Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

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Caleb
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2020 06:49

En el original el parásito Némesis era un hecho rarísimo que básicamente nunca habían podido replicar, y por como se tiraron a la producción de T-103s y cosas como TALOS (más artificiales que orgánicos), parece que tampoco le dedicaron mucho.
En el nuevo parece indicar que los parásitos son de hecho un área de estudio de Umbrella. Viendo que Némesis puede "propagar" su parásito a los pobres incautos cuya cabeza se deforma y ganan un tentáculo xD creo que hace más factible que lo puedan investigar.


No es que haya habido mucho que cambiar en RE2 o RE3, para mí el problema empieza después. Mi tope siempre fue la destrucción de Raccoon City y esa historia que nos dejaron a las puertas donde los protagonistas iban a unir esfuerzos contra Umbrella. De ahí en más la cosa siguió con Code Veronica ya marcando un estilo animé y de acción bombástica al 1000 pero el volantazo lo terminó de dar RE4 que prácticamente se aisló de la saga. El resto de la trama terminó con Wesker queriendo ser un dios, Neo-Umbrella y ya... a mí una re-escritura de todo esto no me molestaría. Y ni hablemos de los Revelations...

Así que por eso tengo expectativa. No creo que una cosa reemplace a otra, para nada. Menos si RE8 continúa la cronología de RE7; este nuevo RE4 podría seguir las de RE2 y RE3. No creo que nadie vaya a confundirse.

Oculto:
Por lo que infieren algunos sujetos detectivezcos de Internet, tampoco es que será una gran re-escritura. Lo que sí ven posible es que Las Plagas no existan y los parásitos sean esos que generan los zombies-parásitos de RE3 pero llevados a otro nivel. Que aparentemente RE8 ya está trabajando en esto y por eso comparte más "cercanía" con este RE4 (básicamente parece que andan intercambiando ideas y assets).


Si además pasamos a un RE4 que se saltee CV dejándolo para más adelante, le veo buenas chances a que regresen personajes de RE2 y RE3. De ahí que me gustaría ver un team-up Leon - Jill y que salga Nicholai en lugar de Krauser. Pero todo eso es fanfic mío de momento :lol:
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Abr 2020 08:03

Caleb escribió:
15 Abr 2020 06:49
En el original el parásito Némesis era un hecho rarísimo que básicamente nunca habían podido replicar, y por como se tiraron a la producción de T-103s y cosas como TALOS (más artificiales que orgánicos), parece que tampoco le dedicaron mucho.
En el nuevo parece indicar que los parásitos son de hecho un área de estudio de Umbrella. Viendo que Némesis puede "propagar" su parásito a los pobres incautos cuya cabeza se deforma y ganan un tentáculo xD creo que hace más factible que lo puedan investigar.
Caleb escribió:
15 Abr 2020 06:49
Oculto:
Por lo que infieren algunos sujetos detectivezcos de Internet, tampoco es que será una gran re-escritura. Lo que sí ven posible es que Las Plagas no existan y los parásitos sean esos que generan los zombies-parásitos de RE3 pero llevados a otro nivel. Que aparentemente RE8 ya está trabajando en esto y por eso comparte más "cercanía" con este RE4 (básicamente parece que andan intercambiando ideas y assets).
El parásito como tal si podía ser replicado de forma consistente, el problema era encontrar un huésped compatible que no muriera tras algún tiempo de ser infectado. En algún punto descubrieron que los Tyrant eran compatibles con el parásito y de ahí viene el Nemesis que conocemos. Lisa Trevor también es un huésped que logró sobrevivir.

Esto sigue siendo coherente con lo que vemos en el juego. El parásito toma el control del huésped, pero posiblemente termine muriendo después de un tiempo y por eso ni Claire ni Leon se encuentran con ninguno de ello, solo Jill que se movía por las mismas zonas que Nemesis. También eso explicaría que el parásito tenga tanto apuro en cambiar de huesped, seguramente porque percibe que el actual terminará muriendo.

