Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Mensaje por Alucard » 29 Ene 2021 02:10

Hola a todos. Supongo que a estas alturas ya deben saber, o por lo menos haber escuchado del desmadre que pasó ayer por culpa de un grupo de adolescentes y que tiene que ver con GameSpot y otras empresas en Wall Street. Si no lo saben, ahí les va porque esto está muy bueno y sentará un precedente en cómo se manejarán los mercados bursátiles a partir de ahora.
Imagen


Todo comenzó el día de ayer cuando las acciones de GameSpot multiplicaron 20 veces su valor en cuestión de minutos. ¿La razón? Es es esta. En los foros de Reddit hay un tema que se llama Wallstreet bets en donde los usuarios platican sobre las bolsas de valores y las empresas que participan en ellas. La mayoría de los usuarios que participan en este thread son adolescentes de entre 16 y 20 años y se dieron cuenta de una actividad ilícita, pero permitida, en la bolsa de Nueva York. ¿Cuál es esta actividad?

Para empezar, el objetivo (En teoría) de comprar acciones en la bolsa es invertir en una empresa para hacerla crecer, y con ella tu capital. Es una idea de ganar-ganar. Aunque a algunos les suene un tanto ridículo, el mercado bursátil no es tan difícil de entender porque él mismo te lo va diciéndo con sus "predicciones". Si mañana Wall Street anuncia que las empresas que se dedican a vender chicles podrían tener un alza en sus ventas, es porque las van a tener. Estas autopredicciones lo único que hacen es anunciarle al mundo que inviertan en ese negocio. Así mismo, si mañana Wall Street anuncia que las empresas que se dedican a vender condones van a tener pérdidas, le están diciendo al mundo "aléjate de ellas". Todo esto opera bajo la ley de la Oferta y la Demanda. Si hay mucha demanda de algo, los precios suben.

Imagen

¿Pero qué pasa cuando tu apuesta al comprar acciones no va encaminada a hacer crecer a la empresa si no hacerla quedar en quiebra? Esto es lo que hacen los llamados conglomerados buitres con sus "short-sellings". Se los explico en cristiano. Imagínense que hacen un contrato con alguien en donde le vas a pedir prestado por un mes una acción y se la compras a 10 mil dólares. Pasa el mes y el que te la prestó te pide la devolución de la misma, pero en lugar de regresarle los 10 mil le regresas 4 mil argumentando que la acción bajó, y así te la llevas ganando 6 mil dólares mientras sangras a la empresa.

Esto es lo que hacen estos conglomerados buitres. Wall Street anuncia que ciertas empresas o negocios tendrán pérdidas y ellos mueven los mercados para que las acciones de dichas organizaciones se devalúen. Estas actividades son ilícitas en las bolsas de Europa, pero en Wall Street están permitidas, mucho debido a que entre estos buitres están pesos pesados de la bolsa. Y es lo que le estaba pasando a GameSpot.

Desde el año pasado, la empresa anunció pérdidas por el alza de ventas de videojuegos vía online y los conglomerados buitres, usando sus fondos de inversión, empezaron a malbaratar las acciones de GameSpot, esperando ganar con cada devaluación de acción unos 10 millones de dólares.

Es aquí donde intervienen los chavos de Reddit. Ellos se percatan del marranero que estaban haciendo con GameSpot (Y que lo han hecho n veces en los últimos 50 años) y dicen "OK, ¿quieres jugar? Vamos a jugar con tus reglas". Se ponen de acuerdo y ellos empiezan a comprar acciones de GameSpot y de otras empresas, entre ellas Blockbuster y Nokia, miediante la app para invertir en la bolsa llamada Robinhood.

Al hacer esto, hicieron que el valor de las acciones de las empresas pasaran de 10 dólares a 200 dólares, incrementando su valor 20 veces. Esto, significó que las empresas buitre en lugar de ganar 10 millones por acción ahora debían pagar 200 millones de dólares por cada una de ellas. Obvio, se desató el pánico.

Imagen

Y aquí hay dos escenarios:

a) El papá encabronado porque su hijo iba a invertir 100 dólares en una empresa que estaba casi muerta y ahora tiene 2 mil dólares y no tiene otra opción que felicitarlo.
b) El múltimillonario sin escrúpulos que ayer veía como todo su emporio se caía a pedazos y no entendía el por qué, hasta que se enteró que todo era culpa de unos pubertos de prepa que entendieron las reglas del juego.

Y ahora, estos ojetes inmorales salen en conferencias de prensa pidiéndo que se regule esta situación y se sancione a los que inflaron las acciones, cuando los chavos lo único que hicieron fue seguir las reglas del juego "ahh, me interesa invertir en esta empresa porque creo que aquí hay negocio", siendo que los que deberían ser sancionados son los conglomerados buitre por competencia desleal, para empezar.

Y la bronca todavía no termina, ya que la app Robinhood impidió que se compraran acciones de GameSpot, Nokia y Blockbuster desde su plataforma en respuesta al pánico de ayer, y los chavos de Reddit ahora van a demandar a la app.

Diría Luisito Comunica:

Imagen

¿Por qué? Porque los chavos tienen todas las ganar.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Mensaje por Fury » 29 Ene 2021 03:47

Justo estaba revisando Youtube y francamente es un puto cague de risa.



Como lo explica el flaco en el video, y principalmente como se ha visto desde siempre, al haber dinero corporativo en la politica, esos hijos de puta de Wall Street tienen en el bolsillo a la gente que puede legislar lo que a ellos se le cante. Ahora mismo Fox News va a encender la maquinaria de la propaganda para hacer ver a esos inversores como las pobres victimas y a la gente de Reddit como unos bastardos que deberian ir a la carcel.

Esos inversores van a hacer todo lo posible por dar vuelta la torta al mismo tiempo en que modifican las normas para que SOLO ellos puedan hacer esas jugadas a futuro cosa de que otro episodio similar no tenga chance de ocurrir.

Si bien los hijos de puta tecnicamente estan en la bancarrota total, es muy probable (diria algo ya garantizado) que el dinero de los impuestos va a ser empleado para salvarles el culo asi como se viene haciendo desde mediados del Siglo 20.

Como siempre, cuando se trata del ciudadano promedio nunca hay dinero ni subvencion, pero si es una empresa o un millonario, la asistencia llega en cuestion de horas.

Ojala la gente no se calle la boca ni permita que la propaganda de los medios (contratada por Wall Street y el gobierno) se salgan con la suya, porque si esto pasa, francamente la poblacion norteamericana se merece que venga un legislador corrupto o una empresa saca cuartos y les rompan el culo a ellos y a los vecinos mas proximos.

A ver como evoluciona la cosa, pero mi intuicion aracnida me dice que los inversores seran vistos como victimas, recibiran ayuda monetaria del gobierno y la gente comun de Reddit sera catalogada como los Nazis de la bolsa de valores.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2021 04:25

Stick it to the man en todo su esplendor xD

Hace unos días vi que algo estaba pasando pero el mundo de las finanzas en sus aspectos más técnicos me escapa, la verdad que no tengo mucha idea de cómo van algunas cosas. Todo me parece tan etéreo y timbero al mismo tiempo, que es como escuchar al tipo que te dice lo maravilloso que es ganar en el Blackjack.

Pero con esto me quedó bastante más claro:




Hay algo que es como dice Fury, y algunos lo han tratado de poner así: los billonarios son las pobres víctimas de esto. Yo he visto hoy por ahí que esto se percibe como una venganza de los hijos de aquellos que perdieron sus casas y todo en la crisis de 2008 mientras Wall Street salió ileso.

Creo que sería un buen punto de partida que el capitalismo financiero sintiera un quiebre, y que a lo mejor empiece a regresar el capitalismo de producción. Porque esto es literalmente un casino para grandes fondos que juegan con la existencia de emprendimientos que al quebrar representan desempleo y fracasos para otras personas que jamás van a poder darse el lujo de especular como ellos.

