¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por Caleb » 27 Ene 2017 07:33

Ya les aviso, hay spoilers. Así que sólo pasen si han completado el juego.

¿Qué referencias encontraron o les parece que hay en Resident Evil 7?

A mí se me ocurrieron algunas.


The Blair Witch Project
Oculto:
Imagen
Imagen
El asunto de los Sewer Gators parece estar bastante inspirado en esta película.


Evil Dead
Ethan pierde su mano al ser atravesada y luego cortada con motosierra. Básicamente lo que le pasa a Ash... aunque lo haga él mismo xD



El coche de Ethan es básicamente el de Ash. Además que toda la intro es bien a lo Evil Dead, incluso con el perro que se descompone como los deadities al final de la primera película.
Imagen


Mia. En principio, una de las protagonistas de Evil Dead (2013) se llama Mia, sufre una posesión y varios momentos donde alterna entre ella y aquello que la controla. Una de las armas que usa Mia en la película es una motosierra.
Imagen


Jack Baker guarda cierto parecido con uno de los deadities de Ash vs Evil Dead.
Imagen


Al final vemos la verdadera forma de Eveline, y al principio es un rostro gigante que nos toma por sorpresa. Me parece muy inspirado en el demonio que irrumpe en la casa al final de Evil Dead 2.
Imagen
Imagen


Cuando Jack Baker agarra su motosierra dice la mítica frase de Ash, "groovy".


The Texas Chainsaw Massacre
Imagen

El duelo de motosierras con Jack se parece a la pelea final de The Texas Chainsaw Massacre 2.


Ahora algunas más dispersas.

Los Baker:
Imagen

También pueden ser una referencia a la familia Buckner (alias "zombie redneck torture family") de The Cabin in the Woods; así como al clan caníbal de The Hills Have Eyes o a los Firefly de House of 1000 Corpses.

Supongo que también habremos visto un elemento en común a varias de estas películas: Una familia de asesinos matando gente en su casa, en una zona rural.

Me pregunto si momentos como ese donde un cadáver sorprende a Ethan al emerger del agua será un referencia a Poltergeist:
Imagen

O al pozo de cadáveres de Phenomena.
Imagen


¿Será la parte donde Lucas pone sus trampas con video incluido una referencia a Saw?


Creo que alguna frase de Jack y momentos en la casa principal remiten a The Shining. Incluido el momento donde Jack mata al negro que se le ocurrió ir solo... como en RE7 xDD

Esa escena no quiero mencionarla como la típica del policía solitario que despachan en una slasher. Creo que acá la referencia es que el protagonista sabe que todo está jodido, llega el otro sujeto para ayudar y sin darse cuenta termina muerto.


El hecho de que haya montones de cintas que el protagonista va juntando y mirando, quizás esto es muy rebuscado, pero me remite un poco a la película V/H/S.


Situaciones como Jack pegándose un tiro frente a Ethan para shockearlo, en medio de eso de "mira lo que me pasa!" me recuerda a Freddy Krueger automutilándose para perturbar a sus víctimas.
Imagen


:)

¿Qué más se les ocurre?
Imagen

Avatar de Usuario
mario_fkn
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2017 15:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: mario_fkn
XBOX GameTarg: proletariofkn
Nintendo Network ID: mario_fkn
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por mario_fkn » 27 Ene 2017 18:09

la escena de Lucas arrancandose la uñas con los alicates la añadiría tambien a esa ultima imagen de Freddy
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por RPD » 29 Ene 2017 07:01

Eveline maldiciendo a todos, cuando Ethan le inyecta el E-Necrotoxin.

"Damn you all to hell"

Frase clásica de "El planeta de los simios".


Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 29 Ene 2017 08:36

— La desordenada (pero acogedora) caravana a la entrada de la casa de los Baker recuerda un poco a la de Ash, en la serie Ash vs Evil Dead.

— Todo la sección de Lucas es muy al estilo Saw: recorrido lleno de trampas, TV con el asesino explicandote la situación, pruebas aparentemente imposibles... Incluso en la segunda peli jugaban con las cintas de video y el cómo estas pueden cambiar de alguna manera el presente.