De ahí la enorme importancia de las plagas para el canon, ya que son un parásito con una tasa de compatibilidad altísima y que permiten controlar fácilmente al infectado. Ese era el verdadero objetivo de Umbrella con el proyecto Nemesis, poder tener un mayor control de las armas biológicas que producían, ya que hasta ese entonces solo los hunters y los Tyrant podían seguir instrucciones de forma limitada y reconocer entre aliados y enemigos. El descubrimiento de Las plagas debió ser un game changer y por eso hemos visto derivados de las mismas en casi todos los juegos.

The Connectios de hecho también trabajo en sus propios intentos de producir BOWs que pudieran controlar, y eso llevó a la creación de sujetos como Eveline. A saber si el avance de The Connections supone un parte aguas que deja a los parásitos obsoletos o si su investigación aún está muy verde.

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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Alucard » 15 Abr 2020 08:42

Jmfgarcia escribió:
15 Abr 2020 08:03
De ahí la enorme importancia de las plagas para el canon, ya que son un parásito con una tasa de compatibilidad altísima y que permiten controlar fácilmente al infectado. Ese era el verdadero objetivo de Umbrella con el proyecto Nemesis, poder tener un mayor control de las armas biológicas que producían, ya que hasta ese entonces solo los hunters y los Tyrant podían seguir instrucciones de forma limitada y reconocer entre aliados y enemigos. El descubrimiento de Las plagas debió ser un game changer y por eso hemos visto derivados de las mismas en casi todos los juegos.
Sin embargo tanto en el canon original como en este nuevo los parásitos representaban armas de doble filo para Umbrella. En el canon original se establecía que crear a un Némesis era bastante costozo para la rama Europea, porque se requería una compatibilidad con el huésped. Sólo uno de 60 millones de candidatos era idóneo para el parásito. A su vez, los test fueron en Tyrants, que también eran costozos de hacer (Uno de cada 10 millones de candidatos era viable para un Tyrant). Ergo, para Umbrella el Parásito T-Nemesis no era viable como arma de producción masiva y el proyecto era bastante impráctico. Incluso hay files que describen como Umbrella Europa creó cuatro NA-Alpha y que fueron implantados en los T-103, pero que el primero de ellos logró desarrollar mucho sus habilidades cognositivas a tal grado de tener conciencia sobre sí mismo e intentó escapar. Este prototipo fue destruído. El segundo (El Nemesio original) se le suprimió sus habilidades cognositivas con fármacos y fue mandado a Raccoon City.

Ahora, en este nuevo canon el file que encontramos en el NEST 2 hace referencia al control que se puede tener tanto de un virus como de un parásito, redactado por el propio Dr. Bard. En ese file Bard explica que controlar un virus es relativamente fácil creando la vacuna idónea, mientras que un parásito es más difícil de controlar, y mucho menos de contener, como la malaria o la toxoplasmosis. Que el usar el Parásito desarrollado en Umbrella no sería conveniente debido al gran riesgo de que el bicho controle a otros sin un orden pre-establecido. Al final Bard prácticamente manda a chingar a su madre a la rama Europea de Umbrella XD.
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Abr 2020 10:31

a mí una re-escritura de todo esto no me molestaría. Y ni hablemos de los Revelations...
El problema de rehacer un canon es que es muy difícil que haya unanimidad a la hora de saber quién considera hasta qué punto debe valer, y quién considera que no. Borrar de repente 10 o 12 años de historia de la saga, tanto en la vida real como en el desarrollo de la trama, puede llevar a muchos malentendidos y generar una sensación de tiempo y esfuerzo perdido, sobre todo para la gente que sigue la saga por la historia. Es como en cualquier otra saga, hay gente que considera que hay partes de relleno, o que no le gustan, y gente a la que le encantan. Es lo que le está pasando a Warhammer con su Age of Sigmar, y eso que ni siquiera han cancelado el lore previo, solo han marcado un punto y a parte; muchos veteranos lo han mandado a tomar por saco, muchos otros lo aman, pero la polémica le está perjudicando demasiado. Otra cosa son los juegos no canon, obviamente.

