Exclusividades, cosa del pasado.

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por S.Redfield » 15 Oct 2008 10:15

Se crea este tema de manera extraordinaria para debatir libremente (pero de forma moderada y bajo moderación), sobre los últimos anuncios de perdidas de exclusividades de todas las plataformas. Es cierto que las más sonadas son las que hacen referencias al sistema PlayStation 3, como Final Fantasy XIII, Tekken 6 ó el rumoreado Metal Gear Solid 4.

No tengo que decir que todo aquel que cree polémicas o peleas entre usuarios serán amonestados y el tema será cerrado, asi que a debatir como personas "humanas" :lol:

Mi opinión, como ya dije en muchos temas las exclusividades son cosas del pasado, el desarollo de los juegos es muchísimo más caro en esta generación y las compañías por más que les duelan tienen que tirar de multiplataforma para seguir a flote, aún asi muchas compañías entran en números rojos, la crisis se nota hasta en este sector.

Yo defiendo que grandes obras maestras no pueden ser exclusivas de un sistema u otro, todos tenemos derecho de poder disfrutar cualquier juego, en el sistema que eligimos en su día, y no "obligarnos" a comprarnos todas las consolas para poder disfrutar de juegos "exclusivos". Obviamente las first parties como las sagas Super Mario, God of War ó Halo, son distintas, son desarolladas por sus mismas compañías, ya sería algo muy gordo a ver Mario dando saltitos en XBOX 360 ó al Jefe Maestro en PlayStation 3.

Las 3 grandes tendrían que saber promocionar bien sus consolas, sacarlas a un precio competitivo y mimar al usuario, que al final somos los que terminamos soltando la pasta. No digo que unifiquen y saquen una única consola, pero si que nos sepan ofrecer cosas para decantarnos por una u otra, sin tener que echar un vistazo al "futuro" catálogo de juegos.

Si Metal Gear Solid 4 tiene que salir en XBOX 360 pues que salga, no le veo problema alguno, lo que si me molestaría es que cancelasen una versión para sacarla en la otra.

Teniendo tantos ejemplos como Bioshock (de XBOX 360 a PS3), Final Fantasy XIII( de PS3 a XBOX 360), Dead Rising (de XBOX 360 a Wii), Tekken 6 (de PS3 a XBOX 360), Devil May Cry 4 (de PS3 a XBOX 360), Star Ocean 4 (de XBOX 360 a PS3), Saints Row (de XBOX 360 a PS3), etc.... me atrevería a decir que muy pero que muy pocas compañías a partir de ahora se van a pillar los dedos con el cartel de "Only On...."

El mercado ha cambiado y nuestro forma de pensar tiene también que cambiar.

Saludos y a debatir de forma pacífica.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por JoDark143 » 15 Oct 2008 17:16

Mi opinion, pienso que es la siguiente:

Creo que las sagas de videojuegos deberian ser multiplataforma (Resident evil, Silent Hill, Tekken, Final Fantasy...) y los que no son sagas, pues que algunas sean multiplataforma y otras no (para que el catalogo de juegos sea diferente en cada consola).

Avatar de Usuario
jack_redfield
Zombie
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2007 03:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon city... バイオハザ-ドの世界。

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por jack_redfield » 15 Oct 2008 20:40

Eso mismo es lo que en el fondo estamos pensado muchos usuarios poco adinerados que no tenemos para la consola "X" o la consola "Y".

En este caso estaria muy bueno tener su buen "Resident Evil Zero" para PS3, o algun otro que tenga la PS3 y que no tenga la Wii... todo en beneficio de nosotros mismos.


Buena noticia, gracias!. Me sube el animo para seguir creyendo que muy rponto veremos titulos buenisimos para cada una de nuestras consolas queridas.
Moitche is back!...
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por evil » 15 Oct 2008 21:11

Capcom ya ha dicho el SI a la multiplataforma. Poco a poco se irán uniendo las demás.

En parte me molesta porque todo sería igual, salvo las sagas 1000% exclusivas de cada compañía. Pero si se debe hacer, me acostumbraría, no moriría por eso.

El rumor del MGS4 a 360 supongo será desmentido en los días venideros. Aunque si en algun momento se hará multi, es ahora, pues con la crisis mundial, cualquier oferta es buena.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por beltran » 16 Oct 2008 00:48

Yo estoy a favor de la multiplataforma, pero en contra del engaño. Metal Gear Solid 4 se ha definido desde el principio como un "vende PS3". Estoy seguro que muchisima gente se compró la consola esencialmente por este juego, y si ahora sale en XBOX, por muchos discos que traiga la calidad va a ser prácticamente la misma, y seguramente con algún añadido por salir más tarde. No creo que haga mucha gracia a los que tuvieron que dejarse sus ahorros en la consola de Sony teniendo la de MS casi a la mitad de precio.

Por eso digo, que por mi vale, Multiplataforma=bien, pero dejando las cosas claras desde el principio, y digo por principio antes de que el juego salga a la venta.

