Resident Evil VII (Tema Oficial)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por JoDark143 » 10 Feb 2017 01:59

La verdad que la segunda vuelta decae mucho el juego... pero muchisimo. No obstante, seguiré diciendo que es un juego interesante sólo por la primera experiencia que te da al pasartelo por primera vez.

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Pasucama » 10 Feb 2017 21:47

yo estoy encantado!!!,me encanta jugar survival horros en primera persona desde que jugué Alien isolation,entiendo perfectamente la gente que critica el cambio de perspectiva a los cuales respeto pero no comparto,para mi esta saga necesitaba este cambio total para no seguir navegando a la deriva,ahora tienen tiempo para ver como cuadrar los próximos resident evil,el camino del 6 era ir directo al precipicio han sabido frenar a tiempo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 11 Feb 2017 01:31

Llegó la opinión de Dayo! En un video con el que coincido en muchos puntos:



Y claramente le gustó el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2017 10:31

Una youtuber que sigo también está jugando el juego y subiendo videos, de momento está a punto de llegar a los juegos de Lucas pero a pedido de su público hizo un video con sus fails en la pelea de motosierras:



Está muy entretenido xD estuvo grabando durante una hora sin poder pasar la pelea. Y en buena parte la entiendo, en mi caso también es el enfrentamiento que por lejos más veces tuve que hacer. Sobre todo cuando al principio no me quedaba claro qué coño tenía que hacer. Sin dudas viene siendo para mí y por mucho el momento más frustrante del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Oddro » 13 Feb 2017 15:44

Caleb escribió:Llegó la opinión de Dayo! En un video con el que coincido en muchos puntos:



Y claramente le gustó el juego.
Yo creo que realmente lo que le gusto fue el paso que dio Capcom en este juego al tratar de volver a los origenes, mas que el juego en sí, pero supongo que será cuestión de percepciones.

Respecto a lo que dice de las similitudes entre Resident Evil 1 y Resident Evil 7, pienso igual aunque en su momento ni me di cuenta, pero yo diría que va encaminado a recordar a Chris Redfield porque a mi también me recuerda a la historia de Resident Evil 5:
1. El comienzo es igual, en este va por una carretera solitaria hacia un lugar en el que nunca ha estado exactamente igual que pasa en el 5
2. Recibe noticias de su mujer que creia muerta aunque no tenía pruebas, igual que le pasa a Chris con Jill en Resident Evil 5, que la creía muerta pero recibe una imagen en la que ella aparece
3. Mia está infectada con un virus, controlado por Eveline, que la dota de gran fuerza y la hace atacar a los demás, y además hay momentos en los que todavía tiene el control de su cuerpo. Es lo mismo que pasa con Jill en en 5.
4. Cuando liberas a Mía del virus que la controla ella abandona al protagonista para que el pueda seguir avanzando en la aventura y detener al enemigo, en el 5 Jill se queda atrás y Chris se va a tratar de acabar con Eveline.
5. En el final bueno, Mía está en el helicóptero que viene a rescatar a Ethan y está con el suero, en el 5 Jill está en el helicóptero también y supuestamente tampoco está en plena forma por un cohete que explota cerca de ella antes de subir al helicóptero.

Esas son las similitudes que se me ocurren por el momento.

Otra cosa que he visto que tampoco tenga mucha importancia son los significados de los nombres:
- Mía (hebreo) es un diminutivo de María y significa "la elegida", la amada por Dios. En el juego es la elegida y favorita de Eveline para que sea su madre.
- Eveline es un nombre que deriva de la palabra griega 'hiyya' que significa fuente de vida. También lo he encontrado traducido como "la que da aliento". ¿Se podría decir que Eveline es Dios porque tiene la capacidad de crear "vida" (los monstruos) y dar vida eterna, como los habitantes de la casa infectados, que vuelven a la vida una y otra vez.
- Ethanes un nombre bíblico de origen hebreo que aparace en el Antiguo Testamento,"Êthân". Su significado sería "duro, sólido" , y con una interpretación más amplia "permanente, constante, perpetuo". Es el que llega hasta el final.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Lucy Norton » 13 Feb 2017 18:48