Vuelvo a lo mismo, si consideramos que RE7 es el punto de inicio de un nuevo canon, en ese canon va a estar la BSAA y lo que pasó en Tall Oaks, y eso supone RE5 y RE6 directamente. En mi opinión, Capcom no quiere invalidar X años de trama, sino cerrarla, acotarla y consolidarla bien, para que el punto y a parte que es RE7 esté asentado sobre un cimiento más firme. Al menos, yo creo que es lo más plausible. No sé a quién escuché en el podcast decir esto a propósito de un ReRemake del 1: "El original y el Remake siempre van a estar, no tienes porque comprarlo si no quieres". Pues aquí es lo mismo, con la cantidad de huecos que hay en la trama original y las posibilidades de retocarla para que tenga mucha más coherencia, ¿qué necesidad tiene Capcom de decir que hay ciertos juegos que dejan de valer? No lo va a decir nunca, porque es muy probable que haya gente que llegue en el futuro a la saga y que potencialmente pueda comprarlos para completar la historia (he conocido a varios), y si les dices de primeras que de tal a tal juego (sería diferente si fuera uno) no son canónicos y su trama no vale para la trama general, hay una parte importante que no los va a comprar. Insisto en lo que dije, como estrategia empresarial, veo mucho más claro un ajuste y corrección de aspectos incoherentes de la trama y una explicación sobre todo de los grandes vacíos que tiene, más que un tachón de la segunda mitad del libro.
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2020 20:04

Tyrant 209 escribió:
15 Abr 2020 10:31

Vuelvo a lo mismo, si consideramos que RE7 es el punto de inicio de un nuevo canon, en ese canon va a estar la BSAA y lo que pasó en Tall Oaks, y eso supone RE5 y RE6 directamente. En mi opinión, Capcom no quiere invalidar X años de trama, sino cerrarla, acotarla y consolidarla bien, para que el punto y a parte que es RE7 esté asentado sobre un cimiento más firme.
Coincido en esto, creo que hay cosas que van a seguir existiendo y siendo referenciadas pero va a estar mucho más mesurado. Es que además toda esa etapa superada es un alivio para más de uno.

No sabemos cómo seguirá esto, pero en principio RE4 re-escrito para integrarse mejor en la saga me parece más un acierto que un detrimento. Y también apoyo un nuevo RE1!
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Baronluigi » 18 Abr 2020 14:19

Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:48
...

Precisamente, dado que el file de RE SURVIVOR en el que aparece su nombre, es una licencia tomada en la traducción y que (si mal no recuerdo) en los files de RE5, lo que se comenta es que Nicholai cogió el otro helicóptero, siempre he pensando que el destino de Nicholai se dejaba a la libre elección del jugador.

Si el jugador quería dejarlo vivir, pues entonces su destino era que escapaba con el helicóptero.

Si el jugador quería verlo muerto, su destino era morir después de que su helicóptero fuera derribado.

Así el canon se mantenía.

Sigo pensando que éstos RE2R y RE3R, son "what ifs" de un futuro alternativo que no se ubica dentro del canon. Al igual que otros juegos cómo el RE GAIDEN o las novelas.

O mismamente, las pantallas "remake" de los Umbrella/Darkside Chronicles.

Por cierto, estamos hablando todo el rato de los juegos pero...no nos olvidemos de que las pelis CGI (menos la de 4D Executer) son canon también. Y los mangas.

PD: No le veo sentido a que Nicholaí le suplique a Jill por su vida. Sabe que lo iba a abandonar de todos modos. Aunque esa escena, yo la tomo cómo una referencia a RE APOCALIPSIS.

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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por snake18 » 19 Abr 2020 00:49

Baronluigi escribió:
18 Abr 2020 14:19
Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:48
...

