Resident Evil 7: Lo que pudo ser

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Resident Evil 7: Lo que pudo ser

Mensaje por Gray Fox » 17 Dic 2017 17:37

En Vandal han colgado una especie de pequeño reportaje a lo que pudo haber sido Re7, algunas ideas descartadas y arte conceptual inicial de la idea, lo dejo por aqui por si a alguien le interesa, algunas cosas parecen muy interesantes y con Cracpom los ultimos años siempre parece mejor la idea que se acaba descartando (Re 4 Alpha survival horror + alucinaciones) que la idea final (Re4 Action smasher supplex combo), pero siempre es divertido ver estas cosas y que se acabo rescatando.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras años coqueteando con la acción (o directamente abrazándola) en las entregas principales, Resident Evil volvió a sus orígenes con la séptima entrega, que sorprendió llevándonos a un pueblo remoto de Estados Unidos, donde la familia Baker nos esperaba. Esta semana hemos recibido la edición definitiva del juego junto a los dos contenidos descargables que faltaban, y el ciclo de Resident Evil 7 queda cerrado.

Oculto:
Imagen


Esta vez nos vamos hasta 2013. Capcom estaba trabajando en un Resident Evil 7 cancelado, que nada tiene que ver con el que jugamos. Esta secuela iba a seguir los pasos de Resident Evil 6, lo que significaba más acción. Capcom asegura que, a pesar de estar contenta con el resultado de la sexta parte, se juntaron dos factores: por una parte, los jugadores habían dejado claro que querían una vuelta al terror, y por otra parte, el equipo se sentía preparado para ello.

De acuerdo con detalles que ha podido obtener Vandal, esta versión original estuvo varios meses en desarrollo, e incluso se realizaron pruebas para encontrar a los actores que representarían a los personajes. Volviendo a datos oficiales de Capcom, no fue hasta enero de 2014 cuando se produjo el cambio, y cuando la compañía japonesa decidió que era el momento de volver al survival horror, con Evil Dead como fuente de inspiración.

Así nacía el Resident Evil 7 que todos conocemos. Desde el primer momento la idea estaba clara: había que combinar la esencia de los primeros juegos de la saga con la tecnología de 2017. El equipo decide que hay para conseguir una mayor inmersión y una experiencia más terrorífica, hay que pasar a la primera persona, y un mes después, en febrero de 2014, comienzan a trabajar en el nuevo motor que les permitirá ejecutar esta visión. Como curiosidad, la compatibilidad con la realidad virtual llegará luego, a finales de 2015, ya que no estaba preparada desde un primer momento.

Oculto:
Imagen


Esta séptima parte quería dejar atrás los escenarios amplios en favor de algo más pequeño y complejo. Parece ser que la idea de estar encerrados en una casa con una familia apareció bien temprano, aunque ésta fue perdiendo miembros según evolucionaba el desarrollo. En la imagen junto a este párrafo vemos cómo jugaron con diferentes personajes, tales como el sirviente, los gemelos malignos, una extraña criatura con un juguete atada a la cama, u otra criatura aún más extraña que le entrega algo a dos personas que bien podrían ser de Umbrella.

Oculto:
Imagen


No hay muchos detalles sobre la historia original, pero si hemos jugado el juego final seguramente podamos suponer que la temática sería similar. La familia estaba infectada, algo que alteraba su comportamiento e incluso los hacía mutar. Cabe esperar que, por ejemplo, el personaje marcado como "???" fuese el hijo de la familia que ataron a la cama al ver que estaba desarrollado un comportamiento y una apariencia fuera de lo normal, pero al fin y al cabo, habría seguido siendo una historia que giraba en torno a una familia y un virus.

Sí que sabemos algo más del perro, o mejor dicho, de la perra. Diane –que era su nombre– fue parte de la familia durante bastante tiempo, y parecía que iba a ser la compañera de Kevin. Claro que Kevin, lejos de resguardarse detrás de la tecnología, era una especie de cazador, y tener un perro que lo acompañara tenía más sentido. Tras el cambio de Kevin, Diane también cambió su diseño y se integró en la conocida secuencia de la cena, pero al final el equipo no encontró hueco para ella.

Oculto:
Imagen
Historia aparte, también hay algunos elementos descartados bastante interesantes. Por una parte, tenemos enemigos. Llamados "molded" (algo así como "mohosos"), eran unas criaturas que parecían descomponerse, y que daban bastante más mal rollo que los monstruos genéricos contra los que acabamos luchando. Quizás estos enemigos estaban vinculados a una curiosa mecánica descartada.

Capcom había implementado un tipo de rival que podía detectar la respiración del personaje principal, y para esquivarlo teníamos que aguantar la respiración virtual con un botón. El problema fue cuando, realizando playtests, se dieron cuenta de que los jugadores estaban tan metidos en el juego que aguantaban también su respiración de verdad. "Sobre el papel era una gran idea, pero lo descartamos porque pensamos que hacer eso durante 15 horas le iba a causar hipoxia a la gente", explicaba el productor ejecutivo, Jun Takeuchi.

Ahora vamos a realizar un pequeño spoiler de inicio de juego, así que avisados estáis. Al principio de Resident Evil 7, nuestro protagonista ve cómo Mia le corta una mano, pero originalmente Mia iba a cortarlo por la mitad con una sierra eléctrica, haciendo que te arrastrases hasta un lugar seguro con todas las tripas arrastrando tras de ti. El equipo pensó que era un poco demasiado, y decidió limitarlo a sólo parte de una extremidad.

Por último, os dejamos con un interesantísimo vistazo al desarrollo de Resident Evil 7, donde Capcom muestra versiones tempranísimas del juego. Podemos ver así las técnicas que usaron para diseñar la aventuras, así como otros elementos descartados. Incluso si no nos importa demasiado este título, es un vídeo que nos deja ver una parte del desarrollo que rara vez sale de las oficinas de una compañía

-----
Fuente:Vandal

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 7: Lo que pudo ser

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Dic 2017 23:07

Bueno, supongo que a los desarrolladores en general no les gusta mucho mostrar estas cosas al público porque se pone en evidencia como en muchos juegos se tienen que abandonar ideas y pasar la tijera por cuestiones de presupuesto y tiempo. En mi opinión RE7 no estuvo mal en general, pero sí se nota en algunos momentos que se han tenido que apurar a terminarlo.

Es una lástima, porque al faltar o cambiarse determinadas cosas, varios eventos del juego pierden algo de fluidez y sentido, cosa que quizás si se hubiesen seguido los planes originales, y con algún que otro personaje o situación planteada inicialmente se podrían haber rellenado esos baches y la cosa hubiese cerrado un poco mejor.

Lo malo es que en este caso se recortaran cosas que podrían haber aportado a la experiencia, pero luego no escatiman en sacar DLC como churros. Que no digo que todos los DLC del juego sean horrendos, pero sí que algunos de ellos son huevadas que no aportan nada al juego y que se las podrían haber ahorrado. En vez de meter 8 DLC, siendo la mayoría de ellos olvidables, hubiesen dedicado más tiempo y esmero en la historia principal, o hubiesen hecho sólo dos o tres DLC, pero poniéndole realmente ganas.

Yo honestamente, analizando el producto final ahora que el juego está todo completo, pienso en dónde Capcom ha recortado y qué han agregado a cambio y el resultado me parece un tanto irónico. Hubiese preferido, por ejemplo, un buen sistema de decisión y consecuencia y un final más pulido en la historia principal a que te vengan casi un año después con un DLC de un hillbily boxeador que se carga a los enemigos a puñetazos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 7: Lo que pudo ser

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Dic 2017 22:03

Resident Evil 7 se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de la saga, pero sí tiene varias carencias y se nota mucho la tijera y la falta de presupuesto. La escasa diversidad de enemigos canta muchisimo tratandose de una saga que ha ido bastante sobrada en este aspecto, además hay partes donde el diseño de niveles (que en la mayor parte del juego es excelso) se nota poco inspirado. Y en cuanto a la historia...bueno, para un Resident Evil está bien pero creo que ya deberian subir un poco el estandar.

Desde luego que eliminar contenido de un juego no siempre es algo malo, que a veces puede ser algo que arruinara el ritmo de la aventura o que introdujera una mecánica fastidiosa. A veces menos es más.

Respecto a más miembros de familia, sin duda le hubiera dado bastante variedad al juego, sobre todo sí algunos fueran tan carismaticos como Jack Baker, pero tambien se hubiera perdido ese aire de intimidad familiar de un nucleo pequeño que se respira en el juego y que le da un sabor tan emotivo a ese última aparición de Jack Baker pidiendote que liberes a su familia.

Solo queda esperar que un eventual Resident Evil 8 siga este sendero y que puedan dedicar más recursos a este concepto. Es cierto que ha vendido bastante menos que RE5 o RE6, pero tambien ha costado mucho menos y ha vendido más que cualquier RE clásico salvo Resident Evil 2 (aunque puede que lo supere con la gold edition).

http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

Avatar de Usuario
camilopezo
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018 17:16
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Resident Evil 7: Lo que pudo ser

Mensaje por camilopezo » 08 Ene 2018 17:30

Jmfgarcia escribió:
Solo queda esperar que un eventual Resident Evil 8 siga este sendero y que puedan dedicar más recursos a este concepto.
Estoy de acuerdo, yo también espero que un futuro RE8 siga este mismo sendero de RE7.

Responder