End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Dic 2017 22:19

El episodio DLC pronto a ser lanzado se había difundido en su presentación (e incluso antes) como lo que sería un capítulo enfocado al terror, en contraste con Not a Hero, que estaría más volcado a la acción y los disparos. E incluso se dijo que Capcom había contratado a uno de los diseñadores involucrados en el "PT" de Silent Hills, de acuerdo a como se exponía, por ejemplo, aquí:
According to a well-known insider on the popular gaming forum, End of Zoe will be set in a completely new location in the Louisiana swamplands, and is directed by one of the lead creative minds behind Silent Hills’ P.T.

As such, the End of Zoe DLC update is very much a horror-focused effort, and was reportedly even a proof of concept for Resident Evil 8.
https://www.psu.com/news/resident-evil- ... ew-update/

O como también se explicaba en este video, haciendo incapié en la diferencia de enfoque que tendría un DLC respecto del otro.



Sin embargo, conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento, han surgido "cosas" que hacen dudar si realmente Capcom ha seguido con el plan original de hacer de End of Zoe un episodio enfocado al terror, o si han decidido cambiar el rumbo.

Para empezar, se ha confirmado hace algún tiempo que el protagonista del DLC será un tal Joe, un hombre del pantano que sabe defenderse y tiene experiencia en combate cuerpo a cuerpo. Además, recientemente se ha hecho pública la lista de logros/trofeos relacionados con los DLC que vendrán. Seis de ellos corresponden a End of Zoe y, curiosamente de ellos se desprenden algunos datos de lo que será la jugabilidad de este DLC:
  • -Queensberry rules: Ejecutar un combo de cuatro puñetazos
    -Swamp warfare: Matar a 5 enemigos con ataques sigilosos
    -Fastest man in the swamp: Completar un Desafío extremo
    -Promise kept: Completar End of Zoe en Normal o Fácil
    -King of the swamp: Completar End of Zoe en la dificultad "Joe must die"
    -The only guns you need: Completar End of Zoe sin usar armas
Estos logros hablan de puñetazos, ataques sigilosos, y completar sin usar armas. Además se ha revelado por otro lado que algunos de los enemigos de este DLC serían agentes de Blue Umbrella a los que Joe deberá quitar del medio para huir con Zoe.

De momento, a mí no me da la impresión de que esto pinte mucho para terror. Joe evidentemente es un tipo fuerte y capaz, y si incluso te puedes pasar dicho DLC sólo a base de golpes, pues eso suena incluso más OP que Chris, porque al menos en Not a Hero sí necesitarás armas para sobrevivir. Otra posibilidad sería que no haya muchos enemigos y por tanto te lo puedas pasar sin armas a base de jugar a lo ninja, pero entonces si hablamos de muertes sigilosas y esconderse de los enemigos no parecería tampoco muy centrado en el terror que digamos, porque básicamente dónde está el miedo si eres tú el que sorprende a los enemigos y no al revés?

O Capcom ha pegado otro volantazo, o mintieron descaradamente, o las fuentes que hablaron de cómo sería este DLC tiempo atrás simplemente se inventaron lo que se les dio la gana, porque esto realmente no parece encajar :)
Última edición por Nightmare Hunter el 15 Dic 2017 00:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2017 07:25

Sí, suena incongruente. Así como también me resulta un poco extraño que los enemigos sean soldados humanos. No estoy en contra de la idea, depende como se implemente.
Code Veronica hubiese sido una oportunidad perfecta para controlar a Claire en el laboratorio de París y enfrentar enemigos humanos, como bien podría haber sido luego contra soldados de HCF.

Pero en este caso si va a ser mano a mano, pues... no sé. Y si por otro lado consiste en ir escondiéndose, esto puede terminar derivando en la mecánica Outlast que supuestamente iban a evitar.
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por El_Barbaro » 07 Dic 2017 21:54

xD Ya falta poco pero de entrada no lo comprare, no me llama la atención con tanto que hemos analizado en este foro en otros hilos y diversos sitios sobre lo que probablemente se nos dará, solo me interesa saber como el tal pariente de Zoe fue capaz de mantenerse ajeno a todo el horror ocurrido en esos años y que casual, oportunamente aparece para darle la mano a su agonizante pariente champiñón, si no es pariente de Zoe al final y era un amigo de la familia que observó la pesadilla desde lejos ¿porque coño no aviso a las autoridades? este sujeto estuvo en una cueva hibernando, en una peregrinación de las montañas, de vacaciones o no se, me intriga cómo van aterrizar su historia.
Huele a que en efecto estaremos frente a mecánicas de sigilo que nos van a orillar a los ataques por la espalda, a escondernos detrás de cajitas para evitar el rango de detección de soldados que caminan en un patrón repetitivo, de usar los puños para noquear en caso de detección y las armas serán para algún bicho que nos salga o contra los mismos soldados en situaciones más difíciles, será un DLC apto para los speedrun pues como se ha diseñado para poder pasarlo sin el uso de armas (el logro que comentan) será cuestión de solo esconderse y pasar por las áreas indicadas. No se porque creo que todo se resumirá en que nuestro hombre del pantano encontrará milagrosamente un suero en manos de neo um.. digo, blue umbrella dentro de un camión o algo para revertir el estado de Zoe y zas! fin. (o igual lo terminan capturando, se llevan a zoe para curarla y le enseñan que su desconfianza era infundada, blue umbrella es relinda).

En el video dicen que es un cazador experimentado sin acceso a las armas, yo he visto todos esos shows del history channel con los hillbillys y rednecks que viven en la naturaleza cortando madera viviendo en cabañas a kilómetros de la civilización y vendiendo pieles, TODOS siempre andan por ahí con rifles de caza, mínimo con algún revolver, con grandes cuchillos y a veces más de uno, incluso en ese show de los que cazan cocodrilos en el pantano siempre traen un arsenal estas personas, no se como Joe siendo un sureño y cazador no vaya a tener lo anterior :?

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por JoshuaRA » 08 Dic 2017 07:43

no sé que tal estará, pero si el patrón es semejante a RE6 (en sentido de esquema) recordemos que el 6 fue 4 historias y cada una estaba centrada en un estilo de juego. (Leon terror, Chris acción, Sherry huir...vamos en teoría) así que lo del terror que fue el plato principal de RE7 (para mi erroneamente, pero bueno) lo iria descartando.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Caleb » 11 Dic 2017 22:45

Solamente vengo a confirmar unas cosas en base a los gameplays filtrados.

Este DLC no es de sigilo. Para nada. Joe enfrenta a los molded de toda la vida. Eso sí, lo hace a puñetazos.

Se pueden usar armas, pero una ranura literalmente es el puño. Puede reventar a los molded a golpes, destruir puertas a puñetazos e incluso en un momento se consigue un guante que potencia los puñetazos como si fuera Doomfist o Shocker de la última Spiderman.

En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por El_Barbaro » 12 Dic 2017 00:26

:mrgreen: O sea tributo total a la última fase de RE5? al menos ahora existe la posibilidad de romper puertas cosa que en toda la saga me causaba conflicto tener que buscar llavesitas cuando cualquiera habría roto puertas de una u otra forma. Veo que el nivel de horror puede descender mucho con la idea de un pj que es capaz de abrirse camino con sus propios puños, es como estar controlando a un superhombre (sin serlo) y me da una sensación al estilo RE6, ojala hubiesen existido más de esos individuos en eventos pasados porque si revientan a un molded a puños, a un zombie le haría puré la cabeza con simples bofetadas.

Lo del guante WTF? a lo mucho ojala sea algo como lo visto en Dead Rising que se armaban guantes con púas, clavos, cuchillas o algo como KickBoxer donde Van Damme pegaba pedazos de vidrio a los vendajes que tenía en el puño, si en cambio nos dan un armatoste mecatrónico tipo captain commando que suelte puños potentes o que electrifique enemigos entonces ya raya bastante en RE4,5,6 o más allá, falta un día para apreciar el trabajo de estos meses y rediseño del tan esperado DLC esperemos que no cause pena.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Caleb » 12 Dic 2017 01:27

El_Barbaro escribió::mrgreen: O sea tributo total a la última fase de RE5? al menos ahora existe la posibilidad de romper puertas cosa que en toda la saga me causaba conflicto tener que buscar llavesitas cuando cualquiera habría roto puertas de una u otra forma. Veo que el nivel de horror puede descender mucho con la idea de un pj que es capaz de abrirse camino con sus propios puños, es como estar controlando a un superhombre (sin serlo) y me da una sensación al estilo RE6, ojala hubiesen existido más de esos individuos en eventos pasados porque si revientan a un molded a puños, a un zombie le haría puré la cabeza con simples bofetadas.

Lo del guante WTF? a lo mucho ojala sea algo como lo visto en Dead Rising que se armaban guantes con púas, clavos, cuchillas o algo como KickBoxer donde Van Damme pegaba pedazos de vidrio a los vendajes que tenía en el puño, si en cambio nos dan un armatoste mecatrónico tipo captain commando que suelte puños potentes o que electrifique enemigos entonces ya raya bastante en RE4,5,6 o más allá, falta un día para apreciar el trabajo de estos meses y rediseño del tan esperado DLC esperemos que no cause pena.
Sí, en varios comentarios vi que este DLC podría llamarse Chuck Norris Simulator xDD

Y sobre lo del guante, esperate a verlo. Es muy wtf realmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Dic 2017 23:02

Joder... no puedo creer semejante aborto de gameplay. End of Zoe es la peor basura que jugué en toda la historia de RE, hasta Umbrella Corps es por lejos más disfrutable e interesante de jugar que de este trozo de materia fecal descompuesta. De lo que dijimos acá, nos quedamos cortos.

En serio, y la gente se preocupaba de que fuera "demasiado corto", yo a la media hora ya quería que termine de una vez porque no lo disfruté para nada. El sistema de combate con puños es pésimo, además de absurdo, una tortura infumable y para nada divertido. Y para hacerlo peor, el juego no te deja romper las puertas que llevan a la siguiente área hasta que no mates a todos los enemigos del área en el que estás.

En fin, intentaré fumarme esta cosa un par de veces más sólo para sacar los logros que faltan y completar el juego al 100%, porque de otro modo no lo tocaría ni con un palo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2017 23:51

Creo que efectivamente necesitamos debatir sobre ese guante xD

Porque más allá de lo burda y obvia que es su existencia, es decir para que Joe lo use... ¿qué función/objetivo tendría esto para la organización? ¿Chris se pondría el guante? ¿Algún soldado? ¿para enfrentar amenazas biológicas a puñetazos? srsly
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Dic 2017 00:18

Es que Blue Umbrella tiene la última tecnología en la lucha contra el bioterrorismo: tienen sus propias balas anti-BOW, su propio guante de boxeo anti-BOW, sus máscaras anti-fungus super pro, su visión nocturna, etc. Cosa que al final nada de eso les sirve para un carajo porque todos, excepto Chris, acaban muertos como unos incompetentes noobs.

O sea, ¿Qué diferencia hay entre enviar a un agente de Umbrella con toda la tecnología anti-BOW y enviar a un policía de tránsito? Literalmente ninguna, morirán igual por genéricos. Todo lo que hacía falta era un viejo boxeador del pantano que luego de tres años se acordó que tenía una familia, y pues con algo de ayuda de un guante futurista que los incompetentes se dejaron tirado por ahí, asunto resuelto :lol:
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por beltran » 14 Dic 2017 09:47

Caleb escribió:Creo que efectivamente necesitamos debatir sobre ese guante xD

Porque más allá de lo burda y obvia que es su existencia, es decir para que Joe lo use... ¿qué función/objetivo tendría esto para la organización? ¿Chris se pondría el guante? ¿Algún soldado? ¿para enfrentar amenazas biológicas a puñetazos? srsly
Hay un archivo en el que, si mal no recuerdo, menciona que se usa para transportar material pesado.
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Roxanne Rivaille » 14 Dic 2017 20:11

En cuanto salió el DLC vi un gameplay y me quedé a cuadros, ¿no se suponía que iba a estar enfocado más al terror? Porque lo único terrorífico en él es lo absurdo e innecesario que es xD

Lo de Joe, la trama en general, es forzada a niveles ridículos. Podría no haber aparecido que los de Blue Umbrella se la habrían acabado llevando y curándola igualmente, que es lo que iban a hacer antes de que el tío mágico que aparece después de tres años para rescatar a Zoe aun viviendo en el pantano de al lado de la casa se entrometiese. Tampoco sé qué me da más asco, el sistema de combate a puñetazos y ese sigilo absurdo o que te cures comiendo putos bichos, Joe se pondría las botas con uno de los platos de Marguerite :roll:

Para cuando apareció el guantelete ese, que me recordó al de Iron Man en Civil War, yo ya estaba riendo por no llorar. Tengo que reconocer que llegué a saltar varios trocitos porque eran de esas partes donde soltaban un montoncito de Molded y era básicamente partirlos a puñetazos hasta poder pasar de zona, así que lo mismo me perdí una parte de información importante... Pero por qué demonios vuelve Jack. Se supone que la única forma de acabar con él era usando la cura, después de morir y regenerarse cien mil veces, pero sobrevive a eso y lo que le mata... ¿son unos cuantos ganchos de su hermano, frases chorras de por medio? ¡Venga ya!

Lo mejor es que todo este DLC hace aun más inútil y sin sentido lo del momento de decidir a quién darle la cura en el juego principal. De un modo u otro, no entiendo por qué si se la das a ella siendo Ethan, Evie a los minutos puede cargársela y no sirve para una reverenda mierda, mientras que en este DLC sí que le salva, aunque ahora parezca una Sparda en vez de una Baker.

Con esto Chris golpea-piedras ha sido desbancado. Joe Baker es el nuevo puños destructores de la saga.

PD: Me ha indignado tanto que me ha devuelto los ánimos y la inspiración para volver a comentar. Lo único bueno que puedo sacarle a esto xD
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por JoshuaRA » 14 Dic 2017 22:13

ya me acabé el de Zoe y definitivamente me ha gustado. Buena historia.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Dic 2017 00:13

Roxanne Rivaille escribió:En cuanto salió el DLC vi un gameplay y me quedé a cuadros, ¿no se suponía que iba a estar enfocado más al terror? Porque lo único terrorífico en él es lo absurdo e innecesario que es xD
El gameplay se puede decir que es de terror, pero en el sentido de lo espantoso que es el tener que liarse a puñetazos con los Molded pavoneándose irregularmente en tus narices y cubriendo básicamente toda la pantalla mientras intentas seguirles el ritmo con tus puños. A veces se te acercan tanto que salen de cámara, y tienes que andar adivinando si se fueron a un lado o si se han puesto detrás de tí :roll: Ni me quiero imaginar la tortura que debe ser jugar este modo con el FoV al mínimo.

La trama, así es, forzada e innecesaria. Ni sentido tiene lo de Joe, ni lo de Zoe, ni mucho menos lo de Jack, que lo vimos calcificarse y romperse en pedazos tras inyectarle Ethan el suero.

En fin, no me quejaría mucho de lo absurdo de la trama o de las mecánicas ridículas si por lo menos lo hubiese pasado bien y me hubiese divertido la experiencia, pero no, el gameplay es un bodrio. Rescato la idea de los cuchillos arrojadizos y fabricarse jabalinas, que es prácticamente lo único que me gustó.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
camilopezo
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018 17:16
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: End of Zoe: Algo no cuadra [Spoilers]

Mensaje por camilopezo » 08 Ene 2018 17:33

JoshuaRA escribió:ya me acabé el de Zoe y definitivamente me ha gustado. Buena historia.
Lo mismo digo, yo también lo termine y me gusto.

Responder