Bueno, ayer por fin después de casi un mes, conseguí llegar al final (por trabajo sólo puedo jugar fines de semana). Os dejo mi conclusión.
Oculto:
Debo decir que cuando lo empecé no sabía muy bien qué esperar. Sabía que iba a haber un cambio notable en la dirección del juego, pero lo que vi no me dejó satisfecha del todo. Me explico. Veo muchas similitudes con RE1 y RE5.
-Mansión Spencer/ Mansión Baker
-Casa de invitados
-Laboratorio
-Ethan cree a su mujer muerta, pero un día recibe un vídeo suyo y decide ir a buscarla (lo mismo que hace Chris con Jill)
-Mia adquiere unos superpoderes que desaparecen con la cura (lo mismo que ocurre con Jill cuando se le quita el aparato del pecho)
Lo cogí con muy pocas ganas cuando empecé a ver las similitudes con ambos juegos, y debo decir que poco a poco me fue contagiando la historia, a pesar de que hay muchas lagunas. Sigo sin entender el papel de Zoe, a la que vemos una vez, o de Lucas, que se limita a ponernos las pruebas y al que ni siquiera presentamos batalla.
La lucha contra Margueritte... Bueno... ¿Eso era la niña del exorcista o es mi imaginación? Esa batalla final no me gustó absolutamente nada; insípida como sí misma.
Pero bueno, no va a ser todo malo. La elaboración de los puzzles, la sensación de tensión que vives en todo momento, me recordó a los primeros REs... y debo decir que Jack Baker me recordó a ese Némesis que nos perseguía por Raccoon City sin descanso. Desde mi punto de vista, lo mejor del juego.
La cámara en primera persona me desconcertó un poco al principio, pero es genial para darle más tensión y más jugabilidad. Creo que en este apartado han acertado sin dudar.
Y bueno, como colofón tenemos ese final donde se presenta un tal Redfield que se aparece a Chris en el blanco de los ojos. Estoy deseando que salga Not a Hero para que nos expliquen la historia de este personaje (ojalá sea Hunk, ya que pegaría mucho más con la resurrección de Umbrella).
Desde luego no va a ser mi RE favorito, pero no es tan pésimo como algunos lo pintan. Para mí se merece un 7.5
Tráiler estatuas de Anticolat
http://es.youtube.com/watch?v=WxUiTPTlYmU

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 14 Feb 2017 04:11

Hola:

¿Resident Evil 4 es evolución o cambio de género o dirección del juego?

Uno los llaman evolución y otros cambio de género. Evolución es cambio, diría que desde los RE clásicos al RE 7 es evolución. DEl RE4, 5 y 6 es cambio de género.

Respecto el juego RE 7, RE 8 será con más enemigos que nunca.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 14 Feb 2017 10:31

REHome escribió:Hola:

¿Resident Evil 4 es evolución o cambio de género o dirección del juego?

Uno los llaman evolución y otros cambio de género. Evolución es cambio, diría que desde los RE clásicos al RE 7 es evolución. DEl RE4, 5 y 6 es cambio de género.

Respecto el juego RE 7, RE 8 será con más enemigos que nunca.

Saludos.
En cuanto a la pregunta inicial... estoy de acuerdo a medias. Para mí evolución podría aplicarse también a 4, 5 y 6 pero en una dirección más radical, me explico: 4, 5 y 6 suponen una evolución bastante grande que profundizó en los aspectos más relacionados con la acción (que siempre ha habido en RE) respecto a los antiguos, mientras que RE7 es el nacimiento de otro camino distinto desde el tronco original enfocado a la ambientación oscura y al terror. Aun así, sí opino que RE7 está más cerca en esa evolución de los antiguos que RE4, creo que es una evolución mucho menos radical y por ende resulta mucho más cercano.

En cuanto a lo de RE8, ¿en qué te basas para decir que tendrá más enemigos que nunca? Si aún ni se ha hablado oficialmente de un RE8 XD, supongo que lo habrá e imagino que tomará la línea del 7, pero a saber.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Baronluigi » 14 Feb 2017 11:49

SamuelDL escribió:
Baronluigi escribió:¿Se ha hablado hoy del DLC que salió hace un par de días, que basicamente es como el modo zombie de los Call of Duty pero a 10 dólares la descarga.?

Por cierto, estoy viendo las peleas finales contra los jefes y me he fijado
Oculto:
Cuando peleas contra Jack, éste utiliza unas tijeras gigantes
¿Posible referencia Clock Tower? Porque lo de esconderse huyendo de un enemigo invencible está sacado de ahí fijo.
Es posible que se inspirarán en Clock Tower para esa parte, si. A mi Jack Baker me parece una mezcla cojonuda entre el que mencionas, Nemesis y el T-1000 de Terminator 2, por la forma en la que puedes ralentizarle si le vacías dos o tres cargadores. Me parece un personajazo tremendo, con un diseño y diálogos que hacen que se coma la pantalla en cada aparición. Ni que decir lo bien interpretada que esta cierta escena que nadie contaba con ella.
Si no estoy equivocado, en alguna escena el prota se esconde debajo de una cama también, no?

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 14 Feb 2017 15:34

Tyrant 209 escribió:
REHome escribió:Hola:

¿Resident Evil 4 es evolución o cambio de género o dirección del juego?

Uno los llaman evolución y otros cambio de género. Evolución es cambio, diría que desde los RE clásicos al RE 7 es evolución. DEl RE4, 5 y 6 es cambio de género.

Respecto el juego RE 7, RE 8 será con más enemigos que nunca.

Saludos.
En cuanto a la pregunta inicial... estoy de acuerdo a medias. Para mí evolución podría aplicarse también a 4, 5 y 6 pero en una dirección más radical, me explico: 4, 5 y 6 suponen una evolución bastante grande que profundizó en los aspectos más relacionados con la acción (que siempre ha habido en RE) respecto a los antiguos, mientras que RE7 es el nacimiento de otro camino distinto desde el tronco original enfocado a la ambientación oscura y al terror. Aun así, sí opino que RE7 está más cerca en esa evolución de los antiguos que RE4, creo que es una evolución mucho menos radical y por ende resulta mucho más cercano.

En cuanto a lo de RE8, ¿en qué te basas para decir que tendrá más enemigos que nunca? Si aún ni se ha hablado oficialmente de un RE8 XD, supongo que lo habrá e imagino que tomará la línea del 7, pero a saber.
Hola:

Lo del RE 8 lo comento conociendo a la industria.

1. Sacan un motor nuevo, en este caso llamado RE Engine.
2. Hacer un motor nuevo para el juego requiere mucho tiempo y dinero.
3. No hay tiempo para hacer todo lo que debería como más variedad de enemigos y otros elementos.
4. Los demás tienen que aprender como se maneja el motor del juego, suelen ser unos seis meses de entrenamiento, luego hacer el juego, claro que la hgistoria y bocetos de que va está hecho desde el principio.
5. Para RE 8, como el motor ya está hecho, tienen tiempo para mejorar el RE Engine, siempre mejoran en cada entrega. Mejorar el motor requiere menos tiempo que cuando empieza desde cero.
6. Ya el motor hecho y saber como se maneja, ya pueden dedicarse una parte del equipo a crear muchos objetos, el mapeado, y por supuesto que cuesta mucho, los movimientos de enemigos.
7. Por eso creo que RE 8 será algo más largo, más contenido aunque sean DLC, quieren dinero a lo bestia. Ya puede haber más enemigos, se centrrarán en ello.
8. Tal vez en RE 7 tienen enemigos que no ha dado tiempo en completar y lo usarán para RE 8 entre otros muchos elementos, pasa más de lo que la gente cree en muchos juegos.
9. ¿Por qué comento esto y por qué lo se?
10. Porque vi documentales hace tiempo cuando se desarrolla juegos y en los tiempos que estamos, hay que invertir mucho dinero en el cual no se puede permitir perder o se hundirán.

Saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2017 15:46

RagnaRox, el autor de espectaculares videos sobre Vampire Bloodlines, Grim Fandango y Silent Hill 4 (entre otros) ha hecho un video de casi una hora sobre Resident Evil 7:

(en inglés)




Magnífico análisis, desde las mecánicas y su sentido de progresión al análisis de la propia historia. Y cómo puede ser una alegoría sobre la violencia doméstica y el miedo a una familia disfuncional, en una manera de horror íntimo. Esa última palabra que tanto utilicé estas últimas semanas para definir el tipo de historia de este juego, ahora mejor utilizada que nunca.

La comparación con DOOM al principio en cuanto a los procesos de ambos juegos es muy buena, y al final tiene su vuelta de tuerca. Este punto me agradó bastante.

El análisis de cómo encajan y se complementan todas las piezas que hacen a RE7 también me parece preciso, claro y correcto.


Un video tremendo, muy bien elaborado y de la alta calidad que mantiene este canal.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 14 Feb 2017 15:47

Evolucion es arriesgar, como lo que hizo SIlent Hill: Origins o incluso Silent Hill 4: The Room, lo de llamar a Re4 la "evolucion logica" es una de las mentiras mas clasicas de los ultimos tiempos (un enfoque estilo ColdFear con el sistema clasico de camaras si que podria ser la: "evolucion logica de Re4"), pero llamar a la camara al hombro, los inventarios infinitos (y ampliables) y los enemigos rellenos de municion "evolucion" me parece demasiado, en todo caso es una "involucion".

