¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 13 Ago 2020 19:22

Idranel escribió:
13 Ago 2020 16:43
Hombre, si eres un tio idealista y que quiere ser útil(por eso me alisté en el cuerpo) y ves que tus futuros compañeros necesitan ayuda porque están en una situación algo peliaguda, tiene todo el sentido del mundo que vayas a la ciudad, más sabiendo que existen problemas.

No sé, es posible ver ciertas incongruencias (el hecho de que no exista ningún control de acceso tiene bastante sentido como argumento a favor, como comentáis) pero también es verdad que es plausible el que alguien pudiera entrar a la ciudad durante el cambio de un estado de alarma "contenida" a uno de "desastre desencadenado". De hecho, y ahora que reciclo un poco, en el r2make te encuentras con el típico policía del condado en la gasolinera...lo que me lleva a pensar que en efecto ese tio es el que está encargado de evitar que la gente entre o salga de la ciudad, pero como le dan un muerdo tras un baile agarrado, pues ahi se queda el asunto XD

Como ya dije, es cogerlo un poco con pinzas, pero puede funcionar.

Pero lo curioso es que el propio Leon dice "Si hubiera sabido que todo ésto estaba pasando, hubiera venido antes". Vamos, que fueron escuetos al decirle que no viniera. En vez de decir: Leon, la cosa está chunga, hay violencia, enfermos por doquier, la ciudad está colapsando...pero parece que solo le dicen "Leon. Será mejor que no vengas. Ta luego"· Leon no fue capaz de sumar 2+2 (me dicen que no venga y hay disturbios en la tele. Algo huele podrido en Dinamarca). Aunque es cierto, que el Leon del RE2R era medio lerdo.

Al igual que tampoco me creo lo de que Leon se pilló una cogorza en el original y que por eso llegó cuando la ciudad estaba arrasada. Eso significaría, que sobrevivó al incidente de Raccoon, con una resaca de 3 pares de cojones. Porque si se quedó roque, es que fue fuerte.

Yo creo que es como dice Lucy Lawles en Los Simpsons: Lo hizo un mago. Simplemene no lo tomaron en cuenta, cuando plantearon los 2 guiones.

En los 2 juegos, simplemente describen el apocalipsis de la ciudad, de modo diferente. En el RE2R era todo más silencioso y aislado, mientras que en el RE3R solo faltaba el DIES IRAE de fondo.

Y ojo, que debo decir que a mí, el modo en el que el caos está plasmado en RE3R, me encanta. Es pura serie B.

Por cierto, con lo del Sheriff, creo que mi teoría se refuerza más todavía. En muchas pelis de serie b, es el sheriff el que descubre que algo no va bien y que hay una amenaza. Pues como en el RE2 original, donde todo fue más silencioso.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Alucard » 13 Ago 2020 20:50

Idranel escribió:
13 Ago 2020 16:43
...De hecho, y ahora que reciclo un poco, en el r2make te encuentras con el típico policía del condado en la gasolinera...lo que me lleva a pensar que en efecto ese tio es el que está encargado de evitar que la gente entre o salga de la ciudad, pero como le dan un muerdo tras un baile agarrado, pues ahi se queda el asunto XD
Pero, ¿un policía para un retén en medio de un desastre epidemiológico? Mira, vivo en un país en donde hay poblados donde el narco y el crimen organizado hacen de la suyas, y en el pueblo quieto más insignificante que te puedas imaginar copado por ellos, hay por lo menos dos Humbiees con un destacamento de soldados resguardando retenes, y bien armados.

Si hubo un retén, en la carretera por lo menos debía haber señales de ello, como vehículos oficiales atravesados para evitar el paso, por ejemplo. La gasolinera ya está dentro de la zona de Raccoon City. Es más, el trailero iba manejando sin broncas hasta que se atravesó con la zombie que arrolló, lo cual indica que no había ningún bloqueo.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 13 Ago 2020 21:02

Alucard escribió:
13 Ago 2020 20:50
Idranel escribió:
13 Ago 2020 16:43
...De hecho, y ahora que reciclo un poco, en el r2make te encuentras con el típico policía del condado en la gasolinera...lo que me lleva a pensar que en efecto ese tio es el que está encargado de evitar que la gente entre o salga de la ciudad, pero como le dan un muerdo tras un baile agarrado, pues ahi se queda el asunto XD
Pero, ¿un policía para un retén en medio de un desastre epidemiológico? Mira, vivo en un país en donde hay poblados donde el narco y el crimen organizado hacen de la suyas, y en el pueblo quieto más insignificante que te puedas imaginar copado por ellos, hay por lo menos dos Humbiees con un destacamento de soldados resguardando retenes, y bien armados.

