se oyen pero no se ven...

estoy de acuerdo con lo que pusieron en posts anterior, este tema deberia ser el oficial para introducir o ayudar en lo que se puede a los usuarios en ubuntu....

saludos..

a por cierto, hablando de aplicaciones que corran en windows y ubuntu...mmm yo no uso mucho en realidad eso, ya que creo que hay aplicaciones que funcionan mucho mejor en una plataforma que en la otra.. pero igual mencionare las que mas uso en ambas plataformas:

virtualbox - excelentisimo programa para virtualizar varios sistemas operativos... trabaja en windows y ubuntu...
mozilla - !!!!! ni hablar.... :mrgreen:
filezilla - un excelente programa de ftp, inclusive puedo llegar a decir que mucho mejor que algunos de pago...

saludos
http://www.novedoso.com.ve pagina personal de entretenimiento, noticias, descargas, trucos y mas

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Abr 2008 01:39

Bueno señores y señoras estamos a 20 días de que salga la versión final del Ubuntu 8.04 cuyo nombre clave es Hardy Heron, por cierto en estos momentos me estoy instalando la Beta mediante el comando:

Código: Seleccionar todo

update-manager -c -d
Simplemente hay que escribirlo desde la terminal y automáticamente descargará todo lo necesario para actualizar nuestro Ubuntu a la beta del 8.04, pues ya os estaré dando mi opinión sobre esta beta y sobre la versión final.

Canonical no recomienda instalar esta beta si se utiliza en un equipo de trabajo.

Salu2 y que siga creciendo el Software Libre =D>.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 08 Abr 2008 21:51

Al final me tuve que reinstalar el Ubuntu 7.10 ya que la beta del 8.04 sigue siendo muy inestable, provocando con ella bastantes cuelgues, así que mejor me espero a la versión final que tampoco falta mucho para que salga, aunque lo que estuve trasteando he de decir que se viene una gran versión de este SO.

En otro tema he de decir que ya he emigrado totalmente a Ubuntu y sigo corriendo las aplicaciones de Windows que necesitaba y que hacía que mi migración a Ubuntu no fuera total (Autocad, Excell, etc) y la respuesta ha sido VirtualBOX el cual permite correr un sistema operativo desde otro sistema operativo, en este caso Windows XP desde Ubuntu con compatibilidad al 100% y cediendo los recursos que uno quiere, aquí les dejo unas capturas de mi computadora:

ImagenImagenImagenImagen

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 24 Abr 2008 07:08

Pues ahora que ya estamos a menos de un día para que salga la nueva versión de Ubuntu en concreto la versión 8.04 con nombre clave "Hardy Heron" y que mejor que para celebrar que un Sketch de Enjuto Mojamuto, el cual ha dado por fin el salto a Ubuntu :mrgreen:.



Por último ya que lo pruebe un buen tiempo daré mis impresiones de esta nueva versión, además por supuesto de poner capturas que muestren tales novedades, en fin mañana los seguidores del software libre estaremos de fiesta =D>.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 28 May 2008 08:24

Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron

Imagen

A continuación voy a hablarles un poco sobre esta distribución de Gnu/Linux que a día de hoy se ha vuelto quizás en la más popular de todas ellas. El lema de Ubuntu es “Linux para seres humanos” y realmente lo es ya que la curva de aprendizaje no es muy elevada y en pocos días estarán manejándolo como cualquier típico nerd de informática, aunque aclarando que yo estoy lejos de serlo, por lo tanto simplemente se me ha apetecido hacer un manual de novato par novatos, con la única y llana intención de que más gente se anime tan siquiera a probar el software libre y conocer más sobre la forma que esta opera y bajo que fundamentos se sustenta, sin más preámbulos inicio con esta primera parte y si veo que despierta el interés mínimo en el foro, lo continuaré con explicaciones consecuentes.

