RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

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Nightmare Hunter
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RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Sep 2017 05:37

WARNING: SPOILERS

Abro este tema con la idea de debatir el tema de la infección en RE7 y las numerosas incongruencias que he notado, a mi parecer bastante groseras y difíciles de digerir, y ver si es que hay algún modo de solventarlas.

Vamos por partes:

1. La infección de Ethan:

Nunca vemos el momento en que Ethan es contaminado con el Moho. Sin embargo, es evidente que lo está porque comienza a sufrir uno de los primeros síntomas de la infección: Las alucinaciones. Durante su estadía en la casa vieja, Ethan comienza a ver manifestaciones de Eveline niña, que como el juego nos explica no son más que alucinaciones proyectadas por la Eveline real, cuya apariencia durante los eventos del presente en el juego es ya la de una mujer anciana.

2. El Suero

Lo curioso es que además de obviarlo como si se tratase de una huevada sin importancia, la trama trivializa completamente el hecho de que el protagonista esté infectado. Cuando Zoe nos habla de fabricar el Suero, nos dice que con éste podremos curarla a ella y a Mia, y así nos iremos todos contentos. Más adelante, al perder una muestra para acabar con Jack, el juego nos plantea que sólo quedan dos opciones: Curar a Mia o a Zoe... pero... hola juego, Ethan también está infectado ¿Nadie piensa siquiera en la posibilidad de hacer algo al respecto? :roll:

3. La toma de decisiónes más absurda de la historia

Trabajamos duro para fabricar un suero cuya única finalidad es curar la infección, y recae sobre el pobre Ethan la responsabilidad de decidir entre Mia y Zoe cuál de las dos se salvará. Una decisión que en realidad no decide nada:

¿Elegimos a Zoe? Pues comprobaremos a los pocos minutos que el Suero es totalmente inútil.

¿Elegimos a Mia? Pues veremos luego que la Eveline no real se le presenta en el barco en reiteradas ocasiones, señal de que ella aún está infectada, o en su defecto que la han vuelto a infectar. #-o

Conclusión: GG Capcom, curemos a quien curemos, en realidad acabamos no curando a nadie =D>

4. "Es muy tarde para ellos"

Estas son las palabras con las que Zoe describe la situación de sus padres. Puesto que la infección en ellos ha llegado muy lejos, ni siquiera el mega eficaz Suero podría ayudarles, ya no hay vuelta atrás. Sólo para Zoe y Mia queda esperanza, lo cual en realidad no tiene ningún sentido. Jack y Marguerite tardaron apenas días en sucumbir completamente al control de Eveline, mientras tanto Mia y Zoe infectadas prácticamente el mismo día aguantaron tres años, y para colmo en esos tres años Zoe ni siquiera sufrió efecto alguno del Moho ni fue controlada por Eveline, de hecho durante todo el juego es una persona normal.

¿Cómo es entonces que para algunos el Moho actúa tan rápido que los contamina totalmente en cuestión de días, mientras que otros pueden pasar tres años infectados y sin embargo aún no es tarde para ellos para curarse?

Zoe no contaba con ningún método para ralentizar la infección. Había descubierto, gracias a los documentos que traía Mia, que se podía fabricar un suero reuniendo los componentes necesarios, pero bien sabemos que Zoe nunca llegó a reunir esos componentes puesto que ayudarle en esta tarea es justamente lo que Ethan hace al llegar.

5. Lucas

Gracias a un medicamento especial suministrado por la compañía misteriosa, Lucas, a pesar de estar infectado como todos los Baker, se vuelve completamente inmune a la manipulación de Eveline. Esto sucede a principios de 2015, desde entonces Lucas es perfectamente consciente y responsable de sus acciones, de modo que al ser inmune a Eveline sólo obtiene las ventajas de estar infectado y por tanto regresar a la normalidad no le favorecería en absolutamente nada.

Eso es bastante lógico, ahora bien, si la organización responsable de Eveline tenía una medicina para inmunizar a las víctimas infectadas ante el control de Eveline, ¿Porque entonces no darle esa medicina a Mia y Alan cuando les encargaron transportar a Eveline?

Según el juego, existen tres formas de combatir a Eveline y su sexy Moho:
A) El Suero, que en teoría cura la infección, aunque en la práctica no hace un carajo.
B) El medicamento que recibió Lucas, que no cura la infección pero inmuniza contra el control mental de Eveline.
C) La Necrotoxina E, que se utiliza directamente para destruir la fuente de la infección, o sea Eveline.

La compañía contemplaba los riesgos de transportar a Eveline y la posibilidad de que se volviese hostil, razón por la cual le entregan a Mia y Alan una muestra de Necrotoxina E por si acaso Eveline se salía de control y fuese necesario destruirla. Digo yo, ¿No hubiese sido razonable, ya que estábamos, proveer a Mia y Alan con los medicamentos y con el suero para protegerse ellos de la infección? ¿No hubiese sido controlar y protegerse de la infección una alternativa a considerar mucho antes que deshacerse de un BOW que seguramente costó una fortuna y años de trabajo?