Si hubo un retén, en la carretera por lo menos debía haber señales de ello, como vehículos oficiales atravesados para evitar el paso, por ejemplo. La gasolinera ya está dentro de la zona de Raccoon City. Es más, el trailero iba manejando sin broncas hasta que se atravesó con la zombie que arrolló, lo cual indica que no había ningún bloqueo.
Lo del retén, siempre se ha dicho para medio justificar el error. Pero no tiene sentido. En el original, lo que exalta a Leon es precisamente, ver un cadaver tirado en el suelo. Antes que eso, nada. Va tran tranquilo. Si hubiera habido restos de una lucha, es que la sorpresa de Leon hubiera sido gradual, hasta que el haber encontrado el cadaver, hubiera sido la gota que colmó el vaso.

Y por cierto. Que Leon y Claire se topen en la gasolinera de las afueras de la ciudad y no en la ciudad misma, cambia también el sentido de la historia. En el original, se encuentran después de haber entrado "en la boca del lobo" y verse atrapados. Pero esque aquí, van directos hacia ella. Podrían haberse largado de la ciudad tranquilamente.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 14 Ago 2020 17:00

A ver, que está claro que hay ciertas incongruencias, o cosas que chocan un poco, pero también es verdad que nosotros tenemos una visión global de todo el asunto, y los personajes no. Por eso por ejemplo nos choca que Leon y Claire vayan a la ciudad tras el episodio de la gasolinera, porque nosotros sabemos qué está pasando y el alcance total de todo el desastre.

Los personajes, en el mejor de los casos, poseen una información parcial. Con una información deficiente, no puedes tomar las mejores decisiones, de ahí que ciertas cosas nos parezcan "raras" o no terminen de encajar (en parte también, porque, como en toda historia de terror si la gente actúa con cierto grado de sentido común o con toda la información disponible, directamente no entraría en la ciudad, por lo tanto acabando el juego al poco de empezar XD)

Lo que sabemos que saben los personajes con certeza es que en la ciudad hay problemas. No saben de qué tipo, ni qué alcance, ni de qué se trata. El clima está raro, y al primer contacto toman una decisión extraña (ir a la ciudad a buscar ayuda) para nosotros, porque ya sabemos que la ciudad es un hervidero de zombies, ¡pero ellos no! Y por eso funciona. Nos mete de lleno en la situación de una forma comprensible y que termina cuajando con las personalidades de ambos personajes, que actúan con cierta lógica teniendo en cuenta lo que saben, y lo que desconocen.

En el caso del RE3make, Jill ya sabe lo que está pasando, por lo que ese truco expositivo no funcionaría igual. De hecho, la introducción no es sólo la secuencia de noticias, es tambien el segmento jugable hasta que Cárlos te salva de Némesis. Jill sabe lo que ha pasado, y teme lo que puede pasar. La sección de noticias te pone en un clima de desconcierto general, que juega con nuestro conocimiento (como el de Jill) del asunto, sabemos qué es la enfermedad, sabemos qué son en realidad los disturbios, y por eso la sección de noticias ya nos va encaminando hacia la conclusión de que todo el brote se está tapando de la mejor manera que pueden desde Umbrella. Durante el segmento jugable de la introducción incluso Jill se sorprende de que existan tantos infectados, y se nos da a entender que es precisamente en ese mismo día cuando el brote se termina de descontrolar por completo.

Con esta idea, podemos establecer que es en cuestión de horas que todo se va al garete, y que es en esas horas criticas entre la orden de movilización y la movilización efectiva del ejercito o la guardia nacional que Leon y Claire entran en la ciudad. La idea del patrullero del condado que recibe la orden de patrullar uno de los accesos a la ciudad y que se encuentra con los primeros brotes fuera del área metropolitana coincide con la noción de que estamos en una fase temprana de la movilización, con los recursos locales estrechados hasta el máximo (por eso un sólo agente, sin apenas elementos extra como señales y demás. No ha tenido tiempo de poner un puesto de control)

