¿Infección o PTSD?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Chrisisra » 25 Mar 2020 21:13

Por favor, lo sacado del juego, es decir, de las filtraciones de gente jugándolo, usad su tema, yo no entro en el tema de esos spoilers por que no me quiero encontrar con ellos, aunque marques aquí el spoiler, pensaba que me iba a leer algo relacionado con lo comentado anteriormente o con algo ajeno a lo ya sacado de las filtraciones del juego completo, que ya teneis un tema para ello... Dentro de todo, quiero intentar no spoilearme lo máximo posible, por mucho que ya me conozca el juego original.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Baltel » 26 Mar 2020 07:51

Jo una disculpa, es solo que como los otros temas murierón despues de la filtración queria compartir algo referente a alguno de los temas, pero bueno esta bien, ya solo faltan 8 dias para poder disfrutar del juego
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Ill » 05 Abr 2020 08:37

Creo que al final este aspecto no se ha explotado para nada, más allá de la intro de pesadilla no se vuelve a hacer referencia al shock que aparentemente sufre Jill tras el incidente de la mansión; nunca vuelve a surgir ni siquiera tras despertar en el hospital ni tras el hecho de que Mikhail y los supervivientes del tren mueran indirectamente por su culpa así como el hecho de que deje atrás a Brad, aún siendo por insistencia de éste.

Pero bueno, al menos da pie a fotogramas así:


Imagen


No digo que el juego tuviese que ser una deconstrucción psicológica de Jill pero presentar un elemento así en la introducción para después olvidarse de él completamente me parece una oportunidad perdida.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 10:21

A mí me parece que se lo volvió a abordar en el hospital con la visión de Carlos-zombie. Es como si todo el asunto de la zombificación le hubiese calado profundamente. Lo de la mansión es evidente, y que se vea a sí misma como infectada al comienzo del juego creo que tiene que ver un poco con paranoia (en uno de los files iniciales se menciona algo así) y con lo que ocurrió en la Mansión. Como si el miedo de estar infectada fuera algo que vive muy dentro de ella, y que no exterioriza ante nadie más que ella misma... en la intimidad de su casa.

Con lo de Brad creo que algo se toca cuando ella trata de persuadirlo de que no piense en la mordida, y cuando afirma que "no sabe" lo que pasa. Digo, cuando Brad le dice "ya sabes lo que pasa" tras ser mordido ella le dice que no, pero por la interpretación de la actriz (en la voz y la expresión) te das cuenta que sí sabe... me tira a algo así como un mecanismo de negación más para sí misma que para convencer a Brad. Cosa que ocurre, porque Brad la echa sabiendo lo que va a pasar.

Y tras ser infectada efectivamente, creo que le asienta aún más esa especie de obsesión si se quiere con el asunto de la infección/zombificación, cuando lo ve en Carlos.

Es cierto que no se aborda con la complejidad que tendría una cuestión así y que sería sumamente interesante. Al final, me parece que varias de estas cuestiones quedan a la interpretación del jugador porque el juego en sí no se mete mucho en este tema. Pero lo que hay creo que está hecho de manera interesante.

Sin poner a Jill borracha o en secuencias lamentables como el Agente 47 en Hitman Absolution (sí, saben a qué escena me refiero xDD), me parece que por un lado tiraron a algo más sutil pero a la vez tampoco querían meterse de lleno en el tema. Y me parece bien, porque si quisieran hacer una aventura sobre Jill experimentado PTSD pues DEBERIAN meterse de lleno y darnos algo al nivel de Specs Ops: The Line o incluso Hotline Miami (este último dicho estéticamente sobre su abordaje respecto a eventos traumáticos, a lo fever dream), pero en sí no es a lo que apuntaban con esta historia. Queda más como un rasgo del personaje, y una exploración que se puede hacer por cuenta propia siguiendo las pistas que dejan. Pero no es el eje de la trama.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Baltel » 05 Abr 2020 16:02

Yo igual siento que esta trabajando de una forma sutil al inicio, si enciendes la lampara de la mesa de noche literlamente tiene un mar de pastillas regadas, luego el documento que habla del incidente de la mansion lo escribe mencionando que no cree tener una inmunidad a la infección si no un periodo de incubación largo, como si estuviera intentando prepararse para lo peor, y todo el asunto de que la esten vigilando y se haya quedado sin trabajo, la tiene tan tensa que no puede ni comer bien, ademas de tener el fregadero hecho mierda xd

No se lo veo como pequeños detalles que si bien no son tan directos da a entender que Jill tiene una depresion muy jodida, sumado al hecho de que de no ser por Brad, estaria completamente sola en RC, y bueno ya despues la escena de Jill zombie, que su primera reaccion es pegarse un tiro antes que ser un zombie, pero que no puede hacer lo mismo cuando se trata de otra persona o alguien con quien ha forjado un vinculo como con Carlos a quien literalente deja que la mate en su pesadilla

Aun así pudo haber sido mejor desarrollado, sobretodo cuando Jill esta infectada realmente la vez luchando con el virus y teniendo una especie de pesadilla, vamos lo que comentamos aqui la mayoria, pudo haber estado genial, que en ese punto se aprovechara para una pesadilla y algun guiño a la mansion, de hecho eso pudo estar mucho mejor que darnos un modo horda en el hospital :lol: pero bueno, dentro de lo que cabe, no lo veo mal, esta allí en un punto medio entre "joder Jill si tiene PTSD" y un "meh tampoco es para tanto"
Imagen

Responder