De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Altaïr » 15 Mar 2010 04:52

Para empezar, la guerra de los 80 años no debería llamarse asi, puesto que en realidad lo que engloba es una serie de guerras contra los movimientos independentistas de ciertas provincias holandesas (hubo una larga tregua conocida como la Pax Hispánica) que enfrentaron al Imperio español con las provincias unidas de los paises bajos. Y como en todo conflicto hubo derrotas y victorias... Porque si ahora me dices que la rendición de Breda o el haber educado a las provincias del sur contra las del norte creando un país ahora conocido como Bélgica es una derrota pues tendré una fuerte convicción sobre tus nulas, o mas bien distorsionadas y antihispánicas, nociones históricas.

La hegemonia marítima se perdió, efectivamente, pero España seguia siendo una potencia de primera fila, dominando absolutamente el mediterráneo e intentándolo en el atlántico e Indico. Lo curioso es que la todopoderosa flota naval de Inglaterra en su vida se comió una mierda con España, recibiendo soberanas palizas como por ejemplo en la invasión de Buenos Aires o Tenerife y ni que decir del miedo a la flota española, teniendo que contratar a piratas para hacer el trabajo sucio y que se les declarara la guerra xD


Respecto a las demás fantochadas que has escrito solo decirte que a lo mejor si hubiesemos utilizado tácticas inglesas como la de regalar a los nativos miles de mantas infectadas de viruela y por otra parte, exterminar a toda la población nativa ahora mismo muchas cosas habrian cambiado. ¿Es mejor? ¿Te hubiese gustado que asi fuese nuestra manera de actuar? :roll:

Y si, los indígenas también se mataban entre ellos... eran humanos, ¿que raro verdad? :shock:

EDIT:
clubbiohazard escribió:


Cristóbal Colon debia de hacer un viaje a otro lugar, el pensó que si pasaba por esos rumbos, no tendría que pasar por una guerra.
dark symphony escribió:exactamente , porque el canal de suez habia sido bloqueado, si no estoy mal por los arabes

Claro, los árabes bloquearon el canal de Suez 377 años antes de su construcción ¿no? =D>
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por JIG » 16 Mar 2010 03:28

Spike escribió:venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA
Pero igual lo owneaste de la manera mas suprema, asi que felicitaciones ^^.
Imagen

Avatar de Usuario
Karolay wesker
Contagiado 40%
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 21:17
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: cartago, colombia
Colombia 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Karolay wesker » 16 Mar 2010 18:20

Spike escribió:venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA, y aun que bien soy una attention whore de primera y a mi ego le encantan sus alagos (por favor no se detengan *_*), creo que no esta de mas decir que ChRiSiSrA no esta equivocado puesto que efectivamente fueron los conquistadores quienes trajeron la religion catolica y el idioma español a este lado del charco. Simple y sencillamente es que pienso que no por el hecho de tener una religion diferente o un idioma diferente una civilizacion sea menos que otra o que el simple hecho de adquirir X idioma y X religion impulse a esa civilizacion a un nuevo nivel.
Spike acepta las alabanzas y halagos , eres genial =D> =D> =D> =D> todos interpretamos ese post como si no hubieran llegado los españoles con su lengua y su religion seriamos unos cavernicolas, jejeje aunque CHrisisra no lo quiso decir asi
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Lykos » 16 Mar 2010 18:27

Karolay wesker escribió:
Spike escribió:venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA, y aun que bien soy una attention whore de primera y a mi ego le encantan sus alagos (por favor no se detengan *_*), creo que no esta de mas decir que ChRiSiSrA no esta equivocado puesto que efectivamente fueron los conquistadores quienes trajeron la religion catolica y el idioma español a este lado del charco. Simple y sencillamente es que pienso que no por el hecho de tener una religion diferente o un idioma diferente una civilizacion sea menos que otra o que el simple hecho de adquirir X idioma y X religion impulse a esa civilizacion a un nuevo nivel.
Spike acepta las alabanzas y halagos , eres genial =D> =D> =D> =D> todos interpretamos ese post como si no hubieran llegado los españoles con su lengua y su religion seriamos unos cavernicolas, jejeje aunque CHrisisra no lo quiso decir asi
No, es que si no hubiesemos llegado nosotros, probablemente ahora seríais lo que vosotros denominais yankees.


