Problemas de rendimiento con la versión de PC

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por Tyrant 209 » 24 Ene 2017 20:21

¡Hola! Creo este tema porque me parece más apropiado comentarlo aquí que en el tema de debate principal, por si alguien está teniendo los mismos problemas y para mantener un hilo de información para poder saber si hay novedades respecto a ello. Intentaré acotar los spoilers, pero si se me escapa alguno, os recomiendo no leer demasiado si no lo habéis jugado.

La cosa es que, teniendo un PC que cumple los requisitos recomendados del juego, y configurándolo más o menos en opciones altas, el juego me ha funcionado como un tiro durante la primera parte. Sin embargo, a partir de la escena de
Oculto:
la cena con los Baker, cuando llegas a la mansión Baker en sí
, el juego comienza en algunos puntos a sufrir congelaciones o tirones, que incluso en ocasiones como en el salón principal o en la esquina del pasillo en el que Jack rompe la pared, pueden llegar a varios segundos. Es algo muy irregular y no continuo, pasa de vez en cuando, a veces se repite de seguido durante un tiempo y otras veces tarda bastante en volver a pasar, pero sobre todo he notado que es especialmente molesto en lo que es la casa en sí. No es tema gráfico, ya que por un lado al principio durante todo el
Oculto:
prólogo de Mia en la casa de invitados y en los exteriores
el juego ha ido perfecto, y de hecho no se solventa el problema aunque baje los gráficos, la resolución o incluso la tasa de FPS.

He estado informándome en los temas de discusión de Steam y hay uno bastante activo de gente con el mismo problema, con un buen número de afectados por el momento. Principalmente quería escribir este tema por si alguien sufre el mismo problema, que lo comente para ver su caso, o si alguien lo ha sufrido y sabe o tiene una idea de cómo se podría solucionar. Aclaro que ya he probado verificando la caché del juego, descargando el último driver de NVidia que se supone que está centrado en la optimización del RE7 y estableciendo la configuración recomendada por este optimizador.

Un saludo, a ver si arregla o lo parchean para jugarlo en condiciones.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por Tyrant 209 » 25 Ene 2017 02:31

He seguido jugando un rato y, por suerte, en la nueva zona en que entré el juego me funcionó casi a la perfección. Por tanto, creo que el problema, al menos para mí, está en
Oculto:
la casa de los Baker y la parte del patio, porque la casa de invitados y la zona de la casa vieja me han funcionado perfectas, así como el sótano.
De todas formas, al volver a la zona "principal" los tirones han regresado, bastante molestos, así que me he suscrito a las discusiones de Steam sobre el tema para informarme. Parece ser que el servicio al cliente de Capcom ha respondido lo siguiente a un chico.
Hello Derek,

Thanks for providing your DxDiag file. We will be forwarding this information to our team, who will look further into the issue. Once we have new information to share, it will be posted in the main Steam forum for Resident Evil 7 biohazard. We apologize for any inconvenience.

Best Regards,

CAPCOM Customer Support
Esperemos que la cosa se solucione pronto, porque la experiencia es una pasada.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por JoshuaRA » 28 Ene 2017 15:39

yo lo juego con una 970 (4gb video ram) desactivo la caché de sombras que por lo visto da problemas sino tienes más de 4 gb de video ram.

En general me va bien fluido a 60 y 1080p con .casi todo en altos o muy altos (menos lo desactivado y lo de mejora de la piel.

Y estando dispuesto a jugar entre 28-40 fps puedo poner escala de resolución a 2. Se ve de escandalo las texturas...

Es pillarle el equilibrio, pero aun y así tengo hype por una GTX 1070 solo por este juego...

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por Tyrant 209 » 28 Ene 2017 16:53

Exáctamente era ese problema, sí, aunque el otro día se parcheó ya dos veces y creo que se me ha solucionado. Al menos no me ha vuelto a pasar, pero no he llegado en segunda vuelta a la zona donde más problemas me daba, que era la casa principal de los Baker.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por El_Barbaro » 21 Mar 2017 01:50

Sin importar que la ultima respuesta fue hace más de un mes, dejo mi experiencia para cualquiera que visite a futuro este tema en busca de ayuda.

Me pasaba lo mismo, congelamientos de 2-3 segundos al doblar por ciertas esquinas de la mansión o al azar en cualquier zona principalmente después de cenar con la familia Baker. Lei bastante en reddit, steam y demás lugares probando mil cosas sin buenos resultados, desde reinstalar drivers hasta tocar la configuración en el panel de la tarjeta de video, mi PC no está actualizada y apenas reúne los requisitos incluso algunos insinuaban que precisamente ese era el problema, tener una PC incapaz de correr un juego exigente de hardware actual, sin embargo decidí seguir probando y lo solucione de la siguiente forma:

ventana en modo "ventana sin bordes" algo asi, nada de ventana completa o pantalla completa, tiene que ser ventana sin bordes a la resolución que te guste.
Poner el Vsync ON, en muchos lugares dicen que debe estar OFF, pero al ponerlo en ON a mi se me quitaron los congelamientos.
Poner framerate en variable.
Poner el shadow cache en OFF, y la calidad de texturas dejarlas en medias o bajas, fuera de eso todo el resto lo fui probando en low y medium sin que me volvieran a dar esos congelamientos, entonces vi que el problema en mi caso radica en el Vsync, en la calidad de textura y el framerate, elevando el resto de las opciones solo modifico la cantidad de FPS constantes pero no en los congelamientos repentinos.

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Problemas de rendimiento con la versión de PC

Mensaje por redfield croft » 17 Abr 2017 11:29

Yo tuve exactamente los mismos problemas, pero bajándole un par de parámetros a 'medio' se solucionaron, incluso con la resolución por encima de 1080 y manteniéndose en 60fps estables. No recuerdo exactamente los parámetros que fueron, pero si no recuerdo mal fueron precisamente los que solo pueden cambiarse desde el menú principal y no durante la partida (tamaño de malla y resolución de texturas si no me equivoco). Con eso se solucionó el problema. No recuerdo si las sombras también, luego confirmo.
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Responder