Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
AleBolsoRE
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2017 16:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 2

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por AleBolsoRE » 28 Feb 2017 20:14

Lei todo y me gusta aprender mas sobre el universo RE!

Hay algun articulo que muestre los sucesos desde resident evil 0 a resident evil 7 cronológicamente?

Que opinan de la teoria que Ethan Winters es el científico muerto que aparece en un listado en RE5?
En ese listado hay un Ehan W. que aparece como muerto!

Yo no creo que sea el, porque Ethan Winters no conocía de que trabajaba realmente Mia, era un hombre común sin vinculación a armas biologicas y esas cosas!
Ademas si el fuera un cientifico de umbrella, no se sorprenderia como lo hace con los baker, ni con los molded y eso, porque ya sabría las cosas que pueden crear.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Mar 2017 01:01

AleBolsoRE escribió: Que opinan de la teoria que Ethan Winters es el científico muerto que aparece en un listado en RE5?
En ese listado hay un Ehan W. que aparece como muerto!
Yo no creo que sea el mismo porque esa lista de RE5 es de investigadores de Umbrella que Spencer mandó a matar en el 98, y el Ethan de RE7 se ve todavía bastante joven para ser un juego que ocurre casi 20 años después. Supongo que es pura coincidencia, Ethan es un nombre bastante común.

Además, tampoco hay nada de Ethan que indique que fuese investigador ni estuviese relacionado a ninguna compañía, de hecho él ignora completamente a qué se dedicaba Mia realmente.

En cuanto al artículo que mencionas, puedes chequear el timeline oficial de Capcom en RE Recollections (no incluye RE7 aún), el Complete Series Playthrough del usuario TheBatMan, o el Resident Evil Timeline que aparece en mi firma. En Project Umbrella también solía haber uno muy completo, pero creo que desapareció hace tiempo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

AleBolsoRE
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2017 16:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 2

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por AleBolsoRE » 01 Mar 2017 01:58

Nightmare Hunter escribió:
AleBolsoRE escribió: Que opinan de la teoria que Ethan Winters es el científico muerto que aparece en un listado en RE5?
En ese listado hay un Ehan W. que aparece como muerto!
Yo no creo que sea el mismo porque esa lista de RE5 es de investigadores de Umbrella que Spencer mandó a matar en el 98, y el Ethan de RE7 se ve todavía bastante joven para ser un juego que ocurre casi 20 años después. Supongo que es pura coincidencia, Ethan es un nombre bastante común.

Además, tampoco hay nada de Ethan que indique que fuese investigador ni estuviese relacionado a ninguna compañía, de hecho él ignora completamente a qué se dedicaba Mia realmente.

En cuanto al artículo que mencionas, puedes chequear el timeline oficial de Capcom en RE Recollections (no incluye RE7 aún), el Complete Series Playthrough del usuario TheBatMan, o el Resident Evil Timeline que aparece en mi firma. En Project Umbrella también solía haber uno muy completo, pero creo que desapareció hace tiempo.
Muchas gracias después leere los articulos!

Para mi tampoco es el mismo Ethan!, mas aya de la coincidencia del nombre y la primer letra del apellido.
El Ethan de RE7 da la impresión que no sabe nada, si hubiese sido de umbrella sabria todo!

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por Tyrant 209 » 01 Mar 2017 10:05

Nightmare Hunter escribió:
AleBolsoRE escribió: Que opinan de la teoria que Ethan Winters es el científico muerto que aparece en un listado en RE5?
En ese listado hay un Ehan W. que aparece como muerto!
Yo no creo que sea el mismo porque esa lista de RE5 es de investigadores de Umbrella que Spencer mandó a matar en el 98, y el Ethan de RE7 se ve todavía bastante joven para ser un juego que ocurre casi 20 años después. Supongo que es pura coincidencia, Ethan es un nombre bastante común.

Además, tampoco hay nada de Ethan que indique que fuese investigador ni estuviese relacionado a ninguna compañía, de hecho él ignora completamente a qué se dedicaba Mia realmente.

