Locaciones!

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Locaciones!

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2020 04:00

Si bien se habla siempre de RE3 como ese donde "exploramos Raccoon City", la verdad es que cuenta con un "esqueleto" de locaciones bien específico que hilan lo que es toda esa exploración por las calles de la devastada ciudad.

Y también es cierto que luego de la Torre del Reloj la cosa toma un camino más lineal, y la distancia entre locaciones se acorta.

Esta nueva versión de RE3 tiene una ventaja tal como el original la tuvo en su momento respecto a RE2: La libertad de poder diseñar el recorrido por la ciudad.
El RE3 original no se privó de ofrecer toda clase de edificios, callejones, bloqueos, zonas infestadas de zombies, zonas donde quedó la destrucción tras combates o paso de BOWs, etc. El caso es que el original tenía la limitación técnica de la época, pero con lo que tenían hicieron un trabajo estupendo.

Desde RE Outbreak que las nociones sobre Raccoon City han cambiado, y siempre parece que se expande más. En ese sentido el nuevo RE3 tiene un buen margen para hacer su propia interpretación de la ciudad.
Lo que sí encuentro destacable es que todo lo mostrado hasta ahora parece tomar lugar en las afueras o la "zona vieja", con edificios cuya arquitectura remite a los originales (esos cuadrados, con escaleras de incendios afuera) y esto hace que se mantenga ese feeling respecto a la representación original.

¿Volverán las locaciones?

Hice un punteo sobre las locaciones más relevantes del original:

Bar Jack: Lugar donde tenemos el encuentro con Brad.
RPD: Aquí tenemos la introducción de Némesis, nos enteramos qué tan jodido está todo, hay objetos clave, etc.
Parking: Este es el edificio que separa un área de otra. Aquí obtenemos los cables para el tranvía.

Raccoon Press: Puede ser el encuentro con Carlos/Némesis o la ubicación de un objeto clave.
Restaurante: Idem a la de arriba.

Tranvía/estación del tranvía: Aquí están los UBCS y se convierte en nuestra "base" durante este tramo del juego.
Farmacia/Oficina de ventas: Aquí está uno de los aceites para el tranvía. Escena con Nicholai o Carlos.
Gasolinera Stagla: Idem arriba.
Estación eléctrica: Aquí está el fusible para el tranvía.

Torre del Reloj: Boss fight con Némesis, muchas cosas para hacer.
Hospital: Segmento jugable con Carlos para obtener la vacuna.
Parque/Cementerio: Zonas para explorar. Boss fight contra el Grave Digger.
Fábrica muerta: Escenario final.

Vamos allá!

Locaciones confirmadas:
Oculto:
Bar Jack
Imagen


RPD
Imagen
Imagen

Exteriores e interiores.


Parking
Imagen

Si bien el original parecía ser más pequeño, creo que lo adaptaron para otro tipo de secuencia.


Raccoon Press
Mencionado en el artículo de Playstation UK, pero no se mostró nada de momento.

Restaurante
Tampoco se mostró nada, aunque algunos sospechan que en sí fue adaptado en ese restaurante con el cangrejo de neón (Jim's Crabs).


Tranvía/Estación del tranvía
Cambiado a Metro/Estación del metro
Imagen
Imagen

Lo que respecta a la estación parece que va a ser bastante grande, casi una locación nueva. Y el metro está cumpliendo el mismo rol que el tranvía, yo creo que las secuencias van a ser similares. Aunque ahora se ve que hay sobrevivientes y todo.


Farmacia/Oficina de ventas
Imagen

Señalado en el mapa que se mostró poco después del primer trailer, y esa imagen que apareció en las últimas previews.


Gasolinera Stagla
Imagen

También fue nombrada en el artículo de Playstation UK, y hay arte conceptual de su interior. Es probable que hayamos visto alguna secuencia en su interior pero aún no lo sepamos (lo de Murphy)


Estación eléctrica
Imagen

Jugable en los eventos de la prensa. Todo el mundo confirma que es más grande que la original, el puzzle tiene más etapas que el original, y el lugar está infestado de Drain Deimos.