Sé que estoy haciendo de abogado del diablo aquí, pero vamos que tampoco me parece tan descabellado (aunque si es verdad que es algo que se podría haber explicado mejor, desde luego, no creo que sea algo tan grave como para hablar de un agujero argumental. Lo sería si fuese totalmente inexplicable)
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 15 Ago 2020 15:25

Idranel escribió:
14 Ago 2020 17:00
A ver, que está claro que hay ciertas incongruencias, o cosas que chocan un poco, pero también es verdad que nosotros tenemos una visión global de todo el asunto, y los personajes no. Por eso por ejemplo nos choca que Leon y Claire vayan a la ciudad tras el episodio de la gasolinera, porque nosotros sabemos qué está pasando y el alcance total de todo el desastre.

Los personajes, en el mejor de los casos, poseen una información parcial. Con una información deficiente, no puedes tomar las mejores decisiones, de ahí que ciertas cosas nos parezcan "raras" o no terminen de encajar (en parte también, porque, como en toda historia de terror si la gente actúa con cierto grado de sentido común o con toda la información disponible, directamente no entraría en la ciudad, por lo tanto acabando el juego al poco de empezar XD)

Lo que sabemos que saben los personajes con certeza es que en la ciudad hay problemas. No saben de qué tipo, ni qué alcance, ni de qué se trata. El clima está raro, y al primer contacto toman una decisión extraña (ir a la ciudad a buscar ayuda) para nosotros, porque ya sabemos que la ciudad es un hervidero de zombies, ¡pero ellos no! Y por eso funciona. Nos mete de lleno en la situación de una forma comprensible y que termina cuajando con las personalidades de ambos personajes, que actúan con cierta lógica teniendo en cuenta lo que saben, y lo que desconocen.

En el caso del RE3make, Jill ya sabe lo que está pasando, por lo que ese truco expositivo no funcionaría igual. De hecho, la introducción no es sólo la secuencia de noticias, es tambien el segmento jugable hasta que Cárlos te salva de Némesis. Jill sabe lo que ha pasado, y teme lo que puede pasar. La sección de noticias te pone en un clima de desconcierto general, que juega con nuestro conocimiento (como el de Jill) del asunto, sabemos qué es la enfermedad, sabemos qué son en realidad los disturbios, y por eso la sección de noticias ya nos va encaminando hacia la conclusión de que todo el brote se está tapando de la mejor manera que pueden desde Umbrella. Durante el segmento jugable de la introducción incluso Jill se sorprende de que existan tantos infectados, y se nos da a entender que es precisamente en ese mismo día cuando el brote se termina de descontrolar por completo.

Con esta idea, podemos establecer que es en cuestión de horas que todo se va al garete, y que es en esas horas criticas entre la orden de movilización y la movilización efectiva del ejercito o la guardia nacional que Leon y Claire entran en la ciudad. La idea del patrullero del condado que recibe la orden de patrullar uno de los accesos a la ciudad y que se encuentra con los primeros brotes fuera del área metropolitana coincide con la noción de que estamos en una fase temprana de la movilización, con los recursos locales estrechados hasta el máximo (por eso un sólo agente, sin apenas elementos extra como señales y demás. No ha tenido tiempo de poner un puesto de control)

Sé que estoy haciendo de abogado del diablo aquí, pero vamos que tampoco me parece tan descabellado (aunque si es verdad que es algo que se podría haber explicado mejor, desde luego, no creo que sea algo tan grave como para hablar de un agujero argumental. Lo sería si fuese totalmente inexplicable)

Pero que te entiendo perfectamente. Pero es que yo no me estoy refiriendo al punto de vista de los personajes. Me estoy refiriendo, a lo que pasa en su universo.

Que veamos las escenas del intro, repetidas en las televisiones de la ciudad, significa que en ese universo, se emitieron por la tele. Es cierto, no sabemos la envergadura, pero me decanto a pensar de que no son medios locales, de envergadura limitada. Más bien creo que son medios nacionales y que nos presentan un escenario dantesco. Eso quiere cecir, que esas imágenes las pudieron ver millones de personas.

Que también puede ser que Leon y Claire no hayan visto las notícias, pero vamos, lo dudo. Sigo pensando que lo más simple es pensar, que cuando se diseño la intro de RE2, el planteamiento de zona de guerra no existía. En RE2, Raccoon City es una ciudad "pequeña", remota, relativamente aislada y practicamente, una zona fantasma. En el RE3 original, dentro de lo que cabe, también se mantiene ese planteamiento.

