Guias Completas de la Trilogia Metal Gear Solid

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chrisredfield01
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Guias Completas de la Trilogia Metal Gear Solid

Mensaje por chrisredfield01 » 20 Mar 2007 03:02

Ok Señores pues lo que uds. ya han pedido las guias completas de cada juego inclusive la version del MGS1 es para la del Game Cube.


Guia Metal Gear Solid 1 GameCube Nintendo

INTRODUCCIÓN

Eres Solid Snake y tu misión es desactivar el sistema de operación lanzamiento nuclear Metal Gear. Pero no lo harás sólo, mediante esta guía podrás solucionar todos los problemas que surjan, además de conocer los secretos ocultos en el juego.
Personajes

Tendrás todo un equipo de soporte para tu misión, además de algún ayudante inesperado:

Roy Campbell: El coronel que le dio la misión a Snake. Te estará ayudando en toda la misión diciéndote tus objetivos.
Naomi: Es la ayudante del coronel, y doctora; no te ayuda en mucho, pero sí te da en algún momento bastante información.
Mei Ling: Ella sólo puede y debe ser llamada por Codec para guardar el juego.
Master Miller Entrenó a Snake para que fuera lo que es ahora, un gran soldado espía.
Meryl La sobrina de Campbell, que te ayudará por un tiempo en la misión.
Deeptroath (Garganta Profunda): Nadie sabe quién es, sólo lo sabrás cuando termine el juego; él te ayudará sólo en dos cosas en toda la misión, pero son importantes.
Natasha Romanenko:Es una experta en armas, si quieres saber sobre tus armas, equípate con el arma (no explosiva) de la que quieras saber más información sobre ella y llámala.
Otacon: Creador de Metal Gear Rex, es con el que más te encuentras en el juego y el que más te ayudará, aparte te da el Stealth, que permite hacerte invisible.

También habrá personajes que intentarán pararte los pies, entre los que encontramos el grupo de operaciones Fox-Hound, responsable del ataque terrorista, y alguna sorpresa más...:

Revolver Ocelot: Experto en el manejo de armas pequeñas y maestro de la tortura.
Vulcan Raven: Amo de las armas pesadas y de los cuervos.
Ninja: Personaje misterioso; tu mismo tendrás que descubrir quien es.
Physico Mantis: Psíquico capaz de leer la mente y apoderarse de la misma.
Sniper Wolf Excelente francotiradora y dueña de los perros de Alaska.
Decoy Octopus: Maestro del disfraz.
Liquid Snake Jefe de todos los terroristas, tiene el mismo nombre en clave que Solid.
Lista de armas y objetos

Explosivos: Claymore, C4
Granadas: Stun, Chaff, Granada
Armas de fuego: Socom, Famas, PSG-1, PSG-1T, Stinger, Nikita
Para la distracción del enemigo: Libro, Magazine

Items: Cigarrillos, Binoculares, Raciones, Gafas de visión térmica, Tarjetas y llaves, Detector de minas, Cajas, Gafas de visión nocturna, Máscara anti-gas, Pentaziem, Armadura de cuero, Capsut, Bufanda, Medicina Fría, Bufanda, Medicina, Pañuelo, Bomba de tiempo, Camuflaje, Cámara, Bandanna, Cuerda, Bendas.
Controles

A - Para usar un objeto o arma que tengas equipado.
B - Golpear.
C Stick - Cuando pasan un vídeo, es para mover el ángulo de la camara.
Start/Pause - Apriétalo junto con el Boton A y tu Codec se mostrará en la pantalla. Apriétalo junto con el Boton B y se pausará el juego, mostrando el mapa de la base subterránea.
L/R - L para equipar los objetos disponibles, y R para equipar las armas disponibles.
Control Stick/ Control Pad - Para mover al personaje, en modo de primera persona (Z) para mover tu mirada.
Y - Boton de acción principal (abrir puertas, usar las escaleras, etc)
X - Arrodillarse y arrastrarse.
Z - Vista en Modo de Primera Persona.
El muelle

Verás como Snake llega al muelle donde su misión empieza. Esta parte es fácil: ningún guardia deberá verte, debes burlarlos y si te descubren tírate por el barandal que está en el sur para que no te puedan hacer nada en el agua. Para hacerte el listo puedes esconderte en los lockers que están en el noroeste.

Otra cosa, si quieres que no te vean, escóndete en la oscuridad, pero no tan cerca de los guardias, o puedes esconderte detrás de un carrito que se parece a una grúa. También hay otro escondite en el agua, o detrás del aparato grande donde comenzaste el juego. Así sigue escondiéndote hasta que baje un elevador; si le pusiste en modo Normal para abajo estará un guardia en el elevador, y debes esperar a que salga y te debes meter rapidísimo sin que nadie te vea, si no, no podras subir, se activará la alarma y los guardias te liquidarán.

Conoce a Mei Ling y a Liquid Snake

Verás un video donde Snake se quita la vestimenta de más y empezará de veras el juego. Ahora hablarán por Codec y te presentarán a Mei Ling; con ella podrás guardar el juego. Aquí conocerás a tu enemigo principal, que es Liquid Snake, y verás que se va en un helicóptero y algunos guardias se quedan a proteger la puerta que lleva directamente a Metal Gear. No puedes pasar por ahí, está cerrado.

Ahora agarra todo tipo de objetos pero sin que te vean, entre esos objetos está la Socom, así que agárrala subiéndote a la parte de atrás de una camioneta que encontrarás cerca del lugar que está vigilado con luces. Puedes esconderte en esa camioneta de los guardias, aunque cuidado con las luces que hay por ahí; si puedes dispárales con tu Socom, apunta con ella hacia dos focos que están en las pequeñas cabinas del segundo piso del helipuerto pero procura no dar hacia otro lugar porque los guardias sospecharán. Puedes irte de ese lugar por dos caminos, pero te recomiendo que vayas por arriba, subas las escaleras con cuidado con las cámaras de seguridad - puedes pegarte a la pared donde está la cámara y así pasar sin que te vea - y luego sin que te vean vete por el conducto de aire que está por en medio de donde estaban las luces encendidas.

El Hangar Tank

Antes de llegar aquí deberás pasar por el conducto de ventilación, sigue avanzando y alguien te llamará por Codec. Es Miller, el entrenador de Snake, que hablarán de algunas cosas de no poca importancia y después colgará. Sigue adelante, pero puede que te encuentres con algunas ratas y agua, aunque no tiene importancia así que sigue adelante y encontrarás un hoyo en el piso. Baja por ahí.

Ahora deberás tomar las granadas Chaff de la izquierda y tirarlas enfrente de la cámara, pero sin que te vea; luego entra rápidamente por la puerta abierta que está a la derecha y agarra las balas y las gafas térmicas. Puedes esconderte en el tanque que está abajo, tal vez ahí encuentres una arma llamada M13 que es capaz de hacer dormir a un enemigo. Luego entra al acensor del norte y sigue hacia el piso B1.

Rescata a DARPA Chief (Jefe DARPA)

Ahora Mei Ling te hablará y te dirá que mires los puntos en el radar, luego sigue por el pasillo y sube las escaleras que están a la derecha; sigue por el conducto hacia delante y llegarás a una celda: es la de Meryl.

Truco verdadero: Ahora que estás en la celda, pulsa Z y verás a Meryl haciendo abdominales. Ahora sal de el conducto y vueve a entrar, vuelve de nuevo a la celda de Meryl y ahora ve, y allí estará parada haciendo ejercicio. Sal de nuevo y vuelve a entrar, estará pegada a la pared haciendo de nuevo ejercicio. Vuelve a salir y entra otra vez y verás a Meryl casi desnuda, en la cama de nuevo. Sal de nuevo y la verás igual pero ahora parada. A la siguiente le verás pegada a la pared igual que la última vez. Ahora sal y entra, la verás de nuevo con pantalones. Ya no salgas y entres de nuevo, ya que ya no pasará nada.

Sigue más adelante y verás otra celda: es la de DARPA Chief. Bájate y hablarán acerca de Metal Gear, Physico Mantis y la Tarjeta PAL; te dará una tarjeta de acceso Nv 1, y luego le dará un ataque de corazón y morirá. Luego Meryl saldrá de su celda y te sacará de la celda; ahora deberás matar a todos los guardias que llegan, pero con cuidado porque hay uno de ellos que lanza una bomba que te matará si te alcanza. Ahora Meryl escapará y un personaje misterioso aparecerá. Se irá en el ascensor.

Adéntrate en la armería y rescata a Baker

Busca en todas las puertas de este nivel - y cuidado con las trampas - hasta que consigas las C4.

Prueba esto: Ahora que conseguiste las C4 ve hacia arriba y verás a los lados del elevador las paredes llenas de cemento. Te darás cuenta de que en un sitio está más blanco, ponle C4 y explota las paredes; dentro de ellas hay municiones y otras cosas, aunque ten cuidado porque hay trampas.

Ahora ve hacia abajo por la izquierda y verás un lugar también rellenado con cemento, explotalo y sigue por el pasillo; vuelve a explotar otra pared y otra más que está hacia arriba.

JEFE: Ocelot

Este es el primer jefe; es muy facil: puedes colocar C4 y activarlo cuando pase por ahí, pero cuidado de no colocarlo cerca de Baker, (el que está atado). También puedes esconderte en los pilares para que no te dispare y darle hasta que recarge, o seguirlo mientras corre hasta dispararle, o bien, mientras lo sigues irte por el lado contrario y así dispararle más rápido, (es más arriesgado).

Después de la batalla, Ocelot te dará un balazo pero un Ninja bloqueará la bala y le cortará la mano a Ocelot. El Ninja destruirá los pilares en los que están las C4 y explotarán. No harán daño a Baker, pero él caerá al suelo y Snake lo pondrá en la pared, se equipará con su Socom y Ocelot se irá corriendo. Snake apuntará al Ninja y él se girará a Snake y le preguntará quién es, pero no contestara y se irá de ahí.

Snake irá con Baker y hablarán un poco de Metal Gear, la tarjeta PAL y otras cosas, como por ejemplo la muerte de DARPA Chief. Cuando Snake comente esto Baker se asustará y morirá por un infarto.

Consigue la FAMAS

Ahora sal del cuarto y busca todo tipo de cosas en los cuartos, pero ahora será más difícil porque hay guardias. Son como cinco, pero puedes dormirlos; no los mates porque si no los demás guardias sospecharán al oir el ruido del arma. Entra en todos los cuartos, entra a uno que tiene marcado el 2, y ahí estará la FAMAS, pero ahora usa tus gafas de vision térmica y verás unos lasers; pasa arrastrándote por ahí y agarra la FAMAS. Después sal de ahí, entra al elevador y ve al Hangar Tank.

De nuevo al Hangar Tank

Lo primero que tienes que hacer es llamar por Codec al 140.15, que es el número de Meryl. Sáltate la conversación, te dirá que te abrirá la puerta que está a la derecha. Cuidado con los guardias, antes de entrar a la puerta ve a la derecha y toma el silenciador de Socom, equípalo con la misma arma y podrás disparar sin que los demás sospechen. Ahora sí, entra por la puerta, pero cuidado con los lasers que están por ahí.

Deeptroath (Garganta Profunda) y el campo minado

Ponte las GVT y cuídate de los lásers porque si te tocan se cerrarán las puertas y un gas tóxico te matará. Cuando pases la puerta, pon el detector de minas que debiste agarrar y las minas se mostrarán en el mapa, esquívalas y ahora verás un tanque con tu próximo enemigo dentro: Vulcan Raven, amo de las armas pesadas y de los cuervos, que esta vez estará montado en un tanque.

JEFE: Tanque de Vulcan Raven

Para detener el tanque, primero lanza una Chaff Grenade y corre hasta el tanque, ahora lanza granadas a la escotilla del tanque, sólo cuando la abran y haya un soldado dentro. Vence a 3 soldados y ganarás, pero cuidado de quedar muy cerca del tanque, o de quedar muy adelante.

Cuando derrotes a los tres guardias, Vulcan Raven saldrá por la escotilla y te apuntará con su cañón, pero Snake le lanzará una granada directa al cañón y el tanque explotará por los aires, pero no totalmente. Los soldados que estaban ahí saldrán volando, y uno de ellos tiene una tarjeta Nv 3, que Snake cogerá y seguirá por la puerta del norte.

Prueba esto: Pon C4 en el suelo y espera a que el tanque pase por ahí, activa la C4 y el tanque dejará de moverse por un rato; ya no podrás hacerlo de nuevo, pero no pasará nada porque se seguirá moviendo el tanque pero esta vez se atascará al moverse y lo hará muchísimo más lento.

Cuarto de Armas Nucleares

Aquí no podrás usar armas tal como te comunicará Campbell, y nadie deberá verte o si no soltarán un gas tóxico que acabará contigo. Aquí hay varios objetos, pero tienes que ser bastante cuidadoso y que no te vean. Sube las escaleras que están a la izquerda teniendo cuidado con el guardia que anda por ahí; puedes usar con todos los guardias tu pistola adormecedora y luego irte sin problemas hasta el elevador de arriba, o puedes esperar a que el guardia de arriba se dé la vuelta sin que te vea y entonces activar el elevador, pero cuidado porque tardará en bajar, así que pégate a la pared al lado del ascensor para que no te vea el guardia. Ahora ve al piso B1.

Prueba el Nikita

Entra sin que te vean los guardias a todos los cuartos que puedas de las oficinas del sur, agarra todos los objetos que puedas; entre ellos está la Nikita, así que tómala y vete al piso B2. Ahora pégate a la pared y verás a Hal Emmerich, (Otacon) el creador de Metal Gear. Para llegar hasta él, deberás irte por el cuarto del sur y te hablarán por Codec; contesta y será la misma persona que te habló cuando ibas a entrar a desafiar al tanque con Vulcan Raven dentro. Te dirá que el piso está electrificado y que hay un gas tóxico por ese cuarto, así que usa tu Nikita y lanza un cohete, que tú controlas si le pusiste en nivel normal o mas arriba.

Habrá más cámaras de seguridad y será difícil llegar al final manejando el cohete: primero dar vuelta a la derecha y de nuevo derecha, luego sigue todo adelante hasta llegar a una pared, da vuelta hacia la izquierda y cuando veas un pedazo de vidrio ten mucho cuidado y atraviésalo por las ranuras. Choca contra la máquina de electricidad y se quitará la electrificación del suelo. Sal rápidamente de ahí para recuperar aire y entra a todos los cuartos que puedas, recoge los objetos -entre ellos está la máscara anti-gas-, vuelve a recuperar aire y equípate con la máscara para a continuación ir hacia la derecha, (en tu cámara, no vayas a ir para donde manejaste la Nikita).

Cuidado con el Ninja

Ahora sigue hasta la siguiente puerta y disfrutarás de un impresionante y violento video, así que si estás dispuesto a soportarlo, míralo, pero si te desmayas hasta con una gota de sangre mejor sáltatelo. Verás en el video a un viejo personaje que se presentó en tu batalla contra Ocelot: el Ninja. Pasa por el pasillo lleno de muertos, sangre, esqueletos, paredes destrozadas ..., y entra por la puerta, en donde verás al Ninja amenazando a Otacon. Se esconderá en un locker y deberás desafiarlo a un duelo.

JEFE: Ninja

Este jefe ya es más fácil que el anterior, lo malo es que no podrás usar armas, tan sólo la Chaff Grenade, que podrás usarla para alterar los circuitos del casco del ninja y por fin poder dispararle, pero mejor golpéalo con tu mejor combo de golpes (golpe, golpe, patada) y así tendrás mas oportunidades de ganar. Lo malo es que después de bajarle mucho la vida empezará a desaparecer, se camuflará, es fácil verlo pero para verlo mejor ponte las GVT y así lo localizarás mejor. Si tardas mucho en encontrarlo y golpearlo él lo hará contigo.

Después de que le bajes más la vida, empezará a enojarse y te dará potentes golpes; aquí el truco es: el caminara lento hacia ti, no trates de golpearlo cuando camine lento o si no te aparecerá por atrás y te dará un golpe fatal; lo que debes hacer es correr hacia él y que luego desaparezca, tú sigue corriendo hasta que dé el golpe y luego tú devuélveselo. Durante esta parte de la batalla, él dirá algunas frases. Repite el procedimiento hasta derrotarlo.

Prueba esto: Después de la batalla, ve hacia el sur y verás un poster de the King of Fighters, y más al este verás dos muñecos de Mario Bros (Yoshi y Mario). Si le disparas a Yoshi dirá su nombre, pero si le disparas a Mario, saldrá un símbolo de 1Up que subirá tu energía. Te recomiendo que en este caso uses la FAMAS; ahora vé al pequeño cuarto donde hay muchas computadoras, revisa por ahí y verás una Gamecube, si estás usando un control de cualquier tipo saldrá un control igualito al tuyo en la pantalla, no importa que color sea el control, siempre será igualito. Este lugar es perfecto para torturar a Snake, pero no lo mates porque esto afectará a tu puntuación final.

Buscando a Meryl

Ahora Otacon te hablará sobre Metal Gear, la bomba nuclear de Hiroshima y otras cosas, y después te dará una tarjeta Lv 4 y se irá con el camuflaje, pero te darás cuenta de que Otacon tiene una pierna lastimada.

Ahora vete por el mismo camino de antes hasta el cuarto con gas, agarra todo tipo de cosas en las puertas y sal del cuarto. Vete por el elevador hacia el piso B1, aquí tendrás que buscar a Meryl en las oficinas donde agarraste la Nikita, aunque habrá dos guardias al entrar a las oficinas.

Pistas para reconocerla
• Primero fíjate de que forma camina, ella camina moviendo el trasero.
• Si ya te pasaste una vez el juego puedes ponerte enfrente de los guardias (con el Sthealt) y rápidamente quitarte el camuflaje y volvertelo a poner, si corre hacia el baño de mujeres es Meryl.
• Puedes matar al que estaba en el baño o dormirlo, y luego esperar a que un guardia se vaya al baño, ese no es Meryl. Ahora, el que quedó es Meryl, muestra que tú estás ahí, pero que sea rápido, porque si no el guardia que fue al baño sospechará y se activará la alarma.
• Al entrar a las oficinas aprieta Z y fijate que guardia esta a la derecha, el que este a la derecha es Meryl.
Si no elegiste la opción 3, debes apresurarte a buscarla antes de que el soldado que estaba en el baño regrese.

Si elegiste la 4 debes apresurarte a apretar Z, por que Meryl se cambia de derecha a la izquierda.

Meryl

Meryl se ira corriendo al baño de mujeres, entra y pasarán un vídeo. Snake camina por el baño, siente un presentimiento y abre el último baño, se encuentra con un traje de soldado, pero luego Meryl aparece apuntándole en la cabeza por detrás de él, pero se dará cuenta de que es Snake. Snake nota que ella está como cuando la vió en la celda haciendo ejercicio (semidesnuda) y entonces ella te presentará la tarjeta Nv 5 y la PAL -te dará las dos-. Ahora sal y no habrá guardias. Meryl te seguirá y tú debes ir al cuarto que tiene un 5 marcado donde verás que a Meryl le dará un dolor de cabeza muy fuerte, de repente se le quitará pero se ve rara y no caminará ni hablará como antes. Usa la Z para mirarla y verás que alguien está controlando su mente ya que no deja ni que la veas. Entra a la siguiente puerta, en la que pasará algo, y verás a Meryl tratando de seducirte -eso es raro- y luego verás a Psycho Mantis. Hablarán, pero él usará a Meryl para hablar hasta que empiece una batalla.

JEFE: Psycho Mantis

Mantis usara a Meryl como un conejillo de indias, tienes que hacer que caiga, hay tres formas:
• Noquéala... no, no es manera de tratar a una chica, pero si te crees tan rudo.
• Usa tus Stun Grenades, se desmayara.
• Usa la M13
Después empezara a pelear contigo y la pantalla se pondrá en negro y dirá HIDEO (esto es normal, no te preocupes) esto se debe a que el creador de Metal Gear Solid es Hideo Kojima, lo debes atacar solo con tus puños y patadas así es mas facil quitarle salud, las balas son menos probables de darle y los explosivos te explotan en la mano al momento de usarlos, hay otros trucos para vencerlo:
• Usa gafas térmicas para ver por donde se va cuando desaparece.
• Puedes usar una Segunda Mente, ya que Mantis te lee la mente y por eso esquiva tus balas y golpes, cambia tu control del Puerto 1 al Puerto 4, así ya no esquivara ni a una mosca., pero durante esta segunda mente ni todavía puedes usar cualquier tipo de explosivos, solo Stun y Chaff Grenades, pero ¿Para que sirven en esta batalla contra Mantis?


Después de la batalla Mantis usara sus poderes para el bien por primera vez, abrirá la puerta secreta que estaba en el estante, si quieres verle la cara a Mantis, sigue con el video pero su cara no es la gran cosa, solo esta lleno de cicatrices y un poco de deformidad, creo que no tiene nariz ni orejas, ademas tiene la piel estirada (de la cara).

La cueva de lobos

Ahora Meryl te dirá que se adelantara, no trates de seguirla, es peligroso. Si no que ve a la derecha para agarrar unos cuantos objetos, luego en esa parte, ve hacia arriba y veras un agujero, aprieta Z y veras que Meryl ya esta ahí, no trates de dispararle, tu crees que no vendra a golpearte, no lo hará, pero hara algo mucho peor, mandara a un lobo para que se te eche encima, ahora regresa al lugar anterior y vete por arriba, recuerdas que en el cuarto lleno de gas agarraste unas GVN (Gafas de Vision Nocturna) las puedes usar, pero cuidado con los lobos que andan por ahí, creo que hay algo que dice si te pones una caja, que ya agarraste anteriormente y caminas con ella los lobos pensaran que eres uno de ellos y no te atacaran, pero si estas cerca de ellos no te muevas, para ir donde esta Meryl, primero debes arrastrarte . Ya que llegues donde esta Meryl, te dira que por que tardaste tanto, y por que le tienes miedo a los lobos, veras que los lobos estan enamorados de Meryl, y como eres su amigo no te haran daño, sigue adelante.

Truco: Ahora que estas con Meryl golpéala y escondete en una caja, Meryl le ordenara a uno de los lobos que haga algo contigo, lo que hara no es quitarte la caja, es que se orine en la caja.

La mente de Mantis en Meryl

Ahora Meryl te detendra en un lugar lleno de nieve, dira que ese lugar esta minado, que lo vio cuando estaba en la mente de Mantis, ella pasara por el lugar sin ser dañada, dejara huellas en la nieve, tu siguelas, pero con cuidado, por que las minas son mortales, si fallas una y una explota ella te mandara una nalgada, o sea como diciendo que no sirves, ahora pasara una mira de Sniper Rifle, justo donde Meryl y Snake estan platicando, apuntara a Meryl, Snake le avisara a ella, le pasara por todo el cuerpo hasta una rodilla y disparara, Meryl caera y Snake se esconderá tras una pared, luego ella intenta pararse pero le dispara en otra pierna, intenta agarrar su pistola pero le disparara en el brazo, quedara toda inmovilizada.

La sobrina de Campbell

Campell te hablara, te dirá que ella es su sobrina, debes rescatarla, pero por ahora debes escapar o si no mataran a Meryl, vete hasta las mismas oficinas donde agarraste la Nikita, ahora si habrá guardias, debes revisar en la puerta de la izquierda, es la segunda y agarrar la PSG-1T (Sniper Rifle) también puedes ir a la base enemiga a el arsenal a conseguir una PSG-1, Campbell te hablara, y te dira que debes volver al lugar donde cayo Meryl, cruza las cuevas hasta llegar al lugar, ahora iniciara la batalla.

JEFE: Sniper Wolf

Debes usar cualquiera de tus PSGS, busca al enemigo, esta por arriba de una torre, si quieres puedes aumentar la mirilla, para que puedas ver mejor, ella se esconderá, pero ve donde se esconde para que cuando salga le dispares, le puedes disparar en la cabeza para hacerla mas daño, o en el estomago para que vaya mas lento, o en el brazo derecho para que tiemble mas al disparar, o por ultimo le puedes dar en cualquiera de las piernas o pies para que se quede un pequeñisimo rato aguantando el dolor y le puedas disparar en la cabeza, ademas ya no corre, ahora camina.

Cuando derrotes a Wolf ella caerá y desaparecerá.

Prueba esto: Después de la batalla ve con tu PSG, donde estaba Wolf, ve mas arriba y veras ratas, dispárales de cualquier forma, es divertidísimo ver a una rata explotar.

La redada contra Snake

Ahora ya podrás pasar hasta donde estaba Sniper Wolf, ¡ATENCIÓN AHORA DEBERÁS GUARDAR EL JUEGO INMEDIATAMENTE, SI NO LO HACES YA NO PODRÁS CONTINUAR CON EL JUEGO, Y CONTINUARÁS DESDE QUE LO GUARDASTE LA ULTIMA VEZ! Ahora si deberas ir a donde estaba Wolf, agarra todos objetos que encuentres, ya no la encontraras a ella, ahora ve a la puerta que tiene marcado un 6. Pero sorpresa, te rodearan 4 G-nome Soldiers y la Wolf, te obligaran a que sueltes tu arma, y te llevaran a un cuarto.

Sala de torturas

Ahora Snake se despertara y vera una lampara con 6 luces y se dará cuenta de que hay 3 personas hablando a su alrededor, Wolf, Ocelot y Liquid, hablaran de Metal Gear, Snake, y otros temas que por ahora desconocemos, Liquid recibirá una llamada y se ira, luego se ira Wolf y te dejaran con Ocelot, estara apunto de torturarte.

La tortura

Esta parte puede ser la mas difícil decisión en todo el juego, pues cambiará el final del juego: Puedes rendirte o resistir a la tortura. Los controles están el la esquina derecha, aprieta repetidamente el boton indicado, te torturaran 3 veces.

Escapa de la celda

Cuando termine la tortura llego la hora del escape, Campbell y Naomi te llamaran para ver como te sientes, después de la conversación veras que el guardia que dejaron para que no escapes se siente mal del estomago y esta enfermo de la nariz, a veces el ira al baño, cuando vaya vendra Otacon y te hablara, te dara una bufanda, una botella de ketchup, una racion y una tarjeta Lv 6, escucharan que llega el guardia, sigue las instrucciones, acuéstate y usa la ketchup para disimular que es sangre, cuando el guardia te vea entrara a la celda, y se pondra de rodillas para revisarte, levantate y noquea al guardia, como tres veces tiralo para que no se levante.

Si usas el ketchup al momento de que el guardia ya llegó se reirá de ti pero pondra la cara de duda, como de ¿Dónde lo agarró?. También hay otra forma, cuando vaya al baño, antes de que regrese puedes esconderte bajo la cama y el guardia dira que has escapado sal de ahí y noquea al guardia 3 veces, o si no hiciste ninguna de las dos el Ninja vendra y destruira la puerta cuando el guardia este en el baño, si te resististe a la tortura tendras una segunda tortura, pero si te rendiste, no la tendras. Ahora que saliste de la celda agarra una racion que esta por el pasillo final hasta el fondo, sigue al siguiente cuarto y agarra tus cosas sin que te vea la camara, cuidado por que Ocelot te dejo un regalito, una bomba de tiempo, tienes 60 segundos para deshacerte de ella, no te preocupes es facil, solo equipala con L en el area de ítems seleccionala . Usa tus granadas Chaff dos veces en los dos cuartos, sigue a la derecha y toma el elevador hacia el Piso B1.

Rumor verdadero: A veces después de salir de la celda puedes enfermarte y a cada rato estornudar, esto se puede evitar con una Cold Medicine.

Atraviesa el campo de batalla

Ahora deberás pasar por el mismo camino donde peleaste con el tanque, esta lleno de guardias, aquí hay dos procedimientos que puedes utilizar para pasar sin que te vean:

Cuidado por que hay un guardia que va justo a ti, equipa tu pistola silenciadora, la M13 y dale un disparo, nadie sospechara, ahora equipa la PSG-1T la francotiradora silenciadora y busaca las 3 camaras de seguridad que andan por ahí, una esta en el oeste en lo alto de un pilar, y las otras estan en las esquinas de arriba de la puerta Nv 3, ahora hay mas guardias, puedes dormirlos a todos con la M13 pero primero checa que los guardias esten separados el uno al otro.

Repite todo lo anterior pero si lo quieres asi usa la Socom silenciadora en vez de M13, cuidado es más efectivo pero más peligroso.

Ahora que pasaste llegaras al lugar de las armas nucleares, no uses armas, repite el último procedimiento para pasarte hasta el elevador.

Ahora ve hacia el piso B2 y revisa en todas las puertas, en una de ellas encontraras la armadura, la necesitaras, sal de ahí y ve al piso B1 entra al Comander Room y ve hacia las cuevas.

Aquí, hay algo que puedes usar, recuerdas la pertenencia da Wolf que Otacon te dio, equípatela y los lobos, no sospecharan de ti, y como tienes el pañuelo le gustara tu presencia, sal de las cuevas.

Recordando a Meryl

Lo que veras aquí es la sangre de Meryl, Snake recordara cuando Meryl fue herida y le llamara alguien por Codec, es Campbell, te dira que tu estes tranquilo, Meryl se salvara, pero Snake no esta consiente y le gritara a Campbell que su destino era salvar a Meryl, la debia proteger, pero Mei Ling trata de tranquilizar a Snake pero el sigue enojado, luego Naomi y Master Miller pero Snake no les hará caso y tratara de colgar pero no te lo permitirán y te seguirán hablando, Snake promete vengar o salvar a Meryl.

Listo para la segunda parte

Solo falta un poco para llegar a la mitad de este juego asi que lo unico que tienes que hacer es ir a la puerta Nv 6, es tiempo de cambiar el disco, tienes que abrir tu Gamecube y sacar el Disco 1, ahora inserta el Disco 2 y continua jugando.

Torre de comunicaciones A

Ahora entraras a un lugar abandonado, pasa por los pasillos, veras una puerta, crúzala, pero, se activara una alarma, agarra los objetos que están a la vista, son una ración, una cuerda y granadas Stun, equipa la armadura que tomaste anteriormente, y sube las escaleras.

¡¡¡Sube Snake, SUBE!!!

Habrá una infinita cantidad de guardias persiguiéndote, no puedes matarlos a todos.

Rumor: En el juego anterior de Metal Gear en esta parte se podia obtener algo llamado Ranking Fox, era un truco para obtener la calificación perfecta al final, pero esto se lograba matando a todos los guardias en esta zona, eran como 300 pero tambien teniendo equipada la Bandana, en este juego no se puede, hay guardias infinitos.

Sube y sube hasta llegar a una puerta, te llamaran por Codec, no es necesario contestar, es Otacon, y te dira que la puerta solo puede ser descongelada por afuera, asi que debes seguir subiendo hasta dejar de ver escaleras, encontraras unos objetos por ahí, veras una escalera, sube por ella.

El techo

Ahora legaras a un pequeñísimo cuarto, sal de ahí, veras que Snake saldrá y vera una antena gigante y tu camino a la siguiente torre de comunicaciones, la que te llevara a la Underground Base después de esto veras un helicóptero, el que fue causante de el impacto, y esta apunto de matarte, tu no tienes escapatoria, ya que un helicóptero no se destruye con una Socom ¿Quién es el causante, por que quiere matarte, por que te impidio el camino? Es Liquid, ahora debes ir hacia el barandal de el edificio, y equipar la cuerda, la agarraste mientras la persecución, ahora Liquid te disparara pero Snake saltara y junto con la cuerda y quedara pegado a la pared, ahora Liquida seguira disparándote, pero Campbell te explicara como bajar del edificio, hazle caso, no volverá a explicártelo, agarra todo tipo de objetos y sigue bajando, llegaras a una zona nevada.

La barricada y el Hind

Esta parte es corta, solo debes de usar tu Nikita, dispara en el pasillo que ves, no sabes pero al final del pasillo hay una barricada de guardias, asi que no avances, solo usa la Nikita y conducela a lo largo del pasillo, vers en la mira a 3 guardias sospechando, como hay niebla no veran el Misil Nikita, asi que ahor veras un C4 y la puerta congelada que viste anteriormente, explota la puerta, con C4, no explotes primero la puerta sin haber matado antes a los guardias, si no los guardia sabran que hay otra persona y dispararan, ahora pasa y los guardias habran dejado 3 raciones, aparecera el helicóptero, sigue rapidísimo hacia las raciones y agarra las que puedas, ahora sigue hacia la puerta, Liquid escapara, agarra la Stinger que esta ahí, es un lanza cohetes, solo que con esta puedes apuntar a cualquier lugar, pero no la controlas tu, es diferente a la Nikita.

Torre de comunicaciones B

Ahora sigue por la puerta hasta legar a un corto pasillo, sigue por ese mismo hasta llegar a un ascensor, aprieta el boton y veras que no funciona, ahora regresa y ve por la derecha, baja las escaleras hasta llegar a unas escaleras despedazadas, vuelve a subir, y esta vez ve al ascensor de nuevo, veras a Snake sospechando de algo, es Otacon, y esta arreglando el acensor, Snake le dice que debia salvar a Meryl pero Otacon trata de consolarlo.

Ahora debes subir por las escaleras que antes estaban tapadas por 4 cajas, sube, pero cuidado, por que hay unas camaras de seguridad, que te atacan mediante vas subiendo, para poder destruirlas, puedes usar tu PSG-1, sube unos 3000 escalones hasta llegar al techo.

JEFE: Hind

Ahora veras que un helicóptero se acerca a Snake, es Liquid, esta vez no tendra compasión ni te dejara ir, empezara una batalla.

Ahora equipa tu Stinger, Liquid te atacara con sus ametralladoras y sus super misiles, cuidado con estos ultimos los usara dos veces durante la batalla, primero debes atacarlo con tus Stinger, hasta quitarle la mitad de la vida, no olvides traer puesta la armadura, asi reducira el impacto de las balas, ahora Liquid dira “Eat this” es momento de correr hasta la esquina del techo, este es uno de los super misiles, ahora debes seguir atacando hasta que salga la imagen de Liquid en el helicóptero, esta vez debes correr hasta la esquina de la torre para evitar el misil, cuando la pantalla se ponga blanca, Liquid caera junto con el Hind, pero antes, le lanzara dos misiles a Snake, el primero se impactara y hara que se haga una gran explosion, un gran pedazo de metal se dirigira a Snake, el lo esquivara, pero el otro misil esta a punto de impactarse con el, Snake salta y pisa el misil y salta, el misil persigue, se regresa hacia Snake, pero antes de que explote, Snake ya dio el ultimo golpe.

Asi es Snake le lanza un misil al Hind haciendo que caiga y explote.

El descenso

Ahora debes seguir bajando por las escaleras, pero antes te llamara Otacon por Codec, y te preguntara, por que la explosión, entonces la conclusión es que el elevador esta arreglado. Como dije antes, debes seguir bajando las escaleras hasta llegar a el elevador, metete adentro de el.

Una segunda redada

Aquí muchos, si no ven lo que dice Otacon dirán que hay fantasmas dentro, si quieres no veas lo que dice, esta diciendo que 4 personas robaron 4 camuflajes y que son los que hacian que el elvador no funcionar, estan dentro del elevador, pronto te daras cuenta, haz esto, equipa la FAMAS y tu armadura, y mátalos a todos, pronto llegaras a lo mas bajo del edificio.

Camino hacia la venganza

Ahora agarra todo tipo de objetos, y ve hacia la puerta del Sur y usa las Granadas Chaff, sigue por el pasillo antes de que te cachen las camaras, veras un area nevada. Aquí hay un truquillo que no se si es cierto, pero ahí va, cuando entres, ve todo lo que puedas al este y pegate a la pared, y sigue pegado hasta el norte hasta llegar a otra pared y pegate a ella, veras un paracaídas en un arbol, parece que Liquid sobrevivio y ahí cayo, Campbell te hablara.

Sigue con tu aventura, veras que tienes a un francotirador apuntandote, es Wolf, Otacon te llamara por Codec, te dira que no mates a Wolf, pero Snake no le hace caso, pero de repente, Wolf interrumpe en la llamada, y te dice que estas a punto de morir, Otacon trata de detenerla pero Wolf cuelga.

JEFE: Sniper Wolf (2º enfrentamiento)

Recuerdas que antes de entrar a la puerta agarraste en Pentaziem, es una droga que sirve para calmar el temblor de las manos, la puedes usar cuando las manos te tiemblen mucho al momento de usar el Rifle, equipa tu PSG-1, este encuentro sera mas complicado ya que Wolf sera mucho mas rapida en disparar que en el ultimo encuentro, esta vez localízala, veras que se esconde en los arboles, síguela por donde vaya, y en el momento perfecto disparale, solo que esta vez no sirve lo de dispararle en el estomago o en las piernas para que vaya mas lento.

Prueba esto: Llamale a Otacon por el Codec, el pondra cara de tristeza y no te hablara, colgara, esto se debe a que Otacon esta enojado contigo, él no te hablara hasta que encuentres a un enemigo que ya debes haber olvidado.

Explora el área

Verás varias puertas solo que hay una que no se puede abrir y la mayoría esta vigilada con cámaras, hay varios objetos en todas ellas, ahora ve hacia arriba, entra y usa tus Chaff Grenades, asi las cámaras no te podrán ver y podrás pasar libremente, baja las escaleras y llegaras a un lugar muy caliente.

La estrategia perfecta

Aquí hay dos estrategias perfectas que puedes usar para pasar si que nadie te vea:
• Equipa la M13 y duerme al guardia que vea en el balcón, luego ve a donde lo dormiste y habra otro guardia, duermelo, asómate por el barandal del norte, el primero al entrar al cuarto de lava, y veras a otro guardia subiendo por las escaleras, a este duérmelo tambien, ahora equipa la Nikita y dispárale a la grúa que se mueve por la pared, ve a esa misma pared y pégate a ella sigue hasta donde dormiste al segundo guardia y baja las escaleras, ahora cruza la puerta del norte. Si te caes en la lava Snake se derretirá y automáticamente empezaras desde la entrada del cuarto. Esto lo digo para que no intentes hacerlo y afecte tu puntuación final.
• Aqui puedes hacer lo mismo pero con tu Socom silenciadora.


Prueba esto: Hay una estrategia tres, pero es mas difícil, peligrosa pero mas divertida y maniaca, lo que debes hacer es lo mismo, solo que si tienes el camuflaje, debes equiparlo, no equipes ninguna arma, lo que debes hacer e golpear a los guardias que estan cerca de los barandales hasta noquearlos, pero no se caeran al piso, ¡Caeran a la lava!, es divertido ver a los guardias derretirse.

El primer ascensor

Este es el primero de los 2 ascensores que tendrás que bajar, aquí, Snake bajara tranquilamente, el no sabe que algo esta apunto de suceder, esto es lo que pasa, 3 guardias saltan por el piso de arriba, Snake voltea y ve que 3 guardias ya lo estan rodeando, estos guardias no son como los otros, parece que tienen chalecos antibalas, asi que sera mas difícil derrotarlos, hay varias formas de derrotarlos, de la mas efectiva a la menos efectiva estaran en la siguiente lista:

Granadas Stun
M13
FAMAS
Socom
Noquealos

Después de matarlos, pasaras a una area protegida con camaras, usa las Granadas Chaff y agarra todo tipo de objetos entre ellos uno nuevo, las Claymore, como las minas de el campo minado, cuando enfrentaste a Vulcan Raven y su tanque.

Segundo elevador

Prueba esto: Mata a cualquier cuervo que este volando sobre ti, y podrán pasar dos cosas, o te habla Campbell por Codec o los pájaros te atacan echándote "popo" encima y a picotazos.

Ahora que bajaste de el elevador debes agarrar una variedad de objetos que rondan por ahí, como municiones, Claymore y C4, esto lo necesitaras mucho mas adelante, ahora piensa que hay detrás de la siguiente puerta, sera Metal Gear, un enemigo nuevo, un arma nueva, o a alguien que ya no desearias volver a ver pero ahí esta, pues si, es esa ultima, ¿Quién es ese alguien, Ocelot, Ninja, Liquid o Vulcan Raven, atraviesa la puerta para averiguarlo.

JEFE: Vulcan Raven (2º Enfrentamiento)

Esta vez Raven tendra un arma exagerada, es una ametralladora gigante con infinitas municiones, millones de municiones, aunque no lo creas, si te pones la armadura, no te causara tanto daño, solo un poco.

Hay varias formas de derrotar a Vulcan Raven:
• Usa tus Stinger, cuando lo veas disparale.
• Usa la Nikita, pero asegurate de que le den por la espalda, si no los destruira, puedes fijarte en el radar y ver hacia donde esta mirando.
• La FAMAS, no es muy efectivo, pero es mas rapido.
• Minas Claymore, colocalas en el piso, no tienes que activarlas, se activan solas cuando alguien las pisa.
• C4, es la mas efectiva pero mas tardada.
• Socom, esta es una de las menos efectivas pero tambien es rapida, es mejor la FAMAS.
La muerte de Raven

Aquí Raven, ya cansado, se tira al piso y se recarga a la pared, Snake hablara con el, te dira que el Darpa Chief que vio en las celdas no era el verdadero, era otro miembro de FoxHound. Los cuervos se lo comerán vivo, ahora no veras ni un hueso de Raven, sigue por la puerta del norte.

Hacia Metal Gear

Ya estamos muy cerca de Metal Gear, solo debes atravesar este cuarto, en este se tiene que hacer lo siguiente, sin ningún fallo:

Al entrar al cuarto agarra los tres objetos que andan por ahí, pero cuidado por que la ración que esta en medio esta rodeada por 2 trampas de puerta, no avances, ya que agarraste los objetos, ten lista la M13, y cuando pase un guardia, dispárale, hay oro guardia arriba en un balcon, asi que solo avanza un poco y usa la PSG-1T y duérmelo, avanza hasta las escaleras y usa las Granadas Chaff o destruye a las dos cámaras que vigilan en la esquina de la puerta, pasa la puerta.

Por fin Metal Gear

Llegarás a un largo pasillo, al final de el se ve un trozo de metal, sigue por el pasillo, hasta llegar a ¡Metal Gear! No creas que descubriendo a la maquina ganas el juego, no, falta mucho por recorrer.

Sube

Aquí Otacon te estará llamando mientras subas las escaleras, te estará hablando sobre los documentos de Baker, y otras cosas, y que ya esta en la Underground Base, esta investigando otras cosas ahí.

Aquí tienes de dos, o matas con la Socom o duermes con M13, es tu decisión, debes subir por las escaleras que ves al principio, aquí hay un guardia, haz como gustes con el, sube por las siguientes escaleras, ve hacia la izquierda y veras a otro guardia, mátalo o duérmelo, sube por las siguientes escaleras y corre por el pasillo, veras a un guardia mas, a este mátalo, por que si no al salir de tu destino te cachara, sigue a unos pequeños escalones que te conducen a...

Liquid y Ocelot

Te conducira ellos dos, platicando, de la Tarjeta PAL y otras cosas mas, Snake oye lo que platican, hasta que saca la PAL de su bolsillo y, Liquid la ve, y hace que se caiga, Liquid no lo tomara en cuente y seguirá planificando, pero cerrara las puertas.

Encuentra la tarjeta PAL

Solo esta en un lugar especifico baja todas las escaleras de nuevo, hasta llegar a la parte mas baja de esa base, ve hacia la izquierda y luego arriba, veras un pequeño hoyo, ahí hay una rata, esa rata se comió la PAL, debes matarla, puedes usar la Socom, pero no muy cerca de la rata si no se escapara y se meterá al hoyo, es complicado pero hay otra forma, usa la PSG-1 y un poco de Pentaziem, no debe de temblarte ni un dedo, si quieres droga al Snake pero que no te falle el tiro. Ya conseguida la PAL debes regresar arriba.

Usa la tarjeta PAL

Antes de usarla debes equipar la Stinger, Socom, FAMAS, PSGS o M13, y destruye las dos camaras que estan por el cuarto, ahora si entra, y ve hacia las computadoras del cuarto, equipa la PAL, y úsala en la computadora color naranja, la PAL hará que solo falten 3 tarjetas por colocar, pero no hay mas tarjetas, la siguiente tarjeta, para que funcione debes congelarla.

A congelar se ha dicho

Para congelarla debes buscar un lugar realmente frío, es Alaska pero necesitamos el lugar mas frío de la base, pues ve a donde peleaste con Vulcan Raven (sin el tanque, no te vaya a regresar hasta la zona nevada) ahí deberás buscar un buen lugar para que los guardias que rondan por ahí no te cachen, primero, duerme al guardia que esta entrando al Warehouse, y haz que se mantenga dormido, equipa la PAL y hasta que se ponga azul debes regresar a la base.

Usa la PAL congelada

Sube nuevamente las escaleras hacia el pequeño cuarto de las computadoras, esto es lo que debes hacer, equipa la PAL y úsala en la computadora color azul, ya insertada, la segunda fase de insertar la PAL esta terminada, ahora para que funcione la siguiente PAL deberas calentarla.

Haz que hierva la tarjeta

Al lugar que tienes que ir ahora es al cuarto de lava, atraviesa la base de Metal Gear, el Warehouse, los elevadores, en este elevador Miller te llamara por Codec, algo sobre Naomi y el FoxDie, ahora sigue hasta el cuarto de lava y debes dormir o matar al guardia que esta enfrente de ti, rápido o si no te cachara, ahora busca un lugar para que nadie te vea y la PAL se caliente, pues ve hacia el sur y encontraras un pequeño cuarto, cuidado porque ahí hay unas fugas de gas toxico, busca un buen lugar para evitar el gas y equipa la PAL hasta que se caliente, ahora regresa a la Base.

Misión cumplida... ¿o no?

Lo unico que debes hacer es insertar la tarjeta en la última computadora, y misión cumplida . . . ¿o no?

Pues te llamara Miller por Codec, resulta que te dice que muchas gracias por activar la iniciación de activado de Metal Gear Rex, se quitara los lentes, y dejara que es pelo se le haga largo, resulta que es . . .

¡¡¡ LIQUID !!! todo el tiempo Miller fue Liquid, ahora se soltara un gas toxico en el cuarto, llama rapidamente a Otacon, el te dirá que quitara el gas en unos segundos y abrira la puerta que se cerro, pronto pasara esto, sal del cuarto, veras a Liquid, el se subirá a Metal Gear Rex, pronto se abrirá un piso circular y subirá hasta un piso mas alto junto con Metal Gear y Snake, empezara una batalla.

JEFE: Metal Gear REX

Este jefe no es tan difícil, solo hay que tener una buena estrategia, pero lo que tienes que hacer aquí es equipar la Stinger, debes de disparar en su brazo que se ve a la derecha, en su hombro hay un pequeño aparato con forma de barril, debes dispararle ahí, pero cuidado por que Metal Gear usara sus misiles de vez en cuando, así que corre cuando los dispare, luego se nota cuando los dispara, deja de moverse y luego se ve como por su hombro salen unos misiles, además se oye cuando los dispara, Metal Gear tiene varios ataques, entre ellos esta:

Laser Cortador: Este solo lo usa cuando estés demasiado cerca de Metal Gear, así que no te acerques mucho al Metal Gear.

Misiles Triples: Este es su ataque normal, siempre los usa, no son muy peligrosos, pero si te agarra el primer misil que dispara te atacaran los otros dos, aquí no hay escapatoria.

Ametralladora: Esta es como la de Raven, solo que estas son dos, no los usa tan seguido, solo cuando estas lejos de el.

Debes seguir atacando a Metal Gear con los Stinger hasta que la pantalla se vuelva blanca, esto no ha terminado.

Gray Fox una vez más

Aquí veras que Liquid ya esta al descubierto, Liquid estará a punto de aplastarte, pero en este momento Gray Fox llegara para salvarte, ahora con una nueva arma, le disparara a el tambor, y lo destruirá, Liquid se enojara y le cortara una mano con su laser cortador y despedazara a Gray por el estomago, lo dejara herido en un barranco de la pared, pero después de esto Gray le dice a Snake que dispare, pero el no se atreve, por que si no tambien matara a Gray. Después de esto Liquid ya no tiene compasión y vuelve a golpear a Gray, esta vez lo hace caer y Liquid lo aplasta, Snake promete vengarlo.

JEFE: Metal Gear REX (2ª parte)

Sigue el mismo procedimiento que la ultima vez, procura esquivar bien sus ataques y disparar con la Stinger, solo que esta vez el barril estara destruido, debes atacar a la cabina de Liquid, unos 4 disparos y Metal Gear quedara destruido, pero Liquid no murió, pasara un video donde veras a Liquid hablandole a Snake del FoxDie, la Segunda Guerra Mundial, de los soldados G-nome, Big Boss y de su hermandad, pero aunque los dos sean hermanos uno debe de morir, Liquid te dira que Meryl esta viva, y te la enseñara, esta a un lado de ti, pero Liquid te pondra una condicion, si la quieres salvar, ganale en una batalla cuerpo a cuerpo.

JEFE: Liquid Snake

Como ya sabes, ya luchaste una vez cuerpo a cuerpo con el Ninja de Gray Fox, ahora esta batalla sera un poco mas difícil y mas larga, no puedes usar armas, pues en la explosion de Metal Gear de te cayo todo tu equipo, trata de hacer tu mejor combo (golpe, golpe, patada) Liquid te ataca solo de tres formas, con un combo de golpe, golpe, patada, un golpe bastante fuerte que tira a Snake al piso y un cabezazo, su ataque mas comun es el combo, este lo usa mas al principio que al final, el cabezazo solo lo usa cuando estas muy lejos de el, y el golpe muy fuerte lo usa siempre al final, cuidado por que a veces Liquid puede hacer que estés a punto de caer de Metal Gear Rex, cuando esto pase tienes que apretar el boton B, asi evitaras la caida.

¿Quien sobrevive?

Liquid y Snake seguiran peleando, pero Snake le da un golpe que hace que Liquid se caiga de Metal Gear, Snake va a salvar a Meryl, te daras cuenta de que sí esta viva, solo que aquí ella despertara y te llamara Otacon por Codec, aquí el dialogo puede cambiar, si resististe a al tortura te dirá que tratara de seguir evitando a los guardias para que escapen, pero si no resististes te dira que va en camino para alla, y Meryl te dirá que ella es la que se quedara, tu tomaste la decisión antes, quien sea el que se ira contigo debes escapar rapido de ahí, si Meryl es la que se ira contigo, bajaran poco a poco Metal Gear, en una ocasión, ella estara a punto de caerse pero Snake la salvara, y si Otacon se ira con tigo, Meryl se ira de ahí y Snake bajara, abajo se encontrara con Otacon.

Escapa de la base

Debes escapar de ahí, lo que debes hacer es agarrar la ración que se ve al principio, luego sigue a Meryl u Otacon, y agarra la siguiente ración, sube las escaleras, y el personaje te dirá que tomaran un Jeep, pero hay una cámara de seguridad, pronto los guardias llegaran, el personaje vera en uno de los Jeep y se dará cuenta de que no hay llaves, se fijara en otro y ahí están las llaves, tu sigue conteniendo a los guardias hasta que el carro prenda, súbete a el y dispárale a los tanques de gasolina del norte.

Evitando a más guardias

Todavía debes seguir jugando, Meryl u Otacon seguirán manejando, pero habrá dos bloqueos en el camino, en el primero mata a todos los guardias que veas, o mas fácil explota los tanques de gasolina que se ven por ahí, en el segundo bloqueo pasara igual, solo que en este hay mas guardias, explota un tanque y sigue adelante, la pantalla se pondrá blanca, muy pronto Liquid te alcanzara en otro Jeep, y estará armado, iniciara la persecución.

Liquid Snake (La persecución)

Esta situación es muy fácil, pero si no sabes que hacer se te hará difícil, lo único que debes de hacer es atacar a Liquid con la ametralladora montada, no es tan fácil, el se mueve mucho, solo te ataca con su rifle y con el impacto del carro, tu sigue disparándole, así será mas difícil para el dispararte, habrá un momento donde se pondrá a lado de ti, será mas fácil dispararle, no intentes disparar en las llantas, no servirá de nada, la pantalla se tronara en blanco, es decir que has llegado al final del juego, disfruta el final.

Fin del juego

Después de esto escucharas dos voces, ¿Quiénes son? Son Ocelot y... ¡¡¡EL PRESIDENTE!!! ¿Acaso planean otro lanzamiento nuclear? Esto lo puedes averiguar en la segunda parte: Metal Gear Solid 2 “Sons of Liberty”.

