Resident Evil VII (Tema Oficial)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ene 2017 21:23

SamuelDL escribió:El comienzo y el desenlace son lineales, si. Eso es innegable. En los primeros minutos me gusta como esta llevado, porque te hace meterte en la atmósfera en lugar de comenzar a jugar ya dentro de la casa y que la intro fuese una cinemática, al estilo el primer Resident Evil.
Supongo que vos sabias que el primer Resident Evil fue basicamente un experimento por parte de Capcom ya que Sinji Mikami realmente no tenia idea de que hacer con el juego, al comienzo propuso hacer un shooter de zombis en primera persona (sin historia por cierto), luego un juego/shooter de horror en primera persona, luego un juego de horror con un cyborg como personaje secundrio/principal hasta que finalmente sacaron lo que sacaron.

Pero si la forma en la que comienza el primer Resident Evil es criticable, entonces podemos tambien incluir al Alone in the Dark (1992) en esa lista ya que ambos comienzan en forma identica, ambos con el gameplay iniciando ya dentro de la mansion. Sin embargo aqui esta la gran diferencia entre estos titulos y Resident Evil 7, mientras que RE7 depende de eventos estupidamente escripteados en la primer hora de juego (especialmente esas teletransportaciones y cierres automaticos de puertas sin explicacion ni logica) RE1 solo dependia de un evento scripteado y ese era el primer zombie, a partir de ese punto la forma en la que vos te movieras por la mansion determinaba el desarrollo del titulo (por algo RE1 cuenta con 6 o 7 finales distintos divividos entre Chris y Jill, aun siendo un experimento que conto con material recortado por falta de tiempo, entre ese contenido esta el cementerio que si mal no recuerdo es posible verlo entre los archivos de los CD's originales del juego).

Prefiero MIL VECES aparecer ya dentro de la casa tras la introduccion antes que comerme 1 hora de eventos scripteados forzandome sustos totalmente predecibles y a creerme teletransportaciones de lo mas pateticas.

SamuelDL escribió:No se a donde quieres llegar, porque estás describiendo la inmensa mayoría de survivals horror, por no decir todos.
Veamos la rejugabilidad que posee la trilogia original:

Resident Evil 1
Jugar con Chris o Jill.
Destrabar los uniformes.
Utilizar la Magnum tras pasartelo en modo normal.
Descubrir todos los endings. (son 6 o 7)
Descubrir los diversos cambios que tus acciones generan en el juego desde el primer momento. (son 10+)
En la version Director's Cut tienes el modo Advanced que cambia ciertos angulos de camara y retexturiza ciertos escenarios asi como reubicando los objetos del juego. (sin mencionar el aumento de dificultad)

Resident Evil 2
Jugar Leon A - Claire B o Claire A - Leon B. (en uno de ellos esta el final canonico sin mencionar los cambios IMPORTANTES que posee el transcurso del propio videojuego dependiendo de con que personajes juegues al principio)
Destrabar el modo Tofu.
Destrabar el modo 4to Superviviente.
Destrabar todos los items extra.

Resident Evil 3
Descubrir los 2 endings.
Alterar las desiciones que tomas y como estas van afectando al juego.
Juntar todos los maletines en busca de la municion infinita.
Acceder al modo Mercenarios.
Acceder a la Boutique.
Probar diferentes rutas y ver como esto va alterando sensiblemente el desarrollo del juego.

Bonus extra: Resident Evil Survivor
Obtener la mayor cantidad posible de armas.
Obtener todos los archivos.
Interactuar con todos los personajes del juego.
Alternar los caminos durante el avance (en algunos obtienes armas, files o personajes que no encuentras en ningun otro sitio)

Resident Evil 7
Destrabar el modo Madhouse
Jugar con el lanzallamas y la motosierra (?)
[insertar grillos aqui]

Todo esto sin tomar en cuenta que en la trilogia original el horror solo era una parte mas del gameplay y estaba a la misma altura que la accion, el suspenso, el gameplay, la historia, los scripts y la banda sonora. Por ende estos titulos no dependen del miedo inicial, sino de la experiencia en general y tienen una espectacular rejugabilidad AUN SIN LOS MODOS EXTRA o sin los diferentes caminos a escojer, ya que aun cuando falle una de las mecanicas/apartados (en este caso el factor horror) los otros 5 o 6 apartados/mecanicas lo mantienen a flote. Esto es algo de lo que (hasta donde he visto) no goza Resident Evil 7 por enfocarse casi en su totalidad en el estilo sobre la substancia.

Y una nota mas "infame" si se quiere decir, mientras que RE4, 5 y 6 poseen una accion desenfrenada y sin esta esos juegos no son NADA (ya que no poseen historias o desarrollos de personajes que se sostengan), nunca va a perder el factor de la accion ya que esto es el NUCLEO de su gameplay y nunca se torna viejo. En cambio Resident Evil 7 solo se sostiene por el "horror" inicial (y la sorpresa que te lleva el ver que otra vez tenemos un RE inclinado al horror), pero dicho factor positivo desaparece ya que todo el producto esta scripteado para asustar la primera vez, una vez te sabes donde esta cada susto y los graficos ya no te impresionan (porque a diferencia de los RE Clasicos donde el estilo artistico los mantiene a flote, RE7 depende del "foto-realismo" y esto se torna viejo la segunda vez que lo experimentas), hasta donde he visto, no queda practicamente nada que mantenga el titulo a flote y se comvierte en una experiencia bastante disuelta.

Y una cosa que Gray Fox dijo bien en su analisis: A este juego le falta IDENTIDAD.

Por ejemplo, si este titulo se llamase Alone in the Dark nadie sentiria que esta fuera de lugar o que no deberia de pertenecer a la saga. Sin embargo, si tomamos cualquier RE Clasico y los llamamos Alone in the Dark automaticamente sentimos que NO pertenecen a esa saga y que deberian de ser una serie o IP alternativa. ¿Motivo?, porque Resident Evil (asi como los primero 4 Alone in the Dark) poseen IDENTIDAD que los diferencia del resto (aun siendo RE un clon [en perspectivas de camara/mecanicas] de Alone in the Dark). A Resident Evil 7 le podes cambiar el titulo y no sentis que perdes nada, porque el producto en si (por enesima vez repito, hasta donde he visto) toma tantas referencias y hace tantos copy-pastes que no posee una idendidad propia, es un coctel de varias ideas ya explotadas en el pasado, solo que en vez de un martini o un bloody mary, obtienes aguarras mezclado con agua, o esas vodkas de feria china que vienen en botella de plastico.

Pero en fin, aun me queda ver el resto del juego y puede que mi opinion cambie.


P.D: Ill YO NUNCA DIJE QUE NO TE PUEDE GUSTAR EL JUEGO, si mal no recuerdo ya van TRES VECES que digo "a quien le guste, que le guste y a quien no le guste, que no le guste". Lo que vengo incistiendo es que no pretendan hacer pasar gustos personales como actos de imparcialidad y que NO COMENTEN DESDE EL HYPE, ni mucho menos que usen argumentos en defensa de este titulo que puedan ser igualmente utilizados por la gente que defiende los RE Shooters. Si este juego es especial dadle un analisis/opinion o reconocimiento especial que no pueda darselo el amante de los Carlos Duty promedio.

Ya que si la defensa de este titulo va a ser la MISMA que la defensa de los RE Shooters, entonces de especial RE7 no tiene nada.

Y ya de plano vuelvo y repito lo que dije hace un rato, contribuir con las politicas pro DLC es MENOS MALO que criticar RE7. Ergo, estas pagando 60~70 Dolares por un juego incompleto (de esos 60~70 dolares te roban 20~25) pero esta BIEN porque EL JUEGO ME GUSTA, pero si sale alguien a remarcar las deficiencias del producto, eso YA ES COSA DEL DIABLO :/
Última edición por Fury el 31 Ene 2017 21:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 21:35

Fury escribió:
SamuelDL escribió:El comienzo y el desenlace son lineales, si. Eso es innegable. En los primeros minutos me gusta como esta llevado, porque te hace meterte en la atmósfera en lugar de comenzar a jugar ya dentro de la casa y que la intro fuese una cinemática, al estilo el primer Resident Evil.
Supongo que vos sabias que el primer Resident Evil fue basicamente un experimento por parte de Capcom ya que Sinji Mikami realmente no tenia idea de que hacer con el juego, al comienzo propuso hacer un shooter de zombis en primera persona (sin historia por cierto), luego un juego/shooter de horror en primera persona, luego un juego de horror con un cyborg como personaje secundrio/principal hasta que finalmente sacaron lo que sacaron.

Pero si la forma en la que comienza el primer Resident Evil es criticable, entonces podemos tambien incluir al Alone in the Dark (1992) en esa lista ya que ambos comienzan en forma identica, ambos con el gameplay iniciando ya dentro de la mansion. Sin embargo aqui esta la gran diferencia entre estos titulos y Resident Evil 7, mientras que RE7 depende de eventos estupidamente escripteados en la primer hora de juego (especialmente esas teletransportaciones y cierres automaticos de puertas sin explicacion ni logica) RE1 solo dependia de un evento scripteado y ese era el primer zombie, a partir de ese punto la forma en la que vos te movieras por la mansion determinaba el desarrollo del titulo (por algo RE1 cuenta con 6 o 7 finales distintos divividos entre Chris y Jill, aun siendo un experimento que conto con material recortado por falta de tiempo, entre ese contenido esta el cementerio que si mal no recuerdo es posible verlo entre los archivos de los CD's originales del juego).

Prefiero MIL VECES aparecer ya dentro de la casa tras la introduccion antes que comerme 1 hora de eventos scripteados forzandome sustos totalmente predecibles y a creerme teletransportaciones de lo mas pateticas.
No, no, no. No me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente. Lo que quería decir es que a mi, el empezar fuera de la "casa encantada" (osease, en un terreno aparentemente normal) me parece un plus. Para nada el comienzo del primer Resident Evil es criticable, faltaria mas. Y si, sabía los primeros conceptos del juego y que uno que barajaban es que fuera en primera persona pero que por limitaciones técnicas prefirieron abordarlo de otra manera. Es otra de las razones por las que me alegra la nueva dirección de la saga, el experimentarla desde la perspectiva que pensaron en un principio, aunque entiendo que es un cambio drástico y puede no gustar a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ene 2017 21:41

SamuelDL escribió:No, no, no. No me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente. Lo que quería decir es que a mi, el empezar fuera de la "casa encantada" (osease, en un terreno aparentemente normal) me parece un plus. Para nada el comienzo del primer Resident Evil es criticable, faltaria mas. Y si, sabía los primeros conceptos del juego y que uno que barajaban es que fuera en primera persona pero que por limitaciones técnicas prefirieron abordarlo de otra manera. Es otra de las razones por las que me alegra la nueva dirección de la saga, el experimentarla desde la perspectiva que pensaron en un principio, aunque entiendo que es un cambio drástico y puede no gustar a todos.
Ah sorry, ¡sorry!, fe de erratas de mi parte porque pense que criticabas el modelo de introduccion de los primeros Survival Horror tratandolos de "meh" solo porque RE7 te ponia fuera de la casa.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 31 Ene 2017 22:03

Pues lo siento Fury, pero doy por hecho que lo dice por ti.

Si me paso el trabajo de hacer posts extensos, elaborados, con contenido y argumentando mi opinion, no es para que despues me venga alguien sin mas argumentos que un gif para tratar de desarticularlo, es logico que no me lo tome en serio o como que no va conmigo al menos.

Mas cuando una pagina atras dije bien claro:


Oculto:
Razgriz escribió:Es que yo creo que lo mas criticable de este juego es precisamente eso. Animar a la gente a que se compre un producto al 50%, sabiendo que el otro 50% vendra en DLC y que habra que esperar sabe dios cuanto tiempo a una rebaja o acabar pagando 80 euros por el, pero bueno, como todas las burbujas, algun dia explotara y realmente, nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres el juego asi que lo que hace la gente con su dinero, ganado con el sudor de su frente (que bastante cuesta) no es incumbencia de nadie mas que de uno mismo.

Ahora, todo lo demas es una cuestion de gustos como se dijo anteriormente y esta estupendo a la gente que le gusta, a la gente que no le gusta y al que le da igual, esta muy interesante para el foro que las opiniones sean diversas.



Pero bueno, a ver si lo entiendo; que te digan que no tienes razón porque el juego te gusta está mal, pero tratar de gilipollas y reírte de los que no lo han disfrutado está bien.


Imagen


Edit: Tengo que coincidir con SamuelDL en que haberte puesto al principio fuera de la casa es un acierto para la narrativa, los primeros compases me parecieron los mejores y mas acertados de todo el juego, porque se aparenta "normalidad", pero en el fondo sabes que algo malo va a ocurrir en algun momento y genera esa sensacion de angustia que tanto nos gusta.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ene 2017 22:28

Razgriz escribió:Pues lo siento Fury, pero doy por hecho que lo dice por ti.
Lo que pasa es que yo soy un hater y una atention whore (lo ultimo a mucha honrra eh <3) y como buen hater/whore me mando argumentos y descalificaciones totalmente generalizadas sin un minimo de sentido comun :V

Y si tuviera que responderle a Ill con el mismo peso argumental que el empleo para descalificarme seria algo asi:

Que te digan que no tienes razon porque te dejaste hypear por el juego esta mal, pero tratar de gilipollas y reirse en la cara de las personas que intentan resaltar los obvios defectos del juego o que te pidan argumentos serios en su defensa, esta bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Albert Wasker » 31 Ene 2017 22:46

Fury y Razgriz respetable lo que dicen pero para mi no es ni por asomo asumible.

Compañeros querer un RE de la vieja escuela hoy en día es un error, decir que no se parecen a los clásicos igual. Eso que hablen de scripts igual... como así que no hay scripts en los clásicos o es que hay mucha libertad en RE2 de Leon y Clare al ir a la comisaria?? o la de Chris, jill y compañía en la mansión.. compañeros todo debe tener un orden para que se den las situaciones de los juegos para lo que ustedes quieren mejor un GTA...

RE1 jill y Cris y Wesker o Barry llegando a la mansión script
RE2 Leon y Clarie (ambos en A) dirigiéndose a la comisaria script
RE0 Rebecca LLegando al Tren!
continuo??

o es que me van a decir que tienen mucho que hacer antes de llegar hasta ahí??

Para mi si es un Survival Horror, es un Resident Evil de todas las letras y por mas que quieran decir que no es así por lo que dicen con sus argumentos no validos para mi...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2017 22:50

Razgriz escribió:
Resident Evil 7 es un poco como Heavy Rain, solo invita a disfrutar plenamente la primera partida (y si esto era lo "mas" disfrutable, matame camion), repito, no es necesariamente malo que un juego sea "on-rails", totalmente scripteado, pasillero o tosco en su gameplay, pero este Resident hace un trabajo enorme por hacerlo todo mal.
Imagen

¿Cómo es que Heavy Rain viene a caer en la volteada? Cagedios te va a tirar rayos con los ojos!

Imagen

Ya, en serio, difiero en eso. Pero porque me parece que Heavy Rain es un juego con muchas ramificaciones y más de 15 epílogos, varios de ellos combinables. Ni el RE3 con sus ocho epílogos y ramificaciones sería comparable.

Puede ser que el factor sorpresa del giro final se pierda. Pero en una segunda partida le pones atención a cómo se desarrolla la trama SABIENDO quién es el asesino, es otra forma de suspenso. Esto sin contar que pueden ocurrir muertes o eventos diferentes en varios tramos del juego, hasta descubrir cosas nuevas al experimentar con los diálogos y acciones.

No me parece una comparación justa xD en todo caso RE7 por el escaso nivel de variedad podría compararlo con el último Mirror's Edge, que una vez que lo terminas sí tenés un montón de actividades para hacer pero no hay nada nuevo para descubrir.

Lo de la optimización lo voy a probar en unos días, pero Cashcom no suele lucirse en eso cuando de PC se trata. Voy a ver si se le puede encontrar la vuelta o cómo anda, cualquier novedad la estaré reportando.

La falta de variedad de enemigos es un punto bastante negativo, en esto vamos a estar todos de acuerdo. Y no sólo eso, que los enemigos sean una masa informe que no dice nada también es bastante tocapelotas. Teniendo tantas opciones creativas para mostrar monstruos nuevos o cosas así tiran por lo genérico. Hasta te diría que Outlast con lo limitado de su variedad de enemigos los dota de la personalidad suficiente como para que te generen algo que no sea "se acerca una masa de tentáculos!".

Esta comparación que haré a continuación podrá ser desbalanceada pero como dijo Gggman, estamos ante un FPS. Su variedad de enemigos es pobre y vaga, comparémoslo con Mirror's Edge: Catalyst y Doom.
El nuevo Doom toma y rediseña a casi todos los enemigos clásicos a la vez que agrega algunos nuevos. En la variedad está la felicidad, porque cada combate implica adaptarse a la situación. Donde hay un par de tipejos poseídos uno puede pasar riéndose mientras les tira pedos, ahora al final del pasillo sale un Hellknight y empezá a correr mientras elegís un arma y la estrategia más apropiada. Será un juego de tiros pero no se queda sólo en eso, sino sería un refrito del Doom del '93. Hay una búsqueda por complejizar estos escenarios, desde la variedad/cantidad de enemigos y las herramientas disponibles.
RE7 no debería ser un festival de tiros, pero con variar los enemigos en su comportamiento/resistencia (por decir algo) ya estaría introduciendo algo más interesante.

Mirror's Edge: Catalyst tiene una protagonista que no usa armas de fuego. El único combate que harás será dar puñetazos y patadas. Los enemigos si mal no recuerdo son todos soldados de la misma compañía y tienen unas seis variaciones. ¿Suena a poco? No tanto (de por sí es más que lo que RE7 ofrece), porque tenemos al soldado básico que anda con un palo xD y de ahí al que porta un rifle de asalto, el que tiene una porra eléctrica, el que lleva un escudo y finalmente el comando que puede contraatacar tus golpes. Es simple, joder. Y sin embargo en algún momento puede tocarte enfrentar a dos soldados comunes, uno con porra eléctrica y otro con rifle. Te plantea una situación donde hay que saber moverse y adaptarse. También se los puede esquivar, el combate no siempre es obligatorio. Pero todo eso son decisiones.

Y acá me parece que RE7 quedó debiendo.

Sobre los jefes, supongo que el problema te remite a Hitman Absolution cuando la mayoría de los objetivos morían en cutscenes xDD no te estoy bromeando, una vez maté a uno con el cable de fibra y en la cutscene estaba baleado y ensangrentado xDDD

Eso es una tocada de pelotas. Pero creo que hay que revisar la cuestión. El enemigo final de RE7 no está muy alejado de lo que es la forma final de Birkin, en un espacio diminuto.... una cosa enorme que se acerca y debes descargarle toda la munición que tengas. ¿Alguien murió a manos de Birkin fase 5, que no haya sido por ir justamente a tirarse a sus fauces? El problema es que no plantee un desafío mayor (hablo de ambos). El de RE7 está muy scripteado sólo por la espectacularidad, cosa que me parece que se pierde al estar en primera persona.

Los scripts en los jefes son una cuestión que viene desde hace tiempo. Recuerden el jefe final de Max Payne 2 srsly. En los ejemplos que das de Jack es una pena que haya sido así, pero tampoco me gustaría un jefe-esponja como los de antaño. A mí me parece que este año ha sido Doom el que dio en la tecla pero hay varios buenos ejemplos por ahí.
En Doom los jefes tienen su barra de vida, y el combate va variando. Realizan diferentes ataques, utilizan el entorno... en un punto requiere que uno se preste a pensar cómo resolver la situación. Este debería ser el camino a seguir, sino peligramos entre el script total y el jefe tipo House of the Dead.

Son cosas objetables, pero a mí los jefes en sí me parecen un problema menor que la poca variedad de enemigos.

Me asumo como parte de la gente que al principio comparó (por la pedorra campaña publicitaria) al RE7 con Amnesia/Outlast/Peté. No me parece que sean comparables en cuanto a decir que esto es Amnesia 2 o el hijo de Outlast. Para nada. Son comparables en cuestiones como las que mencionas respecto a la IA, pero las mecánicas son diferentes.
Me parece que RE7 iría más en la línea de Condemned e incluso F.E.A.R., quitando la sobredosis de slow-motion, claro.

Pero hasta ahí llegan. No me parece que sea un Slender donde los jumpscares son el eje de la experiencia. RE7 me parece que trabaja más la construcción de un ambiente y una tensión a ritmos más pausados, dando un margen para moverse y no me parece que sea pasillero como el RE5 o RE6. A lo sumo habrá secciones de pasillos, tal como teníamos hasta en los RE viejos. Pero no veo que toda la experiencia esté apuntada a eso.

Vamos a ponernos un poco meta y traeremos al debate a Silent Hill 3. Un juegazo, gran exponente del Survival Horror y en algunos conceptos adelantado a su tiempo. La sección de la mansión embrujada es donde el texto habla del texto, el juego habla de los otros juegos (y los que se vendrían). No mucha gente se dio cuenta de esto, es más, me resulta irónico leer los comentarios diciendo "true horror" y después seguramente esos son los que van a putear al Five Nights at Freddy's.



En este segmento expone todo lo pasillero que puede ser cuando la acción es dirigida a eventos scripteados. Con la narración haciendo el contexto de "terror", los jumpscares, los scripts. Es una secuencia brillante, que no tiene nada que ver con el resto del juego, pero se permitió un comentario sobre otros juegos de terror y se anticipó a lo que vendría.

En ese sentido no me parece que RE7 sea tan dirigido como lo fueron sus antecesores inmediatos.


Por lo de legitimar las políticas de Crapcom, en esto estamos de acuerdo. De mi bolsillo tampoco van a ver una moneda; pero no quita que me parezca que por fin parecen ir encausando un rumbo al menos más claro que lo que veíamos teniendo.

Se pueden apuntar muchos errores: Poca variedad de enemigos, OST olvidable, más scripts de los que debería, se podrían haber ahorrado secciones pasilleras, final poco intenso... así como a Hitman Absolution se le apuntó que tenía una OST genérica, objetivos muriendo en cutscenes, secciones pasilleras, sistema de disfraces inútil, sistema de coberturas a lo Conviction... y en su momento IO Interactive escuchó las críticas, tomó nota y en el 2016 se sacaron la polla con un JUEGAZO como es el Hitman nuevo, que corrigió los errores que se mencionaban, tomó lo bueno de Absolution para mejorarlo y al final presentaron un producto redondo.

¿Capcom hará lo mismo? ¿Potenciará un diseño de niveles más interesante que los últimos juegos, una ambientación bien elaborada y funcional a la narrativa, unas mecánicas de combate/inventario que pues no están mal, tomarán estos puzzles de base para hacer otros aún más entretenidos, ampliarán el marco narrativo que tienen elaborado? Tienen de dónde agarrar, y me parece que hay bastantes cosas a favor. El caso es que, bueno... está en ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 31 Ene 2017 23:25

Razgriz escribió:Pues lo siento Fury, pero doy por hecho que lo dice por ti.
Es que lo decía precisamente por su forma de contestarle a la gente, no por ti. Pero bueno, en este foro no es nuevo esto de darse por aludido por cosas que dicen los demás.

Imagen

El juego no es una maravilla, está a años luz de los juegos originales y tiene momentos reguleros pero de ahí a decir que es la basura más grande de la historia y que la gente anda con las gafas del hype para no poder ver la "verdad" hay un abismo de diferencia.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Albert Wasker » 31 Ene 2017 23:38

Ill escribió:
Razgriz escribió:Pues lo siento Fury, pero doy por hecho que lo dice por ti.
Es que lo decía precisamente por su forma de contestarle a la gente, no por ti. Pero bueno, en este foro no es nuevo esto de darse por aludido por cosas que dicen los demás.

Imagen

El juego no es una maravilla, está a años luz de los juegos originales y tiene momentos reguleros pero de ahí a decir que es la basura más grande de la historia y que la gente anda con las gafas del hype para no poder ver la "verdad" hay un abismo de diferencia.
Pues ill con este comentario esta en el medio de esto, pero para mi si esta a la altura de los orginales y no como dice Caleb y cia o en le medio... no es perfecto pero me hizo sentir en algunos casos lo que me hacia sentir los primeros... pero no es ni por asumo la basura que estan diciendo como compararlo con Heavy Rain o Mirror Edge o DOOM jajaja por favor eso ya es hablar caca.. por hablar caca...
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ene 2017 23:48

Ill escribió: decir que es la basura más grande de la historia y que la gente anda con las gafas del hype para no poder ver la "verdad" hay un abismo de diferencia.
¿Podrias citarme el momento exacto en donde intencionalmente me burlo de la gente a la que le gusto el juego y la catalogo como Hypsters decerebrados o en su defecto el momento exacto donde digo que RE7 es la basura mas grande de la historia?

Porque hasta donde yo veo lo unico que he dicho es que si te gusto genial, pero que no sea el hype lo que hable por ti (asi como el hecho de que no te guste ya que existe ese "Dark Hype" dirigido al odio), sino argumentos explicitos que no mueran en un "porque a mi me gusto" o "porque a mi no me gusto".

Esto lo vengo diciendo porque todo lo bueno que se pueda decir de RE7 basandose en los gustos, es igual de valido que todo lo bueno que se pueda decir de RE6. Ahora vos y yo coincidimos en algo explicito, este juego es MEJOR que RE6 y MAS RE que RE6, pero no por nuestros gustos/disgustos sino porque hay razones EXPLICITAS que no dependen de opinion sino de "RE es Survival Horror, o lo entiendes o lo entiendes" y esto automaticamente descalifica cualquier argumento onda "RE6 es un buen RE" porque pones evidencia tangible sobre la mesa y no gustos

Respecto a la calidad final de RE7 aun no lo veo completo asi que no pondre el ultimo clavo en el ataud, pero por lo visto esta MUY LEJOS de ser un retorno a la saga (de hecho el humo detras del marketing se utilizo para ocultar esto), por ahora se agradece el cambio de ambientacion pero hasta ahi va llegando la cosa. A ver que depara el juego a futuro y ojala y me termine tragando mis propias palabras (aunque ya le vi los endings y... :/).
Última edición por Fury el 31 Ene 2017 23:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Albert Wasker » 31 Ene 2017 23:51

Fury escribió:
Ill escribió: decir que es la basura más grande de la historia y que la gente anda con las gafas del hype para no poder ver la "verdad" hay un abismo de diferencia.
¿Podrias citarme el momento exacto en donde intencionalmente me burlo de la gente a la que le gusto el juego y la catalogo como Hypsters decerebrados o en su defecto el momento exacto donde digo que RE7 la basura mas grande de la historia?

Porque hasta donde yo veo lo unico que he dicho es que si te gusto genial, pero que no sea el hype lo que hable por ti (asi como el hecho de que no te guste ya que existe ese "Dark Hype" dirigido al odio), sino argumentos explicitos que no mueran en un "porque a mi me gusto" o "porque a mi no me gusto".

Esto lo vengo diciendo porque todo lo bueno que se pueda decir de RE7 basandose en los gustos, es igual de valido que todo lo bueno que se pueda decir de RE6. Ahora vos y yo coincidimos en algo explicito, este juego es MEJOR que RE6 y MAS RE que RE6, pero no por nuestros gustos/disgustos sino porque hay razones EXPLICITAS que no dependen de opinion sino de "RE es Survival Horror, o lo entiendes o lo entiendes".

Respecto a la calidad final de RE7 aun no lo veo completo asi que no pondre el ultimo clavo en el ataud, pero por lo visto esta MUY LEJOS de ser un retorno a la saga, por ahora se agradece el cambio de ambientacion pero hasta ahi va llegando la cosa. A ver que depara el juego a futuro y ojala y me termine tragando mis propias palabras (aunque ya le vi los endings y... :/)

Fury me puedes explicar esos del DARK HYPE?? y tambien que si yo digo que me gusta el RE7 y me parece de lo mejor es que no esta hablando mi razon sino el hype???

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ene 2017 23:56

Albert Wasker escribió:Fury me puedes explicar esos del DARK HYPE?? y tambien que si yo digo que me gusta el RE7 y me parece de lo mejor es que no esta hablando mi razon sino el hype???

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Sin problema, como dije ya como cinco o seis veces (y noto que nadie esta prestando atencion a esas lineas), te puede gustar o no gustar el juego ya que esos factores son subjetivos y dependen de la sensibilidad de cada individuo.

Pero cuando vas a argumentar en defensa o en contra del producto, NO puedes decir "es bueno porque me gusto" o "es malo porque no me gusto", se requieren argumentos que no dependan de la subjetividad.

NO ES MALO QUE TE GUSTE RE7 NI ES MALO QUE NO TE GUSTE
ES MALO QUE DIGAS QUE ES BUENO PORQUE TE GUSTA O PESIMO PORQUE NO TE GUSTA.

No se si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2017 01:08

¿Gafas de hype? Este foro es una peli de Carpenter!

Imagen

Albert Wasker escribió: Pues ill con este comentario esta en el medio de esto, pero para mi si esta a la altura de los orginales y no como dice Caleb y cia o en le medio... no es perfecto pero me hizo sentir en algunos casos lo que me hacia sentir los primeros... pero no es ni por asumo la basura que estan diciendo como compararlo con Heavy Rain o Mirror Edge o DOOM jajaja por favor eso ya es hablar caca.. por hablar caca...
¿Qué es esta lógica binaria de Pro-RE7 / Anti-RE7? "en el medio", un juego puede gustarte y tener cosas objetables.