Para empezar Ubuntu es actualizado cada seis meses y el número de la versión se compone por la fecha en la que esta disponible para los usuarios, por ejemplo la versión 8.04 significa que salió en Abril (04) del 2008 (8) y siempre va a acompañado por el nombre y descripción de un animal, por ejemplo esta versión fue bautizada como Hardy Heron cuya traducción al español viene siendo la garza endurecida, Ubuntu es gratis y lo podemos descargar en dos versiones que son de escritorio y para servidores, además de que esta disponible para una gran gama de procesadores y todavía podemos descargar sus variaciones como Kubuntu, Xubuntu que a diferencia de Ubuntu utilizan otro gestor de carpetas (Gnome en Ubuntu, KDE en Kubuntu y Xfce en Xubuntu).

Por último aclarar que la versión 8.04 es una versión LTS (Long Term Support) que se traduce que durante tres años se le dará soporte con actualizaciones y correcciones de seguridad, aunque sin olvidar que cada seis meses es lanzada una nueva versión.

Añadir/Quitar programas


Añadir y quitar programas nunca ha sido tan fácil en cualquier distribución Gnu/Linux, ya que tenemos esta potente herramienta llamada “Añadir/Eliminar” en el cual tendremos disponible una gran gama de programas para instalar que van desde codecs de videos, juegos hasta cualquier aplicación que se nos ocurra, para acceder a esta herramienta basta con irse a “Aplicaciones” y en la última opción la encontraremos, dentro de ella simplemente hay que escribir un palabra clave que identifique el tipo de programa que buscamos, es recomendable en la opción de “Mostrar” seleccionar la de “Todas las aplicaciones posibles”, ahora simplemente damos clicks sobre los programas que deseamos instalar y si ya no deseamos instalar más damos en la opción aplicar cambios y Ubuntu automáticamente descarga e instala los programas por nosotros.

Aclaro que hay más formas de instalar programas dentro de Ubuntu como a través del “Gestor de paquetes Synaptic” o con programas autoejecutable (tienen terminación .deb) al más puro estilo Windows.

Imagen

WINE (Wine is not a Emulator)

Wine es una aplicación que nos permite correr ciertos programas de Windows en Linux, ya que emula mucha de las librerías que son utilizadas por estos programas. Podemos instalarlo desde “Añadir/Eliminar”, una vez instalado en el sistema bajamos el programa que deseamos y sobre el ejecutable .exe le damos con click derecho y después en la opción de “Abrir con <<Wine Windows Emulator>>”.

Aclaro que no todos los programas funcionan pero bueno es una opción más que tenemos para no tener pretexto para migrar hacia el software libre, en lo personal yo solo lo utilizo par correr el uttorrent que es uno de los gestores de torrents más compactos y potentes que hay y que solo se encuentra disponible para la plataforma de Windows, un pretexto menos.

Imagen

Efectos de Escritorio “Compiz Fusion”

Si disponemos de una tarjeta aceleradora de video podemos acceder a todo una gama de efectos especiales que adornan y añaden nuevas características a nuestro escritorio, para ello tenemos que instalar desde “Añadir/Eliminar” la aplicación “Advanced Desktop Effects Settings”, después accedemos a ello desde “Sistema” => “Preferencias” => “Configuración avanzada de los efectos escritorios” y nos aparece la siguiente pantalla:

Aquí podemos configurar una amplia gama de efectos especiales que van desde ventanas gelatinosas, hasta la visualización de los escritorios dentro de un cubo, pudiéndole además añadirle otros efectos a este como adornar la parte de arriba y de abajo con un fondo o que este a su vez tenga reflejo en el piso.

Imagen


Por lo pronto es todo, Salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por Jmfgarcia » 28 May 2008 15:59

Una duda. ¿Por que Ubuntu es despreciado por usuarios de otras distribuciones de Linux?. Lei que por que su uso era muy sencillo, y que estaba encaminado mas a ser un Windows (cada vez la brecha entre una y otra se cierra). Una de las razones por las que aun no me cambio es el tema de los juegos, y es que aunque hay muy buenos juegos gratuitos multiplataforma y titulos comerciales porteados por fans a Linux, aun hay mucho titulo que solo corre en Windows.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 28 May 2008 16:18