DMC4 bien, FF13 bien, Tekken 6 bien, MGS4 mal (a menos que pasen 2 ó 3 años).
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por M@rco Redfield » 16 Oct 2008 06:00

Las perdidas de exclusividades ya había ocurrido en la época del Nintendo 64 cuando las compañías abandonaban a la gran N par sacar sus juegos en la Playstation y ahí fue peor ya que rompían la exclusiva y cancelaban la versión del N64, así que los que somos Nintenderos (en las buenas y en las malas) ya estamos curados de espantos, de todos modos me parece que la situación actual nunca se había dado, es decir dos consolas que son en la práctica iguales (Xbox 360 y Ps3) y que ambas tienen más o menos la misma cantidad de consolas vendidas, con sus respectivos dominio por continente==> (América Xbox 360, Europa PS3) y aunado a que desarrollar un juego en la actualidad es lo bastante costoso ha orillado a las compañías a romper la mayoría de las exclusivas (sino es que todas :twisted:), en lo personal esto lo veo bastante positivo ya que para elegir una consola habrá que mirar su catálogo first y second party, además de que ayuda a que no haya tanto fan boy por ahí suelto, ya que ahora muchas personas ya no sienten extraño comprar una consola de la competencia y para ejemplo yo mismo que hasta hace poco me consideraba un antiplaystation ya que todo lo que veía de esta compañía me caía mal y por tal motivo nunca llegue a tener una PS1 o PS2 :twisted:, pero que ahora gracias a que me compré la PS3 es que me he dado cuenta que Sony también hace un gran aporte a la industria de los videojuegos con títulos de mucha calidad.

Y como siempre la Wii juega en otra liga pues al ser la consola líder y al no tener la misma potencia que las demás, hace que las decisiones que tomen las compañías sobre ella sean bastante impredecibles (a veces para bien y otras veces para mal).
beltran escribió:Yo estoy a favor de la multiplataforma, pero en contra del engaño. Metal Gear Solid 4 se ha definido desde el principio como un "vende PS3". Estoy seguro que muchisima gente se compró la consola esencialmente por este juego, y si ahora sale en XBOX, por muchos discos que traiga la calidad va a ser prácticamente la misma, y seguramente con algún añadido por salir más tarde. No creo que haga mucha gracia a los que tuvieron que dejarse sus ahorros en la consola de Sony teniendo la de MS casi a la mitad de precio.

Por eso digo, que por mi vale, Multiplataforma=bien, pero dejando las cosas claras desde el principio, y digo por principio antes de que el juego salga a la venta.

DMC4 bien, FF13 bien, Tekken 6 bien, MGS4 mal (a menos que pasen 2 ó 3 años).
Eso me recuerda cuando Capcom sacó Resident Evil 4 para Ps2 :twisted:.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por S.Redfield » 16 Oct 2008 10:07

El tema de Metal Gear Solid 4 es muy controvertido, siempre he defendido la multiplataforma, pero particularmente NO creo que Metal Gear Solid 4 vea la luz en XBOX 360, pero Sí verá la luz la "Revisión" de Metal Gear Solid 4 (Llamemosles MGS 4 "Existence"), tal como ocurrió con Metal Gear Solid 2 Subsistence, que vio la luz en PS2, XBOX y PC.

Que Metal Gear Solid 4 sea un vende consolas, de eso no hay dudas, pero hay muchísimos juegos tan potentes como BioShock, que también puede ser un vende consolas, un juego aclamado por la crítica y cuando se le colgó el cartel de NO en PS3, seguro que más de uno se pillo una XBOX 360 para poder disfrutarlo.

Seamos sinceros entre nosotros, a las compañías se las trae floja con respecto a los usuarios, que somos los que aflojamos la pasta, "vamos a sacar este juego para esta consola", tú vendes y yo vendo, pero eso si, dentro de X meses hay que sacarlo para el otro sistema, para que YO vuelva a vender y la "otra" no se mosquee. Y de paso mosqueamos al personal, que seguro que hay más de un tonto que se pilla ambas versiones, y para rematar repartimos material exclusivo entre uno y otro para que nos vuelvan a soltar la gita.

Las compañías no respeta al usuario, solo miran por el bolsillo, cosa lógica, por eso defiendo la multiplataforma, en mi día tuve que hacerme con una Game Cube para jugar a los Residents, que no me arrepiento ya que he podido disfrutar de toda la saga de RE, el Remake de Metal Gear Solid, Super Marios, etc...teniendo ya una PS2. Y ahora X años después Nintendo está portando a Wii casi todos los juegos aparecidos en Game Cube, por eso defiendo la multiplataforma.

A pensarnos muy bien qué comprar o no, que vergüenza me da a mi las "expansiones", el "material exclusivo" y demás chorradas. Para cuando a los pocos meses te los ves en el mercado tirado de precio, como me ocurrió con Oblivion, que el otro dia me veo la edición juego del año con todos las expansiones a 30 euros, menos mal que en la PS Store Europea no llegó a salir la expansión, que seguro que la pillo y me sale más caro.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por CyaN » 16 Oct 2008 19:27

En realidad aquí no hay mucho que opinar. El fin de las exclusividades es un hecho, y a nivel de usuario lo que podemos hacer es a partir de ahora comprar la consola de la compañía más rica, que será la que podrá pagarse más títulos (léase Microsoft, inmensamente mayor que las otras dos), en vez de comprar una solo por un título concreto que no durará exclusivo ni un año.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ushiony
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 15 Sep 2008 06:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: ArtDash
Ubicación: V€N€Zü€L∀

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Ushiony » 16 Oct 2008 19:39

tengo una duda Star Ocean 4 va a salir para PS3?
Si alguien puede en Ninja Gaiden Sigma 2, hacer las Misiones Master Ninja y Ultimate Ninja le importaria hecharme una mano?