Supongo que la segunda parte de tu mensaje va dirigida a Jotha y a mí. ¿Alguno de nosotros dijo que era una basura? Y las comparaciones, se ve que leíste muy por encima o interpretaste lo que se te dio la gana. "Hablar caca" dice y todavía no dio un argumento de nada, solamente porque te hizo recordar a los primeros y porque lo dijo Beltrán. Un poco de criterio propio.

Cuando hablo de ambientación y de la trama me remito justamente a los clásicos, que es el punto donde difiero con Jotha y que amablemente nos pusimos a debatir. El uso de ejemplos con otros juegos es para ilustrar o aclarar puntos. ¿Te pareció bien la variedad de enemigos de este juego? A mí no, me parece que es un punto flojo que tienen que enfocarse en mejorar.
Y hemos estado hablando de las cosas buenas y malas de este juego, donde hay instancias en las que no todos vamos a estar de acuerdo. Si te parece que es hablar caca, espero tu opinión con algo de sustento. No me digas que te gustó porque le gustó a Beltrán, él tiene su opinión propia, danos la tuya.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Baronluigi » 01 Feb 2017 01:31

¿Se ha hablado hoy del DLC que salió hace un par de días, que basicamente es como el modo zombie de los Call of Duty pero a 10 dólares la descarga.?

Por cierto, estoy viendo las peleas finales contra los jefes y me he fijado
Oculto:
Cuando peleas contra Jack, éste utiliza unas tijeras gigantes
¿Posible referencia Clock Tower? Porque lo de esconderse huyendo de un enemigo invencible está sacado de ahí fijo.

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Albert Wasker » 01 Feb 2017 02:19

Caleb escribió:¿Gafas de hype? Este foro es una peli de Carpenter!

Imagen

Albert Wasker escribió: Pues ill con este comentario esta en el medio de esto, pero para mi si esta a la altura de los orginales y no como dice Caleb y cia o en le medio... no es perfecto pero me hizo sentir en algunos casos lo que me hacia sentir los primeros... pero no es ni por asumo la basura que estan diciendo como compararlo con Heavy Rain o Mirror Edge o DOOM jajaja por favor eso ya es hablar caca.. por hablar caca...
¿Qué es esta lógica binaria de Pro-RE7 / Anti-RE7? "en el medio", un juego puede gustarte y tener cosas objetables.

Supongo que la segunda parte de tu mensaje va dirigida a Jotha y a mí. ¿Alguno de nosotros dijo que era una basura? Y las comparaciones, se ve que leíste muy por encima o interpretaste lo que se te dio la gana. "Hablar caca" dice y todavía no dio un argumento de nada, solamente porque te hizo recordar a los primeros y porque lo dijo Beltrán. Un poco de criterio propio.

Cuando hablo de ambientación y de la trama me remito justamente a los clásicos, que es el punto donde difiero con Jotha y que amablemente nos pusimos a debatir. El uso de ejemplos con otros juegos es para ilustrar o aclarar puntos. ¿Te pareció bien la variedad de enemigos de este juego? A mí no, me parece que es un punto flojo que tienen que enfocarse en mejorar.
Y hemos estado hablando de las cosas buenas y malas de este juego, donde hay instancias en las que no todos vamos a estar de acuerdo. Si te parece que es hablar caca, espero tu opinión con algo de sustento. No me digas que te gustó porque le gustó a Beltrán, él tiene su opinión propia, danos la tuya.

Ill hermano no me entendiste pero bueno mis criterios no son los de beltran ni lis demas son los mios solo me gusta ponerlo de ejemplo. Yo no soy tan gamer como la nayoria de los que estan hablando en este tema pero pues como ne pides mis criteriis haya va jugabilidad buena, me gusto la historia no siendo tan profunda, me gusto la gestion de inventarios, los de los enemigos ni me parecio un puntaso ni un un punto flojo si me dices a mi ni me habia fijado en la variedad de los enemigos...

Mira yo los aprecio a todos y mas aun a los de podcast, no mal interpretes que al traer los criterios como ejemplo de Beltran, Rafa o demas no es tener criterio sino es admiración y un punto que en mi a particular me gusta tener en cuenta....


Saludos il
Imagen

Responder