En mi opinión es debido a que el usuario promedio de Linux tiende a sentirse la última polla del desierto y se pasan todo el día echándole mierda a Windows y a sus usuarios, entonces cuando esta distribución se vuelve popular es algo que no les gusta, pues dejan de sentirse únicos y pasan a ser del montón, es como cuando alguien dice que le dejo de gustar un artistas por que este se vuelve comercial. Yo hace años intente migrar a Linux pero la prepotencia de sus usuarios me hizo en más de una ocasión hacerme para atrás, incluso una vez un tipejo subió un tutorial cuyo nombre era "Manual de Linux para novatos, tontos o brutos" y en ese entonces dije hasta aquí metanse el linux por el culo, en cambio ahora me he encontrado con una comunidad maravillosa de seguidores de Ubuntu con otra mentalidad y con muchas ganas de ayudar, cosa que han hecho que esta distribución se vuelva a día de hoy en la más popular y no me quiero ni imaginar lo que crecerá con el transcurrir de los años.

Sobre los juegos tienes toda la razón, aunque bueno siempre puedes tener dos particiones, una con Windows y la otra con Ubuntu, y es una buena forma de adentrarse al mundo de Gnu/Linux sin sacrificar todas las bondades de Windows, o correr Windows desde Linux mediante el VirtualBox para las aplicaciones que no requieren de aceleración gráfica.

Yo jamás estaré en contra de Windows ni mucho menos de Microsoft, pero ciertamente me ha sorprendido la ganas y las disposición de todos los que intervienen en el desarrollo de Ubuntu, desde nosotros los usuarios hasta los desarrolladores de software libre.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por HiToGoRoShi » 28 May 2008 20:52

tengo una duda, que pasa con los drivers, juegos o software que requierna practicamente el uso de windows?
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 28 May 2008 21:30

HiToGoRoShi escribió:tengo una duda, que pasa con los drivers, juegos o software que requierna practicamente el uso de windows?
Se quedan en Windows, Gnu/Linux es totalmente otra plataforma, aunque eso depende de las desarrolladoras ya que por ejemplo ID Software sacó el Doom III para Gnu/Linux, incluso corría mejor que la versión de la propia Windows.

Hay gente que ha podido correr juegos de Windows con el Wine, pero nunca con la misma calidad y eficiencia, por lo tanto si un juego es de Windows correlo en Windows.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
reduardowise
Contagiado 80%
Mensajes: 176
Registrado: 05 Nov 2006 01:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por reduardowise » 08 Jun 2008 00:33

Jmfgarcia escribió:Una duda. ¿Por que Ubuntu es despreciado por usuarios de otras distribuciones de Linux?. Lei que por que su uso era muy sencillo, y que estaba encaminado mas a ser un Windows (cada vez la brecha entre una y otra se cierra). Una de las razones por las que aun no me cambio es el tema de los juegos, y es que aunque hay muy buenos juegos gratuitos multiplataforma y titulos comerciales porteados por fans a Linux, aun hay mucho titulo que solo corre en Windows.
te explico, ubuntu no es que es despreciado por usuarios de otras distribuciones de linux, los que critican a ubuntu son los ultra conservadores del soft libre tales como richard stellman (creador de la gpl) y personas como él. el problema de ubuntu es que en los paquetes de instalacion hay software no libre o privativos, tal es el caso de los drivers para ati, nvidia, flash de adobe, codecs, etc.... que el mismo sistema recomienda instalarlos, esto para facilitarle las cosas al usuario final que viene de windows sin saber nada de linux - ubuntu.

esto origino pugnas entre quienes aun conservan esa conservadora idea de que el software libre es para puro soft libre y los que en realidad se volcaron a sacar las distribuciones (que, aun contando con software privativo) para llegarle al usuario final y quitar ese falso mito de que linux no es para usuarios finales (de alli el slogan de ubuntu "ubuntu, linux para seres humanos"). inclusive la pugna llego entre stallman y linus torvalds (creador de linux) ya que torvalds es de los que piensan en que las distros hay que llegarlas a los usuarios finales (fedora es la distro que el entre muchas otras personas desarrolla). de alli es el pq hay usuarios en contra y a favor (por supuesto incluyendo que ubuntu es aliado de google y firefox y esto es mal visto por varios del soft libre).