PD:
Altaïr escribió:
dark symphony escribió:exactamente , porque el canal de suez habia sido bloqueado, si no estoy mal por los arabes





Claro, los árabes bloquearon el canal de Suez 377 años antes de su construcción ¿no? =D>


Estamos owneadores en este tema, ¿no? xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Karolay wesker
Contagiado 40%
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 21:17
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: cartago, colombia
Colombia 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Karolay wesker » 16 Mar 2010 18:38

The Joker escribió:
Karolay wesker escribió:
Spike escribió:venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA, y aun que bien soy una attention whore de primera y a mi ego le encantan sus alagos (por favor no se detengan *_*), creo que no esta de mas decir que ChRiSiSrA no esta equivocado puesto que efectivamente fueron los conquistadores quienes trajeron la religion catolica y el idioma español a este lado del charco. Simple y sencillamente es que pienso que no por el hecho de tener una religion diferente o un idioma diferente una civilizacion sea menos que otra o que el simple hecho de adquirir X idioma y X religion impulse a esa civilizacion a un nuevo nivel.
Spike acepta las alabanzas y halagos , eres genial =D> =D> =D> =D> todos interpretamos ese post como si no hubieran llegado los españoles con su lengua y su religion seriamos unos cavernicolas, jejeje aunque CHrisisra no lo quiso decir asi
No, es que si no hubiesemos llegado nosotros, probablemente ahora seríais lo que vosotros denominais yankees.


PD:
Altaïr escribió:
dark symphony escribió:exactamente , porque el canal de suez habia sido bloqueado, si no estoy mal por los arabes





Claro, los árabes bloquearon el canal de Suez 377 años antes de su construcción ¿no? =D>


Estamos owneadores en este tema, ¿no? xD


o Probablemente seriamos portugueses, que es lo mas seguro, asi como le sucedio a Brasil
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Lykos » 16 Mar 2010 18:41

También puede ser. Pero os tocó españoles. Mala suerte ;)

xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Karolay wesker
Contagiado 40%
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 21:17
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: cartago, colombia
Colombia 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Karolay wesker » 16 Mar 2010 18:47

The Joker escribió:También puede ser. Pero os tocó españoles. Mala suerte ;)

xD

No lo considero Mala suerte la madre España tiene algunas cosas buenas como unos foreros españoles que estan =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Altaïr » 16 Mar 2010 23:55

Karolay wesker escribió:
The Joker escribió:También puede ser. Pero os tocó españoles. Mala suerte ;)

xD

No lo considero Mala suerte la madre España tiene algunas cosas buenas como unos foreros españoles que estan =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Gracias, gracias, tampoco es para tanto 8)


Los españoles hicimos muchas cosas cosas malas, de acuerdo, pero creo que al menos teneis una buena herencia en lo que a identidad, cultura, costumbres y multiculturalidad se refiere... Latinoamérica es un lugar fascinante por vuestra cultura y carácter... y mucho me temo que si hubieseis sido conquistados por anglosajones seriais tan sosos como los yankees (aquellos que por cierto muchos no podeis ni ver) y ni que decir sobre que hubiesen exterminado a todos los indígenas sin excepción.
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por dark symphony » 17 Mar 2010 01:42

Altaïr escribió:Para empezar, la guerra de los 80 años
se llama asi porque duro 80 años punto.


que enfrentaron al Imperio español con las provincias unidas de los paises bajos. Y como en todo conflicto hubo derrotas y victorias...¿quien esta diciendo que no? pero finalmente quien gano la guera total?




Porque si ahora me dices que la rendición de Breda o el haber educado a las provincias del sur contra las del norte creando un país ahora conocido como Bélgica
pues de hecho los belgas permanecieron fieles al "Imperio en decadencia" eso nadie lo discute . si los paises bajos se independizaron de esa cultura fue precisamente por su propia culpa, por los altos impuestos y los continuos robos






es una derrota pues tendré una fuerte convicción sobre tus nulas, o mas bien distorsionadas y antihispánicas, nociones históricas.

La hegemonia marítima se perdió, efectivamente, pero España seguia siendo una potencia de primera fila, dominando absolutamente el mediterráneo e intentándolo en el atlántico e Indico.


de primera fila, venga , pero no muy poderosa, de hecho en el indico no hay nada relevante .


Lo curioso es que la todopoderosa flota naval de Inglaterra en su vida se comió una mierda con España, recibiendo soberanas palizas
uh, tal vez, tal vez no, me parece que fue al revez ¿de donde salia el dinero que llegaba a jorge e isabel respectivamante? ¿y que me cuentas del episodio de las"dunas"?,el pirata este que no recuerdo el apellido y muchos otros episodios que bien podriamos debatir


y ni que decir del miedo a la flota


española, teniendo que contratar a piratas para hacer el trabajo sucio y que se les declarara la guerra xD
eh, me parece que no era miedo si no mas bien que eran abejas

Respecto a las demás fantochadas que has escrito solo decirte que a lo mejor si hubiesemos utilizado tácticas inglesas como la de regalar a los nativos miles de mantas infectadas de viruela

solo decia que esa cultura era mas resistente a las enfermedades por tener drogas, y que los aborigenes no soportaban mucho por no ser inmunes y por no ser tratados con medicinas que si no muchos parientes estarian vivos con nosotros , y si puse el icono "lol" y ¿que es eso ? fue por que no entendi la expresion esa de :CHUCHES


y por otra parte, exterminar a toda la población nativa ahora mismo muchas cosas habrian cambiado. ¿Es mejor? ¿Te hubiese gustado que asi fuese nuestra manera de actuar? :roll:
[color=#0000FFno lo se , por que yo ni habia nacido, alo mejor no existirian las razas mestizas , y las comunidades indigenas estarian mas que exterminadas, si no es que no lo estan ya, serian solo blanquitos y negruras"espanta la virgen
" matandose entre ellos mismos por cuestiones raciales [/color]


Y si, los indígenas también se mataban entre ellos... eran humanos, ¿que raro verdad? :shock:

EDIT:
clubbiohazard escribió:


Cristóbal Colon debia de hacer un viaje a otro lugar, el pensó que si pasaba por esos rumbos, no tendría que pasar por una guerra.
dark symphony escribió:exactamente , porque el canal de suez habia sido bloqueado, si no estoy mal por los arabes

Claro, los árabes bloquearon el canal de Suez 377 años antes de su construcción ¿no? =D>
me referia a la zona que dominaba el imperio otomano, turcos arabes, musulmanes , persas, que era una zona importante para el comercio mediterraneo :roll:
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Altaïr » 17 Mar 2010 12:11

1º Te has referido al canal de Suez que no seria construido hasta casi 4 siglos después, no a la zona dominada por el Imperio Otomano.

2º La guerra de los 80 años no tuvo un vencedor. Los sublevados se dieron cuenta que jamás podrian vencer a los tercios españoles, los españoles se dieron cuenta de que nunca conseguirian someter y acabar con las ideas secesionistas. España renunció a sus territorios, las provincias unidas renunciaron la anexión de los territorios del sur y aceptaron la creación del estado belga. Esta guerra terminó en tablas.

3º Inglaterra luchaba contra España mediante la pirateria, siempre temorosa de los ejércitos españoles, evitando la guerra directa (la suerte que tuvieron con la Armada Invencible no significa que fuese a repetirse). Gran Bretaña era una nación de piratas, saqueadores y corsarios que únicamente atacaban a los barcos mercantes y huían como ratas o morían como tal cuando embarcaciones de guerra españolas los perseguían y apresaban.

4º Los únicos territorios españoles que consiguió Gran Bretaña fueron: Menorca, Gibraltar y Florida, cedidas por España en el tratado de Utrech y que posteriormente recuperaria el control de Florida tras la guerra de independencia americana y la de Menorca tras el tratado de Amiens. Solo nos queda el terruño ese llamado gibraltar y nido de narcotraficantes.