Mentiras que la gente abraza a marchas forzadas, exactamente igual de grande que la de Re7 con lo de "volver a los origenes", en realidad cada vez tienen menos de Resident Evil y mas de otros juegos, pero si los youtubers y la prensa "especializada" lo dicen 1000 veces al dia sacando videos y mierdas, acaban convirtiendo un juego mediocre en un GOTY.

Evolucion para mi puede ser lo de Tekken, FIFA o incluso Civilization, los juegos son totalmente diferentes, se ven mucho mejor, han ganado mecanicas, pero son el mismo juego basicamente, siguen enmarcados en la misma tematica, en el mismo mundo, conservando los elementos clasicos y la misma arquitectura, en Re4 se desvirtuaron bastante y acabo derivando en los desastres de Re5 y Re6.

Re 7 ya es basicamente un FPS generico con atmosfera de suspense y compatibilidad VR, es bastante probable que sea en lo que se convierta la saga, todo el dinero que ahorraron en campañas virales y publicitarias lo pagaron comprando "analisis positivos" a base de talon y regalitos en medios "especializados", no es de extrañar que esos mismos medios luego hablen maravillas de sus DLC o ignoren en sus analisis completamente todas sus taras y fallos, una cosa es que te guste un juego y otra completamente diferente es ignorar premeditadamente todos los errores y cagadas que se marcaron.



Cambiando de tema y hablando de censura:



La industria del videojuego no es igual en todas partes. Aunque los lanzamientos se realicen de forma simultánea en prácticamente todo el mundo, las diferencias entre sistemas de clasificación por edades hacen que se produzcan modificaciones entre versiones.

Uno de los últimos lanzamientos para PS4, Xbox One y PC dentro del género del terror, Resident Evil 7, ha sufrido "ajustes" en sus contenidos más explícitos para el mercado japonés. Este vídeo comparativo elaborado por el canal de Youtube Censored Gaming así lo demuestra.

En el vídeo puede apreciarse como la versión occidental del juego es sensiblemente más explícita que la japonesa, incluyendo elementos viscerales que en Europa y EE UU sí tienen presencia y en Japón han sido sustituidos por contenidos menos violentos y explícitos.

[center]ATENCIÓN SPOILERS[/center]

Oculto:
Uno de los puntos donde se nota más el cambio en el juego es en la aparición del agente de policía David Anderson, cuyo destino conocerás si has completado Resident Evil 7 (si no lo has hecho, no sigas leyendo). El policía es brutalmente asesinado por Jack Baker.


https://www.youtube.com/watch?v=Qfj5W435w-s

Oculto:
En la versión occidental, el jugador aprecia cómo la cabeza del agente es seccionado por el arma de Baker. En la edición nipona su rostro se queda intacto. Avanzando más en el juego, el protagonista se topa con la cabeza de David en un frigorífico; en Japón es sustituida por una foto.




No es sorpresa que Re7 es mas un: "para todos los publicos" que un: "+18", otra de las mentiras mas grandes de toda la farsa que fue Re7 fue el "altisimo" contenido "gore", si, ese que seria tan duro que haria a mas de uno retirar la vista de la pantalla (xD), a mi me gustaria saber que clase de droga se mete esta gente para decir estas cosas tan convencidos, aunque entiendo que su papel es ese, vender, menos entiendo que pasa con al gente despues que repite como papagayos lo que dicen las compañias.

¿Que le esta pasando a Japon ultimamente?, vale que con el porno son igual de puritanos e idiotas que los Estadounidenses, pero con el Gore siempre se habia dejado un margen mas que elevado en las obras orientales, acabaremos por ver locuras como SOF en Alemania o sangre de color purpura en los enemigos para no dañar la sensibilidad de nadie.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2017 15:57

Coincido con lo de Silent Hill 4, yo pondría al Shattered Memories que me parece una grandísima obra infravalorada sólo porque el público quería pewpew.

Y también me parece erróneo hablar de RE4 como evolución lógica en cuanto a mecánicas, a mí me parece que el sistema REmake/Zero estaba lejos de ser obsoleto y podía profundizarse un montón.

Sobre lo de RE7 ya no coincido, creo que rescata bastante del pasado en comparación a lo que sucedió desde RE4. Puede ser un buen punto de partida para recuperar el curso.

Lo de la censura es de pena. Y eso que no escuchamos nada de Australia o Alemania, censuradores por excelencia, primer mundo con policía moral :lol: que les den. Encima que RE7 tampoco es para escandalizarse, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Feb 2017 00:02

Razgriz escribió:Evolucion es arriesgar, como lo que hizo SIlent Hill: Origins o incluso Silent Hill 4: The Room, lo de llamar a Re4 la "evolucion logica" es una de las mentiras mas clasicas de los ultimos tiempos (un enfoque estilo ColdFear con el sistema clasico de camaras si que podria ser la: "evolucion logica de Re4"), pero llamar a la camara al hombro, los inventarios infinitos (y ampliables) y los enemigos rellenos de municion "evolucion" me parece demasiado, en todo caso es una "involucion".

Mentiras que la gente abraza a marchas forzadas, exactamente igual de grande que la de Re7 con lo de "volver a los origenes", en realidad cada vez tienen menos de Resident Evil y mas de otros juegos, pero si los youtubers y la prensa "especializada" lo dicen 1000 veces al dia sacando videos y mierdas, acaban convirtiendo un juego mediocre en un GOTY.

Evolucion para mi puede ser lo de Tekken, FIFA o incluso Civilization, los juegos son totalmente diferentes, se ven mucho mejor, han ganado mecanicas, pero son el mismo juego basicamente, siguen enmarcados en la misma tematica, en el mismo mundo, conservando los elementos clasicos y la misma arquitectura, en Re4 se desvirtuaron bastante y acabo derivando en los desastres de Re5 y Re6.

Re 7 ya es basicamente un FPS generico con atmosfera de suspense y compatibilidad VR, es bastante probable que sea en lo que se convierta la saga, todo el dinero que ahorraron en campañas virales y publicitarias lo pagaron comprando "analisis positivos" a base de talon y regalitos en medios "especializados", no es de extrañar que esos mismos medios luego hablen maravillas de sus DLC o ignoren en sus analisis completamente todas sus taras y fallos, una cosa es que te guste un juego y otra completamente diferente es ignorar premeditadamente todos los errores y cagadas que se marcaron.
Es que volvemos al tema de siempre, evolución será siempre, te guste o no, sea más acorde a lo que tu esperas o no, se aleje más del tronco que es la obra original o esté más cercano. Por esa regla de tres, precisamente, ¿por qué no cortamos la saga en RE3 si la idea de localización cerrada se había perdido ya? ¿O por qué no en Code Verónica si a mí lo que me gusta es Raccoon City y ya no sucede allí? O en RE Zero, donde en vez de un personaje llevas dos y por tanto ya no sientes el mismo terror... Son casos forzados a posta, obviamente, pero es que en definitiva todo se reduce a tu idea de qué es lo original y qué no, lo que para tí es RE y lo que no, ¿por qué no somos ultra puristas y exigimos que todos los RE pasen en la Mansión Spencer, con los mismos protagonistas, el mismo virus, etc.? Podría ser, ¿no? Puestos a pedir...

Yo no digo que RE4 sea la "evolución lógica", aunque en su momento sí lo pensé, ahora lo veo más como otra posibilidad de evolución, no digo que sea ni mejor, ni peor, ni la que a mí más me guste, porque no lo es viendo otras alternativas que han ido surgiendo, pero no deja de ser una evolución, ¿por qué? Porque evoluciona las mecánicas jugables para hacerlas más ágiles y enfocadas a la acción, ¿eso es bueno o malo? Pues depende de quién lo mire, yo tengo un amigo que no juega los RE antiguos porque le parece que tienen un control absurdo (cosa que yo no comparto), pero para él los RE del 4 al 6 son juegos mucho mejores porque los disfruta más, que ES LO QUE IMPORTA EN UN VIDEOJUEGO. Obviamente no es un purista de la saga, pero sirve para ejemplificar que en el término evolución no pretendía incluir necesariamente que tenga que ser "buena o mala"... porque buena no hay ninguna, salvo la original, y la que cada uno espere en función de su experiencia con la saga. Para mí, RE7 es una evolución distinta respecto al original de lo que fue RE4, ni más ni menos. ¿Que hay gente que preferiría que la evolución únicamente fuera gráfica y de vez en cuando añadiendo un movimiento extra tipo giro rápido? Pues perfecto, no deja de ser una opción más, pero no necesariamente tiene que ser la mejor, que lo sea depende de cada uno.