Ahora viene la del MGS2

GUIA COMPLETA METAL GEAR SOLID 2 PLAYSATION 2

PRIMERA PARTE: TANKER
Aft Deck.
Duerme a todos los malos con la M9 y coge unas vendas debajo de la primera escalera a la izquierda, una ration al noroeste y un pentazemin al noreste. Ahora entra por la puerta por la parte izquierda del barco.
Deck A.
Ve hacia el sur y verás una habitación por la que se puede entrar por dos puertas, accede a ella y coge del armario de la izquierda una ration y del de la derecha balas para la M9, sal de la habitación y sigue por el camino donde ibas. Espera a que el guardia se de la vuelta y duérmelo con la M9. Sigue por la puerta del norte y verás a un guardia escuchando música, duérmelo y entra al comedor para coger balas para la M9 dentro del mostrador y una ration a la izquierda del salón. Sube las escaleras por las que mataste al guardia y ve por una de las dos puertas.
Deck B.
Coge una ration en un recoveco por el sureste, duerme al guardia en el norte y sube por las escaleras del oeste.
Deck C.
Ahora verás una cámara, pasa pegado a la pared para que no te detecte y coge de la taquilla que hay al lado de las escaleras unas granadas chaff. Ve por el conducto de ventilación del fondo y coge una ration. Cuando lo tengas todo sube por la escalera.
Deck D.
Entra por la puerta al lado de la escalera y coge una ration en la cocina, munición para la M9 debajo de la mesa de la derecha y munición para la USP que no podrás coger hasta que no tengas la pistola. Ahor a entra por la puerta del pasillo de abajo, duerme al guardia y sube las escaleras (cuidado, no pases por los explosivos).
Deck E.
Tras la secuencia coge una ration a la izquierda y las balas de la USP de la derecha no las podrás coger hasta que no cojas la pistola. Ahora sal por puerta de la izquierda y tendremos nuestro primer enfrentamiento.
JEFE. OLGA GURLUKOVICH.
Dispara primero a las cuerdas del toldo para que te sea mas sencillo alcanzarla. Luego dispara a Olga hasta que ponga el foco en tu cara. Cárgate el foco y sigue disparando a Olga hasta que se quede dormida.
Cuando hayas acabado, Snake cogerá la USP de Olga, antes de irte coge una ration en un recoveco y sube al piso superior del barco, aquí sube hasta arriba del todo del puesto de vigilancia para coger unas gafas térmicas. Ahora entra en el Deck E, coge las balas de la USP, baja al Deck D y entra en el comedor para coger un cartucho de USP debajo de la mesa de la izquierda y otro debajo de la cámara.
Engine Room.
Ahora vuelve al Deck A (cuidado cuando vayas a pasar por los explosivos del Deck D, dispara al extintor para que se vean los rayos laser, después, pasa agachado para evitar que te descubran), y baja por las escaleras del este. Aquí, entra por la puerta y verás... ¡la sombra de Vulcan Raven!, pero nos daremos cuenta de que tan solo es un muñeco. Coge el cartucho de USP encima de la caja y sal por la puerta de la izquierda. Duerme al guardia y sigue hacia delante, baja las escaleras y duerme a otro guardia (un poco repetitivo ¿no?). Baja otras escaleras, avanza hacia el sur y subimos más escaleras. Dormimos a otro guardia, avanzamos hacia el norte, cambiamos de pasarela y cogemos un cartucho para la USP. Subimos más escaleras y entramos por una puerta. Avanza hacia arriba y verás a un guardia salir de la habitación, duérmelo y entra por la habitación por la que salió el soldado y coge un cartucho para la USP. Sal, ve hacia arriba, coge el cartucho de USP y ve por el pasillo. Otacón te llamará y dirá que dispares al sensor. Hazlo y avanza.
Deck 2.
Sigue recto y coge una ration en el primer desvío, sigue por donde ibas y en el segundo desvivo encontrarás munición para la USP, sigue avanzando y cárgate al guardia. Ve hasta el fondo, coge munición para la USP y cárgate al guardia que esta escuchando musica. Avanza hasta llegar a la puerta que te lleva al starboard. Aquí coge munición para la USP y para la M9 y sigue hasta que te tengas que enfrentar con un escuadrón. Una vez muertos, habrá unas secuencias y entrarás en el Hold Nº1.
Hold Nº1.
Tienes que enviar las fotos a Otacón antes de que el Coronel acabe el discurso.
Antes de bajar por las escaleras, date la vuelta, entra por la puerta, y coge una ration y munición para la M9. Ahora baja por las escaleras y agachate para pasar por el proyector. Cuando llegues a la izquierda, pasa por el pasillo de allí con cuidado de no pisar las placas metálicas por que pueden alertar a los soldados. Entra por la puerta para llegar al Hold Nº2.
Hold Nº2.
Como en el Hold Nº1, tienes que cruzar esta area hasta una de las puertas sin ser detectado por los guardias.
Hold Nº3.
Tras la secuencia, haz las 4 fotos (frontal, diagonal derecha, diagonal izquierda y el logo de los marines. Después de eso, vendrán una serie de secuencias y terminará la 1ª Parte del Juego.
SEGUNDA PARTE: PLANT
Strut A.
Agáchate debajo de la mesa a tu izquierda y coge la M9, coge una ration de la taquilla arriba de las escaleras y coge dos cartuchos de M9 encima de las cajas. Ahora cuélgate de la barandilla de la piscina y haz 100 flexiones (pulsando L2 y R2 a la vez), el coronel te llamará para decirte que tu nivel de grip ha subido a 2. Haz 100 flexiones más para llegar hasta el nivel 3. Tírate a la piscina y busca las gafas térmicas.
Una vez hecho todo, sal por la puerta del fondo. Sigue por el pasillo hasta otra puerta, aquí empezará otra secuencia. Después dirígete a la consola del fondo para que Radien se electrocute (jejeje...), luego de esto, inserta tus datos y se descargará el mapa de la zona. Ahora, los guardias volverán en sí, escóndete en medio del montón de cajas del centro hasta que llegue el ascensor. Cuando llegue, entra en él y verás la cara del nuevo personaje, Radien. Después de la historia que te contará el coronel, coge de encima de las cajas una venda y a la izquierda (cuidado con la mierda de gaviota) encontrarás balas para la M9. Ve arriba a la izquierda y pasa por donde está el trozo de verja roto, coge el cartucho de M9 y entra por la puerta. Baja las escaleras y duerme al guardia que vigila el nodo. Después, esconde el cuerpo en el armario. Ahora dirígete al Strut B durmiendo o evitando a los dos guardias del puente.
Strut B.
Cuando termine la secuencia con el “vampirito”, coge el silenciador para la SOCOM detrás tuya, baja las escaleras y coge munición para la SOCOM en el primer recoveco a la izquierda, después, sube las escaleras y ve por el estrecho pasillo a la derecha de las maquinas y coge munición para la M9. Ahora, ve por la puerta del fondo y coge munición para la SOCOM en la primera taquilla y una ration en la segunda. Después sal por la puerta al puente para ir al puente de conexión BC. Cuando acabe la secuencia, cruza el puente, coge a la derecha unas granadas chaff y sigue para llegar al Strut C.
Strut C.
Coge del primer baño a la derecha un pentazemin y un cartucho para la M9 en el cuarto. Después del primer baño de la izquierda coge munición para la SOCOM. Luego ve por el pasillo del medio y verás una secuencia. Cuando acabe, Stillman te habrá dado una tarjeta de acceso nivel 1, el sensor A y el Coolant para congelar las bombas. Ahora ve al cuarto de baño de la derecha y ponte delante del espejo, mira hacia arriba y congela la bomba con el Coolant. Ve por el pasillo central al puente CD, crúzalo y metele un tiro a la cámara para inutilizarla.
Strut D.
Ve al piso de abajo y sigue el rastro de la bomba, abre la tapadera negra del suelo y verás que está ahí. Desactivala y coge la munición que puedas. Por último, sal al puente DE. Ten cuidado aquí con el guardia que vigila desde el techo. Sigue por la pasarela de abajo y coge en el recodo del fondo unas Stunt Grenades y munición para la SOCOM. Luego entra por la puerta del fondo para llegar al Strut E.
Strut E.
Coge la Box 5, munición para la M9 y unas granadas Chaff, luego de esto, sube por las escaleras de la derecha. Después de la secuencia, duerme al guardia y desactiva con el Coolant la C4 que está en los tacos de fijación de la rueda del Harrier. Después, coge unas Stunt Grenades y la Box 3. Ahora baja y ve por el camino de la izquierda para coger unas minas Claymore; ahora, vuelve a la sala de las cajas del Strut E y baja hasta la puerta del Sur para llegar al puente de conexión EF. Avanza y te llamará un misterioso tipo que se hace llamar Mr. X. Te advertirá de Minas Claymore invisibles, así que pasa arrastrandote para qe no exploten y llegarás al Strut F.
Strut F.
Baja al piso inferior por las escaleras de la derecha y descarga el mapa de la zona en la habitación de abajo a la izquierda. Aquí, coge un Pentazemín en la taquilla de arriba, una ration de la taquilla de la izquierda y la Box 2 abajo. Sal de la habitación y coge abajo unas Chaff Grenades, entra en la habitación de la derecha y coge el Mine Detector y un cartucho para la M9 debajo de la estantería. Ve ahora a la habitación del medio para coger munición par ala M9 y unas Chaff Grenades. Después, sube las escaleras, cuélgate en la barandilla de la izquierda y descuélgate para llegar a la bomba. Desactívala, vuelve a subir las escaleras y coge munición para la SOCOM en el pasillo de la derecha. Ahora, cuélgate en la barandilla del sur, descuélgate para caer en las cajas del centro y coger el book. Desde aquí puedes saltar a las otras cajas para coger munición. Luego, en este mismo piso, sal por la puerta de la esquina inferior izquierda al puente de conexión FA. Crúzalo y llegarás al Strut A.
Strut A.
Ve a la puerta de abajo a la derecha que antes no podías abrir y ahora si puedes con la tarjeta Lv.1. Pasa por debajo de los tubos y desactiva la bomba, antes de irte no te olvides de coger un bandage, una ration y munición para la SOCOM. Ahora sí, sal de esta habitación y ve por la puerta de arriba a la izquierda para llegar al puente de conexión AB. Cruza el puente evitando al guardia y llegarás al Strut B.
Strut B.
Aniquila a los dos guardias y entra en la habitación de la derecha, ve al fondo y verás que la puerta de un generador está abierta. Cierrala y encontrarás la C4. Desactívala, coge toda la munición que veas y ve al Strut C. Ve a la despensa donde te encontraste a Stillman y coge el Sensor B. Cuando lo cojas te llamará Stillman y te dirá que tienes 400 segundos para desactivar la última bomba. Ahora vuelve al Strut A, sube a la azotea y baja por el ascensor al Deep Sea Dock.
Strut A. Deep Sea Dock.
Coge dos cartuchos para la SOCOM y sal por la otra puerta, corre por el pasillo y neutraliza la bomba debajo del submarino. Después de hablar con el Coronel retrocede sobre tus pasos y te tendrás que enfrentar a un nuevo jefe.
JEFE. FORTUNE.
No te molestes en gastar munición en este jefe, por que la esquiva, simplemente limítate a esquivar sus ataques hasta que se vaya. Finalmente, recibirás una llamada por Codec y tras una secuencia, Radien escapará por el ascensor. Ahora tendrás que volver al Strut E.
Strut E.
Dependiendo del nivel de dificultad tendrás más o menos tiempo para llegar al Strut E, cuando llegues, sube al helipuerto y ve hasta donde antes estaba el Harrier para desactivar la bomba, después, te las verás con el responsable de todo...
JEFE. FATMAN.
Primero, equípate con el Sensor A y el Coolant. Desactiva todas las bombas que ponga hasta que diga que lo deja. Ahora es cuando te toca perseguirle y dispararle. Aprovecha los momentos que se para a descansar para freírlo a tiros hasta que caiga al suelo, una vez en el suelo, dispárale a la cabeza para restarle más vida. Cuando se de por vencido te hablará de una bomba que el Sensor A marcará justo en su cuerpo, arrastra su cadáver y congela la bomba con el Coolant. Ahora en una secuencia, aparecerá el misterioso Mr. X.
Strut F.
Antes de ir al Shell 1 por el puente FA, ve a las habitaciones del Strut F en las que antes no pudiste entrar y coge en la habitación central izquierda del piso superior la M4 y munición para la M4, en este mismo piso, ve a la habitación superior derecha y coge dos cajas de M4. Después baja las escaleras y ve a la habitación superior por cualquiera de las dos puertas. Aquí, coge munición para la m4, el rifle AKS – 74U y tres cajas de munición para el mismo. Con el M4 y el rifle AKS-74U vuelve al puente EF y ve por el desvió de la izquierda con cuidado de no caer en las trampas del suelo.
Shell 1. Core 1F.
Ahora que vas con el uniforme, es esencial que no hagas movimientos raros como dar volteretas, o avanzar pegado a la pared. Dirígete a las taquillas del sur y coge un C4, un Book y minas Claymore. En la habitación que hay enfrente de las taquillas coge munición para la M9, para la AK y unas Granadas Chaff. No te olvides de descargar el mapa en la consola de esta habitación. Luego ve al norte y coge el ascensor para bajar al piso B2.
Shell 1. Core B2.
Baja por el pasillo de la derecha y coge en el recoveco una Ration, luego baja y coge de las taquillas munición para la M9. Ahora ve al pasillo de la izquierda, coge de las taquillas munición para la SOCOM y para la M4 y empieza a golpear las taquillas hasta que caigan 4 Books. Después dirígete a la habitación central y coge el micrófono direccional, la Box 4, munición para la AK y debajo de la mesa central un bandage. Una vez hecho esto, vuelve al ascensor y sube al B1.
Shell 1. Core B1.
Coge aquí munición para la M9, para la SOCOM y unas Stunt Grenades. Duerme a dos guardias y coge al último de ellos vivo con el botón cuadrado para pasar el escáner de retina. Una vez dentro, busca a Ames con el micro. Si no te quieres molestar, es el hombre que está apoyado solo en una mesa mirando hacia el sur. De todas formas utiliza el micro para asegurarte. Sonará un latido acompañado de un pitido parecido al de una maquina. Después de muchas secuencias y conversaciones por Codec tendrás 10 segundos para equiparte con el AK. Otra secuencia te mostrará como Ames muere y como Mr. X te salva. Ahora dirigete al Strut F para abrir las habitaciones que quedan con la tarjeta Lv. 3 antes de ir al Shell 2.
Strut F.
Aquí, ve a la habitación superior izquierda y coge el lanzagranadas RGB6 y dos cajas con misiles. Dirígete ahora a la habitación central derecha y coge el rifle PSG1 y dos cartuchos de munición. Agachate por un conducto de ventilación a la derecha y coge el PSG1-T. Ve a la habitación inferior izquierda y coge 3 packs de granadas, munición para la SOCOM y en la taquilla munición para el rifle PSG1-T. Ahora que tienes de todo, dirígete al Strut D y mirando el mapa, ve por la puerta que está en el norte para llegar al puente de conexión Shell 1-2.
Shell 1-2. Connecting Bridge.
Aqui tendrás que disparar a las unidades de control. Utiliza el PSG1 y un Pentazemin para que no te tiemble el pulso. Te redactaremos a continuación donde está cada una:
- Encima del Cypher.
- En la pared del fondo.
- En el barril central.
- Dos unidades bajo las escaleras que tienes debajo.
- Por último, en el pasillo a la izquierda de los barriles.
Ahora, prepárate para un encuentro inesperado.
JEFE. HARRIER.
Coge el Stinger que Snake te lanza
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I'm just a man who's good at what he does: killing.

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