Coronavirus/ Covid-19

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Coronavirus/ Covid-19 / Nueva Mutacion

Mensaje por Baltel » 21 Dic 2020 17:43

Bueno que mejor forma de cerrar el año que descubriendo que nuestro amado Covid 19, ha mutado , la nueva mutación vuelve a poner en jaque a la sociedad, se ha informado que hasta el momento no parece ser mas mortal pero es un 70% mas infeccioso, esta mutacion se ha descubierto en Reino unido, en donde la mayoria de lso paises de Europa han cerrado sus fronteras nuevamente, pero ya se empiezan a reportar casos de esta nueva variante en Belgica y algunos otros

Se espera que con la experiencia obtenida, sea mas facil evitar su propagación, pero bueno siempre podemos sorprendernos

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2020 19:19

Es un preprint o una pre-publicacion. Explicado para aquellos que no tengan mucha idea de como funciona el mundillo academico, no ha pasado la revision(es) obligatoria(s) previa a ser publicado en una revista científica, eso no implica que los resultados sean falsos, simplemente que es una hipotesis y como ya sabreis, al contrario que en teologia en ciencia no se admiten ni se demuestran los negativos, las hipotesis son un paso necesario en la labor academica cientifica sea o no de investigacion, pero como enunciado no verificado debe ser refutado, contrastado y verificado para tenerlo seriamente en consideracion, ventajas del escepticismo metodologico.

Otro clarisimo ejemplo de manipulacion informativa con titulares tendenciosos que intentan llevar unas cuantas visitas a sus panfletos, no es muy diferente de esas curas para el cancer que se "descubren" cada semana, por desgracia para la gente afectada la realidad es muy diferente y que una enzima reaccione positivamente en determinados entornos, condiciones o sujetos (no humanos) no implica ninguna "cura" ni "milagro" a corto plazo por desgracia.

De nuevo, no seria un problema para el desarrollo de las vacunas actuales, ya que se podrian "actualizar" y aunque Biologia no es mi campo ni especialidad (y Odin me libre de hacer intrusismo con la cantidad de "expertos" que ya tenemos ultimamente) segun tengo entendido las mutaciones en el ARN son habituales (uno de los motivos por los que podeis beber leche y alcohol son precisamente mutaciones) y no es extraño que tenga pequeñas variaciones en su estructura, lo cual no implica (de momento al menos) pruebas de que sea mas virulenta, mas letal o mas nada ya que en ningun momento se especifica en que momento de carga virica del paciente fueron tomadas las muestras como para poder hacer una correlacion.

Asi que mientras no se confirme los gobierno haran bien en continuar con el plan de vacunacion para la poblacion en riesgo (personal hospitalario, profesores, penintenciarias, mayores de 60 años, etc) y luego mas adelante en 2 o 3 años si es necesario al resto de la poblacion alejandose de los factores de riesgo paulatinamente.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 22 Dic 2020 01:06


---

Sí, esta mutación aparentemente se propaga más rápido. No parece que sea particularmente más letal que la que ya circula, pero sí aumenta el riesgo de saturar hospitales y provocar un colapso sanitario.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Ene 2021 18:07


Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Alucard » 28 Ene 2021 06:03

Ele Alzerav escribió:
27 Ene 2021 18:07
Esta mierda cada vez nos sorprende más...

El extraño caso de la curación de un linfoma de Hodgkin por el SARS-CoV-2
Me recordó un episodio de House en donde un niño evangelista con Herpes se lo contagia a una paciente de Wilson con cáncer XD

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Feb 2021 23:59

Hace un par de semanas que se anunció el viaje de la OMS al epicentro de la pandemia para investigar el origen del coronavirus y ya han publicado sus conclusiones. Parece que no hay nada nuevo en el asunto.
La OMS concluye que el coronavirus es de origen animal y que surgió en diciembre en Wuhan

- Los expertos de la OMS han expuesto las primeras conclusiones de su investigación sobre el origen del virus en Wuhan
- La hipótesis de que el virus se fugara de un laboratorio es "extremadamente improbable", ha señalado el jefe de la misión
- La OMS concluye que el coronavirus circulaba por Wuhan antes de que se detectase el brote en el mercado


El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga en China los orígenes del coronavirus ha concluido que el SARS-CoV-2 es de origen animal y que "no hay evidencia" de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.
Publicidad

El jefe de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, ha asegurado que tras la investigación todo apunta a que el virus procede de los murciélagos. "Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos", afirmó el experto en zoonosis danés en una rueda de prensa en Wuhan, donde ha expuesto las primeras conclusiones de su investigación sobre el terreno.

