No logro hacer que el juego me corra en Steam

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

No logro hacer que el juego me corra en Steam

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 16:42

Hola, espero que alguien pueda ayudarme con este problema, ya que no logro hacer que me corra en la PC, dejo una imagen del error.

Imagen


Por aclarar algunas cosas:
Ell año pasado me hice con este juego en Steam, tuve el mismo problema pero pude dar con la solución y hacer que corriera (aunque sufrí del problema del cierre espontáneo del juego en varias ocasiones, lo cual hizo que desistiera de seguir continuándolo), esto para descartar de entrada el argumento que el juego no corre en mi computador.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: No logro hacer que el juego me corra en Steam

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2021 16:51

Prueba con DX12, no se que tienen los RE nuevos con los DX pero a veces se vuelven locos, asegurate que los tienes actualizados y que cumples los requerimientos minimos (GPU 2GB, I5, 8 GB Ram.

Tambien he encontrado esto:


:wink:
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: No logro hacer que el juego me corra en Steam

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 18:17

Gray Fox escribió:
18 Ene 2021 16:51
Prueba con DX12, no se que tienen los RE nuevos con los DX pero a veces se vuelven locos, asegurate que los tienes actualizados y que cumples los requerimientos minimos (GPU 2GB, I5, 8 GB Ram.

Tambien he encontrado esto:


:wink:
Intenté con la solución del video la semana pasada y tampoco me funcionó, actualicé los drivers y tampoco, de hecho no me aparece el juego en el panel de Nvidia Geforce, lo cual es extraño.

Te dejo las especificaciones de mi Notebook y de mi tarjeta, por si acaso.
Oculto:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: No logro hacer que el juego me corra en Steam

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2021 19:38

He visto que la mayoria de comentarios con el mismo problema son usuarios de Nvidia, googleando el error que pusiste en el primer post al menos creo que puedes hacer un cerco en torno a los drivers de la GPU y de DX, asegurarte que estan actualizados, etc, tambien seria genial poder solucionar eso de que el panel de control no lo detecte, porque en algun punto la grafica esta demandando unos archivos que no existen aparentemente conectados a DX que es lo que provoca el error.

¿Supongo que es un portatil con grafica integrada?, viendo las especificaciones deduzco que el pc deberian estar muy holgado para correr el juego, intenta googlear el error y buscar algun Fix, parece ser que es algo bastante extendido.

:wink:
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: No logro hacer que el juego me corra en Steam

Mensaje por ripast » 18 Ene 2021 20:34

Gray Fox escribió:
18 Ene 2021 19:38
He visto que la mayoria de comentarios con el mismo problema son usuarios de Nvidia, googleando el error que pusiste en el primer post al menos creo que puedes hacer un cerco en torno a los drivers de la GPU y de DX, asegurarte que estan actualizados, etc, tambien seria genial poder solucionar eso de que el panel de control no lo detecte, porque en algun punto la grafica esta demandando unos archivos que no existen aparentemente conectados a DX que es lo que provoca el error.

¿Supongo que es un portatil con grafica integrada?, viendo las especificaciones deduzco que el pc deberian estar muy holgado para correr el juego, intenta googlear el error y buscar algun Fix, parece ser que es algo bastante extendido.

:wink:
Bueno, creo que no lograré resolver este misterio, curiosamente el juego me corrió cuando tenía los drivers desactualizados el año pasado y no corre ahora que sí los tengo.
Veré si me conviene más hacerme con un Notebook nuevo o si me voy de cabeza por la PS5 (siempre y cuando sea retrocompatible con PS4), prefiero tener los juegos en formato físico.

Muchas gracias de todas formas.

Responder