Precisamente, dado que el file de RE SURVIVOR en el que aparece su nombre, es una licencia tomada en la traducción y que (si mal no recuerdo) en los files de RE5, lo que se comenta es que Nicholai cogió el otro helicóptero, siempre he pensando que el destino de Nicholai se dejaba a la libre elección del jugador.

Si el jugador quería dejarlo vivir, pues entonces su destino era que escapaba con el helicóptero.

Si el jugador quería verlo muerto, su destino era morir después de que su helicóptero fuera derribado.

Así el canon se mantenía.

Sigo pensando que éstos RE2R y RE3R, son "what ifs" de un futuro alternativo que no se ubica dentro del canon. Al igual que otros juegos cómo el RE GAIDEN o las novelas.

O mismamente, las pantallas "remake" de los Umbrella/Darkside Chronicles.

Por cierto, estamos hablando todo el rato de los juegos pero...no nos olvidemos de que las pelis CGI (menos la de 4D Executer) son canon también. Y los mangas.

PD: No le veo sentido a que Nicholaí le suplique a Jill por su vida. Sabe que lo iba a abandonar de todos modos. Aunque esa escena, yo la tomo cómo una referencia a RE APOCALIPSIS.
Bueno, viendo el vídeo que subió Capcom de la cronología, este RE3 SI es canon dentro de la saga.
No entiendo porque hay esa manía de algunas personas de decir que estos juegos son What ifs cuando prácticamente están contando lo mismo.
Es mas, en RE3 por los documentos, están tirando un enlace bastante claro a RE4, sin mencionar que los pale heads son los regeneradoras del 4.
Me gustaría saber porque se les considera Waht ifs, entiendo que es porque en el 2 realmente solo hay una ruta, pero es que eso pasa en el remake del 1 también y no veo a nadie decir que ese juego es un what if. Sumado a que en el 1 si nos ponemos tiquismiquis nunca se salvan 5 personajes, se salvan 4 porque dependiendo con quien juegues Rebecca o Barry no existen. Suponemos que los 5 se salvan y mas con el documento del 3 donde se dice claro que se salvan 5.
Pues creo que en el 2 pasa lo mismo, el juego aun cometiendo la cagada de no tener dos rutas, nos cuenta que Leon Claire y Sherry se salvan, que Annette muere, que Ada se da por muerta, que los protagonistas luchan contra el Tyrant y contra William, que Irons muere en el orfanato, que Marvin se convierte y que Hunk es el cuarto superviviente.
Y en el 1 igual, se salvan 5 donde los protagonistas luchan contra una serpiente, una araña gigante, Albert es un traidor que se da por muerto, la mansión es destruida y se salvan jill, Chris, Barry, Rebecca y Brad
Y tampoco se que le veis a esta Jill de Alice de la saga de peliculas. Jill es muy femenina, solo hay que ver los movimientos en las cinemáticas, en cambio la protagonista de la película parece jesucristo ya desde la primera. Tampoco entiendo que Jill deje vivir a Nicolai sea un guiño a RE2, no quieren mostrar a una Jill asesina por muchos motivos que tenga, esto se lleva viendo en este tipo de historias desde hace mucho tiempo.

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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Baronluigi » 23 Abr 2020 01:29

snake18 escribió:
19 Abr 2020 00:49
Baronluigi escribió:
18 Abr 2020 14:19
Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:48
...

Precisamente, dado que el file de RE SURVIVOR en el que aparece su nombre, es una licencia tomada en la traducción y que (si mal no recuerdo) en los files de RE5, lo que se comenta es que Nicholai cogió el otro helicóptero, siempre he pensando que el destino de Nicholai se dejaba a la libre elección del jugador.

Si el jugador quería dejarlo vivir, pues entonces su destino era que escapaba con el helicóptero.

Si el jugador quería verlo muerto, su destino era morir después de que su helicóptero fuera derribado.

Así el canon se mantenía.

Sigo pensando que éstos RE2R y RE3R, son "what ifs" de un futuro alternativo que no se ubica dentro del canon. Al igual que otros juegos cómo el RE GAIDEN o las novelas.

O mismamente, las pantallas "remake" de los Umbrella/Darkside Chronicles.

Por cierto, estamos hablando todo el rato de los juegos pero...no nos olvidemos de que las pelis CGI (menos la de 4D Executer) son canon también. Y los mangas.

PD: No le veo sentido a que Nicholaí le suplique a Jill por su vida. Sabe que lo iba a abandonar de todos modos. Aunque esa escena, yo la tomo cómo una referencia a RE APOCALIPSIS.
Bueno, viendo el vídeo que subió Capcom de la cronología, este RE3 SI es canon dentro de la saga.
No entiendo porque hay esa manía de algunas personas de decir que estos juegos son What ifs cuando prácticamente están contando lo mismo.
Es mas, en RE3 por los documentos, están tirando un enlace bastante claro a RE4, sin mencionar que los pale heads son los regeneradoras del 4.
Me gustaría saber porque se les considera Waht ifs, entiendo que es porque en el 2 realmente solo hay una ruta, pero es que eso pasa en el remake del 1 también y no veo a nadie decir que ese juego es un what if. Sumado a que en el 1 si nos ponemos tiquismiquis nunca se salvan 5 personajes, se salvan 4 porque dependiendo con quien juegues Rebecca o Barry no existen. Suponemos que los 5 se salvan y mas con el documento del 3 donde se dice claro que se salvan 5.
Pues creo que en el 2 pasa lo mismo, el juego aun cometiendo la cagada de no tener dos rutas, nos cuenta que Leon Claire y Sherry se salvan, que Annette muere, que Ada se da por muerta, que los protagonistas luchan contra el Tyrant y contra William, que Irons muere en el orfanato, que Marvin se convierte y que Hunk es el cuarto superviviente.
Y en el 1 igual, se salvan 5 donde los protagonistas luchan contra una serpiente, una araña gigante, Albert es un traidor que se da por muerto, la mansión es destruida y se salvan jill, Chris, Barry, Rebecca y Brad
Y tampoco se que le veis a esta Jill de Alice de la saga de peliculas. Jill es muy femenina, solo hay que ver los movimientos en las cinemáticas, en cambio la protagonista de la película parece jesucristo ya desde la primera. Tampoco entiendo que Jill deje vivir a Nicolai sea un guiño a RE2, no quieren mostrar a una Jill asesina por muchos motivos que tenga, esto se lleva viendo en este tipo de historias desde hace mucho tiempo.
Porque ya de por se, contradice cosas del RE3 original y del RE OUTBREAK 2, cómo que a Némesis lo mata Brad, que a Marvin lo infectan otros zombies y que Jill es rescatatada por Barry.

Porque vamos, si vamos a aceptar que el RE2R y RE3R sobreescriben la historia del original, entonces por esa regla de 3, los umbrella y darkside Chronicles también deberían hacerlo. Y en esos juegos tenemos grandes contrates en historia y caracterización de personajes (mismamente, en el DC, Alexia se carga a su hermano sin miramientos. Cuando en el original, siente tanto su muerte que lo criogeniza, para en un futuro resucitarlo).

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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por snake18 » 23 Abr 2020 10:36

Baronluigi escribió:
23 Abr 2020 01:29
snake18 escribió:
19 Abr 2020 00:49
Baronluigi escribió:
18 Abr 2020 14:19



Precisamente, dado que el file de RE SURVIVOR en el que aparece su nombre, es una licencia tomada en la traducción y que (si mal no recuerdo) en los files de RE5, lo que se comenta es que Nicholai cogió el otro helicóptero, siempre he pensando que el destino de Nicholai se dejaba a la libre elección del jugador.

Si el jugador quería dejarlo vivir, pues entonces su destino era que escapaba con el helicóptero.

Si el jugador quería verlo muerto, su destino era morir después de que su helicóptero fuera derribado.

Así el canon se mantenía.

Sigo pensando que éstos RE2R y RE3R, son "what ifs" de un futuro alternativo que no se ubica dentro del canon. Al igual que otros juegos cómo el RE GAIDEN o las novelas.

O mismamente, las pantallas "remake" de los Umbrella/Darkside Chronicles.

Por cierto, estamos hablando todo el rato de los juegos pero...no nos olvidemos de que las pelis CGI (menos la de 4D Executer) son canon también. Y los mangas.

PD: No le veo sentido a que Nicholaí le suplique a Jill por su vida. Sabe que lo iba a abandonar de todos modos. Aunque esa escena, yo la tomo cómo una referencia a RE APOCALIPSIS.
Bueno, viendo el vídeo que subió Capcom de la cronología, este RE3 SI es canon dentro de la saga.
No entiendo porque hay esa manía de algunas personas de decir que estos juegos son What ifs cuando prácticamente están contando lo mismo.
Es mas, en RE3 por los documentos, están tirando un enlace bastante claro a RE4, sin mencionar que los pale heads son los regeneradoras del 4.
Me gustaría saber porque se les considera Waht ifs, entiendo que es porque en el 2 realmente solo hay una ruta, pero es que eso pasa en el remake del 1 también y no veo a nadie decir que ese juego es un what if. Sumado a que en el 1 si nos ponemos tiquismiquis nunca se salvan 5 personajes, se salvan 4 porque dependiendo con quien juegues Rebecca o Barry no existen. Suponemos que los 5 se salvan y mas con el documento del 3 donde se dice claro que se salvan 5.
Pues creo que en el 2 pasa lo mismo, el juego aun cometiendo la cagada de no tener dos rutas, nos cuenta que Leon Claire y Sherry se salvan, que Annette muere, que Ada se da por muerta, que los protagonistas luchan contra el Tyrant y contra William, que Irons muere en el orfanato, que Marvin se convierte y que Hunk es el cuarto superviviente.
Y en el 1 igual, se salvan 5 donde los protagonistas luchan contra una serpiente, una araña gigante, Albert es un traidor que se da por muerto, la mansión es destruida y se salvan jill, Chris, Barry, Rebecca y Brad
Y tampoco se que le veis a esta Jill de Alice de la saga de peliculas. Jill es muy femenina, solo hay que ver los movimientos en las cinemáticas, en cambio la protagonista de la película parece jesucristo ya desde la primera. Tampoco entiendo que Jill deje vivir a Nicolai sea un guiño a RE2, no quieren mostrar a una Jill asesina por muchos motivos que tenga, esto se lleva viendo en este tipo de historias desde hace mucho tiempo.
Porque ya de por se, contradice cosas del RE3 original y del RE OUTBREAK 2, cómo que a Némesis lo mata Brad, que a Marvin lo infectan otros zombies y que Jill es rescatatada por Barry.

Porque vamos, si vamos a aceptar que el RE2R y RE3R sobreescriben la historia del original, entonces por esa regla de 3, los umbrella y darkside Chronicles también deberían hacerlo. Y en esos juegos tenemos grandes contrates en historia y caracterización de personajes (mismamente, en el DC, Alexia se carga a su hermano sin miramientos. Cuando en el original, siente tanto su muerte que lo criogeniza, para en un futuro resucitarlo).
Vuelvo al comentario de arriba, para desgracia de muchos, RE2R y RE3R (que realmente de remakes tienen poco) son canónicos confirmados por la propia Capcom. Olvídate de los originales, igual que va a pasar con el 4. Y ya voy avisando que el 4 va a cambiar cosas como han hecho con el 3.
¿Los Outbreak? En este canon no existen, ahora el canon esta así según el vídeo de confirmación de Capcom de la cronología, Zero, Uno, Dos y Tres con el 4 en desarrollo y probablemente con relación con el 7. Ahora mismo ni en Capcom saben si Code Veronioca entra dentro del canon que están reescribiendo.

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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Gray Fox » 23 Abr 2020 17:52

¿Cuando se ha pronunciado oficialmente Capcom en uno u otro sentido?, ¿algun comunicado oficial que me he perdido?