Pero a lo largo de las entregas (Outbreak, por ejemplo), el aspecto y tamaño de la ciudad, se ha ido ampliando y cambiando de tipo. Y eso se puede ver en el los RE2R y RE3R. En el RE2R, creo que todavía parten del punto que antes he mencionado (ciudad relativamente aislada y fantasma, donde la muerte y la enfermedad se han extendido, sin que en el exterior nadie lo notara. Aquí meto a los médios también). Y luego RE3R lo cambia todo, dando a entender que el brote en Raccoon City fue basicamente, el infierno en la tierra y que la cosa saltó a los medios (sin mención de los zombies, BOWS o Umbrella) y se convirtió en un acontecimiento célebre (mientras ocurría y después supongo que también). Con censura...pero saltó. Esque es como si fueran 2 universos diferentes.

Lo que estoy intentando explicar, es algo similar a lo que está pasando con otras obras, como Dragon Ball por ejemplo. Añadir más historias, información y hechos que si bien pueden encajar, quedan forzados.


Si no hubiera habido RE3R, no hubiera habido ningún problema, ya que se tomaría a RE2R como punto de partida, de como fue lo que ocurrió en la ciudad.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 15 Ago 2020 16:12

Bueno, sólo tienes que ver el mundo real y ver lo que ha pasado con el Corona para ver que el escenario que te presentan en los juegos es posible XD

Yo lo que trato de hacer ver es que, como dices, a medida que se van añadiendo nuevos juegos se trata de explorar otros aspectos que en anteriores entregas se explican de pasada, o no se abordan, y claro que pueden generar incongruencias ya que cada juego posee un enfoque diferente. Tambien es verdad que nosotros somos algo fanáticos de la saga y por eso nos fijamos más en estas cosas...pero estos juegos no son sólo para nosotros. Hay gente que ha tenido estos remakes como su primera incursión en el universo, y como tal estos presentan los hechos de una manera adecuada manteniendo cierta lógica global.

Querer que, en una saga de más de veinte años de existencia con tanto bandazo en diseño y aproximación a la historia, se mantenga una coherencia estricta como si fuera una novela hecha de una sola vez es querer demasiado. Obviamente desde la propia Capcom lo saben y por eso meten de vez en cuando esa clase de explicaciones que pueden forzar un poco la máquina, pero que tampoco es que supongan la ruina del conjunto, vamos, digo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 15 Ago 2020 17:21

Idranel escribió:
15 Ago 2020 16:12
Bueno, sólo tienes que ver el mundo real y ver lo que ha pasado con el Corona para ver que el escenario que te presentan en los juegos es posible XD

Yo lo que trato de hacer ver es que, como dices, a medida que se van añadiendo nuevos juegos se trata de explorar otros aspectos que en anteriores entregas se explican de pasada, o no se abordan, y claro que pueden generar incongruencias ya que cada juego posee un enfoque diferente. Tambien es verdad que nosotros somos algo fanáticos de la saga y por eso nos fijamos más en estas cosas...pero estos juegos no son sólo para nosotros. Hay gente que ha tenido estos remakes como su primera incursión en el universo, y como tal estos presentan los hechos de una manera adecuada manteniendo cierta lógica global.

Querer que, en una saga de más de veinte años de existencia con tanto bandazo en diseño y aproximación a la historia, se mantenga una coherencia estricta
como si fuera una novela hecha de una sola vez es querer demasiado. Obviamente desde la propia Capcom lo saben y por eso meten de vez en cuando esa clase de explicaciones que pueden forzar un poco la máquina, pero que tampoco es que supongan la ruina del conjunto, vamos, digo yo.
Pero es que este hilo no va sobre la saga. Va sobre un entrega que es un reimaginación (que sigue libremente la obra original) que para más inri, da a pie a pensar que que puede llegar a contradecir la única entrega con la que comparte universo.

Recalco eso. No estoy comparando la historia de la saga principal (aunque la hayamos incluido en este debate) si no en la incongruencia de la propia reimaginación.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 15 Ago 2020 19:44

Pues qué quieres te diga, llegados a este punto estás siendo algo tiquismiquis con esto, porque yo no veo que se contradigan. El enfoque es distinto, la impresión es distinta, cada uno trata de hacerte ver el mismo suceso desde dos ópticas diferentes, pero complementarias.

Si atendemos al caso de los personajes, en el re2make el enfoque es personal mientras que en el re3make es impersonal, en uno la situación es presentada de manera más intima y directa (una experiencia personal) mientras que en el otro el enfoque es más de acción y por eso la exposición es otra, el modo de meterte en la historia es diferente.

Si atendemos al caso del universo en si en estos remakes, en ambos hay un desastre. En el re2make ninguno de los protagonistas sabe qué pasa exactamente, y el modo de enterarte es mediante un bofetón en la cara (por decirlo de algún modo) mientras que en el re3make ya sabes que el bofetón se acerca y endureces la cara y el cuello para que no te pille desprevenido.
No creo que se contradigan en tanto en cuanto una de los personajes está ya dentro de la ciudad y ve la situación degenerar, mientras que los otros dos llegan desde fuera sin saber lo que se cuece. El hecho de que no exista un bloqueo militar super tocho de la muerte cuando tienes a una megacorporación con contactos al más alto nivel político retrasándolo precisamente porque sobre-estima su capacidad de contención tiene todo el sentido del mundo, aunque el diablo esté en los detalles, claro.

Lo que trato de decir es que si existen ciertos argumentos a favor de que puedas pensar que es casualidad, pero es que también hay argumentos que pueden demostrar lo contrario de manera sobrada. Si unos fueran más contundentes que los otros, si hablaríamos de una incongruencia o un agujero de guión, pero todo este asunto viene más por una interpretación muy hiperdetallada y que se base en ciertos preconceptos que no tienen por qué ser los que se tenían en mente a la hora de diseñar ambas introducciones a los remakes.

Que si, que está bien atender a los detalles, pero llevarlos hasta ciertos extremos tampoco es bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 15 Ago 2020 19:57

Idranel escribió:
15 Ago 2020 19:44
Pues qué quieres te diga, llegados a este punto estás siendo algo tiquismiquis con esto, porque yo no veo que se contradigan. El enfoque es distinto, la impresión es distinta, cada uno trata de hacerte ver el mismo suceso desde dos ópticas diferentes, pero complementarias.

Si atendemos al caso de los personajes, en el re2make el enfoque es personal mientras que en el re3make es impersonal, en uno la situación es presentada de manera más intima y directa (una experiencia personal) mientras que en el otro el enfoque es más de acción y por eso la exposición es otra, el modo de meterte en la historia es diferente.

Si atendemos al caso del universo en si en estos remakes, en ambos hay un desastre. En el re2make ninguno de los protagonistas sabe qué pasa exactamente, y el modo de enterarte es mediante un bofetón en la cara (por decirlo de algún modo) mientras que en el re3make ya sabes que el bofetón se acerca y endureces la cara y el cuello para que no te pille desprevenido.
No creo que se contradigan en tanto en cuanto una de los personajes está ya dentro de la ciudad y ve la situación degenerar, mientras que los otros dos llegan desde fuera sin saber lo que se cuece. El hecho de que no exista un bloqueo militar super tocho de la muerte cuando tienes a una megacorporación con contactos al más alto nivel político retrasándolo precisamente porque sobre-estima su capacidad de contención tiene todo el sentido del mundo, aunque el diablo esté en los detalles, claro.

Lo que trato de decir es que si existen ciertos argumentos a favor de que puedas pensar que es casualidad, pero es que también hay argumentos que pueden demostrar lo contrario de manera sobrada. Si unos fueran más contundentes que los otros, si hablaríamos de una incongruencia o un agujero de guión, pero todo este asunto viene más por una interpretación muy hiperdetallada y que se base en ciertos preconceptos que no tienen por qué ser los que se tenían en mente a la hora de diseñar ambas introducciones a los remakes.

Que si, que está bien atender a los detalles, pero llevarlos hasta ciertos extremos tampoco es bueno.
Sería tiquismiquis si me ofendiera o lo tomara como algo serio e imperdonable. Algo así.



Cosa que yo en ningún momento he dado a entender, más todavía cuando ya he dicho que me encanta el planteamiento que tiene RE3R

Y sin ánimo de ofender, pero tú estás intentando salir por peteneras, sacándome lógicas argumentadas con pinzas. Tampoco creo que pase nada por pensar que es factible de que, al hacer la intro de ese modo, contradice lo anterior. No afecta para nada al juego. Y tampoco creo que sea descaballeado pensar que no le han puesto mucho mimo o detalle al argumento.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 15 Ago 2020 21:16

Perdón por pensar con lógica, supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Alucard » 16 Ago 2020 06:04

Antes de que esto se descontrole, les pido a ambos que se moderen en sus comentarios, que el tema no da para peleas innecesarias.

Habiendo dicho esto, pueden seguir con el debate.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 16 Ago 2020 10:47

Idranel escribió:
15 Ago 2020 21:16
Perdón por pensar con lógica, supongo.
¿Y mi forma de pensar es ilógica? Más bien, creo que estoy utilizando la teoría de la navaja de ockham. No sé por qué debería ser menos pausible de lo que tú me estás comentando.

Veo perfectamente factible que en pos de hacer una proyección más realista del incidente de Raccoon, hayan apostado por otro modo que sin quererlo, choca de como estaba plasmado al hacer RE2. No lo veo nada ilógico y a su vez, tampoco lo veo un problema.

Y en ningún momento te he querido insultar ni ofender. Disculpa si lo ha parecido.
Alucard escribió:
16 Ago 2020 06:04
Antes de que esto se descontrole, les pido a ambos que se moderen en sus comentarios, que el tema no da para peleas innecesarias.

Habiendo dicho esto, pueden seguir con el debate.
Yo no tengo ninguna intención de pelear. Pero tampoco entiendo que la gente haga defensa a ultranza de un producto, que ni siquiera ellos han creado xD. A menos que tengamos una confirmación oficial, tanto lo que digo como lo que él dice, son suposiciones.

Tengo entendido que ya en 1998, Kamiya intentó solventar las incongruencias del hecho de que Leon y Claire no supieran nada. Según Leo, esto es lo que dijo
Hablando de Leon antes de venir a Raccoon City ... Leon se graduó de la academia de policía e inmediatamente fue asignado al Departamento de Policía de Raccoon. Si bien es una ciudad rural que parece no tener relación con el crimen violento, recientemente han ocurrido extraños incidentes en Raccoon. Leon, que tiene un fuerte sentido de la justicia, estaba muy interesado y se ofreció como voluntario para la asignación. Naturalmente, en la mañana del día señalado en que debía comenzar a trabajar, se suponía que debía abandonar la zona en la que había vivido hasta entonces. En el alboroto de separarse de su novia, la mudanza de su casa se retrasó (al final, parece que se separaron ...). Al final, el día antes de su cita llegó antes de que se tomara una decisión sobre dónde mudarse, y Leon condujo su auto toda la noche hasta Raccoon City. Sin embargo, en un motel de camino, Leon bebió mucho. Debido a que se desmayó por beber allí, se despertó tarde [en algún momento] en la tarde (aunque parece barato, se podría decir que esta mujer honestamente le rompió el corazón a Leon). Leon saltó a toda prisa, pero no importa cuántas veces trató de comunicarse en el camino, no hubo respuesta del Departamento de Policía de Raccoon. "A este paso, será de noche cuando llegue a Raccoon ... siendo tan tarde, no importa si llego de día o de noche". Leon conducía su automóvil mientras escuchaba su música favorita en el estéreo del automóvil. Más allá del tramo recto de la carretera, se elevaban las montañas Arklay de color rojo brillante, iluminadas inquietantemente por el sol poniente ... Entonces, el uniforme ya estaba entregado y se cambió de ropa en el motel.

A mí siempre me ha parecido inverisomil lo de la borrachera, pero al menos veo ya por aquel entonces, lo de que llegarán a la ciudad sin problema chocaba (aunque debo admitir que a mí me gusta más, el planteamiento de ciudad fantasma).

Aunque lo de su ex, parece que no le dura mucho. Puesto que ese día ya queda prendado de Ada.

Y en cuanto a de que Leon y Claire vayan hacia la ciudad desde la gasolinera, a mí me choca por el hecho de que los RE clásicos, han sido huidas hacia adelante después de quedarse atrapados. Es una chorrada y sé que si no hubieran ido a la ciudad, no habría juego, pero también me da a pensar que lo mismo hubiera pasado en el RE1, si Brad no los hubiera abandonado. Se hubieran largado.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 16 Ago 2020 16:17

El principio de la navaja de Ockham dice que la explicación más sencilla es la más probable. Y la explicación más sencilla siempre es que alguien la ha cagado.