De hecho me pareció entender que esta práctica que fue la que sabotearon los de Reddit, es ilegal en Europa sobre la base de su inmoralidad. Lo cual dice bastante de lo que es Wall Street.


edit:

Y sí, ahora estos adalides del libre mercado le piden al Estado que imponga restricciones. Una triste ironía que ojalá repercuta más de lo que espero.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ene 2021 07:45

La verdad es que ha sido una semana muy emocionante en el mundo de la bolsa, hasta yo me he bajado la aplicación de GBM+ (exclusiva para el público mexicano) para ver si puedo aprender un poco y echarme unas risas en el camino XD

Ojo, estas acciones van a terminar cayendo cuando esta burbuja reviente (que lo hará). Muchos inversionistas de hecho están contando con ello para reducir sus perdidas, pero entre más tiempo esperen, las perdidas son potencialmente mayores. Y no pueden esperar indefinidamente, porque tienen que respaldar esa creciente diferencia de alguna forma, ya sea con propiedades o con linea de crédito en el banco, y a quienes no puedan hacerlo, se les obliga a recomprar las acciones antes de que las perdidas sean inasumibles. En este sentido son los verdaderos multimillonarios quienes tienen las de ganar, porque pueden mantenerse por más tiempo hasta que las acciones vuelvan a bajar.

Como habrán notado es una forma de inversión muy riesgosa porque no hay un límite de crecimiento de las acciones de una compañía (si lo hay para la caída), por lo que la deuda que pueden contraer al tener que recomprar en teoría tampoco tiene límites, a diferencia de otro tipo de operaciones donde el mayor riesgo posible solo es perder el 100% de tu inversión. Esto alto riesgo se compensa por el hecho de que las empresas objetivo de este tipo de inversiones son aquellas que claramente van en caída libre sin esperanzas de recuperarse en el corto plazo. Por eso los plazos de estas inversiones son cortos, de pocos días, porque no es imposible la recuperación de una empresa que vaya tan mal, pero casi nunca en un plazo tan corto.

Con lo que no contaron estos inversionistas es que el Internet es bastante troll y han podido hacer lo imposible, que estas acciones suban como la espuma y que la recompra de las acciones antes de "devolverlas" sea dolorosamente costosa.

No es la primera vez que estas operaciones resultan extremadamente mal para quienes las ejecutan. En 2009 un multimillonario alemán se suicidó cuando le salió mal la jugada al apostar contra la VW. Literalmente perdió el trabajo de toda su vida. Es por esto que, a pesar de tener una fama de ser un tipo de inversión relativamente lucrativa, se recomienda a los principiantes que se mantengan lo más alejados posibles, ya que no es un tipo de jugada donde puedas definir "cuanto estás dispuesto a perder".

Dudo mucho que esto derive en una regulación de ningún tipo, siendo la posible mayor consecuencia que las operaciones de tipo short-selling caigan en desuso por el alto riesgo que entrañan. Estas operaciones contra los short-selling han venido para quedarse.

Lo que si podría entrañar algún tipo de regulación es la jugada de Robin Hood al bloquear la compra de ciertas acciones a sus usuarios, ya que puede ser interpretado como manipulación del mercado. De cualquier manera nada impide a sus usuarios pasarse a otra aplicación similar a concretar las operaciones que Robin Hood se niegue a realizar.
Fury escribió:
29 Ene 2021 03:47
Como lo explica el flaco en el video, y principalmente como se ha visto desde siempre, al haber dinero corporativo en la politica, esos hijos de puta de Wall Street tienen en el bolsillo a la gente que puede legislar lo que a ellos se le cante. Ahora mismo Fox News va a encender la maquinaria de la propaganda para hacer ver a esos inversores como las pobres victimas y a la gente de Reddit como unos bastardos que deberian ir a la carcel.
Literalmente es uno de los analistas de Fox News el que más está reivindicando positivamente a los inversionistas de Reddit.



Fox News puede tener una linea editorial clara, pero no es monolítica, ni que fuera Russia Today. Creo que después de las elecciones gringas esto debió quedar más que claro.
Caleb escribió:
29 Ene 2021 04:25
Y sí, ahora estos adalides del libre mercado le piden al Estado que imponga restricciones. Una triste ironía que ojalá repercuta más de lo que espero.
Literalmente no he visto a ningún apologista del mercado financiero desregulado abogar por nuevas restricciones desde el estado. Seguramente habrá alguno, pero dudo que sea extendido.