El virus circulaba por Wuhan antes del brote en el mercado

Peter Ben Embarek ha destacado dos hipótesis como las más probables para su transmisión al ser humano: a través de un animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío. China considera esta última hipótesis como una de las posibles vías de la llegada del virus al país. Ben Embarek ha explicado que analizan dos teorías: la introducción del virus en el ser humano a través de un individuo en particular o por medio de un foco, como el del mercado de pescado y mariscos de Huanan en Wuhan.

"Tenemos que insistir en el estudio de la cadena de frío como fuente de transmisión, sabemos que el virus puede aguantar mucho tiempo pero aún no cómo se transmite, requiere mucho trabajo aún", dijo. El científico danés ha afirmado que desconocen todavía cómo llegó el virus al mercado de Huanan y cómo se extendió, aunque cree que "fue probablemente el lugar donde la propagación masiva fue más fácil", pero recalcó que el virus circulaba por Wuhan antes de que se identificase el primer brote de la pandemia en el mercado.

No a las teorías conspiratorias

El jefe de la misión de la OMS ha señalado que la hipótesis de que el virus se fugara de un laboratorio es "extremadamente improbable". Tras la visita al Instituto de Virología de Wuhan, origen de teorías conspirativas, el equipo ha estimado que esta hipótesis "no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus".

El profesor Liang Wannian, experto de la Comisión de Salud de China, ha señalado en la misma comparecencia, que el coronavirus podría haber estado circulando "en otras regiones" antes de ser descubierto en Wuhan. "En los dos meses previos a diciembre no hay pruebas de que estuviese en la ciudad", afirmó Liang.

Un año del inicio de la pandemia

El equipo de investigación internacional llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia, un año después del inicio de la pandemia. Tras dos semanas de cuarentena, los expertos visitaron lugares como el mercado de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan. El equipo está integrado por miembros de la OMS y otros científicos internacionales procedentes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Australia, Vietnam y Catar. Una misión complicada, salpicada de retrasos y enfrentamientos entre China y Estados Unidos.

Fuente

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por _Debianita_ » 20 Mar 2021 18:00

No sé hasta cuándo estaremos con esta mierda de virus

Pero la imbecilidad de la gente, que ahora más que nunca es patente, va a ser crónico

Cuantísima estupidez, empezando por los políticos que nos encierran a los españoles y a los extranjeros les dejan pasearse libremente y acabando por esa parte de la población que cree que nada de esto va con ellos y se dedican a ir de fiesta en fiesta cada fin de semana sin mascarilla, sin protección de ningún tipo y creyéndose por encima del bien y del mal. Y no son jóvenes sólo, a los viejos les encanta también las reuniones sociales para sus bailes y su ocio

Yo estoy bastante disgustado. Voy a ser padre primerizo y la familia de mi chica no podrá asistir al nacimiento por estar en otra comunidad autónoma. Nos están arrebatando una parte de nuestras vidas que nunca regresará. Un virus que se podría haber incluso erradicado si hubiésemos sido todos consecuentes hace unos cuantos meses y al final va a estar con nosotros por el resto de los tiempos, al menos los próximos 20 años. Somos una sociedad de descerebrados, y hablo a nivel mundial

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Chrisisra » 20 Mar 2021 21:05

Hay mucha cuestión ilógica en ello. Y las medidas no deben ser iguales en todos los territorios.
Es un sinsentido que cualquier extranjero pueda venir a España, pero tú no puedas moverte.
Y más sinsentido es no entender la movilidad de un país, que es lo que parece que no comprenden. Este virus se ayuda de la densidad de población, es decir, si ya está descontrolado (como lo está en Madrid, donde nunca lo han conseguido controlar), lo peor que puedes hacer es dejar que las ciudades densamente pobladas cerradas. Entiendo que no se quiera hacer un confinamiento como el del año pasado, puesto que económicamente no es viable (y mentalmente/socialmente tampoco), pero es más práctico dejar que la gente se mueva, y la densidad de población estos tres findes se distribuya. De forma similar a países como Dinamarca, donde cada ciudadano tiene una prueba de antígenos pagada por el estado a la semana.

De esta forma, haciendo más pruebas (que fuerte que te cuesten 40-120e eh, cago en dios), y dejando que las ciudades más densas tengan menos personas y poder intentar disminuir aún la propagación del virus. Vamos, yo haría test a todo el que quiera salir, tanto al salir como al entrar, y promocionar esas salidas a provincias donde la densidad es muy baja y de tal forma, tengas menos contacto con personas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Caleb » 26 Mar 2021 04:24

Parece que nuevamente el virus se descontrola en diferentes puntos del mundo, ahora debido a las mutaciones.

En Sudamérica la situación es que la variante Manaos parece ser extremadamente agresiva, se propaga muy rápido y pareciera ser más letal que la que había llegado a Brasil originalmente. De hecho en estos momentos Brasil está en colapso sanitario, al igual que Paraguay. Uruguay ha cerrado sus fronteras y creo que limitaron bastante sus actividades.
Mientras Chile, que pese a una vacunación masiva con la Sinopharm están en medio de un tremendo rebrote del virus. Y acá ya detectaron al menos un par de casos de la variante británica, pero por lo pronto Argentina empieza a cerrar sus fronteras otra vez.

Se ha estado hablando de que las variantes de Manaos, la británica y la sudafricana son más jodidas. Uno no sigue todas las noticias que hay día a día, pero me pareció escuchar que la que más jaquea la efectividad de las vacunas es la sudafricana. A ver en qué terminamos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Cursed » 26 Mar 2021 16:11

Caleb escribió:
26 Mar 2021 04:24
Se ha estado hablando de que las variantes de Manaos, la británica y la sudafricana son más jodidas. Uno no sigue todas las noticias que hay día a día, pero me pareció escuchar que la que más jaquea la efectividad de las vacunas es la sudafricana. A ver en qué terminamos...
Se le da mucho bombo a las variantes como si esto fuese el fin del mundo. Pero las vacunas funcionan con todas ellas.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Mar 2021 06:07

Han surgido variantes durante toda la pandemia, de hecho lo que salió de China ni siquiera era la variante de Wuhan. Lo que hace tan serio el asunto con las nuevas variantes, no es que se salten la inmunidad de las vacunas, es que han evolucionado especificamente para ser más agresivas y contagiosas. Esto es así porque el virus se ha tenido que adaptar para poder transmitirse en un contexto de distanciamiento social, por lo tanto las medidas que hemos estado tomando durante meses ya no son igual de efectivas que al comienzo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Mar 2021 21:16

Por lo que se comenta por aquí, la vacuna del coronavirus quedará como la de la gripe, se irá modificando y se administrará cada año. Pero para que eso llegue tenemos que salir de todo esto.
El principal problema no son las variantes que están surgiendo, si no la lentitud que hay en algunos países con las campañas de vacunación. Aquí sólo se han vacunado los mayores de 80 años, personal sanitario, personal de educación y poco más. Y ya estamos a las puertas de la cuarta ola, con un nuevo aumento de los contagios por disminuir las restricciones por la semana santa #-o

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Alucard » 01 Abr 2021 03:42

Con la novedad que acá donde vivo empezará la vacunación para adultos mayores a partir del 12 de Abril, es decir, que por fin podrán vacunar a mis papás. Todo parece indicar que la versión de la vacuna que recibirán será la de Sinovac, aunque también se inoculará a la gente con la de Cansino y Astrazeneca.

También ha circulado que después de la vacunación a adultos mayores, los siguientes serán los maestros en todos los niveles educativos. Yo trabajo en una Universidad como Administrativo, por lo que en teoría también tendrían que vacunarnos a nosotros. No lo sé.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Baltel » 21 May 2021 08:12

Bueno ya vamos a mas de un año pero creo que por fin se esta estabilizando todo poco a poco, yo se que India lo esta teniendo muy crudo actualmente, pero gracias a las campañas de vacunación masiva, veo un panorama un poco mas alentador, al menos ciertos familiares ya han sido vacunados, lo mismo con cierto personal de instituciones educativas y demas

A su vez, se esta recuperando la apertura de comercios y esto al menos genera una "recuperación" economica leve para algunos sectores del comercio, se supone que esta el riesgo de una tercera ola, pero creo que se ha podido retrasar un poco, lo cual no significa que se deba bajar la guardia, en fin ojala por fin estemos con un pie fuera del lodo, que ponerme a leer el tema desde sus primeras paginas me hace pensar que llevamos ya una eternidad con esto :lol:

Lo unico preocupante es esa enfermedad micotica relacionada con el covid en India, pero no parecen haber datos de esto fuera del pais, por lo que espero que se traten de casos aislados y no de otra mutacion mas
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Covid-19

Mensaje por Caleb » 11 Jul 2022 15:07

La OMS en alerta por la suba de los casos impulsados por las variantes de Ómicron: “Estamos jugando con fuego″
Lo expresó la jefa técnica del organismo, María van Kerkhove, sobre el avance de las variantes BA.4, BA.5 y la recientemente identificada BA.2.75. Además, aseguró que “las muertes a nivel mundial están en un nivel similar al de marzo de 2020″, cuando aún no había vacunas

“La pandemia no terminó”. Una y otra vez, los expertos de todo el mundo advierten que el COVID-19 aún afecta a miles de personas en el planeta. Ahora, la jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María van Kerkhove, emitió un análisis sobre el avance del coronavirus asociado a las variantes de Ómicron (BA.4, BA.5 y BA.2.75) y advirtió: “Estamos jugando con fuego al dejar que este virus circule a niveles tan intensos”. Asimismo, resaltó que “las muertes a nivel mundial están en un nivel similar al de marzo de 2020″, cuando aún no había vacunas contra el SARS-CoV-2.

Con una serie de tuits, van Kerkhove analizó cómo avanza la pandemia en el mundo, además realizó una serie de advertencias y recomendaciones. “Las muertes por COVID-19 a nivel mundial están en un nivel similar al de marzo de 2020″, comenzó la experta. Al tiempo que señaló que, “si bien las muertes ahora son mucho más bajas de lo que han sido en sus picos durante los últimos 2,5 años, debemos recordar que en 3/20, sabíamos muy poco sobre este virus y no teníamos tratamientos ni vacunas”.

En ese sentido, la experta señaló que, “en julio de 2022, tenemos varias intervenciones para salvar vidas que no estamos utilizando de manera efectiva ni consistente a nivel mundial y las muertes deberían ser mucho más bajas en este punto de la pandemia”. Es por eso que recalcó que la pandemia “no ha terminado”. “Estamos jugando con fuego al dejar que este virus circule a niveles tan intensos”, advirtió.

“Entre los linajes Ómicron , BA.5 y BA.4 continúan aumentando a nivel mundial. La BA.5 se ha detectado en 83 países, con una prevalencia del 37% al 52% del 19 al 25 de junio. La tasa de BA.4 no es tan alta como BA.5″, indicó van Kerkhove; e instó aplicar las “soluciones” conocidas y establecidas durante la pandemia. “Necesitamos usarlas para salvar vidas, salvar medios de subsistencia, para reducir la transmisión y prevenir Long Covid”, agregó.

Además, la jefa técnica de la OMS aseguró que es necesario “celebrar los éxitos en términos del uso de la ciencia y la medicina, las acciones de salud pública y los esfuerzos colectivos de tantas personas en todo el mundo que han salvado vidas”, aunque recalcó: “Nuestro trabajo no ha terminado” y pidió “no desmantelar lo construido”, ya que aún no se ha logrado la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19.

“Hay demasiadas personas que mueren innecesariamente cuando tenemos las herramientas para prevenirlas: estar alerta, usar mascarilla, distanciarse, vacunarse, abrir ventanas, lavarse las manos, hacerse la prueba, aislarse si está infectado, ponerse en cuarentena si hay contacto, y estar informado”, dijo la experta y agregó: “Vive tu vida pero ten cuidado, tu vida es preciosa”.

Es por eso que, nuevamente, aseguró: “La pandemia no ha terminado y tenemos que convivir con este virus con responsabilidad. Podemos hacer esto. Debemos hacerlo”. “En la OMS seguiremos trabajando con todos, en todas partes, hasta que esta emergencia termine en todas partes y seguiremos trabajando para estar mejor preparados e idealmente para prevenir la próxima”, concluyó.

Este mensaje de van Kerkhove está relacionado con el aumento de los contagios que se registró en las últimas semanas en Asia, Europa y Estados Unidos. Según los expertos, esta tendencia está vinculada con la mayor contagiosidad de las nuevas subvariantes de Ómicron, especialmente BA.2, BA.4 y BA.5. El jueves pasado, por ejemplo, en solo 24 horas Francia registró 161.000 infecciones nuevas, Alemania 117.400, Italia 108.930, Brasil 76.850 y Estados Unidos 91.100.

Es más, las autoridades sanitarias de India, que el mes pasado detectaron una nueva subvariante, la BA.2.75, indicaron que los casos positivos diarios saltaron de 3000 a 20.000 en pocas semanas.

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2022/07/1 ... con-fuego/

Advertí en los últimos días que estaban llegando reportes de altos números de contagios en diferentes partes del mundo, por lo que pude hablar con gente que está en EEUU dicen que allí están viendo con preocupación la manera en que se están dispersando estas nuevas variantes, que en sí podrían contrarrestarse un montón con los cuidados sanitarios básicos que ya nadie parece respetar :?
Imagen

Responder