¿Donde ves las palizas que nos metieron los ingleses? u.u
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Chrisisra » 17 Mar 2010 12:46

The Joker escribió:
Karolay wesker escribió:
Spike escribió:venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA, y aun que bien soy una attention whore de primera y a mi ego le encantan sus alagos (por favor no se detengan *_*), creo que no esta de mas decir que ChRiSiSrA no esta equivocado puesto que efectivamente fueron los conquistadores quienes trajeron la religion catolica y el idioma español a este lado del charco. Simple y sencillamente es que pienso que no por el hecho de tener una religion diferente o un idioma diferente una civilizacion sea menos que otra o que el simple hecho de adquirir X idioma y X religion impulse a esa civilizacion a un nuevo nivel.
Spike acepta las alabanzas y halagos , eres genial =D> =D> =D> =D> todos interpretamos ese post como si no hubieran llegado los españoles con su lengua y su religion seriamos unos cavernicolas, jejeje aunque CHrisisra no lo quiso decir asi
No, es que si no hubiesemos llegado nosotros, probablemente ahora seríais lo que vosotros denominais yankees.
Claro, es lo que dije yo, que si no hubiesemos conquistado nosotros, y lo hubieran hecho otros y fijate x).
Imagen

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Noctis » 17 Mar 2010 19:21

Soy español. Y no me siento ni orgulloso ni avergonzado de lo que hicieron mis antepasados. Eso fue hace siglos y yo no tengo nada que ver con esa sociedad. Es cierto que se pasaron "un poco" ([sarcasmo]poquísimo[/sarcasmo]), pero hay que reconocer que tambien hubo cosas buenas: el lenguaje, conocimientos, tecnologia, cristianismo (Perdon: esto va en inconvenientes :lol: )...

Conclusion: Lo echo, echo esta y hay que conformarse con eso, nos guste o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Lykos » 17 Mar 2010 20:05

James Rogan escribió:Soy español. Y no me siento ni orgulloso ni avergonzado de lo que hicieron mis antepasados. Eso fue hace siglos y yo no tengo nada que ver con esa sociedad. Es cierto que se pasaron "un poco" ([sarcasmo]poquísimo[/sarcasmo]), pero hay que reconocer que tambien hubo cosas buenas: el lenguaje, conocimientos, tecnologia, cristianismo (Perdon: esto va en inconvenientes :lol: )...

Conclusion: Lo echo, echo esta y hay que conformarse con eso, nos guste o no.
Exacto, pero lo que pasa es que, no se sabe por qué, mucha gente sigue resentida u.u
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Noctis » 17 Mar 2010 20:41

The Joker escribió:
James Rogan escribió:Soy español. Y no me siento ni orgulloso ni avergonzado de lo que hicieron mis antepasados. Eso fue hace siglos y yo no tengo nada que ver con esa sociedad. Es cierto que se pasaron "un poco" ([sarcasmo]poquísimo[/sarcasmo]), pero hay que reconocer que tambien hubo cosas buenas: el lenguaje, conocimientos, tecnologia, cristianismo (Perdon: esto va en inconvenientes :lol: )...

Conclusion: Lo echo, echo esta y hay que conformarse con eso, nos guste o no.
Exacto, pero lo que pasa es que, no se sabe por qué, mucha gente sigue resentida u.u
Sencillo: Por que hay gente que pretende hacerse las victimaspor tal de meterse con otros. Sino mira quienes son los quemas se quejan en españa: las pandas de venticinco que vienen a pegarte por mirarle de reojo.

Pero los españoles no se salvan: aun hay gente que se lo restriega por la cara a los sudamericanos, cuando ellos no hicieron nada.

Conclusion 2: Mantenerse neutral y pasar del tema, por que sino solo se hace el payaso :lol:

P.D. No me referia a ti, Ly... digo, Joker XD
Imagen

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Novato_x » 17 Mar 2010 22:55

yo creo que el rencor sdigue xq en muchos casos hay profesores ineficientes que educan a los niños
haciendo que odien a X lugares o X personas y si te meten eso en la cabeza desde pequeñpo es dificil luego
tratar de quitarlo , encuentro que algunos profesores (sobre todo de historia) deberian ser mas centrales y no dar
mucho su opinion sobre X hechos si no que pasar el hecho objetivamente
Imagen
Imagen
Imagen

Responder