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Resulta curioso que hasta RE6 inclusive, estar infectado realmente significaba algo en la saga, pero últimamente las cosas han cambiado un poco. Primero hemos visto en RER2 un virus con el que te puedes infectar, pero mientras no entres en pánico básicamente no te pasará nada. Luego tenemos el Moho de RE7, con el que estar infectado es importante, pero a la vez no lo es, pues es necesario curarse pero en realidad no lo es, o es muy tarde para curarse pero tal vez no lo es... según lo que se le cante al guión. Y finalmente tenemos a RE Vendetta con su virus reversible con el cual hasta quienes estén completamente zombies y con el brazo de un amigo o hermano dentro de sus intestinos aún pueden volver a la normalidad sin problemas, sólo hace falta hacer llover un antivirus mágico y todos contentos.

No me parece mal que se exploren nuevas modalidades de infección y nuevas reglas, pero me parece que al menos deberían ser coherentes con lo que ellos mismos están estableciendo, porque sino esto hace agua por todos lados, y la verdad es que eso de que estar infectado o no ya de un poco lo mismo le quita un poco el peso argumental a uno de los temas centrales de la franquicia.

En fin, ¿Qué opinan? ¿Existe algún modo de sortear estos baches argumentales? ¿Ayudarán los futuros DLC a dar respuestas y enclarecer un poco las cosas? ¿O seguirá Capcom embarrando y confundiendo la trama aún más?
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Oddro » 10 Sep 2017 11:16

Lo primero que diré es que no me gusta Resident Evil 7 ni tampoco la película y que como dice Nightmare hay muchas incongruencias en los últimos títulos de Capcom, pero voy a tratar de buscarles una explicación. Del Resident Evil 7 hay algunas DLCs que no he jugado, por lo que no se si serán relevantes o no para la trama, y tal vez tengan algún dato o relato que yo no conozco.
Nightmare Hunter escribió:1. La infección de Ethan:

Nunca vemos el momento en que Ethan es contaminado con el Moho. Sin embargo, es evidente que lo está porque comienza a sufrir uno de los primeros síntomas de la infección: Las alucinaciones. Durante su estadía en la casa vieja, Ethan comienza a ver manifestaciones de Eveline niña, que como el juego nos explica no son más que alucinaciones proyectadas por la Eveline real, cuya apariencia durante los eventos del presente en el juego es ya la de una mujer anciana.
Se supone que es moho por lo que lo mas probable es que libere esporas al medio con las que se contamine la gente al respirarlas, así en teoría sería la forma en la que se habría contagiado Ethan. Además eso también explicaría por que Chris lleva un indicador de pureza del aire.
Nightmare Hunter escribió:2. El Suero

Lo curioso es que además de obviarlo como si se tratase de una huevada sin importancia, la trama trivializa completamente el hecho de que el protagonista esté infectado. Cuando Zoe nos habla de fabricar el Suero, nos dice que con éste podremos curarla a ella y a Mia, y así nos iremos todos contentos. Más adelante, al perder una muestra para acabar con Jack, el juego nos plantea que sólo quedan dos opciones: Curar a Mia o a Zoe... pero... hola juego, Ethan también está infectado ¿Nadie piensa siquiera en la posibilidad de hacer algo al respecto? :roll:
En este caso no se me ocurre ninguna explicación porque estoy completamente de acuerdo. Yo creo que Ethan lo hizo pensando que así podría trabajar en una serrería y su única preocupación será llevar una grapadora encima para poder volver a graparse al cuerpo los miembros amputados. :lol:
Nightmare Hunter escribió:3. La toma de decisiónes más absurda de la historia

Trabajamos duro para fabricar un suero cuya única finalidad es curar la infección, y recae sobre el pobre Ethan la responsabilidad de decidir entre Mia y Zoe cuál de las dos se salvará. Una decisión que en realidad no decide nada:

¿Elegimos a Zoe? Pues comprobaremos a los pocos minutos que el Suero es totalmente inútil. #-o

¿Elegimos a Mia? Pues veremos luego que la Eveline no real se le presenta en el barco en reiteradas ocasiones, señal de que ella aún está infectada, o en su defecto que la han vuelto a infectar.

Conclusión: GG Capcom, curemos a quien curemos, en realidad acabamos no curando a nadie =D>
Respecto a la diferencia entre que Zoe y Mia solo se me ocurre que hayan diferentes grados de infección, aunque no entiendo si Zoe estaba tan infectada como Evelin no tenia control sobre ella.

Solo se me ocurre que la acción del suero no es inmediata sino que va actuando sobre el organismo gradualmente o lentamente, a no ser que estes en un grado de infección en el que no se pueda revertir la infección, y en ese caso si actué inmediatamente causando la muerte del organismo infectado.

Nightmare Hunter escribió:4. "Es muy tarde para ellos"

Estas son las palabras con las que Zoe describe la situación de sus padres. Puesto que la infección en ellos ha llegado muy lejos, ni siquiera el mega eficaz Suero podría ayudarles, ya no hay vuelta atrás. Sólo para Zoe y Mia queda esperanza, lo cual en realidad no tiene ningún sentido. Jack y Marguerite tardaron apenas días en sucumbir completamente al control de Eveline, mientras tanto Mia y Zoe infectadas prácticamente el mismo día aguantaron tres años, y para colmo en esos tres años Zoe ni siquiera sufrió efecto alguno del Moho ni fue controlada por Eveline, de hecho durante todo el juego es una persona normal.

¿Cómo es entonces que para algunos el Moho actúa tan rápido que los contamina totalmente en cuestión de días, mientras que otros pueden pasar tres años infectados y sin embargo aún no es tarde para ellos para curarse?