¿Que era necesario que el juego evolucionara en su momento? Pues no lo sé, yo personalmente hubiera seguido disfrutándolo así que para mí no, pero lo cierto es que ya por entonces la gente se quejaba de que la saga estaba atascada en la misma fórmula una y otra vez. Yo no soy vidente, pero opino que visto cómo evolucionaba la industria y los públicos probablemente la saga hubiera muerto poco después, o a lo mejor no, quién sabe, pero eso ya no lo podemos saber.

Y por último, ¿por qué piensas a los que nos ha encantado el juego y decimos que sí es un RE mucho más cercano a los orígenes nos estamos tragando las "mentiras" e informaciones de nadie? Yo ni he leído ningún análisis, ni he visto ninguna opinión de ningún YouTuber (y yo mismo lo soy) hasta después de jugar el juego y formarme mi propia opinión, y de hecho al leerlas o verlas he encontrado cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no, dependiendo de lo que se haya dicho. Que el juego tiene errores, pues para mí sí, claro que los tiene, ¿y? También los tenían los RE antiguos. Claro que podemos hablar de ellos, y debatirlos, y que cada uno exponga lo que no le gusta o lo que le gustaría que fuera, al fin y al cabo para eso es un foro, para debatir; pero decir que los que creemos que sí supone una vuelta a los orígenes porque su propuesta de evolución es más cercana al tronco original y nos ha dado una experiencia parecida, nos "tragamos las mentiras" de la prensa y los YouTubers... en fin, habría que ver qué son esas mentiras y por qué éso son mentiras y lo que tú dices es la verdad absoluta e incuestionable, en un tema que es puramente subjetivo y que depende de las expectativas y opiniones de cada uno.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2017 01:10

Para mí lo único que evolucionó con RE4, 5 y 6 fueron las mecánicas de disparo/combate. Esa es toda la evolución que vi, mientras que el resto de los elementos y conceptos más elementales de la franquicia se fueron desvirtuando y casualizando para abarcar un público más genérico.

Fueron juegos diseñados básicamente bajo la premisa de que te lo pases divertido llenando de plomo a tus enemigos y que mates a todo lo que veas. Y es que sí, la verdad es que a mí me parece mucho más divertido el combate en estos tres juegos que en cualquier RE clásico o en RE7, que dicho sea de paso el combate en RE7 me pareció en general más una tortura que algo para disfrutar. En los otros tres, incluso te premian por matar enemigos, restaurándote la munición, y dándote oro o tesoros para que puedas comprar y mejorar tus armas (o skills en el caso de RE6). Incluso por matar más enemigos te suben el rango.

Pero he ahí la cuestión, se supone que si alguien quiere jugar un Survival Horror es porque en cierto modo quiere "pasarla mal", no tiene que ser divertido ni placentero enfrentarse a los enemigos, ni tiene que ser el eje central de la jugabilidad, más bien tiene que ser algo que uno prefiera evitar siempre que sea posible.

Lo cual tampoco es pedir que tu personaje sea manco o un completo inútil ni que la jugabilidad sea un completo desastre, pero sí que sus habilidades estén limitadas y sean acordes a la experiencia de juego. En RE7 yo creo que ese aspecto está bien logrado, los personajes que controlas son gente dentro de todo común, no pueden esquivar, ni rodar, ni cargarse a los enemigos a patadas, ni enfrentarse a una docena de ellos a la vez... pero son capaces de moverse y manejar un arma de forma decente. Puedes luchar, pero tampoco puedes ir por ahí haciéndote el bravucón, porque como se te junten dos o tres de los enemigos "básicos" del juego ya estás en serios problemas.

También ayuda a lograr ese efecto el hecho de que hayan vuelto a poner escenarios más estrechos y cerrados, con más obstáculos, que en 4, 5 y 6 casi todo se desarrolla en arenas destinadas al combate en masa en las que siempre puedes correr para tomar distancia y es muy poco probable que te acorralen, por no mencionar los numerosos exploits de frames de invencibilidad que te vuelven intocable ya sea que saltes una valla, subas una escalera, o pases por una puerta o ventana. En esos juegos el escenario es tu amigo, cuando en los clásicos y en RE7 da la impresión de ser todo lo contrario. Verse en la necesidad de luchar en escenarios no diseñados para una batalla era parte de la tensión y la desesperación que transmitían los RE clásicos, no se necesitaban "Zombies inteligentes", ni zombies al por mayor, ni zombies con rifles/ametralladoras para ponerte las cosas difíciles.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder