¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

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¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 27 Jul 2020 10:26

La pregunta en realidad debería contener otras preguntas, porque no me queda claro qué pasó xD

Estaba jugando una partida en modo Hardcore, completé el asunto de los fusibles en el subsuelo del hospital y cuando llego al cuarto de vigilancia veo que el icono de guardado se queda ahí demasiado rato hasta que me muestra un mensaje que empieza por "Failed to save" y decía que no tengo espacio (wtf?) y me dejaba elegir si intentar guardar de nuevo o cancelar.

Elegí intentar de nuevo y me dio el mismo mensaje, así que cancelé. Fui a la máquina de escribir y para mi sorpresa habían desaparecido el autosave (xD) y las dos primeras partidas que hice (a comienzos de Abril). Pero guardé, apareció el icono y desapareció con normalidad, sin mensajes raros. Completé la siguiente cutscene y guardé en el laboratorio.

Salí del juego, verifiqué los archivos y volví a entrar. El juego registró mis últimos Records y desbloqueables. Los comprobé antes de salir y cuando regresé seguían ahí.

El slot de autosave y aquellas dos primeras partidas quedaron en No Data, pero el guardado manual que hice en el laboratorio cargó con normalidad.

Así que...

WTF

Es raro porque creo... y digo CREO que el juego hace autosave luego de la escena que mencioné al entrar en el laboratorio. Tendría que chequear luego si se crea un autosave pero esto me resultó extraño.


Busqué en discusiones de Steam y un poquito por Google, y parece un problema muy raro. La mayoría de los reportes fueron en Abril y parece que... o se solucionaron solos, o los arreglaron y nunca avisaron cómo xD

Algunos decían que les ocurrió tras sesiones de más de diez horas. No es mi caso porque apenas llevaba dos.

Otros reportaban que con ese error desaparecían TODOS los saves y no podían guardar manualmente. Lo cual no es mi caso... porque sólo perdí dos saves viejos y puedo guardar :-k


¿A alguien le pasó esto?

Cuando me levante en unas horas voy a ver si al apagar la PC y todo los saves se quedan/son accesibles o se perdió todo.

Y si perdí el autosave... ¿entré en el modo Inferno definitivo? xDDD

En fin, en unas horas reportaré si pasó algo nuevo. Pero si alguien sabe qué puede estar pasando agradezco la info!
Última edición por Caleb el 28 Jul 2020 05:16, editado 2 veces en total.
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Re: ¿Se corrompió la save data?

Mensaje por clubbiohazard » 27 Jul 2020 15:08

Puede que lo guarde como un archivo temporal ó algo similar.

A mi me pasó algo similar con el de RE6 para PC que compré en steam, cuándo cierro el juego, se borra mi partida guardada tanto en lo cal como en la nube.
En su momento hice de todo, pero salía lo mismo.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

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Re: ¿Se corrompió la save data? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 27 Jul 2020 20:53

Es muy raro, pero hoy debo reportar que se arregló solo xD

Volvieron a aparecer los slots de los saves desaparecidos y el autosave. Los cargué y funcionaban con normalidad. Así que a saber qué ocurrió... pero se resolvió solo

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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 28 Jul 2020 05:22

Novedades negativas, parece que perdí todos mis desbloqueables y Records.

Lo raro es que hoy llegué a completar el juego, inicié otra partida, salí y en un momento cuando vuelvo me hace pasar por toda la configuración como cuando lo ejecutas por primera vez, y me encuentro que todos mis Records, concepts y modelos están en 0. No tengo acceso a la tiendita ni nada.

Pero en mis guardados salen todas las partidas que hice... y son accesibles. Incluso aquellos donde tengo objetos de la tienda, son jugables y tal. Entré a REnet a ver si había algo y está todo mi progreso tal como lo tenía antes de esto (con mis modelos desbloqueados, records, etc.)

Así que no entiendo qué pasó.


Comprobé la nube de Steam y parece que ahí no está el problema, los archivos son los mismos que tengo en la carpeta de saves.

Alguien dijo en un tema del foro de Steam que puede deberse a que Denuvo, por alguna razón, mueve archivos en determinadas circunstancias. Pero no lo pude comprobar, así que no sé si será eso.

Por supuesto no puedo acceder a las dificultades Nightmare e Inferno porque el juego asume que aún no terminé ni una partida.

Recién lo reinstalé y el problema persiste.

No sé bien dónde mirar porque no es que perdí los datos por completo, de hecho todos mis saves están y son funcionales. Es como que específicamente se perdió todo el progreso hecho.

¿Alguna idea? Espero que se pueda arreglar. Justo estaba en proceso de ir a por todos los Charlies que me faltaban. Pero con las cosillas pendientes que tengo en la biblioteca no estoy como para ponerme a hacer RE3 de cero otra vez.

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Voy a ver qué pasa si completo alguno de los saves que tengo antes de la última boss fight.
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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Fury » 28 Jul 2020 06:00

Por lo que leo es un problema local en tu PC. Si todos los datos correspondientes aparecen en "la nube" significa que al ejecutar RE3R desde Steam este parcialmente carga los mismos, o sea, tienes los saves y quizas los logros pero no el progreso.

Siendote sincero hace ya una decada que Denuvo viene dando problemas, no es la Windows Store pero tampoco tiene mucho que envidiarle, generalmente los dramas con el sistema de proteccion se desaparecian porque los usuarios los masticaban aprobechando la potencia del PC, pero hay casos como este en que un archivo faltante, o una simple direccion en el Regristro de Windows cambiada te termina estropeando los saves.

Se que RE3R a duras penas vale el esfuerzo de jugarlo (XD) pero podrias PIRATEARTE una version de STEAM que NO tenga Denuvo, meterle los saves y porquerias que deberian de estar entre los files del juego LEGAL y probar a ver que pasa. Obviamente los logros, la nube y demas mierdas no van a funcionar, pero lo importante es ver si el progreso que tienes en el juego se reactiva.

O en su defecto crackeate el puto Denuvo, si es que hay parche disponible.

O... oh... como ultima opcion (si es que no es la que tomas por default), mandar al carajo la automatizacion del launcher de Steam y descargarte de la nube todos los datos relacionados con tus saves y progresos directamente a tu PC, a partir de este punto vos manualmente los metes donde deben ir y probas a ver que onda.

Por cosas como esta es que la gente deberia avisparse de una buena vez y dejar de COMPRAR cualquier producto que traiga Denuvo o un sistema anti pirateria ya que al final de cuentas solo sirven para joder a las personas honestas mientras que los Sparrows esperan al crack en Demonoid.

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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Gray Fox » 28 Jul 2020 14:48

Primero que nada tienes que desactivar la sincronizacion con la nube, si el archivo corrupto esta en la nube, lo unico que esta haciendo es volver a descargartelo cada vez que inicias el juego. Prueba a eliminar primero los "save slots" que estan en la carpeta de guardado a ver si alguno de esos es el problema, sobretodo el primero que es el "auto-save".

"C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\(TU STEAM ID)\952060\remote\win64_save", puedes borrar todo (o hacer una copia en otra carpeta por seguridad), excepto el archivo: “data00-1.bin”, con un poco de suerte al eliminar el archivo corrupto del auto-save se soluciona.

Tampoco borres los dos archivos fuera de la carpeta "remote".

Puedes probar a eliminar todo pero entonces perderias records, logros y demas contenido de partidas anteriores en: (X:\Program Files (x86)\Steam\userdata\(Tu Steam ID)\952060)

Asegurate tambien que por el motivo que sea los archivos no se han movido a otra localizacion y cormprueba que realmente estan en las carpetas correspondientes.

Me paso algo parecido con RE2 pero en cuanto eliminé el "slot" corrupto el resto funciono a la perfeccion. Por cierto, no importa lo que veas en RE.Net, alli solo se almacenan "stats" no contenido, ni saves, ni nada, alli siempre vas a ver el contenido desbloqueado mas avanzado que hubieras conseguido, aunque eso si, huele a problema de escritura/permisos.




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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 28 Jul 2020 20:25

Gracias colegas. Probé lo de ir borrando los saves y desactivando la nube pero parece que quedaron jodidos o sobre-escritos. En algún lado alguien dijo que el problema también puede haber sido un buggeo del Steam Cloud. Pero claramente debe ser algo muy específico.

En la carpeta que mencionas me salen tres archivos:

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No sé si será sospechoso pero... xD

Uno de esos tiene la fecha de cuando reinstalé el juego. El otro es de Abril. No sé si tocar alguno de estos será ya casi terminal.

Pero parece estar todo corrompido, así que estoy pensando directamente en borrar todo eso y empezar de cero. Entiendo que son sólo desbloqueables y estadísticas, pero estas cosas en cualquier videojuego me encantan xD pero bueno... es lo que queda
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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Gray Fox » 29 Jul 2020 00:33

si es un "auto-save" al borrarlo de la carpeta "remote" deberia de solucionarse el problema, ve cortando archivos y pegandolos a una carpeta de seguridad en el escritorio a ver si al eliminar alguno excepto los mencionados obtienes alguna mejora.

En caso de que empiezes de zero, comienza con lo que te faltaba, cabezones, desafios, records, etc, para cuando los tengas avisame si quieres y te paso mi save con todo desbloqueado.

No estoy seguro, pero quizas en Nexus encuentres algun mod que te permita modificar y editar los save para dejarlo tal y como lo tenias o quizas alguien que tenga un save mas parecido al tuyo te pueda mandar una copia.


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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 29 Jul 2020 03:01

No hay problema! Decidí empezar de cero. Hice unos testeos con lo que tenía pero parece que en algún momento el archivo corrupto del perfil fue sobre-escrito y ahí quedó irrecuperable.

Al menos me doy la ilusión de desbloquear todo de nuevo xDD que me sigue resultando muy entretenido. Lo que sí es que se ve que no puedo limpiar los archivos de la propia nube, así que estoy jugando con el Steam Cloud desactivado. Tendrá que ser todo local.
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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Gray Fox » 29 Jul 2020 03:47

Con toda la experiencia que tienes ahora probablemente te lleve muy pocas partidas conseguirlo todo, los mas laboriosos deben de ser los cabezones y el de leer todos los files.

Respecto a la nube, prueba esto: Con el save nuevo que quieras conservar inicia el juego con la sincronizacion apagada, cuando estes dentro del juego usa alt+tab y ve a las propiedades del juego en steam para activarla. Sal del juego y deja que esos archivos sean subidos y guardados en la nube y listo, ya deberias tener los saves sincronizados.

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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 29 Jul 2020 05:53

Lo voy a chequear! Gracias!
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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Fury » 29 Jul 2020 07:18

Tengo una pregunta para ambos, si como dijo Fox, el problema huele a un drama con los permisos de escritura, ¿es posible forzar a que Steam no use el disco C?, lo pregunto porque muchos de los problemas comienzan justo ahi (sin olvidar el detalle de que NUNCA hay que instalar nada mas alla de lo basico en Program Files, todo lo demas, juegos, programas, etc, deben irse a la particion "D", "E", etc), ya que a partir de Windows 7 el sistema de permisos del SO transformo la lectura y escritura en el disco C (especialmente en Program Files) de algo facil, rapido y confiable (salvando las distancias con el Registro de Windows) en algo poco mas que un Auschwitz en Speed, ergo, si logras que un programa o videojuego meta archivos ahi muy probablemente nunca salgan o te los escupa chamuscados o reconfigurados para otros propositos :/.

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Re: ¿Se corrompió la save data? [edit: NO SOLUCIONADO]

Mensaje por Caleb » 30 Jul 2020 01:08

No sé, nunca lo probé. Siempre mandé todo al C por costumbre/comodidad xD vaya, en la época de XP los tiempos eran más sencillos jaja (mi OS favorito por cierto)

Bien, ya completé una partida en Hardcore con 27 Records. Aunque lo hice tratando de completar la mayor cantidad posible se me pasó el Charlie de la sala de control del metro (estaría jodidamente distraído) y UN FILE. Ahora voy a tratar de ver cuál era xD

Por cierto, ayer en un momento de la partida me volvió a salir el "Failed to save" así que directamente descartaría que tenga ver con el Steam Cloud que mantengo desactivado. Debe ser algo entre Steam y mi disco. Lo raro es que es el único juego donde me pasa esto.

Cuando sale el mensaje me pregunta si quiero cancelar el guardado. En las ocasiones anteriores le ponía que no y el juego seguía intentando guardar hasta que podía o no pero creo que en esa primera escritura se producía la corrupción. Ahora le puse cancelar directamente y guardé manualmente luego. De momento no experimenté pérdidas de progreso ni cosas raras.

Quería probar hoy a ver si luego de prender/apagar la PC cambiaba algo pero parece que no. Voy a darle a cancelar si llega a salir de nuevo xD
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