Zoe no contaba con ningún método para ralentizar la infección. Había descubierto, gracias a los documentos que traía Mia, que se podía fabricar un suero reuniendo los componentes necesarios, pero bien sabemos que Zoe nunca llegó a reunir esos componentes puesto que ayudarle en esta tarea es justamente lo que Ethan hace al llegar.
Creo que la explicación de esto podría ser que la infección se extiende más rápido si hay una predisposición o no se está en alerta,
me refiero a que tanto Jack como Marguerite vieron a Evelin como una niña pequeña indefensa a la que había que cuidar y no sospecharon en ningún momento nada raro de ella, lo que hizo que pudiera infectarlos más rapidamente y tomar su control. En cambio, Zoe se habría mantenido alerta y alejada de Evelin porque había algo que le hacía desconfiar, por lo que habría estado menos expuesta al control de Evelin y Mia como sabía lo que Evelin era pues lo mismo se habría resistido a su control todo lo que hubiera podido.

Luego aquí se produce algo que ya no entiendo, si Evelin nunca controló a Zoe y si controlo a Mia ¿por que si les administras el suero Zoe muere y Mia se cura?

Nightmare Hunter escribió:5. Lucas

Gracias a un medicamento especial suministrado por la compañía misteriosa, Lucas, a pesar de estar infectado como todos los Baker, se vuelve completamente inmune a la manipulación de Eveline. Esto sucede a principios de 2015, desde entonces Lucas es perfectamente consciente y responsable de sus acciones, de modo que al ser inmune a Eveline sólo obtiene las ventajas de estar infectado y por tanto regresar a la normalidad no le favorecería en absolutamente nada.

Eso es bastante lógico, ahora bien, si la organización responsable de Eveline tenía una medicina para inmunizar a las víctimas infectadas ante el control de Eveline, ¿Porque entonces no darle esa medicina a Mia y Alan cuando les encargaron transportar a Eveline?

Según el juego, existen tres formas de combatir a Eveline y su sexy Moho:
A) El Suero, que en teoría cura la infección, aunque en la práctica no hace un carajo.
B) El medicamento que recibió Lucas, que no cura la infección pero inmuniza contra el control mental de Eveline.
C) La Necrotoxina E, que se utiliza directamente para destruir la fuente de la infección, o sea Eveline.

La compañía contemplaba los riesgos de transportar a Eveline y la posibilidad de que se volviese hostil, razón por la cual le entregan a Mia y Alan una muestra de Necrotoxina E por si acaso Eveline se salía de control y fuese necesario destruirla. Digo yo, ¿No hubiese sido razonable, ya que estábamos, proveer a Mia y Alan con los medicamentos y con el suero para protegerse ellos de la infección? ¿No hubiese sido controlar y protegerse de la infección una alternativa a considerar mucho antes que deshacerse de un BOW que seguramente costó una fortuna y años de trabajo?
No tiene ningún sentido que no le dieran el suero a Alan y Mia sabiendo que si algo salia mal serían infectados, al igual que no tiene sentido que le dieran los objetos para fabricar el suero en vez de darselo ya fabricado para que en caso de infección se lo pudieran administrar rápidamente.
Exacto, porque deshacerse de la BOW si con el suero podrían haberse ahorrado todo eso, y no tendrían porque haberla destruido. Es mas en la vida real si tu vas a ir a un país que hay determinadas enfermedades te vacunas antes para estar prevenido y no contraerlas, no se porque no hacen eso en el juego, el administrarles el suero antes. Solo se me ocurre que el suero solo sea efectivo en caso de que estes infectado y que si no estas infectado no tenga ninguna utilidad, que sea como si fuera agua; pero estamos en las mismas ¿por que no darles el suero ya fabricado?

Nightmare Hunter escribió:Primero hemos visto en RER2 un virus con el que te puedes infectar, pero mientras no entres en pánico básicamente no te pasará nada.
Bueno yo creo que aquí el fallo está en que no elaboraron mucho la historia, porque podría ser que el virus y su efecto estuvieran relacionados con alguna hormona, se supone que cuando tu sientes miedo tu organismo libera unas hormonas que hacen que se acelere el riesgo cardíaco, que estés mas alerta pendiente del peligro y te olvides de las demás cosas que hay alrededor, etc... así que la explicación supongo que sería que si entras en estado de pánico durante una cantidad de tiempo y no puedes controlarlo el cuerpo sigue liberando esa hormona, y esa al llegar a una determinada cantidad de esa hormona es cuando se activa el virus.
Nightmare Hunter escribió:Y finalmente tenemos a RE Vendetta con su virus reversible con el cual hasta quienes estén completamente zombies y con el brazo de un amigo o hermano dentro de sus intestinos aún pueden volver a la normalidad sin problemas, sólo hace falta hacer llover un antivirus mágico y todos contentos.
=D> =D> =D>
Es verdad, es brillante como el polvo de las hadas que cae y hace que los maleficios de las brujas malas desaparezcan y que todo vuelva a la realidad. :lol: A lo mejor ahora se van a dedicar a hacer películas de Disney
Nightmare Hunter escribió:¿Ayudarán los futuros DLC a dar respuestas y enclarecer un poco las cosas?
Nightmare Hunter escribió:¿Ayudarán los futuros DLC a dar respuestas y enclarecer un poco las cosas?
Viendo la información que ha salido sobre los DLCs que van a salir creo que si puede que ayuden a esclarecer algo las cosas, aunque no lo aseguraría al 100%.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Sep 2017 17:24

A mi me ha dado la fuerte impresión de que el grado de infección es controlado por Eveline de forma voluntaria según sus intereses, como si estuviera hackeando las defensas de cada individuo, aunque para ello debe haber una infección inicial a causa de aspirar las esporas del moho. Eso le daria mucho sentido bastantes cosas del juego. De hecho queda más o menos claro que tiene un control sobre esta cuestión en el flashback del barco.

Supongo que a los Baker tuvo que infectarlos más debido a que requeria que ellos hicieran el trabajo sucio que de otro modo se negarian a hacer, pero no hizo lo mismo con Zoe porque ella se mantuvo al margen y no sintió que fuera una amenaza a sus planes. A Mia no la infectaria tanto, supongo que porque con ella tenia un mayor apego emocional y no queria corromperla tanto, así que bastó con tenerla encerrada y vigilada todo el tiempo. A Ethan supongo que tampoco lo infectaria a tal grado porque necesita algo de tiempo para ello y porque esperaba convertirlo en una figura paterna.

Sobre los sueros, la explicación que se me viene a la mente es que una vez sintetizados tienen una fecha de caducidad, por lo que es más práctico tener los ingredientes a la mano. Tambien podria entenderse que no existe vacuna como tal, que el suero solo es eficaz despues de la infección.

¿Sobre por que Ethan no necesita el suero?. Tal vez por que solo es indispensable en estados más avanzados de infección, mientras que Ethan tranquilamente tenia más margen para buscar ayuda médica del que tendrian Zoe y Mia.

La decisión de salvar a Mia o a Zoe es bastante estúpida, no por los motivos que mencionas, sino porque según la trama Mia es mucho más importante para Ethan que Zoe y salvar a esta última daria lugar a una incoherencia argumental colosal. Si hubieran dedicado más tiempo para desarrollar una mayor relación entre Zoe y Ethan, mientras que nos diera más motivos para desconfiar de Mia, tal vez hubiera tenido bastante sentido.

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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 11 Sep 2017 07:13

Buen tema.

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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Oddro » 11 Sep 2017 10:54

Jmfgarcia escribió:¿Sobre por que Ethan no necesita el suero?. Tal vez por que solo es indispensable en estados más avanzados de infección, mientras que Ethan tranquilamente tenia más margen para buscar ayuda médica del que tendrian Zoe y Mia.
En esta parte no estoy de acuerdo, porque si no estuviera muy infectado no habría podido curarse de la amputación de la mano.
Jmfgarcia escribió:La decisión de salvar a Mia o a Zoe es bastante estúpida, no por los motivos que mencionas, sino porque según la trama Mia es mucho más importante para Ethan que Zoe y salvar a esta última daria lugar a una incoherencia argumental colosal. Si hubieran dedicado más tiempo para desarrollar una mayor relación entre Zoe y Ethan, mientras que nos diera más motivos para desconfiar de Mia, tal vez hubiera tenido bastante sentido.
No entiendo porque pusieron la opción de elegir entre las dos si se supone que tienes que escoger a Mia, además cuando juegas cierto que llevas a Ethan pero eso no te obliga a pensar como el, y no veo tan absurdo el plantearse salvar a Zoe (es lo que yo hice en la primera partida) porque se supone que ella no esta controlada por Evelin mientras que Mia sí, ademas de que te ayuda a sobrevivir. El apego emocional a Mia lo tiene el personaje (Ethan) no el jugador.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Sep 2017 21:31

Sí, también elegí a Zoe la primera vez por esas razones. Me pareció más razonable ya que Zoe aún se veía y comportaba como una persona normal, y además había intentado ayudar y de no ser por ella ni siquiera sabríamos del suero. Ethan podrá estar enamorado de Mia, pero no creo que el juego intente transmitir eso al jugador cuando aparece en realidad como una mujer peligrosa e inestable que intenta matarte en varias ocasiones, y que además te miente y oculta cosas. Luego además nos enteramos que Mia fue en parte responsable por el incidente del barco y por lo ocurrido con los Baker, mientras que Zoe es una víctima, o sea, merecía más salvarse.

Por eso no creo que la elección en sí esté mal, el problema es que las consecuencias están muy mal ejecutadas, porque el juego hace lo que quiere y no le importa lo más mínimo ser coherente con la decisión que el jugador tomó. El juego te hace una pregunta simple y concreta: ¿A quién quieres curar?, pero hagas lo que hagas no puedes curar a nadie.
Oddro escribió:
Jmfgarcia escribió:¿Sobre por que Ethan no necesita el suero?. Tal vez por que solo es indispensable en estados más avanzados de infección, mientras que Ethan tranquilamente tenia más margen para buscar ayuda médica del que tendrian Zoe y Mia.
En esta parte no estoy de acuerdo, porque si no estuviera muy infectado no habría podido curarse de la amputación de la mano.
Bueno, según el archivo Infection Report se describen tres etapas: http://www.evilresource.com/resident-evil-7/files

Initial Infection
The mold ingests nutrients from the subject's body to propagate itself, and slowly takes over cells within the body.

As a side effect of this, the infected subject gains remarkable regenerative abilities.

During experiments, we removed arms and legs from test subjects and found that they were able to coapt the amputated limbs in a matter of minutes.

Mid-stage Infection
Once the mold reaches the brain, the subject's thoughts become "in tune" with those of the E-Series asset. The subject starts to hear things and experience hallucinations, and soon comes under complete control of the E-Series asset.

If this state continues, the host will lose all sense of ego.

Complete Infection
After every cell in the body has been taken over by the mold, the subject begins to lose their human form. Physical mutations differ from case to case, but all result in him or her acquiring incredible physical strength.

Containing a subject at this stage would be extremely difficult.


Ethan contrae la infección en algún momento y comienza a adquirir cierta capacidad regenerativa (no tan buena como la del resto de los Baker aún), pero en definitiva ya está en la primer fase.

Pero luego, más adelante en la aventura comienzan las alucinaciones. O sea que el Moho le ha alcanzado el cerebro, con lo cual Ethan está bien jodido.
Oddro escribió:Se supone que es moho por lo que lo mas probable es que libere esporas al medio con las que se contamine la gente al respirarlas, así en teoría sería la forma en la que se habría contagiado Ethan. Además eso también explicaría por que Chris lleva un indicador de pureza del aire.
Espero que sea así, porque es lo que tendría más sentido.
Oddro escribió:
Luego aquí se produce algo que ya no entiendo, si Evelin nunca controló a Zoe y si controlo a Mia ¿por que si les administras el suero Zoe muere y Mia se cura?
No parece tener ningún sentido. Supuestamente, Eveline no estaba muy interesada en Zoe y por eso quizás la dejaba estar mientras no se metiera en sus asuntos. Pero es totalmente absurdo que justo después de curar a Zoe, Eveline tenga control total sobre ella como para matarla sin esfuerzo alguno y sin siquiera estar ahí.
Jmfgarcia escribió:A mi me ha dado la fuerte impresión de que el grado de infección es controlado por Eveline de forma voluntaria según sus intereses, como si estuviera hackeando las defensas de cada individuo, aunque para ello debe haber una infección inicial a causa de aspirar las esporas del moho. Eso le daria mucho sentido bastantes cosas del juego. De hecho queda más o menos claro que tiene un control sobre esta cuestión en el flashback del barco.
Sí, eso ayudaría también a justificar que la infección de Ethan (y de los demás que siguen infectados) no siga avanzando tras la desaparición de Eveline. De lo contrario, por más que haya sobrevivido sus horas/días como humano están contados mientras alguien no le saque el moho del cerebro.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Ill » 11 Sep 2017 21:39

Teniendo en cuenta que hay muchas otras inconsistencias en la trama, como que se vea mediante files que Marguerite tardó lo suyo en sucumbir a la influencia de Eveline para que después lo echasen todo por tierra con los DLC, no me sorprende en absoluto que el tema de la infección se trate de forma tan ambigua, arbitraria y anecdótica.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Tyrant 209 » 12 Sep 2017 10:13

Yo creí entender también que la infección es inhalada por el moho, pero su agresividad y sus grados dependen no sólo del tiempo, sino del control y la voluntad de Eveline y de la resistencia y voluntad del infectado, así como de su predisposición a "aceptar el regalo". Ello se muestra en Mia, pues aunque está infectada es capaz de "resistirse" al control de Eveline gracias, creo, a sus sentimientos por Ethan. Es lo que yo entendí, que la infección no es más que la manera que tiene un individuo central, Eve, para manipular a otros individuos, por lo que aunque sí que creo que la elección sobre quien salvar está muy pillada por los pelos... yo opino que se puede entender que destruir a Eveline termina con la manipulación y por tanto hace que la infección sea inofensiva. Por otra parte, yo supongo que Ethan terminó asumiendo que tenía que sacrificarse y usar la cura para matar a Eveline en vez de en él mismo (por lo que le dijo Jack en el "sueño"), antes de saber que matarla terminaría con la amenaza supuestamente. Todo esto lo digo desde la distancia, que hace varios meses que me lo terminé y puede que no recuerde bien los detalles de los files y las conversaciones XD pero al menos es lo que yo entendí.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Sep 2017 01:16

Tyrant 209 escribió:Por otra parte, yo supongo que Ethan terminó asumiendo que tenía que sacrificarse y usar la cura para matar a Eveline en vez de en él mismo (por lo que le dijo Jack en el "sueño"), antes de saber que matarla terminaría con la amenaza supuestamente.
Lo que usa para eliminar a Eveline es la Necrotoxina sintetizada en el laboratorio bajo las minas de sal. Curas ya no había más puesto que con la materia prima que había disponible sólo se pudo fabricar dos sueros.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Tyrant 209 » 13 Sep 2017 08:53

Nightmare Hunter escribió:Lo que usa para eliminar a Eveline es la Necrotoxina sintetizada en el laboratorio bajo las minas de sal. Curas ya no había más puesto que con la materia prima que había disponible sólo se pudo fabricar dos sueros.
Cierto, no sé por qué se me había metido en la cabeza lo de la cura asesina XD. De todas formas, yo creo que en el momento previo a la pelea con Jack (que es la decisión real porque es cuando tiene los dos sueros) y la idea de Ethan es, creo recordar, darles el suero a cada una de ellas, yo creo que él no piensa que esté infectado. Más adelante por su forma de actuar es probable que sí.

De todas formas, yo creo que el problema de la trama sobre este nuevo agente biológico no es que esté mal diseñado, aunque también puede ser, sino que está mal transmitido, creo que han intentado dar muy pocas pistas y han intentado reflejar la ignorancia de Ethan sobre esos temas, y al final ha resultado que la información que tenemos sobre lo que ocurre es confusa, aunque ellos puede que sí tuvieran una idea clara de lo que hace y cómo. Sea como sea, aún nos quedan dos DLC de historia para completar lo que sabemos.
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por El_Barbaro » 26 Oct 2017 17:12

A ver si me ayudan a entender otras tantas cosas que me dejaron desconcertado #-o :?

¿Ethan fue infectado prácticamente desde el inicio? (por no leer del todo completo me he saltado que ustedes ya tocaron este tema y no debería quedar duda que fue infectado previo a la cena, por eveline misma, por Mia, respirando el moho etc)

Pienso que Mia pudo haberle pasado el moho o bien, que Eveline misma dotará a Ethan del precioso regalo previo a la cena familiar pues eso de haberle cercenado la mano con una motosierra y luego encontrarlo atado en la cena con la mano llena de grapas no tiene sentido pues a quien le corten un miembro de forma tan brutal resultara con traumas demasiado graves como para restaurarle el miembro incluso con ayuda de cirujanos especialistas y atención médica de primera, pero de todas formas, vemos a Ethan moviendo la mano como si hubiese sufrido tan solo un rasguño, con lo que menciona el file que Nightmare expuso Ethan fue infectado en algún momento previo a la cena familiar pero no llegó al grado de regeneración de Jack Baker, tal vez por estar en una etapa inicial o bien, que Eveline misma manipulo el moho en su cuerpo para restaurar la mano.

1- El grado de control de Eveline y el suero

Me dio la impresión que Eveline era en extremo poderosa (tal vez el bow mas poderoso de toda la saga)tanto como para contaminar de forma inmediata a cualquier persona hasta la última etapa o bien, tomarse su tiempo y dejar que el hongo actuará sobre los individuos como a ella le fuera más conveniente, como menciona Jmfgarcia.
Tyrant 209 escribió:Yo creí entender también que la infección es inhalada por el moho, pero su agresividad y sus grados dependen no sólo del tiempo, sino del control y la voluntad de Eveline y de la resistencia y voluntad del infectado, así como de su predisposición a "aceptar el regalo".
Y es que recuerdo haber leído por ahí que Eveline no quería convertir a mia en un "molded" ni nada así, sino que buscaba una madre en ella por mas que Mia no quisiera, lo mismo con los Baker y respecto a Zoe pues supongo que no la hacía estallar en una nube de moho porque era parte de los Baker, que se esperanza en convertirla gradualmente, que Zoe tenia alta resistencia mental y etcétera de elementos influyendo para justificar a un personaje como Zoe viviendo durante meses en un infierno contaminado.

Todo esto va porque como ya han comentado, Eveline es capaz de contaminar fatalmente a Zoe en segundos a pesar de haber tomado el suero y la cura no es cura si el Serie-E velin se encuentra en un rango que le permita controlar al hongo en la persona contaminada, además en el "flashback" del barco cuando Mia busca a Eveline nos damos cuenta que ella es capaz de infectar inmediatamente y crear monstruos e incluso hacer explotar a la gente infestandola con el hongo en fracciones de segundo. Que eveline envejeciera y perdiera poder podría haber sido buena razón para tener a Zoe en un grado de contaminación y control menor al de otros, pero eso se va por la borda con todo lo anterior pues como dije, claramente era capaz de contaminar inmediatamente y de forma masiva a pesar de haber envejecido.

Ese suero es la cura (que no es cura) más ineficaz en toda la Saga, y la única forma de verlo es como un tratamiento capaz de detener la contaminación o neutralizarla en el infectado siempre y cuando el Serie-E no esté alrededor (o siquiera viva) para estimular al hongo y que además el individuo no tenga un grado avanzado de infección.


2- La vieja casa y la contaminación en los baker.

Fue sumamente confuso ver como la vieja y deteriorada casa de los baker tenía unas habitaciones notoriamente acondicionadas para niños, pues pensé que fue ahí donde empezó todo, donde Eveline desencadenó su moho e infectó a los Baker (y que le tomó al menos dias, semanas, había una cama, juguetes y demás que prepararon para ella) pero después en el DLC si no recuerdo mal, la infección ocurrió en la nueva casa y a los pocos minutos que Eveline llegara #-o
Ill escribió:Teniendo en cuenta que hay muchas otras inconsistencias en la trama, como que se vea mediante files que Marguerite tardó lo suyo en sucumbir a la influencia de Eveline para que después lo echasen todo por tierra con los DLC, no me sorprende en absoluto que el tema de la infección se trate de forma tan ambigua, arbitraria y anecdótica.
Además en el diario de marguerite, se nos narra cómo sufre de diversos síntomas durante el transcurso de 2-3 semanas sin mencionar que hay una nota de un doctor donde le da los resultados de una radiografía y le pide ir al hospital para tratar una infección detectada en su cerebro. Entonces no logro ver sentido a nada de lo anterior, pero si es tal y como expongo entonces que metida de pata tan brutal, ni el material de un fanfic es tan descuidado y la única solución sería olvidarse del DLC como canon.

3- Series-D y demás

En wiki Resident evil en inglés dicen que hubo un ataque de mercenarios mientras transportaban a Eveline en el barco, que eso la desestabilizó y ayudó a que ella comenzara con su frenesí, pero además el wiki dice que en el barco transportaban los cadáveres de los viejos proyectos y tiene cierto sentido, pues en la vieja casa de los baker encontramos el cadáver de la Serie-D además de los embriones y otras cosas que según fueron recuperados por los Baker bajo órdenes de Eveline, aquí lo que me causa conflicto es que no recuerdo haber leído nada de eso en los files del juego y no veo fuentes en la wiki que sean fiables (wiki RE en español es peor).


En fin, muy buenos puntos los que han tocado en el hilo, RE7 me elevo un poco las esperanzas, sobre todo por Eveline que en lo personal la vi como uno de los enemigos más interesantes e innovadores de la saga pero ya han surgido varias incongruencias en la trama que demeritan un poco el valor de todo el conjunto (es que a mi la trama > todo lo demás), ahora a esperar lo del Not a Hero que espero justifiquen y desarrollen bien la existencia de la umbrella azul que me sigue pareciendo absurdo.

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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Oct 2017 22:05

El_Barbaro escribió: ¿Ethan fue infectado prácticamente desde el inicio? (por no leer del todo completo me he saltado que ustedes ya tocaron este tema y no debería quedar duda que fue infectado previo a la cena, por eveline misma, por Mia, respirando el moho etc)
La teoría más aceptada sería que Ethan fue infectado mientras estaba inconsciente y con su mano amputada. Eveline pudo haberlo hecho para salvarle la vida y darle una oportunidad de unirse a su "familia", pero Zoe tuvo que dar una mano *lel* puesto que al parecer las capacidades regenerativas de Ethan no estaban aún tan desarrolladas como para hacerlo por sí sólo, implicando que de otro modo podría haber muerto.
El_Barbaro escribió:Además en el diario de marguerite, se nos narra cómo sufre de diversos síntomas durante el transcurso de 2-3 semanas sin mencionar que hay una nota de un doctor donde le da los resultados de una radiografía y le pide ir al hospital para tratar una infección detectada en su cerebro. Entonces no logro ver sentido a nada de lo anterior, pero si es tal y como expongo entonces que metida de pata tan brutal, ni el material de un fanfic es tan descuidado y la única solución sería olvidarse del DLC como canon.
Supongo que han acelerado y alterado los acontecimientos porque querían convertirlo en un episodio jugable de 15/20 minutos, pero sí, realmente tiene más sentido como se narra en los diarios de Marguerite que como ocurre en el DLC.
El_Barbaro escribió:En wiki Resident evil en inglés dicen que hubo un ataque de mercenarios mientras transportaban a Eveline en el barco, que eso la desestabilizó y ayudó a que ella comenzara con su frenesí, pero además el wiki dice que en el barco transportaban los cadáveres de los viejos proyectos y tiene cierto sentido, pues en la vieja casa de los baker encontramos el cadáver de la Serie-D además de los embriones y otras cosas que según fueron recuperados por los Baker bajo órdenes de Eveline, aquí lo que me causa conflicto es que no recuerdo haber leído nada de eso en los files del juego y no veo fuentes en la wiki que sean fiables (wiki RE en español es peor).
Es que sí, de eso en los Files no hay nada, así que puede que sea un invento de la wiki para intentar dar más sentido y cohesión a algo que realmente no lo tiene. No sé por qué transportarían cadáveres de viejos proyectos si la idea era simplemente trasladar a Eveline a una sucursal en Centro América para protegerla de la competencia.

Se supone, de acuerdo a la info que sale en los créditos, que Mia y Alan viajarían con el equipamiento necesario para inmunizarse frente al control mental de Eveline en caso de que el BOW se saliera de control. Sin embargo, resulta luego que ese suero se obtiene del cadáver de un prototipo de serie D. Lo ridículo es que Eveline, sabiendo que en dicho cadáver existe un arma para contrarrestar sus poderes, decidiera ocultarlo en la propiedad de los Baker en lugar de simplemente destruirlo. Más aún cuando Zoe, en más de una ocasión, había intentado echarle el guante al Serie D.

Bueno, creo que de momento la trama de RE7 es la más inconsistente y la que menos se sostiene por sí sola. Y eso que ya vimos una buena dosis de pifiadas en RE6 y RE4, pero Capcom ha logrado superarse. Y pensar que he visto gente diciendo que el nivel de guión ha mejorado :O, no sé qué RE7 han estado jugando. Y por si fuera poco tenemos a Chris trabajando para una Umbrella azul y usando la pistola de su peor enemigo que debió haberse cocinado en la cima de un volcán en África :)
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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por El_Barbaro » 31 Oct 2017 01:21

Te cito del otro tema, el que trata del DLC pues me parece que aqui la respuesta tendrá más valor.
Nightmare Hunter escribió: ...No tuvieron en cuenta lo ridículo que resultan ciertas cosas como que la gente filme en VHS en 2017, o que habiendo tantos organismos dedicados a la lucha contra el bioterrorismo durante 3 años a nadie se le ocurriese ir a investigar un carguero varado en un pantano tras un brote biológico. Ni tampoco nadie investigara la "desaparición" de los Baker, que es ridículo que se le llame así porque de hecho ninguno de ellos desapareció.

