Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
davidiano
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2016 20:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por davidiano » 09 Nov 2016 20:51

Hola a todos!

He estado viendo videos de cómo pinta este juego para Realidad Virtual y las reacciones de la gente. La verdad que es acojonante.
Viendo las reacciones de la gente, a lo mejor es demasiado jugarlo con PS VS.

Aquí está el post que comento:
http://playstation-vr.es/phpBB3/viewtopic.php?f=25&t=7


Yo estaba pensando en comprarme PS VR despues de navidades, a ver si baja el precio. Pero mi interes es basicamente los juegos de terror.

Alguien lo ha probado en PS VR? Se ve bien? Lo que me preocupa es que las gafas tengan mucha menos resolucion de lo que se ve en la pantalla.
David Diano
Apasionado de la realidad virtual.
Fan de los juegos y las pelis de terror :evil:
Forero y administrador de http://playstation-vr.es

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por Fury » 09 Nov 2016 22:00

Lo que ves en las gafas siempre va a ser distinto a lo que se ve en pantalla, pero lo que si he notado es la tipica exageracion de los sustos. Ahora mismo el juego en si es mas un clon de Slenderman en Realidad Virtual que algo parecido a lo que uno se esperaria de Resident Evil, por ende el factor horror estara mas ligado a jumpscares que otra cosa.

Cualquier juego, desde Tetris hasta No Mames Sky impresiona en Realidad Virtual pues es una experiencia mucho mas personal que ver las imagenes en la pantalla del televisor. Obviamente esto no indica que los juegos sean buenos o que las PSVR sean buenas o que la Realidad Virtual sea el futuro (todo lo contrario).

davidiano
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2016 20:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por davidiano » 09 Nov 2016 23:38

Hmmm la verdad es que los sustos, como en las buenas pelis de terror, deberían ir dosificados porque su abuso cansa. Un sobresalto de vez en cuando está bien, pero demasiados convierte la experiencia en algo desagradable.

Estoy de acuerdo contigo en que la VR hace la experiencia mucho más personal. Con las cardboard, que son lo más cutre que hay, viendo algun video de terror ya me ha puesto los pelos de punta... y total, estás mirando el móvil. Ese efecto inmersivo es muy muy dificil de igualar con una pantalla, por grande que sea. Yo sí que creo que deja a la realidad virtual más cerca de ser el futuro, porque al fin y al cabo la evolución de los juegos siempre se ha centrado en ser más realistas (más resolución, mejores gráficos, movimientos reales, etc....). Otra cosa es que las gafas resulten más o menos aparatosas, provoquen más o menos mareos, etc... eso es lo que podría hacer que no triunfe (igual que el cine en 3D, que fue un boom con Avatar, y luego fue desapareciendo)

Pero tienes razón en que no necesariamente eso hace mejor a la realidad virtual... al fin y al cabo un exceso de realismo puede ser malo. Os imaginais un juego de futbol 100% realista? Habria partidos de 90 minutos que acabarian con 0 goles, sería un coñazo. Paralelamente, un exceso de realismo en la sensación de ser devorado por un zombie no creo que sea algo demasiado agradable...
David Diano
Apasionado de la realidad virtual.
Fan de los juegos y las pelis de terror :evil:
Forero y administrador de http://playstation-vr.es

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Nov 2016 00:51

davidiano escribió:Hmmm la verdad es que los sustos, como en las buenas pelis de terror, deberían ir dosificados porque su abuso cansa. Un sobresalto de vez en cuando está bien, pero demasiados convierte la experiencia en algo desagradable.
Los que hacen películas o juegos de terror se supone que saben que el truco de los sustos es saber ubicarlos. Si un juego intenta asustarte todo el tiempo está mal hecho, porque al final el jugador se acostumbra a esos intentos de sobresalto constantes y pierden su efecto. La gracia es que te den momentos de calma para que luego el impacto sea mayor y más sorpresivo.

Igualmente, no sé qué videos has visto, pero Youtube está plagado de gente que exagera las reacciones para entretener a quienes los quieren ver asustarse, pero se nota que está sobre-actuado.

Difícilmente RE7 vaya a ser un juego que de tan terrorífico cueste jugarlo (tampoco creo que esa sea la idea de Capcom), porque como siempre ha sido el terror en RE es un terror básico de zombies y monstruos con oscuridad y gore, en el que todo tiene una explicación lógica, distinto a las posibilidades que tiene una saga como Silent Hill al no estar condicionada por esa lógica simil-realista.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2016 13:20

Pero qué...?

