Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

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Ortigosaurio
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ortigosaurio » 12 Abr 2020 08:28

Aun me sorprende a la gente que critica la duración del RE3R, pero que son los mismos que no critican al RE2R y su duración artificial. Es que si bien, encuentro que la campaña de este juego es más corta que el anterior, sigue manteniendo el estandar de duración de los RE clasicos y como bien han mencionado, a menos que sea la primera vez que juegas un RE y no estes acostumbrado a las mecanicas, las primeras partidas rondan las 5 - 7 horas.
La gracia de los RE es que al ser juegos cortos una vez que te sabes de memoria la ruta correcta, los enemigos y lugares que debes evitar, gestionar bien los recursos, etc. Se hace sumamente agradable volver a jugarlos y no se hacen pesados.
Encuentro que actualmente la duración de un videojuego esta muy sobrevalorada y que esta solo se puede en cuanto a lo que el juego desea transmitir.

Igual encuentro triste las criticas injustificadas que ha tenido el juego, en especial la de la gente que esta metida poco o nada en la saga y no sabe el como funciona.
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Alucard
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Alucard » 12 Abr 2020 10:06

Caleb escribió:
12 Abr 2020 07:52
Lo de los reviews que le tiraron algunos a este juego da cuenta de que tienen la mentalidad de pasarse un juego y listo, a otra cosa. Si no dura 20 horas no vale la pena. Madre mía, y esta gente forma opinión en 'medios especializados'.
Es que la mayoría de los que hacen reviews en "medios especializados" se pasan el juego simplemente para sacar una nota y cumplir con su trabajo, nada más. Estos "expertos" están acostumbrados a meterse en juegos que, como bien dijiste, como mínimo duran 10 horas. Y es que a eso están acosumbrados.

Recordemos que estos "especialistas" son Millenials cuyo primer contacto serio y a cabalidad con un videojuego fue a partir de sexta generación tardía, por allá del 2002 o 2003.

En base a eso (En lo metidos que están en el juego) establecen su juicio, porque a criterio de ellos, si le dedicas mucho tiempo a un videojuego es porque es muy bueno y te atrapó, y no necesariamente pasa eso. Para ellos un juego en donde tengas que reventarte dos, tres o hasta cuatro partidas para sacar todo es cansino. A ellos no les importa sacar los trofeos, o los logros, u obtener todos los files, o todas las armas con munición infinita. No, a ellos les interesa el juego del punto A al punto B y cuánto dure y qué les ofrece en ese trayecto. Lo ves con los streamers. Hace una semana en Facebook, en Twitch y en Youtube todo mundo subía gameplays del RE3R por pura moda, para seguir con el mame. Ahorita esos mismos streamers están con el FFVIIR, ya aventaron el RE3R porque ya les dió lo que les tenía que dar.

Y es que realmente necesitamos analizar el juego desde el punto de vista del mercado, ¿para quién va dirigido este juego, para los que jugamos los originales a full o para jugadores casuales de la saga? Para mí es un juego enfocado para los veteranos de la saga, y lo comprobé con mi hermano. El juego me llegó el Lunes y terminé mi primera partida el Miércoles y cuando se lo comenté me dijo "¿Ya lo terminaste? No duró nada". Estoy hablando de alguien que nunca jugó un RE. Así está la mayoría de gente.

Realmente son muy pocos los casos de medios especializados que dejan a un lado la duración del juego y se enfocan más en otros aspectos, por ejemplo, los chavos de Gamertag. Les dejo su reseña y en términos generales creo que concordamos con ellos en muchas cosas:



Fue un especial de Resident Evil del Sábado 4 de Abril, pero si quieren irse a la reseña empieza desde el min 22:10. En cuanto a los rumores del DLC, si son ciertos daría mucha pasta para teorizar, sobretodo con la supuesta misión de Nicholai y el Otro Superviviente.
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Abr 2020 14:42

Es que la gente que quiere esos que duran 20 horas están pidiendo películas cofcofkojimacofcof. Juegos que tienen 80% cinematicas para alargar todo

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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baltel » 12 Abr 2020 16:44

Bueno en Metacritic pese a haberse queado con una puntuación de 80 por parte de los medios especializados, la puntuación de los usuarios le dio un 6.3 :lol: incluso RE6 y Re5 tienen mejor puntuacion por parte de los usuarios, si lo tomamos así estamos ante uno de los peores REs actuales desde Umbrella Corps :lol:

Pero creo que es claro que no es así, que el juego tiene sus quejas es cierto y que le podra quedar grande el nombre para llamarse RE3 tambien, pero no lo veo como la basura que lo han querido hacer ver algunos, muchas de las criticas de este RE3R se podrian aplicar al RE2R, y en cierto modo todas las quejas se centran en la duración cuando creo que ese es uno de los menores problemas del juego, mas tomando en cuenta toda la rejugabilidad que te da

Igual es cierto que Resistance es algo que nadie pidio, y que no tiene porque gustarte solo por ser un RE, pero eso tampoco significa que no deba tomarse en cuenta como un complemento extra del juego que otorga todavia mas rejugabiliad al mismo, y aun faltan los dlcs que minimo un par llegaran, en fin no es que los ultimos Remakes sean perfectos, pero creo que se le ha tratado un poco injusto a este RE3R, lastima por la división que se encargo de este Remake porque los van a alejar de tocar la saga general :lol: mientras que al equipo que se encargo del RE2R probablemente sean las estrellas ahora y los pongan a trabajar en los proyectos principales
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Abr 2020 16:47

Alucard escribió:
09 Abr 2020 22:35
Recordé uno de esos comentarios tontos que lees en redes sociales en donde la gente se quejaba que el RE3R más que ser un juego aparte era una expansión del RE2R. Bueno, para los que se quejan de eso les propongo lo siguiente. ¿Y si juegan ambos como si fuese uno sólo?
Es una buena sugerencia, pero para los desarrolladores: ¿Y si metían los escenarios de RE2 y RE3 en un solo título? Para los jugadores, por más que hagan de cuenta que es un sólo juego eso no va a quitar el hecho de que han pagado por dos.

Cualquiera podía ver a kilómetros que a "RE3" no le iba a ir tan bien como a su predecesor. Se precipitaron demasiado en repetir la jugada que les salió bien el año pasado cuando habría sido mejor esperar un tiempo. Las recepciones del juego anterior, con tantos nueves y dieces, y la cantidad enorme de gente que hizo la vista gorda a las carencias y contenido cortado llenó a Capcom de confianza, les inflaron el ego y les dieron luz verde para tomarse aún más libertades y pasar la tijera con más ganas (total si ya lo hicimos en el anterior y a la mayoría no le importó, pue vamo' a hacerlo de nuevo, y peor). Pero sobreestimaron a los jugadores y se les fue la mano, abusaron demasiado de esa confianza.
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Chrisisra » 12 Abr 2020 18:16

Que no entendemos que el desarrollo de RE2 y RE3 iban a la par y no se metió tijera por lo que pasó el año pasado? Ambos juegos han compartido tiempo de desarrollo, si decidieron meter tijera, fue ANTES de la salida de RE2, no este año.

Que no se entiende que el REsistance es un proyecto llevado a parte por otro equipo?

De hecho, mirando la Store de la PSN, estaba tanto RE2RE3REsistance, los 3 juegos, por 70e, así que en general y si se hubiese esperado a sacarlo todo junto, al final ha valido como un juego completo.
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 12 Abr 2020 19:43

Pues agarraos que vienen curvas

https://www.videogameschronicle.com/new ... -4-remake/

Parece que si va a haber un remake de RE4 al final XD
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Abr 2020 19:55

Maldito capcom... Saltandose el code veronica

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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por RPD » 12 Abr 2020 20:30

Así, tendremos remake hasta el 6 y se reescribirá el canon para adaptarlo al RE7 y al futuro RE 8.

La gracia de los remakes pierde su encanto cuando se les ve tan seguido.

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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Sendo » 12 Abr 2020 20:51

Con tanta gente teniendo tanto tiempo libre no es de sorprender que se nos venga un enjambre de fake news, ya se esta rumoreando sobre un posible RE8, que claramente debe llevar ya un tiempo de desarrollo, pero dudo que si quiera la mitad de las cosas que se han leído lleguen a convertirse en una realidad, sobre todo por que algunos de los supuestos detalles filtrados suenan bastante absurdos hasta para nuestra querida Capcom, véase "Resident Evil 8 Village".

Parece que a mucha gente se le olvido que el año pasado salio un supuesto leaker que habría jugado a unas horas de RE3, y este supuesto leaker se dio la tarea de escribir una buena cantidad de párrafos en donde describía con lujo de detalle lo que habría sido su recorrido. Recuerdo también que varios youtubers "grandes" no tardaron en sacar vídeos explayándose sobre estas filtraciones, haciéndole aun mas eco a todo este fake. Grande fue la sorpresa para cuando el juego se estreno y resulto que todas las pajas leídas no habían sido mas que producto de una mente con mucha imaginación y tiempo libre.

Esto también pasó con RE7 y volverá pasar con RE8, RECV, RE4 y con cualquier producto que sea motivo de hype. No hay ningún problema en fantasear respecto a como nos gustaría que llegaran a ser estos juegos, pero darle crédito a estos mitomanos de Internet hasta al punto de tomar estas noticias casi como oficiales es algo que me parece absurdo, sobre todo por que, y repito lo que dijo Caleb, estos rumores huelen a los típicos de "me lo dijo mi tío trabaja en Capcom".
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 12 Abr 2020 21:07

Es el punto de concepcion de estos Remakes, que nadie se haga ahora el sorprendido, los Remakes eran una buena oportunidad para reivindicar los juegos antiguos y claramente no lo hicieron.

A Remake por año, que es la ruta que esta bastante claro que tienen marcada, a ver como consiguen dejar contento a todo el fandom de RE4 que no es poco. Buenas noticias para los que disfrutaron del Devil My Cry Evil en España. Parece que es momento de bajarse de la saga otra vez 12 años, de RE4 hasta RE7 que por fin hicieron algo acorde la saga no tiene nada que ofrecerme.

:wink:
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2020 21:47



Más que interesante para darle una mirada. Pero claro, esto no es con lo que martillaron los del "el juego es muy corto"
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Abr 2020 02:23

Después de 61 horas de juego, creo que finalmente me podre dar un descanso del RE3R, ya que pude sacar el Rango S en Infierno sin usar objetos especiales
Oculto:
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Que pena que el tiempo que me quedo registrado, sea en el que use ítems especiales para poder platinar el juego rápido.

Algunos consejos que podría darle a las personas que desean intentar este reto:
Oculto:
- Estos fueron los puntos de guardado que escogí:
1) Después de activar la corriente en la central eléctrica.
2) Antes de la pelea contra Nemesis con lanzallamas.
3) Antes de entrar al laboratorio, cuando Jill se encuentra con Tyrell.
4) Antes de la pelea contra Nemesis en su segunda fase con el tentáculo.
5) Antes del enfrentamiento contra la ultima fase de Nemesis.
Mi idea original era guardar un save para el enfrentamiento contra Nemesis en la torre del reloj, pero viendo que la zona de la central eléctrica es bastante jodida y que me salio a la primera, decidí no tomar riesgos y guardar después de haberla completada (Menos mal que lo hice, ya que luego Nemesis me mato cuando sale, juas).
La parte más jodida fue el punto entre el guardado 2 y 3, ya que tenia que pasar sin morir la pelea contra Nemesis con lanzallamas, la persecución con el lanzacohetes, la zona de la comisaria, la pelea contra la segunda fase de Nemesis, la zona del hospital y la zona de los fusibles. Este tuvo que haber sido el segmento que más veces tuve que repetir.

- Al igual que en el RE2R si no recoges la escopeta / lanza granadas, luego estos aparecen llegando al NEST, en el RE3R ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia de que estas dos armas te aparecerán en la zona de guardado cuando Jill despierta después de la explosión en el metro. Mi recomendación es no recoger el lanza granadas en las alcantarillas, ya que esta zona puede pasarse sin tener que matar a los Hunter Gamma (solo se debe matar a los dos zombis parásitos que caen del techo) y la primera pelea contra Nemesis puede pasarse sin esa arma.

-En la primera pelea contra Nemesis, la arma recomendable es la Mágnum y una granada de mano, con 7 balas lo puedes matar (la primera fase requiere de 1/2 disparos para que el tanque empiece a arder, y en la segunda fase dos disparos en el aparato del pecho para que explote, y la ultima fase, le tiras la granada al momento de que comienza a caminar y luego le disparas, requiere de 3/4 disparos en el mismo aparato)

- En la comisaria, solo use una granada cegadora y el resto de granadas las guarde para la zona del hospital. Cuando ya hayas puesto la bomba en las duchas, lo que yo hice fue tirar la cegadora y correr hacia la puerta, esta la abrirá un Pale head, puedes intentar hacerle una contra o aturdirlo con una ráfaga de balas del rifle, luego en el pasillo de los STARS, corrí directamente ignorando a los Licker y antes de que me atacaran los zombi parásitos, sin recibir daño y ahorrándome balas.

- La zona del hospital puede ser jodida por los Hunters, pero la zona previa a darle la vacuna a Jill puede terminarse sin necesidad de matar a ninguno. Cuando sale el Hunter luego de agarrar la tarjeta de identificación, existe un truco para evitar recibir daño y es que al terminar la cinemática uno debe avanzar hacia la derecha y con el puñetazo abrir la puerta, si se hace bien el Hunter no te atacara y lo mejor es que quedara encerrado en esa habitación. Para el segundo Hunter, lo recomendable es hacerle una contra, para dejarlo aturdido y de esa forma entrar a la habitación caminando, donde debes poner la tarjeta, ya que de esa forma evitas que el Licker vaya inmediatamente a atacarte. Para los dos hunters de la habitación que tiene la cinta, lo que yo hago es abrir la puerta y el primero me detectara y me atacara, salgo de la habitación y espero a que el Hunter abra la puerta, momento que aprovecho para entrar, para el segundo Hunter, o corres de inmediato a buscar la cinta, mientras esquivas y le haces contra al Hunter o le tiras una cegadora, cuando vayas a salir de la habitación, ten cuidado con el primer Hunter, ya que este abrira la puerta y te dejara atrapado por unos segundos, debes ponerte a la izquierda de la puerta para evitar eso y tener mas posibilidades de salir más rápido cuando la abra. Para el Hunter que sale luego de obtener la vacuna, simplemente correr o hacerle una contra, pero tratando de entrar caminando a la habitación donde esta el Licker.
Para la fase de asedio, las granadas de mano (Obtienes una en la comisaria y otra si usas la tarjeta de identificación en el quirófano (creo que esa era la zona)) las recomiendo usar para los Hunter, de esa forma los matas inmediatamente, en caso de tener una sola granada, recomiendo usarla para el segundo Hunter, ya que el primero es más fácil de matar con el rifle luego de que rompa la puerta.

-La zona del NEST 2 yo diría que es la más jodida, ojala que para este punto hayas llegado con más de 10 balas de escopeta, ya que quedarse matando a los enemigos es técnicamente un suicidio y solo debes usarla para aturdirlos y correr inmediatamente. La habitación que tiene la otra parte de la vacuna (donde esta los tanques con hunters y tyrants), lo que yo hago es acercarme a la puerta y comenzara a salir un Pale Head y dos zombis parásitos, lo que hago es devolverme al ascensor y estos comenzaran a reagruparse afuera de la sala, momento que aprovecho de disparar una mina para aturdir a los tres y entrar a la habitación, tener cuidado con el Pale head que esta dentro y dispararle con la escopeta para aturdirlo, agarra la parte de la vacuna y luego tirar otra mina, ya que los enemigos en ese momento se abran levantado. Para la pelea contra los cinco hunters, yo los mate con dos granadas de mano, con el lanza granadas con granadas explosivas, escopeta y la magnum. Recordar guardar balas de escopeta para el camino de regreso.

- El ultimo enfrentamiento contra Nemesis, requiere de que te sepas de memoria los patrones de ataque y no confiarte tanto. Esta vez me demore menos que la primera vez que llegue a esta parte en Infierno, con un poco de practica en algunos ataques que te haga Nemesis, puedes dañarle entre 3 - 4 núcleos si eres rápido, preciso y lograr hacer el esquivo perfecto. El arma recomendada para matarlo es la pistola semi automatica, con unas 90 balas esta de sobra para matarlo.
Puedo decir sin duda, que la dificultad infierno es una de las más difíciles de toda la saga, solo superado por los modos extras del RE1R, los Outbreaks y el 7.
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2020 05:00

Felicitaciones!

Yo apenas me preparo para hacer una partida en Inferno dándome mis tiempos xD

Interesantes los puntos de guardado que elegiste. Tengo entendido que Crowper estuvo con esto en los últimos días, espero que pase a dar su experiencia y compartir puntos de vista.

Todo ese período entre el Némesis del lanzallamas y antes del laboratorio sin guardar... madre mía xD el corazón en la boca.

Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta. A ver si en algún momento me tiro a intentar esto para el rango S, pero lamento que mis reflejos no vayan a estar a la altura (ya me pasó en el final de Nightmare)

Por cierto...
Oculto:
¿Es viable esquivar a los Gamma en las alcantarillas? Al único que me animé a esquivar fue al que sale en el pasillo antes de la sala de seguridad, sólo por el espacio. Los demás salen en secciones muy estrechas. ¿Se los puede stunnear con confianza? xD
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Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Abr 2020 05:15

Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:00
Todo ese período entre el Némesis del lanzallamas y antes del laboratorio sin guardar... madre mía xD el corazón en la boca.
Imaginate las puteadas que pegue cuando en una de las partidas que más había avanzado, me mataron los dos hunters de la sala donde estaba la cinta.
La comisaria es una parte bastante facil y la cague en varias ocasiones por confiarme, pero la mayoría de las veces es un paseo.
La zona de los fusibles es otra zona más sencilla, e incluso me animaría a decir que esta zona es mas difícil en Hardcore que en Nightmare/Infierno.
La zona critica sin duda es la del hospital, si no tienes cuidado con los hunters, te pueden matar bastante rápido.
Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:00
Oculto:
¿Es viable esquivar a los Gamma en las alcantarillas? Al único que me animé a esquivar fue al que sale en el pasillo antes de la sala de seguridad, sólo por el espacio. Los demás salen en secciones muy estrechas. ¿Se los puede stunnear con confianza? xD
Oculto:
Si te sientes con suerte y dominas mas o menos los esquivos (tanto los normales como los especiales) es recomendable esquivarlos, los más complicados son los dos que te salen cuando vas camino a la escalera. Existe un truco y es que cuando veas que el Hunter Gamma salga, empiezas a hacer el esquivo normal para avanzar más rápido, cuando caiga, la caída te stunneara pero aun no te atacara, al recuperarte debes hacer de inmediato los esquivos y acá viene la parte complicada, ya que al estar detras de él, te atacara con la cola, si tienes suerte y tienes buen timing, harás el esquivo especial y con eso habras evitado al Hunter Gamma sin haber recibido daño. Para el segundo, que es él que salta justo antes de llegar a las escaleras, aplicas la misma técnica, pero si te ves complicado, podrías intentar usar una granada de mano para stunnearlo, pero ten cuidado, ya que se recuperan rápido y al pasar al lado de él, sacara la boca y te atacara inmediatamente, así que tendrás que tener ojo para poder hacer el esquivo perfecto
Por cierto, he encontrado estas imagenes que no se han visto en el juego, segun algunos es de los supuestos DLC, pero no lo creo.
Oculto:
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Última edición por Ortigosaurio el 14 Abr 2020 01:02, editado 1 vez en total.
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