hablando del otro punto tu puedes tener los dos sistemas operativos conviviendo en armonia, yo por ejm tengo el ubuntu 7.10 y windows vista en distintas particiones.

saludos
http://www.novedoso.com.ve pagina personal de entretenimiento, noticias, descargas, trucos y mas

Avatar de Usuario
reduardowise
Contagiado 80%
Mensajes: 176
Registrado: 05 Nov 2006 01:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por reduardowise » 08 Jun 2008 00:44

HiToGoRoShi escribió:tengo una duda, que pasa con los drivers, juegos o software que requierna practicamente el uso de windows?
te respondo.

con los drivers ya practicamente los drivers para red, sata, audio, video funcionan en linux, inclusive ya ati, nvidia lanzaron hace tiempo drivers para linux y la gente de via technologics ya abrieron sus codigos para una mejor compatibilidad con linux, ahora para celulares y esas cosas aun no existen muchos drivers para linux, pero cuando los conectas la mayoria de veces lo abre como si fuese un pentdrive o memoria usb lo cual no tendras ningun problema para pasar videos, musica, imagenes al cel.

con los juegos es el problema que hay ahora en linux, no es culpa de linux de que no sirve para jugar, es culpa de los desarrolladores de juegos que solo hacen juegos para windows.

con los software. con respecto al bluetooth, ya la compañia bluesoleil anuncio que proximamente lanzaran una version para linux (bluesoleil es la que desarrolla una interfaz amigable para usar el bluetooth). flash adobe ya hace rato funciona en ubuntu sin mayores inconvenientes... hay mucho software que actualmente lo puedes usar tanto en windows como en linux, solo es cuestion de buscar...

saludos
http://www.novedoso.com.ve pagina personal de entretenimiento, noticias, descargas, trucos y mas

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por M@rco Redfield » 08 Jun 2008 04:09

reduardowise escribió: con los juegos es el problema que hay ahora en linux, no es culpa de linux de que no sirve para jugar, es culpa de los desarrolladores de juegos que solo hacen juegos para windows.
Aunque con lo jodido que esta la situación de los juegos de PC en Windows dudo mucho que se le de importancia a los juegos de PC bajo GNU/Linux, por cierto que tan ético es que salga software comercial para Linux, ¿es esto lo que no quieren los conservadores del GNU/Linux?, por que yo gustoso me comprara el AutoCad si AutoDesk sacara una versión par Linux.

Por cierto a mi me vale lo que digan los gurus de GNU/Linux, pero Ubuntu llegó para quedarse y ha hecho en relativamente poco tiempo lo que ninguna distribución ha hecho en muchos :wink:.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: sobre ubuntu y el futuro del software libre...

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2008 05:46

M@rco Redfield escribió:Aunque con lo jodido que esta la situación de los juegos de PC en Windows dudo mucho que se le de importancia a los juegos de PC bajo GNU/Linux
Salu2
Depende tambien. Aunque los juegos de PC suelen tener un mercado muy limitado en los ordenadores ante el avance frenetico de las consolas con las que compiten, hay algunos titulos que tienen un nicho en el mercado lo suficientemente grande como para que sigan saliendo secuelas y secuelas de esos titulos y que dejen muchisima pasta (Los sims, Simcity y shooters como Half-Life, Doom y varios que no son exclusivos, pero que sus versiones de ordenador son infinitamente superiores a las consolas).

Yo siento que un mercado de juegos en Linux seria mas lucrativo que uno de juegos en MacOS (y si que hay varios titulos que salen en Mac a precios exorbitantes).
M@rco Redfield escribió:por cierto que tan ético es que salga software comercial para Linux, ¿es esto lo que no quieren los conservadores del GNU/Linux?, por que yo gustoso me comprara el AutoCad si AutoDesk sacara una versión par Linux.
.
Eso no me parece malo, a mi me pareceria negativo mas bien que los usuarios se vieran obligados a pagar para usar Ubuntu con plenitud o por absurdas licencias como suele suceder con sistemas Windows.

Responder