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Overmann » 16 Oct 2008 23:29

Ojalá Perfect Dark salga para la Wii.

Es mi única expectativa.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Ill » 16 Oct 2008 23:36

Ushiony escribió:tengo una duda Star Ocean 4 va a salir para PS3?
Sí.

Y respecto al tema en general, me da ya lo mismo, estas navidades finalmente voy a pillarme una 360 y así tendré los dos sistemas con los juegos que más me interesen de ambos, sean multi o exclusivos.


"Exclusividad", como odio esa palabra y lo que representa...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Oct 2008 23:57

Afro-Fockwitt MacBoing escribió:Ojalá Perfect Dark salga para la Wii.

Es mi única expectativa.
RARE ha decaido mucho en los ultimos años, no te pierdes de nada.

Respecto a exclusividades, es cierto que la tendencia es a la multiplataforma, pero creo que las exclusividades de third party seguirán un rato mas. Ahora la Next Gen esta algo joven, cuando se vendan mas consolas, los juegos recaudaran mas dinero y no todos tendran que hacerse multiplataforma. Tengo planeado comprar el PS3 y casi para finales de generacion conseguir el Xbox360.

Avatar de Usuario
Natsume
Contagiado 70%
Mensajes: 167
Registrado: 11 Oct 2008 10:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Natsume » 19 Oct 2008 15:13

Lo de la multiplataformidad me parece bien :) ,pero también pienso que deberian conservar alguna buena exclusiva para así diferenciarlas,y lo de mgs4...estaría bien que saliese también para la 360 pero NO como lo están intentando hacer,a base de rumores cada mes y presiones a Kojima,quién dijo que no sería multi,pienso que deben respetar su decisión por algo es el creador,y me parece una falta de respeto esas presiones hacia Kojima,no sé,es como si los usuarios de ps3 presionasen a Sakaguchi a sacar el Lost Oddisey para ps3 también,me pareceria muy pesado y a la vez una falta de respeto...mgs4 es un caso aparte,o mejor dicho,un caos aparte XDDDDDD

FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por FuranShiferu » 19 Oct 2008 15:23

Natsume escribió:Lo de la multiplataformidad me parece bien :) ,pero también pienso que deberian conservar alguna buena exclusiva para así diferenciarlas,y lo de mgs4...estaría bien que saliese también para la 360 pero NO como lo están intentando hacer,a base de rumores cada mes y presiones a Kojima,quién dijo que no sería multi,pienso que deben respetar su decisión por algo es el creador,y me parece una falta de respeto esas presiones hacia Kojima,no sé,es como si los usuarios de ps3 presionasen a Sakaguchi a sacar el Lost Oddisey para ps3 también,me pareceria muy pesado y a la vez una falta de respeto...mgs4 es un caso aparte,o mejor dicho,un caos aparte XDDDDDD
Lost Odyssey es financiado con el dinero de Microsoft, por eso, hay una gran diferencia. Metal Gear Solid pertenece a Konami, no a Sony, y siendo una empresa debe buscar beneficios.

Además viendo la situación tan pobre de Konami, sacar el juego en Xbox 360 le produciría muchos beneficios.

Avatar de Usuario
Natsume
Contagiado 70%
Mensajes: 167
Registrado: 11 Oct 2008 10:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Exclusividades, cosa del pasado.

Mensaje por Natsume » 19 Oct 2008 15:54

FuranShiferu escribió:
Natsume escribió:Lo de la multiplataformidad me parece bien :) ,pero también pienso que deberian conservar alguna buena exclusiva para así diferenciarlas,y lo de mgs4...estaría bien que saliese también para la 360 pero NO como lo están intentando hacer,a base de rumores cada mes y presiones a Kojima,quién dijo que no sería multi,pienso que deben respetar su decisión por algo es el creador,y me parece una falta de respeto esas presiones hacia Kojima,no sé,es como si los usuarios de ps3 presionasen a Sakaguchi a sacar el Lost Oddisey para ps3 también,me pareceria muy pesado y a la vez una falta de respeto...mgs4 es un caso aparte,o mejor dicho,un caos aparte XDDDDDD
Lost Odyssey es financiado con el dinero de Microsoft, por eso, hay una gran diferencia. Metal Gear Solid pertenece a Konami, no a Sony, y siendo una empresa debe buscar beneficios.

Además viendo la situación tan pobre de Konami, sacar el juego en Xbox 360 le produciría muchos beneficios.
ah bueno no lo sabía #-o si es así pues vale,pero sin presiones :wink:

Responder