Para mí la trama de RE7 es la mayor pifiada de la saga, y dudo que Not a Hero vaya precisamente a arreglarlo. Se entiende perfectamente lo de querer volver a la fórmula del incidente aislado y a escala reducida, pero lo hubiesen ubicado en una realidad alterna o situado a finales de los 90. No entiendo por qué ese capricho de que la trama del juego tiene que ser posterior a RE6 y que tiene que transcurrir en 2017 porque el juego sale en 2017.
En efecto, anteriormente y previo a la salida de RE7 comente en algún tema del foro que en ciertas partes del sur de USA aún acostumbran usar el VHS y a manera de burla respecto a los "whitetrash, rednecks"creo haber visto mención de eso en ciertos shows de comedia como el de "Tosh-O" o "Workaholics" aludiendo a lo retrogradas y poco refinados que son en el sur que aún usan cintas de video, sin embargo me parece que es más una etiqueta despectiva que una realidad, tal como con los mexicanos que algunos se piensan que andan en burros y toman el sol a las afueras de una casa en el desierto con un tequila en la mano y un cactus a su lado. Aunque fuera cierto que en tales lugares tengan mucho amor a los 90's no me parece nada creíble que en 2017 la gente se moleste en utilizar tal cosa cuando cualquier teléfono móvil de los últimos 10 años es de lejos más práctico en muchos sentidos, sobre todo teniendo a Lucas y Zoe que como cualquier persona joven debió haber influenciado a sus viejos al menos adquiriendo una computadora y un dvd de mesa, pero no, pues parece que en la propiedad de los Baker nos hemos transportado a 1990, lo único que se me ocurre es que decidieron tener un estilo de vida a lo "Amish" con bastante austeridad y desapego a la tecnología pero si es el caso sigue siendo muy difícil de digerir cuando observamos que el buque carguero posee también un reproductor VHS y que los sujetos que filmaban la casa de invitados lo hacían también con ese viejo sistema, entonces una de dos: 1- Nos transportamos a los 90's mágicamente. 2- Esa zona de USA es demasiado retro y es una tradición usar televisores CRT y cintas VHS cuando viajas ahí.

En cuanto a la desaparición de los Baker pues, tampoco es creíble la forma en que se nos presenta la situación en la historia de RE7 ya que hay archivos relatando diversos reportes de personas desaparecidas en la zona, que aunado a la misma desaparición de los Baker debió haber detonado en una búsqueda de gran extensión y con la participación de autoridades a diverso nivel que tarde o temprano debieron haber avistado un gigantesco buque carguero varado y que se habrian adentrado a la propiedad de los Baker rompiendo cerraduras para descartar cualquier otra cosa (asesinato, envenenamiento accidental y cualquier cosa que provocara la muerte de una familia), pues solo en países de 3er mundo con alto índice de secuestro, corrupción, desapariciones forzadas, tortura, asesinatos y otros tantas atrocidades es creíble que las autoridades no les importe en lo absoluto investigar (Mx, Brasil, Venezuela, Ruanda, Iraq, República del Congo, Zaire, Sudáfrica etc).

Tan solo el hecho de que los Baker dejarán de aparecer en sociedad y realizar actividades que impliquen necesariamente el contacto físico y comunicación con otros seres humanos ya era para sospechar e iniciar poco después investigaciones, no es posible que en 3 años nadie se alertara de lo que ocurría en la mansión ni en sus alrededores, tan sólo la falta de pago al banco, a cualquier servicio como el de energía eléctrica, agua y demás o bien, los doctores que analizaron a Marguerite Baker y determinaron que necesitaba atención médica cuanto antes, ya eran indicio de algo atípico que ameritaba avisar a la policía, sin mencionar que seguramente no contestaban las llamadas telefónicas o que sus amistades perdieran repentinamente contacto con ellos y alguien como Zoe seguramente tenía amigos que debieron haberse preguntado qué le había sucedido. ¿Que acaso vivían en lo alto de una montaña en los Himalayas o en una jungla africana? pues no, vivían en una zona rural de Louisiana y por más ermitaños y antisociales que fueran alguien en algún momento y tiempo razonable menor a los 3 años tuvo que haber ido a la casa de los Baker o esparcir el rumor sobre su desaparición y por lo tanto, que se investigara hasta el grado de romper cerraduras y explorar la casa, sin mencionar a todos los otros desaparecidos en las inmediaciones de la propiedad.

A ver como el DLC nos explica que Zoe tenía un pariente que vivía en las cercanías y que en 3 años no tuvo contacto ni cruzó palabras con su familia hasta ese momento en que encuentra a la chica convertida en un hongo #-o

El carguero era de... ¿quien? no era de los creadores de Eveline, creo que era un buque carguero cualquiera que transportaba que se yo, quimicos, petroleo o algo y entonces ¿la compañía dueña del buque no investigó el paradero de su propiedad y personal? no es algo creíble ni para el siglo pasado. Y lo que mencionas de organismos dedicados a la lucha contra el bioterrorismo como las BSAA o Terrasave que no movieron un dedo ante un evento como este ni se enteraron de algo o la Umbrella Azul que estuvo siguiendo los pasos de la nueva amenaza biológica... Realmente veo muchos fallos argumentales que por más friki que lo vean y aunque sea un videojuego, no es admisible en un título AAA ni la calidad que deben tener estos.

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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por devilking » 31 Oct 2017 09:15

Gracias por el aporte, aunque algunos spoilers de por medio jajaja saludos :mrgreen:

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Re: RE7: Donde todos están infectados y no infectados a la vez

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 31 Oct 2017 11:18

Yo no recuerdo nada de esto.

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