Alguien se ha inventado un escenario que le pareció irónico y que confirmaba sus propios sesgos, pero nadie se molesto en verificarlo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Reddit & GameSpot Vs Wall Street, o, cómo unos adolescentes le dieron en la madre a unos multimillonarios

Mensaje por Alucard » 05 Feb 2021 04:16

Si lo analizas bien, realmente no hay manera en la que GameStop mantenga esos valores de sus acciones porque no tiene los activos que incentiven a la inversión.

El movimiento de los chavos de Reddit es pura especulación de precios y nada más. No quieren vender las acciones pero tampoco les sirven porque GameSpot no tiene salvación, a menos que cambien las condiciones del mercado, es decir, que las ventas de videojuegos en físico se disparen. Claramente es un ataque a los Conglomerados Buitre y sus "Shorts sellings" al más puro estilo de Robin Hood, cuya ironía es que la app que usaron para esto es parte de estos conglomerados, y cómo lo anuncié al inicio de este post, van a enfrentar demandas por parte de los usuarios de Reddit por bloquear sus movimientos bursátiles:

Robinhood enfrenta una demanda colectiva por bloquear la compra de acciones de GameStop

ACTUALIZACIÓN: Robinhood está retrocediendo en su decisión y permitirá "compras limitadas" de nuevas acciones en GameStop y los otros títulos bursátiles afectados a partir del viernes.

Historia original:

Robinhood se enfrenta ahora a una demanda colectiva por impedir que los usuarios compren acciones de GameStop en la actual locura de las "acciones de memes".

Horas después de que la aplicación de negociación de acciones comenzara a limitar la compra de acciones, un usuario de Massachusetts llamado Brendon Nelson presentó una demanda colectiva contra la empresa, exigiendo que pague en daños.

"Robinhood esencialmente abandonó a sus clientes por completo al retirar GME (GameStop), un estándar de atención tan por debajo de lo que se requiere para una empresa que se dedica a servicios comerciales urgentes que equivale a un abandono total de sus funciones", afirma Nelson en el demanda, que fue presentada en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York.

La misma queja alega que Robinhood violó las regulaciones financieras bajo FINRA al no "hacer todos los esfuerzos posibles para ejecutar un pedido comercializable de un cliente que recibe completa y rápidamente".

"Robinhood está retirando valores como GME de su plataforma para frenar el crecimiento y ayudar a beneficiar a las personas e instituciones que no son clientes de Robinhood pero que son grandes inversores institucionales o potenciales inversores de Robinhood", añade.

A pesar de la demanda colectiva, es importante tener en cuenta que el acuerdo con el cliente de Robinhood dice que la compañía tiene el poder de prohibir el comercio de acciones para los usuarios en cualquier momento.

Sin embargo, Nelson está pidiendo a la corte que obligue a Robinhood a pagar un alivio monetario a todos los usuarios afectados. La demanda colectiva también exige que la aplicación restablezca GameStop en la plataforma de negociación de acciones.

Robinhood no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero la compañía decidió bloquear las compras de acciones de GameStop, AMC, BlackBerry y otras cinco acciones el jueves, citando la “volatilidad reciente” en el mercado.

De hecho, los precios de las acciones de las empresas se habían disparado gracias a la acción colectiva de los usuarios en un foro de Reddit llamado r/wallstreetbets, que tiene más de 4,5 millones de seguidores. Se unieron para comprar acciones contra las que apostaron los fondos de cobertura. Las compras de acciones hicieron que GameStop se disparara de 17 dólares el 1 de enero a la locura de 469 dólares hoy.

Sin embargo, la decisión de Robinhood de bloquear la compra de acciones ha introducido (irónicamente) más volatilidad, lo que probablemente ha causado pérdidas a los inversores minoristas. Por ejemplo, las acciones de GameStop se han desplomado a 234 dólares, mientras que el precio de las acciones de AMC ha caído alrededor de un 40%. Los usuarios propietarios de las acciones de las empresas solo pueden vender sus participaciones.

Toda la situación ha provocado que los legisladores estadounidenses soliciten audiencias en el Congreso sobre el asunto. "Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de la aplicación Robinhood de impedir que los inversores minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca", tuiteó la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/364423
Imagen

Responder