Imagen


xD a mí lo de la VR no me convence la verdad, me parece un gimmick como el 3D en el cine. Pinta que RE7 solamente va a servir de caballito de batalla para probar esa tecnología, y no una reorientación de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por JoshuaRA » 28 Dic 2016 20:23

yo sinceramente creo que lo importante es la inmersión en el juego, y no necesariamente debe ir ligado al terror.

De hecho, a mi terror, hace tiempo que Biohazard no me lo produce... Del mismo modo que la primera vez. Sin embargo es un conjunto de facetas que hace que esta saga me guste.

Aunque lo veo más que improbable, si en un futuro me comprase unas (que serían Oculus o HTC VIVE) imagino usarlas para sentirme inmerso en el juego, no en el terror que es lo que parece que se publicita de RE:7. Dicho esto en lo que a RE se refiere en cuanto a la Realidad virtual me fastidiaria pensar que tienen que ser en primera persona, y da toda la impresión que el uso de las gafas va a llevarse el monopolio de los FPS...

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por Pasucama » 10 Feb 2017 16:48

a mi si me llama la atención las VR y creo que usar resident evil 7 para impulsar su salida,lo veo muy acertado!!!,no veo haya perjudicado en nada al nuevo resident evil,sin embargo se me hace es muy pronto para conseguirlas,yo me esperaré a cuando posea playstation 5 que entonces imagino estará más pulida y sacar´ñan el resident evil 5 hd remaster vr
Imagen

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Resident Evil 7 en Realidad Virtual (PS VR)

Mensaje por _Debianita_ » 29 Jul 2018 20:39

Hola. Siento tener que reflotar el hilo pero he visto que estaba ya creado y no iba a crear uno nuevo.

Yo tengo las VR y he jugado al RE 7 y lo único que os puedo decir es que dejando de lado pijotadas que si dientes de sierra y tal, es un juegazo y deja muy mal cuerpo a cualquiera. Al principio las fases del bosque y fuera de la casa pueden marear y pueden ponerte malo pero una vez estás dentro de la casa la experiencia es muy inmersiva y cada vez que te aparece un holomorfo o te persigue Jack lo pasas mal, muy mal. Lo sientes como si estuvieses tú realmente enfrentándote a las BOW. La experiencia es aún mejor en el barco cuando vas desarmado y tienes que tirar de sigilo ante los holomorfos porque precisamente las gafas te permiten asomarte entre esquinas sin que realmente las BOW lleguen a localizarte. En fin.. todo bastante realista y bien logrado. Quizás lo menos logrado es la sensación de que los personajes son muy "bajitos" y eso contrasta especialmente cuando nos tapamos con las manos donde podemos ver que nuestro "yo" tiene unas manos enanas y raquíticas en comparación a la impresión que tenemos cuando miramos en la vida real nuestro propio cuerpo. No digo que las proporciones no sean las correctas ya que si nos fijamos en otros personajes humanos podemos ver que parecen tullidos que acaban de empezar a andar después de 30 años en silla de ruedas. Cuerpos raquíticos, delgaduchos, piernas y extremidades muy finas... vamos que les faltan un par de pucheros. Pero todo al final es sugestión del cerebro. Nosotros en la vida real vemos a un humano y sus proporciones son diferentes. Yo creo que es un fallo de diseño, sin más.

Tened en cuenta que la VR es una tecnología muy nueva y que aunque ahora están saliendo buenas ofertas para "democratizar" esta tecnología, sigue estando en pañales. Hace 20 años teníamos la PSX y los motores 3D eran muy rudimentarios, de aquí a 5 ó 6 años habrá un escenario totalmente revolucionario en torno al VR. No tengáis duda de que este es el futuro ¿Plantear un RE en VR en el futuro? Yo no lo pondría en primera persona por lo menos, pero si al modo con las cámaras tradicionales pudiésemos añadirle esa opción de situarnos en una vista junto al personaje que nos meta de lleno en una experiencia en VR yo creo que mucha gente lo disfrutaría.

Recomendado: Nivel 7/10

A favor: La sensación de miedo y terror. Atmósfera y ambiente totalmente inmersivo.
En contra: Algunas fases del juego pueden ser agobiantes. Nuestro cerebro lo va a pasar mal cuando sea "engañado" con el tamaño de algunas cosas y eso nos va a hacer llegar a marear porque el cerebro espera determinados movimientos o sensaciones que tendríamos en la vida real y que nunca llegan a suceder porque en realidad estamos sentados en una silla.

Responder