Hospital
Imagen

Mostraron dos pantallas en un trailer y esa captura. En el trailer se vio un Hunter!
Diría que estarán casi todas las locaciones principales xD

Aún no se vio/dijo nada de la Torre del Reloj, el parque/cementerio ni la fábrica muerta. Por la manera en que están manejando la campaña publicitaria, vería probable que se las guarden hasta el día del lanzamiento o el launch trailer. Pero a saber...


Y como decía al comienzo, el setting mismo invita a crear locaciones nuevas. Y en ese sentido ya hemos visto algunas.

Para contar como "locación nueva" tomo como referencia al RE3 original.

Oculto:
Departamento de Jill
Imagen
Imagen

Pinta que el inicio del juego va a ser por aquí. En el original sólo veíamos el frente del edificio en llamas, pero en este caso se ve que vamos a conocer la casa de Jill y es probable que tengamos que controlarla para salir de allí.


Tienda de Kendo
Imagen

Esto apareció el año pasado en un sitio de Xbox cuando se reveló el nuevo trofeo de RE2.
Tiene toda la pinta de que Jill visitará a Kendo.


Alcantarillas
Imagen

En el original había algunas secciones muy cortitas repartidas aquí y allá. Ahora se vio que es una locación nueva, muy explorable y con cosas para hacer.


Moon's Donuts
Una tienda nueva, donde se puede escuchar la "Credit Line of Whole Staff" del RE2 original en una radio xD


Edificio en construcción
Un lugar que parece ser accesible desde la estación del metro, y donde toma lugar una boss fight contra Némesis.


Kite Bros Railway
Imagen

En el último gameplay mostrado se ve a Jill matando a unos zombies en la calle, llega a abrir la puerta de este lugar pero se corta justo cuando entra.
En el mapa que mostraron luego del primer trailer salía marcado un lugar como "oficinas del metro", no sé si podría ser esto.

Y hemos visto a su vez montones de calles y callejones.

Por la manera en que están ubicados Jim's Crabs, Moon's Donuts y una tienda de ropa calcada a la que se ve al principio del original, diría que eso es casi el regreso del Shopping District xD

¿Creen que el edificio de Toy Uncle sea explorable?


Bueno, creo que esto es todo de momento. El rediseño de las locaciones originales me está pareciendo sumamente atinado, y las nuevas locaciones se ven interesantes y bien integradas. Parece que esto va a ir mucho más allá que el orfanato de RE2.

¿Cómo lo están viendo?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Locaciones!

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Mar 2020 09:12

Algo que me gustaria remarcar es que aunque su función ha sido transferida al metro, la estación de tranvia sigue existiendo en una ubicación similar al de RE3 originak, según el mapa del remake. No se si sea una ubicación visitable, pero por algo se tomaron la molestia de ponerla.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2020 16:33

Jmfgarcia escribió:
04 Mar 2020 09:12
Algo que me gustaria remarcar es que aunque su función ha sido transferida al metro, la estación de tranvia sigue existiendo en una ubicación similar al de RE3 originak, según el mapa del remake. No se si sea una ubicación visitable, pero por algo se tomaron la molestia de ponerla.
A lo mejor es una referencia.

Pero en ese sentido vi algunas especulaciones por ahí acerca de que el Bar Jack también sería sólo una referencia, pero viendo que Brad parece enfilar hacia allí cuando los zombies derriban las barricadas yo diría que es visitable:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Locaciones!

Mensaje por Baltel » 04 Mar 2020 16:41

Creo que el hecho de que tantas locaciones hayan sido respetadas se debe al apoyo de quien estuvo encargado de su diseño en el RE3 original, y pues nada que bien que consiguieran mantener la esensia original en su mayoria, no solo en edificios, hasta las calles tienen sus detalles como esa donde sigue apareciendo pintada con gis y el toque del tricilo a un lado :lol:

Hasta el momento no veo que haya pasado algo como el Marshalling Yard en RE2 remake, donde mezclaran ambas secciones para hacerla una sola, pero yo veria posible que la torre del reloj hubiera absorbido al menos el parque, o tal vez podria formar una conexion con la fabrica muerta. con tal de hacer la locacion un poco mas grande, ya que en el original esas 3 zonas finales se sienten un poco pequeñas, y no se la Torre del Reloj para mi es una de las mejores locaciones del RE3, remite mucho a la mansión del original pero dandole su propio toque, ojala este mejor aprovechada en el Remake
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2020 16:51

Vería interesante esa integración entre el parque y la Torre del Reloj dentro del mismo como estás sugiriendo. Me gusta cómo suena. Y entonces se puede separar al cementerio para ponerlo luego, quizás más conectado con la fábrica muerta.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Locaciones!

Mensaje por Idranel » 04 Mar 2020 17:47

Cerca de mi barrio hay un parque con una Torre del Reloj...y que además hace las funciones de comisaría y junta de distrito (es un edificio grande), asi que por qué no. A fín de cuentas si tienes un edificio monumental adornarlo con un parque a su alrededor quedaría bastante normal.
También si no recuerdo mal en los files se decía que era el punto de extracción de los mercenarios, y el pequeño patio de la torre del Reloj original se me antojó siempre muy pequeño para eso...si le añadimos toda una zona abierta como un parque tendría más sentido que fuera así.

Entrando más en materia, las localizaciones se están respetando mucho, con una cantidad de guiños muy grande (el triciclo, la rayuela en el callejón) que le van a dar ese toque familiar. Comparándolo con el remake del 2 no desmerece nada en este aspecto, la reimaginación de los escenarios siempre me pareció uno de los puntos fuertes del Re2make, y en este está ocurriendo igual dando esa sensación de estar jugando el mismo juego pero con gráficos mejorados (a lo version ultra HD 4k ultramega1linknofake XD)
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Locaciones!

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Mar 2020 20:22

Otra opción que se me ocurre es que conviertan la torre del reloj en una iglesia neogótica con un pinaculo con reloj incorporado y adosarle un cemeterio como parte de sus instalaciones.

La torre del juego original era un escenario que me encanta y todo, pero no parecia tener una función definida para la ciudad, solo estaba ahí porque las torres del reloj son cool. Ampliar la capilla hasta convertirla en iglesia y absorber el conjunto creo que tiene bastante sentido.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2020 22:39

Imagen

Esto es lo que digo que parece el Shopping District xD

Y sale el cartel del almacén donde encontramos a Dario en el original.

----

En el stream también se confirmó que el edificio Kite Bros Railway (el origen de esto es RE Outbreak) es accesible.

Y se nos mostró un poquito del frente de la farmacia:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 18 Mar 2020 12:25

Capcom ha publicado un mapa interactivo donde ya podemos ir viendo eventos y locaciones:

https://www.residentevil.com/irc/en/map.html


Y repasemos nuevamente las locaciones, algunas con imágenes más claras:

Oculto:
Larry's Book Shop
Imagen

Parece que después de todo va a ser explorable. No sé si será una referencia a la tienda de libros que se veía en el original cuando aparecía el mensaje de "this game contains..." o lo estoy rebuscando demasiado xD


Cine
Imagen

Ya me gustaría ver a Captain Commando en el RE Engine, joder!!


Parking
Imagen

Sabemos que algo importante ocurre en la azotea. ¿Serán explorables los demás pisos?


Gasolinera Stagla
Imagen

Con un camión cisterna, ideal para volar por los aires xD


Estación del metro
Imagen

Creo que la imagen ya se había mostrado anteriormente y se resaltaban las similitudes con el metro de los Outbreak.


Estación eléctrica
Imagen


Toy Uncle
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Locaciones!

Mensaje por Roy (DJ) » 18 Mar 2020 17:46

En el último trailer se han visto unas localizaciones un poco extrañas, donde salen Tyrell y Jill, parece un laboratorio (puertas que se abren automáticamente) pero puede que solo sea el hospital.

A mi me da la sensación que la fábrica muerta la han transformado en otra cosa totalmente diferente. Quizás una instalación relacionada con Umbella y el lugar donde crearon a Némesis.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 18 Mar 2020 21:51

Roy (DJ) escribió:
18 Mar 2020 17:46
En el último trailer se han visto unas localizaciones un poco extrañas, donde salen Tyrell y Jill, parece un laboratorio (puertas que se abren automáticamente) pero puede que solo sea el hospital.

A mi me da la sensación que la fábrica muerta la han transformado en otra cosa totalmente diferente. Quizás una instalación relacionada con Umbella y el lugar donde crearon a Némesis.
Creo que podría haber un laboratorio bajo el hospital o bajo la fábrica muerta, a saber. Pero de primeras no parece el hospital en sí, tiene más pinta de laboratorio.


Luego está este lugar donde Carlos se encuentra armando una barricada, y se escuchan gritos de otro mercenario probablemente.
Oculto:
Imagen
Imagen
No me parece que sea el hospital, creo que la arquitectura es diferente respecto a las capturas que vimos de aquella locación. Además en uno de los ventanales se ve un árbol grande, me tira más a un parque frontal que un árbol de calle.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2020 21:41

Bueno, creo que podemos dar esto por confirmado:

Imagen


Me gustó un montón explorar lo que nos permite la demo. La ambientación está logradísima. El supermercado ya estaba saqueado xD pero al menos quedaban algunos recursos.

Por lo que vi, me parece que la librería y la tienda Toy Uncle serán accesibles.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Locaciones!

Mensaje por Ill » 19 Mar 2020 23:21

Por lo que se puede ver en la demo creo que es menester apuntar que esta zona es la misma donde se ve a Nicholai y Tyrell regresando junto a Carlos y Jill antes de que aparezca Nemesis y nuestra S.T.A.R.S favorita se aisle a propósito del resto para evitar que el Nemesio los aniquile:

Imagen
Imagen
Imagen

Después, a la derecha de la salida del metro, se puede ver parte de lo que parece el RPD:

Imagen

No estoy muy seguro porque no me cuadra para nada su localización con la que se ve en REmake 2 así que lo mejor sería cogerlo con pinzas. Aún así el parecido es bastante grande:

Imagen

También muy cerca del metro está lo que parece ser el edificio en construcción donde se ha visto a Jill enfrentándose a Nemesis con el lanzallamas:

Imagen

Imagen
Imagen

La gasolinera y la central eléctrica están bastante cerca del metro también; teniendo en cuenta que se han visto cinemáticas y partes jugables en ambos sitios tiene toda la pinta de que vamos a tener backtracking zabrozongo.

Imagen

Me encanta esta recolocación del escaparate del principio del RE3 original.

Imagen

¡El parque! :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 20 Mar 2020 00:58

Ill escribió:
19 Mar 2020 23:21


Imagen

¡El parque! :V
Que buen hallazgo! Entonces el parque definitivamente está. Ya me está empezando a intrigar :3

Todo lo que mencionaste es bastante certero. Quería aprovechar para decir que me gustó el diseño del área que nos permite jugar la demo, las zonas están bien interconectadas y existen atajos en caso de cagarla o ser emboscado por Nemesio.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 27 Mar 2020 14:15

Sacado del último trailer, esta es la entrada del hospital:

Imagen


Y se corresponde con la puerta que Carlos está bloqueando. Pinta epic, desde ya el rediseño que se le ve al hospital tira a genialidad.
Imagen

Responder