La cago Birkin al querer quedarse el virus G y no colaborar. La cagó Martínez al dispararle por las bravas. La cagó Irons al creer que podría controlar a la policía. La cago Ben al hacer demasiadas preguntas. La cago Anette por no poder controlar el brote. La cagó el directivo de Umbrella que supervisaba la operación y pensó que con un par de escuadras de mercenarios sería suficiente. La cago el Alcalde por ser un vendido a la corporación. La cago Leon por ir a la ciudad, al igual que Claire.

Todos la cagaron. Por lo tanto, sí, el principio de la navaja de Ockham puede funcionar, tanto para explicar por qué hay bloqueo como también para explicar por qué no sale en el re2make cuando se llega a la ciudad, y en el re3make nos hablan de disturbios y una contingencia sanitaria por parte del portavoz de la CDC.

Porque alguien la cago. Y ella sola se mató, como diría aquel. En cualquier caso, volvemos a lo mismo. Una contradicción supone que existe una evidencia que contradice otra, de manera inequívoca. Que A no es B, porque C es igual a B y no a A. Y eso, aquí, en este caso concreto, no ocurre simple y llanamente porque te basas en tu interpretación de ambas experiencias introductorias, y no en algo concreto, que exista per sé y que evidencie que lo que ocurre en uno no pasa en otro de manera evidente.
Por lo tanto, usando la lógica, no existe contradicción. Si que existe una cierta dejadez a la hora de hilvanar la historia entre ambos juegos, pero es que en este caso (una vez más) estamos ante dos modos diferentes de introducirnos en una misma historia. De ahí que puedas percibir incongruencias, porque forzosamente ambos juegos juegan con tu percepción y te presentan las cosas de manera diferente para meterte en harina con una aproximación diferente. Pero de ahí a decir, una vez más, que son contradictorios, no. Son complementarios, uno no excluye al otro, y en ambos casos puedes inferir lo que ocurre (uno por medio de detalles a lo largo de los primeros compases del juego, el otro de manera más expositiva y directa). De hecho, el que exista una caravana de coches mirando todos en un mismo sentido (hacia fuera del centro de la ciudad) formando una caravana GIGANTESCA, me lleva a pensar que, de hecho, si que tuvo que existir un bloqueo a las salidas (por lo menos).

Asi pues, ahi queda eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Baronluigi » 16 Ago 2020 16:57

Lo de las caravanas de coches, aunque argumentalmente sea en el sentido que tú comentas, en cuestión de jugabilidad, es más bien para limitar los movimientos por los escenarios.
ante dos modos diferentes de introducirnos en una misma historia. De ahí que puedas percibir incongruencias, porque forzosamente ambos juegos juegan con tu percepción y te presentan las cosas de manera diferente para meterte en harina con una aproximación diferente. Pero de ahí a decir, una vez más, que son contradictorios, no. Son complementarios, uno no excluye al otro, y en ambos casos puedes inferir lo que ocurre
Pero aquí la percecpción del personaje poco tiene que ver. Es cómo los guionistas han establecido como se va a proyectar el juego.

No es lo mismo ni será lo mismo, proyectar una ciudad como si fuera una ciudad fantasma, con proyectarla como una zona de guerra. La pena es que en RE3R, no tenemos opción de ver como estaba la ciudad por las fechas en las que vinieron Leon y Claire (ya que el 1 de octubre, lo pasamos en el hospital y en el laboratorio, antes de escapar).

y tú mismo lo estás diciendo:
Si que existe una cierta dejadez a la hora de hilvanar la historia entre ambos juegos,
Y eso, sumado a como se proyecta la situación en la ciudad (así como su aspecto) da pie a pensar que podamos estar ante una contradicción. Involuntaria, pero que puede dar pie a pensar eso. Y el que las contraargumentaciones sean tan rebuscadas, hace que me da una mayor impresión de que ha sido eso.

Por mi parte ya está todo dicho. Un saludo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿RE3 Remake, contradice a RE2 REMAKE?

Mensaje por Idranel » 16 Ago 2020 17:35

Pero si la caravana enorme que realmente destroza tu argumentación sale, precisamente y por primera vez, en la intro del re2make! XD Que es tu caballo de batalla, que las intros según tu supuestamente se contradicen pero en realidad se complementan porque te muestran una concatenación de sucesos que son mostrados mediante evidencias post-facto en un juego, y como exposición en otro!
Imagen

Responder