— La forma en la que los 'holomorfos' reptan el suelo y el cómo salen de las paredes esta inspirado en los 'xenomorfos', de la pelicula Aliens.

— Al final del VHS titulado 'Mía' podemos ver una escena muy similar a la del desenlace de [REC], donde la cámara de la protagonista cae al suelo y vemos desde esa perspectiva como algo la arrastra entre las sombras. Curiosamente fue una de las películas que influenció a Hideo Kojima para crear PT.

— La transformación que sufre Margaret recuerda bastante a las vistas en La Cosa de 1982, y su precuela del 2011. Peliculas donde el lanzallamas tambien tenia un papel crucial a la hora de enfrentarse a las criaturas.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2017 20:34

Buenas observaciones, colegas. La cita de Eveline al Planeta de los Simios xD

Sobre las demás, por un momento había dudado si poner que los hongos/Molded remitían a las colmenas de aliens. Pero sí, me daba esa impresión. Y muy buen detalle lo de The Thing, lanzallamas incluido.
La de REC también, esa se me había pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por Lord Dracon » 31 Ene 2017 03:01

Muy buena todas las referencias yo solo había caído en la de REC y La matanza de Texas mola ver como los guionistas a cogido cositas de aquí y hayas viva el cine gore de la vieja escuela =D> que en nuestros días esta casi extinto :cry:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 09:44

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 02 Feb 2017 12:18

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2017 20:31

SamuelDL escribió:
Está muy bueno. Me parece que el tipo exagera al comparar el barco de Revelations con la mansión Spencer o las predicciones que tira al final xD pero el análisis de la relación de la saga con el terror y cómo ahora se buscó aplicar esos recursos de alguna manera me parece muy valioso.
Imagen

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 09 Feb 2017 08:03

— Eveline parece una mezcla entre estos dos personajes de La Matanza de Texas y X-Men 2:

ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por RPD » 19 Feb 2017 19:03

Ahora que salieron los DLC, creo que es conveniente anotar otra referencia.

El DLC "Bedroom", me recordó mucho a la película "Misery".

Para los que no la ubiquen, es aquella en la que un escritor de novelas es retenido por una de sus fans en su cabaña en medio de la nada, y lo mantiene atrapado en una cama. Incluso cuando esta nota que el escritor puede salir de la cama y deambular por ahí, esta le castiga con una de las escenas mas perturbadoras que he visto.

Y como ya vimos en el DLC, Clancy esta atado a una cama, y su objetivo es escapar, sin dejar que Marguerite note que has estado rondando por la habitación.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Referencias a películas? (aviso, spoilers)

Mensaje por Caleb » 27 Nov 2017 18:47

Bueno, hasta que hablaron abiertamente al respecto xD


Resident Evil 7 se inspiró en 'Posesión Infernal', indican sus creadores

El 24 de enero llegaba a PC y consolas Resident Evil 7, introduciendo en la franquicia un cambio en las mecánicas y en el planteamiento del título. En la GDC de este año, Koshi Nakanishi y Peter Fabiano de Capcom, explicaron cómo se habían inspirado en la serie de películas Posesión Infernal para establecer dicho planteamiento.

Tal y como señala Fabiano en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, tanto Resident Evil 7 como Posesión Infernal ofrecen un elenco limitado de personajes, en comparación con otras entregas, así como antagonistas que se van revelando de forma escalonada a medida que avanza la historia.

A su vez, la acción se desarrolla en un escenario reducido y confinado, como es la Casa de los Baker. Esto permitió a los desarrolladores utilizar los pasillos angostos para la jugabilidad.

A lo largo del vídeo, Fabiano también explica la decisión de romper con la tercera persona y darle al juego una perspectiva en primera persona, para adaptarlo así a la realidad virtual. Por otro lado, hablan del diseño de la mansión Baker y sobre el hecho de hacer que los individuos fueran una familia en lugar de personajes individuales sin conexión.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135070035 ... creadores/
Imagen

Responder