Respecto a las novelas, 5 / 7 no podrian ser mas canon, que son basicamente las de S.D Perry (Zero, 1,2,3, CV), igual te refieres a las de las peliculas, lo cual no puedo opinar porque no he leido jamas ninguna ni tampoco me ha interesado, pero obviamente que no son canon.

"Canon" son todos los principales, exceptuando 4D Executer (no es canon, aunque potencialmente, podria serlo), Gaiden, DC, UC, ORC y RE-sistance, las nuevas "RE-imaginaciones" o "Remakes" como se quieran llamar no cambian nada importante.

Si vale, a Marvin lo muerde Brad y a Brad lo muerden unos zombies (igual que en el original en el bar de Jack) en vez de tener el encuentro con Nemesis ¿y que?, los eventos principales e importantes ocurren igual en los originales y en los Remakes.

En el original Brad termina transformado en zombie igualmente y por lo que sabemos Marvin es mordido por zombies, han decidido prescindir de los factores de DT en Outbreak #2 respecto a Marvin, pero sin embargo han conservado como guiño la mesa de Rita.

Chris, Jill, Brad, Rebbecca y Barry logran salir vivos de la mansion (RE1 y RE1R), Leon, Claire, Ada , Sherry y Hunk logran salir vivos de Raccoon City (RE2 y RE2R), los supervivientes de los Oubtreak logran salir de la ciudad (Alyssa escribe un File 6 años mas tarde en RE7 que encuentra Ethan), Jill y Carlos salen de Raccoon City antes de que caiga el misil/misiles (RE2 y RE3R).

Que hubieran decidido eliminar el final de Barry no significa nada, aunque yo pensaba seriamente que saldria referenciado en RE3R, ya que en la ghost story de Kendo siempre pense que el amigo que lo esperaba en el helicoptero era Barry, lo cual podria indicar que aun estaba en la ciudad, pero seamos sinceros, por mucho que nos guste Barry no es mas que un secundario y de poco afecta en realidad a la trama general lo que haga.

Siempre ha pasado en la saga, que muchas cosas ocurren al mismo tiempo en un batiburrillo aglomerado de situaciones que se atropellan unas con otras. Esto es algo de lo que pecaba la trilogia original y es algo que no han tenido la mas minima intencion de reparar con los titulos nuevos.

La situacion a nivel canonico sigue siendo igual de confusa que lo era antes y en aras de manipular ligeramente la jugabilidad estas cosas tienen que ser asi, como el eterno dilema de porque algunas zonas del RPD estan cerradas con Jill/Carlos pero horas mas tarde con Leon y Claire no lo estan, ¿porque Marvin quitaria barricadas y luego las volveria a levantar en la puerta principal?, ¿porque tanta obsesion con encontrar una salida alternativa a la comisaria si Tyrell, Carlos, Leon y Claire entran por la puerta principal sin mas problemas?, pues porque la jugabilidad lo amerita y punto.

Una cosa es pedirle "realismo" a la saga (que los personajes no vuelen, no tengan super-poderes) y otra muy diferente confundir cualquier relato de ficcion con falta de realismo. Es que el juego no quiere que investigues toda la comisaria y la formas mas rapida de hacerlo es impedirte acceder a ellas, tan facil como eso, luego si el juego le da una explicacion logica (o mas o menos) pues siempre se agradece, pero creo que se entiende bien igualmente.

:wink:
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Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Baronluigi » 24 Abr 2020 12:09

snake18 escribió:
23 Abr 2020 10:36

....
Gray Fox escribió:
23 Abr 2020 17:52

...
Si se sigue el canon cronólogico, hay que incluir también a las pelis CGI, que son RE 4.5, RE 5.5 y RE6.5,

El canon seguirá siendo el que era hasta ahora. Otra cosa es por donde tiren argumentalmente los siguientes juegos.

Es parecido a lo que ha pasado con la saga HITMAN. Se les puede llamar Soft Reboot.

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