En cuanto al artículo que mencionas, puedes chequear el timeline oficial de Capcom en RE Recollections (no incluye RE7 aún), el Complete Series Playthrough del usuario TheBatMan, o el Resident Evil Timeline que aparece en mi firma. En Project Umbrella también solía haber uno muy completo, pero creo que desapareció hace tiempo.
Coincido totalmente, parece ser que hay teorías que dicen que Ethan de RE7 puede ser también un científico, o al menos un empleado relacionado con alguna compañía, y que por éso al final del juego dice lo de "Por qué habéis tardado tanto", pero yo soy también de la opinión de que Ethan es una persona común, sin ningún vínculo extraño, y esa frase la relaciono a la transmisión de radio que ya había escuchado antes, es por éso que sabe que los soldados están por ahí. Ese Ethan W. aparece como muerto en 1998, así que lo más seguro es que sea una casualidad. Eso con todo lo que sabemos ahora, obviamente puede ser cualquier cosa, pero a mí me parecería un poco forzado que Ethan trabajara para X compañía que no es la de Mía, en plan Señor y Señora Smith XD.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por redfield croft » 01 Mar 2017 10:27

¿No se supone que la empresa que fabrica a Eveline, y para la cual trabaja Mia, se llama Tentsu? Es el nombre que viene en los maletines donde vienen las muestras y se fabrica el antisuero frente a Eveline.

Y en otro orden de cosas, yo creo que realmente no hay que buscar relación directa con RE6. Han querido hacer un 'soft reboot', carpetazo al tema anterior y nueva trama, aunque ligada o ligeramente conectada con los hechos anteriores. Los hechos anteriores han ocurrido, se da en el mismo universo, pero es algo nuevo y no continúa directamente lo que pasó en los anteriores (y me parece acertadisimo hacerlo así, la trama principal quedó más que cerrada en RE5, y el intento de estirar el chicle de RE6 dio como resultado una trama floja y sin mucho sentido). Lo único que hay que explicar (y lo harán) es el tema de Chris (si es o no, que yo creo que sí, y qué hace en el helicóptero con el nombre de su archienemiga). Por lo demás, Re7 es a RE lo mismo que 'The force awakens' a Star Wars, continuación pero remake/reboot/homenaje al primero. Me explico, Star Wars VI comparte la misma estructura que la primera película al igual que RE7 con el primer RE, es una especie de homenaje reinventando su desarrollo, aunque sea una continuación. Yo creo que es un intento por empezar de cero pero sin eliminar los hechos anteriores. Una decisión por la que me quito el sombrero.
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por JoshuaRA » 01 Mar 2017 12:50

yo llamaria RE7 episodio autoconclusivo.

Es cierto que el 6 respecto el 5 pare también encontrarse en una situación de reinicio. La trama de LA FAMILIA (de Simmons el ex jefe de Defensa) sigue en el aire tras iniciarse en dicho juego. Yo esperaba que el 7 lo abordase y recuerdo haberme dicho que si no salía el tema sería un error...

...bueno, La Familia, Neo-Umbrella, etc.. son asuntos pendientes que aún podrían salir en Not a Hero o en Revelations 3 o RE8.

En ese sentido aún es pronto decir que es un reinicio. Más bien que la trama principal fue autoconclusiva.

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por redfield croft » 01 Mar 2017 13:31

JoshuaRA escribió:yo llamaria RE7 episodio autoconclusivo.

Es cierto que el 6 respecto el 5 pare también encontrarse en una situación de reinicio. La trama de LA FAMILIA (de Simmons el ex jefe de Defensa) sigue en el aire tras iniciarse en dicho juego. Yo esperaba que el 7 lo abordase y recuerdo haberme dicho que si no salía el tema sería un error...

...bueno, La Familia, Neo-Umbrella, etc.. son asuntos pendientes que aún podrían salir en Not a Hero o en Revelations 3 o RE8.

En ese sentido aún es pronto decir que es un reinicio. Más bien que la trama principal fue autoconclusiva.
Yo creo que el tema familia y neo-umbrella se va a abordar en Vendetta, dejando otros asuntos para el juego, y mejor, porque me parecía un tema muy cogido por los pelos. Y RE7 no lo consideraría yo autoconclusivo, ya que es el inicio de una nueva trama, que no concluye en el propio juego, sino que deja la puerta muy abierta a una continuación de esta línea.

Y efectivamente, no es un reinicio, porque mantiene todo el universo anrerior vivo y presente, por eso el término 'soft reboot', porque da por concluido lo anterior, dando carpetazo y candado al tema, iniciando una nueva línea argumental, conectada pero independiente y con identidad propia. Jugada brillante por parte de Capcom con este juego, en mi opinión
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2017 23:42

redfield croft escribió:¿No se supone que la empresa que fabrica a Eveline, y para la cual trabaja Mia, se llama Tentsu? Es el nombre que viene en los maletines donde vienen las muestras y se fabrica el antisuero frente a Eveline.
Encontré algunas contradicciones sobre esto en internet, nadie está muy seguro. Algunos creen que eso en realidad es sólo el nombre de una textura y que la palabra en sí no significa nada. Lo que al caso es que tampoco se habla de Tentsu como tal en ningún momento, o sea, no está establecida dentro del universo (aún...)

Por lo que de momento es más directo asumir que es una compañía nueva o alguna de las existentes en Umbrella Corps. Que dicho sea de paso, no creo que sea Sheng-Ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Mar 2017 00:39

Yo no creo que haga falta hacer ni cerrar nada con Neo-Umbrella, porque de hecho esa organización fue creada por Carla con el único propósito de destruir el planeta, así que tras su muerte no tiene por qué seguir existiendo. La Familia es una organización política que se ha metido en el terreno de los BOWs y los virus por decisión y caprichos personales de Simmons. El nuevo líder, sea quien sea, tampoco necesariamente tiene que seguir sus pasos.

Me parece que lo mejor es dejar a RE6 y su super trama ahí donde están, claramente con el poco aprecio que se le tiene en general al juego dudo que mucha gente quiera ver otro episodio con una trama con la de RE6 como punto de partida, con sucesores de Carla o Simmons tomando la antorcha e intentando repetir la misma historia. En todo caso, a lo mejor se pueda aprovechar y sacar algo constructivo a futuro de Jake.

Me parece acertado que RE7 no esté conectado a RE6, lo que me parece mal es que directamente parece no estar conectado a nada, porque si sacáramos los tres o cuatro periódicos que hacen referencia a hechos o personajes de la saga por arriba y pusiéramos a un tipo cualquiera en lugar de Chris Redfield rescatando a Ethan, la trama pasaría directamente como un reboot. Espero que el próximo juego sea como un RE5 o un RER2 en el sentido de que la trama esté realmente conectada a otros episodios anteriores...

Y que ya dejen de spammear organizaciones de relleno si siempre van a seguir dándole vueltas a la idea de resucitar a Umbrella, que ya han tenido tiempo y juegos de sobra para crear una organización aún mucho más poderosa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por JoshuaRA » 02 Mar 2017 03:58

yo apuntaba a que re7 es autoconclusivo porque a falta de ver que pasa con Lucas, parece que el juego se centra en esa familia y ya sabemos como acaba. Digamos que un punto y final. Además no veo ni a Ethan ni a Mia liados en ningún nuevo asunto, a menos que a Mía no le importe que le pidan el divorcio claro, je je.

En RE6 hay una escena (antes de la muerte de la hermana de Helena Harper) donde Ada Wong habla de "los que verdaderamente dominan el mundo" etc... [por la conspiración "masónica" de La Familia]

Ni que fuese en pequeñas dosis, creo que esa trama no debe ser olvidada ni mucho menos.


Aunque ya lo cité en otro hilo, lo que me parece curioso es lo de la famosa foto "¿nos están observando"? [helicóptero] porque en la demo claramente se ve que es de Umbrella, pero cuando sale en el juego, en la salida de la mina, ese logo CAPCOM lo ha quitado y cambiado por un tipo de figura que no he sido capaz de reconocer siquiera con ninguno de los parches (emblemas) que salen en el juego UMBRELLA CORPS (si, lo tengo...ji ji) .

Supongo que capcom querrá sorprendernos vcon algo que no esperamos.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Dudas sobre el final y sucesos [SPOILERS[

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Mar 2017 18:51

Seguramente Capcom (para variar) está simplemente jugando a trollear a los fans haciéndonos creer que Umbrella va a volver. Es el mismo patrón que viene repitiéndose hace años:

2004: Krauser nos hace creer que él y Wesker están intentando revivir a Umbrella... resulta ser mentira
2009: Chris encuentra unas instalaciones de Umbrella en África... que resultan ser anteriores al Incidente de Raccoon City.
2013: Nos hacen creer que Ada dirige una organización llamada Neo-Umbrella... pero al final no es así, y es sólo un grupo terrorista sin relación alguna con la farmacéutica original...
2017: OMG, Helicóptero de Umbrella!!!...

Y mientras tanto Umbrella sigue enterrada desde el año 2003.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder